Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

pregunta para los nuevos ¿qué os parecen los vegetarianos?

Iniciado por sen, 25 de Abril de 2007, 16:02:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Avpx

Cita de: CNL
Y si todo lo hacemos por egoísmo, para sentirnos bien con nosotros mismos, ¿qué tiene de especial el ser vegetariano? Si hubiesen preguntado qué opinamos acerca de la gente que deja sitio a las abuelas en el autobús, ¿también habrías resaltado que en realidad son unos egoístas?

Pues ahora que lo dices, ese acto le he visto muchas veces y me parece despreciable. Parece que le hacen más por demostrar al autobus lo buenos que son y sentirse así bien que por dejar que la abuela se siente.

Jamakukeich

Cita de: lutien
Cita de: Jamakukeich
Cita de: lutienMe gustaría saber porqué siempre son más respetuosos los vegetarianos con los que comen carne que al revés, cuando si alguien debería ofenderse sería en todo caso los vegetarianos.

Es como si alguien insultara a otro por rechazar la pederastia y encima se ofendiera el pederasta. Manda huevos jeje.

No,sois vosotros porque sois los "anormales" por decirlo de alguna manera.Porque todo animal come carne,y el ser humano es un animal como otros y como tal debe comer carne,pero la gente piensa que no....que no son animales.

Todo animal come carne? Y los herbívoros que son?

Por cierto, el ser humano es un mamífero, no sé quién puede afirmar en el siglo XXI que no son animales.

El ser humano no es herbívoro.Descendemos de los monos,y los monos comen carne muchas veces y tambien hierba,pero comen de todo basicamente
Gñe

Lacan

Cita de: eNDir
Cita de: Safer
Cita de: eNDir...

Para ti, lo natural es lo que se suele dar en la naturaleza y eso es una concepción muy, muy simplista e inútil.

Por poner un ejemplo, todos los niños por naturaleza tienen ganas de llevarse a la boca todo lo que se encuentran en el suelo y no pillan infecciones cada 2x3 porque sus padres están ahí para evitarlo.

Ahora imagina a un niño que no siente ese impulso de llevárselo todo a la boca, que ya viene de serie con cierto sentido de la responsabilidad. ¿Es eso malo?

Ahora demuéstrame (que es lo que llevamos intentando en este hilo desde que empezó) que ser vegetariano no es equivalente a ser como el niño de este ejemplo, es decir, algo minoritario que resulta ser bueno.

No tiene sentidio la comparación que haces, porque ser vegetariano no es algo que de beneficios extra, aparte de los ya comentados de autorealización. De hecho es mejor una dieta omnívora (como se escriba). Aparte de que ser vegetariano es una acción voluntaria de un individuo que decide serlo(a excepción de los alérgicos, que ya he comentado el porqué en este caso está justificado, además es evidente.), mientras que el niño no elige traer "de serie" cierto sentido de la responsabilidad.

Un vegetariano tampoco eligió ser así. La naturaleza le dio su impulso de ser vegetariano y él actuó en consecuencia, del mismo modo que el niño no elige el impulso de no meterse cualquier cosa en la boca.

Y el vegetarianismo puede tener efectos beneficiosos.  Hay quien dice que un menor sufrimiento de los animales es algo bueno.

A mí me da casi igual lo que sufran los animales, pero oye, no le voy a decir a un vegetariano cómo se tiene que sentir.

Tu, por lo visto, sí.
Oh, las vampiresas!

Jaifman

Y si todo lo hacemos por egoísmo, para sentirnos bien con nosotros mismos, ¿qué tiene de especial el ser vegetariano? Si hubiesen preguntado qué opinamos acerca de la gente que deja sitio a las abuelas en el autobús, ¿también habrías resaltado que en realidad son unos egoístas?

Pues ahora que lo dices, ese acto le he visto muchas veces y me parece despreciable. Parece que le hacen más por demostrar al autobus lo buenos que son y sentirse así bien que por dejar que la abuela se siente.
Vaya gilipollez, pues yo lo hago y no para quedar bien, a mi me sabe mal ver a una viejecita ahi cogida, con todas las curvas, etc. y seguramente ademas de que soy joven llevo todo el dia sentado.. como para no cederle el asiento :roll:
:))))

Troll

Perdona, pero siempre que hay un post sobre el tema, salen nosecuantos diciendo que si son anormales, que si son subnormales, o que son despreciables. Tú mismamente por ejemplo.

Pero yo lo decía irónicamente, incluí lo de los zurdos para que quedase claro. :oops:

Jamakukeich

Cita de: lutienMe gustaría saber porqué siempre son más respetuosos los vegetarianos con los que comen carne que al revés, cuando si alguien debería ofenderse sería en todo caso los vegetarianos.

Es como si alguien insultara a otro por rechazar la pederastia y encima se ofendiera el pederasta. Manda huevos jeje.

No,sois vosotros porque sois los "anormales" por decirlo de alguna manera.Porque todo animal come carne,y el ser humano es un animal como otros y como tal debe comer carne,pero la gente piensa que no....que no son animales.

Todo animal come carne? Y los herbívoros que son?

Por cierto, el ser humano es un mamífero, no sé quién puede afirmar en el siglo XXI que no son animales.

El ser humano no es herbívoro.Descendemos de los monos,y los monos comen carne muchas veces y tambien hierba,pero comen de todo basicamente

Has dicho "todo animal come carne".  Y yo te pregunto que un herbívoro para ti qué es.

