Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

pregunta para los nuevos ¿qué os parecen los vegetarianos?

Iniciado por sen, 25 de Abril de 2007, 16:02:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Avpx

Cita de: lutien
Cita de: eNDir
Es indudable que el ser humano busca el beneficio para sí mismo en cualquier acción que haga, y ese es el tipo de egoísmo al que me refiero yo.
Puede parecer que no se es egoísta por sacrificarse por los animales, pero sigue siendo un tipo de egoísmo que busca el beneficio de sentirse bien por no comer carne. Tú te sientes moralmente bien por no comer carne y esa es la verdadera razón de que no lo hagas, no la pena que puedas sentir por un animal, ésta sólo es un producto que crea tu mente para buscar de una manera más fácil el beneficio de sentirse bien por no comer carne.

Y aunque así fuera, acaso es malo?

Acaso es mejor la actitud "despreocupada" e infligir ese daño?

También será malo entonces colaborar en ONG's, ser voluntario, ayudar a una persona a cruzar la calle, etc, ¿no?

Bueno, mejor paso de debatir, tu mismo ya has dicho que solo dices tonterías que se te ocurren mientras programas...

PD: Crescendolls, si quieres lo pongo pero bueno, dudo que nadie lo quiera/vaya a ver.

Mira te recomiendo a tí y a todos que leais ESTA ENTRADA escrita por un blogger muy famoso, para entender lo que quiero decir con que los vegetarianos actuan de un modo egoísta. No tiene desperdicio. Es exáctamente lo que pienso, pero yo no se expresarlo, ni tengo tiempo, de una manera tan precisa como dicho autor.

Muy recomendado, en serio.

Paulsparty

Cita de: lutienhttp://www.petatv.com/tvpopup/Prefs.asp?video=mym_spanish

Ale, como quieras. Ahí está. Para mi es razón más que suficiente, pero bueno.

tmpk lo veo tan cruel

Dragon_Shiryu

A eNDir, que tanto critica ese "egoismo" de los vegetarianos porque hacen eso para mantener las "conciencias tranquilas" y demás argumentos que usas para justificar tu asco hacia ellos, TODAS las cosas que hace el ser humano, las hace para sentirse bien, si algo no te gusta no lo comes, comes para sentirte bien, ayudas a alguien para sentirte bien o para obtener una futura respuesta beneficiosa en el futuro que te hará sentir bien, ves la tele o juegas a la consola porque te sientes bien, en ese sentido según tú, TODAS las acciones que realiza todo ser humano son para sentirse bien, ya sea mentalmente o físicamente.

Lo de los vegetarianos que tan poco te gusta por esa "conciencia hipócrita" es sólo un caso más, pero todo lo que haces tú a lo largo del día tiene un fin egoista porque lo haces para sentirte bien, a mi me parece una tontería no comer carne por motivos morales o de conciencia, pero si uno es vegetariano me la suda, pos muy bien, como si es gay o como si es lo que sea, no busco excusas para llamar a cierta gente despreciable y sentirme bien (estoy seguro de que cuando llamas esas cosas a los vegetarianos te sientes realizado y tu ego crece porque te crees mejor que ellos o más "natural", en ese sentido actuas igual de egoistamente que ellos).

Eso sí, la única gente despreciable es la que daña, mata o jode de algún modo a otras personas por el motivo que sea, pero no sé qué tiene de malo para tí el que una persona se dedique a comer verduras y cosas así en lugar de comer carne.

Por cierto, no has respondido a los posts mio y de Lutien con los ejemplos que te hemos dado de cosas "antinaturales" según tu maravillosa teoría :roll:

cloud633

Pues me parecen un poco patéticos, creen que por dejar de comer carne (y productos sacados de los animales) van a tratar mejor a los animales. De verdad se creen tan importantes como para que "gracias" a su no-ingesta de productos cárnicos vayan a tratar mejor a los animales?.
Caso aparte son los que tengan algún tipo de alergia o simplemente no les guste el sabor de dichos productos. En éste caso si lo considero una opción a respetar.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Jamakukeich

Cita de: cloud633Pues me parecen un poco patéticos, creen que por dejar de comer carne (y productos sacados de los animales) van a tratar mejor a los animales. De verdad se creen tan importantes como para que "gracias" a su no-ingesta de productos cárnicos vayan a tratar mejor a los animales?.
Caso aparte son los que tengan algún tipo de alergia o simplemente no les guste el sabor de dichos productos. En éste caso si lo considero una opción a respetar.

Pienso lo mismo.
Gñe

Avpx

Cita de: Dragon_ShiryuA eNDir, que tanto critica ese "egoismo" de los vegetarianos porque hacen eso para mantener las "conciencias tranquilas" y demás argumentos que usas para justificar tu asco hacia ellos, TODAS las cosas que hace el ser humano, las hace para sentirse bien, si algo no te gusta no lo comes, comes para sentirte bien, ayudas a alguien para sentirte bien o para obtener una futura respuesta beneficiosa en el futuro que te hará sentir bien, ves la tele o juegas a la consola porque te sientes bien, en ese sentido según tú, TODAS las acciones que realiza todo ser humano son para sentirse bien, ya sea mentalmente o físicamente.

Lo de los vegetarianos que tan poco te gusta por esa "conciencia hipócrita" es sólo un caso más, pero todo lo que haces tú a lo largo del día tiene un fin egoista porque lo haces para sentirte bien, a mi me parece una tontería no comer carne por motivos morales o de conciencia, pero si uno es vegetariano me la suda, pos muy bien, como si es gay o como si es lo que sea, no busco excusas para llamar a cierta gente despreciable y sentirme bien (estoy seguro de que cuando llamas esas cosas a los vegetarianos te sientes realizado y tu ego crece porque te crees mejor que ellos o más "natural", en ese sentido actuas igual de egoistamente que ellos).

Eso sí, la única gente despreciable es la que daña, mata o jode de algún modo a otras personas por el motivo que sea, pero no sé qué tiene de malo para tí el que una persona se dedique a comer verduras y cosas así en lugar de comer carne.

Por cierto, no has respondido a los posts mio y de Lutien con los ejemplos que te hemos dado de cosas "antinaturales" según tu maravillosa teoría :roll:

NO respondo porque como ya dije no tengo tiempo para hacer una respuesta lo suficientemente buena, pero podría responder, sobre todo al tuyo.  

A mí me parece muy bien que alguien sea vegetariano, yo lo que critico es que digan que ayudan a los animales cuando en realidad lo hacen para sentirse bien con ellos mismos. Seamos realistas a ningún vegetariano le importa que se maten cerdos a patadas cada día, pero el dice que no come carne porque le importa. Esa acción apenas supone nada para los cerdos, porque por el hecho de que alguien no coma carne non se parara la producción nunca, pero a él le hace sentir realizado de una manera tal que si salvase a esos cerdos a los que cortarán el cuello cruelmente y dejarán que se desangren (qué cruel es el ser humano.... NO, somos así  por naturaleza y esa es la realidad)

sen

ah por cierto, he estado en reino unido una semana y hay mucha mucha gente vegetariana, en casi todos los restaurantes hay menús para ellos y en los productos que venden también ponen recomendados para vegetarianos, la misma chica de gales con la que está viviendo mi choni, es vegetariana.

:*

Jamakukeich

Cita de: senah por cierto, he estado en reino unido una semana y hay mucha mucha gente vegetariana, en casi todos los restaurantes hay menús para ellos y en los productos que venden también ponen recomendados para vegetarianos, la misma chica de gales con la que está viviendo mi choni, es vegetariana.

Y una pregunta....hubo trio? :lol:
Gñe

sen

pues no me hubiera importao, porque la dueña de la casa estaba de muy bien ver, tenía 31 años y la típica rubia inglesa, lo que pasa es que era vegetariana y por eso pasé... xDDD

Dragon_Shiryu

Cita de: eNDirA mí me parece muy bien que alguien sea vegetariano, yo lo que critico es que digan que ayudan a los animales cuando en realidad lo hacen para sentirse bien con ellos mismos. Seamos realistas a ningún vegetariano le importa que se maten cerdos a patadas cada día, pero el dice que no come carne porque le importa. Esa acción apenas supone nada para los cerdos, porque por el hecho de que alguien no coma carne non se parara la producción nunca, pero a él le hace sentir realizado de una manera tal que si salvase a esos cerdos a los que cortarán el cuello cruelmente y dejarán que se desangren (qué cruel es el ser humano.... NO, somos así  por naturaleza y esa es la realidad)

Con ese punto de vista estoy de acuerdo hasta cierto punto, en cuanto a que crean que estan haciendo algo y luego no hagan nada realmente; pero por ejemplo porque uses calefacción eléctrica no van a dejar de extraer gas y petróleo, porque no compres un coche no van a dejar de producirlos, porque plantes un árbol no vas a salvar a la naturaleza; hay muchas cosas que parecen pequeños gestos que no sirven para nada, y que aunados entre mucha gente pueden hacer mucho, y esa mentalidad acabaría con los pequeños gestos.

Aunque cierto es por otro lado que los cerdos y demás ganado se crían con el fin del consumo humano, y esa actitud de querer "salvarles" es un poco tonta, todo hay que decirlo, no es comparable ni de lejos a que una especie esté en peligro de extinción, incluso es muy posible que ese vegetariano que se preocupa por los animales de granja luego tenga ropa hecha con piel de animales realmente amenazados, desde ese punto de vista sí es hipócrita, pero les cogería el mismo asco que a una vieja que lleve abrigos de piel y cosas así (hubo un día que subí al autobús y parecía que estuviese rodeado de osos de la cantidad de abrigos que había).

¿Pero realmente el que ellos piensen así hace que los tengais manía y los despreciéis? ¿Si un amigo vuestro fuese vegetariano por la "crueldad con los animales de granja" le tendríais esa manía u os daría igual? ¿Intentaríais convencerle de que cambiase o le dejaríais estar?

La única coña que he hecho yo sobre el tema es acerca de una chica que conozco que es vegetariana, si otro tipo de "carne" no lo come  :lol:

Jamakukeich

Cita de: senpues no me hubiera importao, porque la dueña de la casa estaba de muy bien ver, tenía 31 años y la típica rubia inglesa, lo que pasa es que era vegetariana y por eso pasé... xDDD

:lol:  :lol:
Gñe

Lacan

Cita de: lutien
Es indudable que el ser humano busca el beneficio para sí mismo en cualquier acción que haga, y ese es el tipo de egoísmo al que me refiero yo.
Puede parecer que no se es egoísta por sacrificarse por los animales, pero sigue siendo un tipo de egoísmo que busca el beneficio de sentirse bien por no comer carne. Tú te sientes moralmente bien por no comer carne y esa es la verdadera razón de que no lo hagas, no la pena que puedas sentir por un animal, ésta sólo es un producto que crea tu mente para buscar de una manera más fácil el beneficio de sentirse bien por no comer carne.

Y aunque así fuera, acaso es malo?

Acaso es mejor la actitud "despreocupada" e infligir ese daño?

También será malo entonces colaborar en ONG's, ser voluntario, ayudar a una persona a cruzar la calle, etc, ¿no?

Bueno, mejor paso de debatir, tu mismo ya has dicho que solo dices tonterías que se te ocurren mientras programas...

PD: Crescendolls, si quieres lo pongo pero bueno, dudo que nadie lo quiera/vaya a ver.

Mira te recomiendo a tí y a todos que leais ESTA ENTRADA escrita por un blogger muy famoso, para entender lo que quiero decir con que los vegetarianos actuan de un modo egoísta. No tiene desperdicio. Es exáctamente lo que pienso, pero yo no se expresarlo, ni tengo tiempo, de una manera tan precisa como dicho autor.

Muy recomendado, en serio.

Es decir, que tienes ganas de hablar de que todos somos egoístas basándote en la búsqueda perpetua del propio beneficio y te da por ensañarte especialmente con el caso de los vegetarianos.

En fin, un poco forzado ¿no te parece? Máxime cuando ahora todo el mundo te puede decir que por esa regla de tres, tú también eres tan egoísta como un vegetariano y que tu crítica hacia ellos no tiene sentido.

Pues claro que los vegetarianos buscan sentirse bien cuando intentan hacerles un favor a los animales, vaya una observación más inútil.
Oh, las vampiresas!

Lacan

Cita de: eNDirA mí me parece muy bien que alguien sea vegetariano, yo lo que critico es que digan que ayudan a los animales cuando en realidad lo hacen para sentirse bien con ellos mismos. Seamos realistas a ningún vegetariano le importa que se maten cerdos a patadas cada día, pero