Los gorilas son vegetarianos. Y muchos otros monos. Otros como los chimpancés comen "carne" como excepción y no como la regla.

Ya se que generalicé,no todos los animales son carnivoros :lol: ,pero nosotrossss,osea,el homo sapiens o como se escriba,era carnivoro y mataba para alimentarse,nosotros somos carnivoros y matamos para alimentarnos,es todo una cadena,el leon mata,el tiburón mata,siempre hay un malo.
Gñe

Jamakukeich

Ya se que generalicé,no todos los animales son carnivoros :lol: ,pero nosotrossss,osea,el homo sapiens o como se escriba,era carnivoro y mataba para alimentarse,nosotros somos carnivoros y matamos para alimentarnos,es todo una cadena,el leon mata,el tiburón mata,siempre hay un malo.

Los leones y tiburones sí son carnívoros. No pueden comer otra cosa que no sea carne. Nosotros no somos carnívoros.

Ellos comen a veces hierba,para el estomágo,porque les ayuda ha hacer la disgestión.Mismamente mi gato tambien come a veces hierba y tengo la planta todas jodidas,el muy cabron!
Gñe

Avpx

Los leones y tiburones sí son carnívoros. No pueden comer otra cosa que no sea carne. Nosotros no somos carnívoros.

Somos omnívoros(o como se escriba), lo que significa que comemos carne y vegetales. Ser vegetariano no tiene sentido.

CNL

Pues por eso mismo, si cualquier conducta animal busca el propio bien, olvida el egoísmo que subyace en todas ellas y dedícate a valorar el resultado que se obtiene realizándolas.

¿Es malo cederle el asiento a una abuela? ¿Es malo ser vegetariano? ¿Es malo querer a tus padres? No, aunque todas ellas estén motivadas por un sentimiento de bienestar propio.

Jamakukeich

Gñe

Avpx

Pues por eso mismo, si cualquier conducta animal busca el propio bien, olvida el egoísmo que subyace en todas ellas y dedícate a valorar el resultado que se obtiene realizándolas.

¿Es malo cederle el asiento a una abuela? ¿Es malo ser vegetariano? ¿Es malo querer a tus padres? No, aunque todas ellas estén motivadas por un sentimiento de bienestar propio.

Sí tienes razón en lo que dices. Pero, cuándo he dicho yo que no me guste el vegetarianismo por que implica malos resultados? Es más, el vegetarianismo aislado, como ahora, no implíca malos resultados. Aunque Si todo ser humano se convirtiera en vegetariano los resultados serían catastróficos para el ser humano y los animales seguirían igual, el único cambio es que no nacerían los que sólo nacieron para ser comidos por el ser humano.

Igual que si en un bus hay 30 personas y todas se levantan para dejar sentarse a la abuelita y una vez que ésta elige un asiento, los 29 asientos restantes no se llenan porque todo el mundo sigue de pie por no ser menos que el individuo que se va a quedar de pie por dejar el asiento a la abuelita.

Mis razones para despreciar el vegetarianismo son otras que ya expliqué varias veces en este post, así qu eno oy a volver a hacerlo.

Lacan

Por eso puse el ejemplo del violador, pero se ve que no tenía nada mejor que decirme que era "una cosa minoritaria".
Oh, las vampiresas!

Dragon_Shiryu

Cita de: eNDirSomos omnívoros(o como se escriba), lo que significa que comemos carne y vegetales. Ser vegetariano no tiene sentido.
El ser humano es omnívoro como tu has dicho, puede comer de todo, así pues puede comer lo que le de la gana, y si alguien elige comer solo vegetales, no tiene por qué estar falto de sentido, no tendría sentido si se fuese al campo a pastar :lol: , pero tienen muchas alternativas a la carne y demás alimentos para obtener los mismos nutrientes (quizás no del mismo tipo pero la función es similar).

Pero entonces es antinatural y despreciable que el ser humano vuele o navegue, puesto que es un ser terrestre, no fuimos creados para desplazarnos por el aire o por el mar, sin embargo lo hacemos, el propio ser humano se ha creado esa necesidad, los animales viven tranquilamente en sus hábitats sin intentar hacer cosas para las que no fueron creados, sin intentar hacer cosas "antinaturales" para ellos.

El_Dorado

Cita de: Dragon_Shiryu

Pero entonces es antinatural y despreciable que el ser humano vuele o navegue, puesto que es un ser terrestre, no fuimos creados para desplazarnos por el aire o por el mar, sin embargo lo hacemos, el propio ser humano se ha creado esa necesidad, los animales viven tranquilamente en sus hábitats sin intentar hacer cosas para las que no fueron creados, sin intentar hacer cosas "antinaturales" para ellos.

No te canses, a eso no contesta. Ya le puse un montón de ejemplos y ni me contestó.

Y tu no te defiendas con eso...

Ya te dije que ser vegetariano no es algo malo en si.... lo lamentable son los argumentos que esgrimes para serlo, como ya me harte de demostrarte hace unos dias, o como hizo Nnapalm  :o

Cita de: milarepa
tus tetas tienen peor pinta que los pollos del simago.

Cita de: San_339
Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas

El_Dorado

Y ahora, aprended donde esta lo bueno, infraseres  :twisted:

Cita de: milarepa
tus tetas tienen peor pinta que los pollos del simago.

Cita de: San_339
Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas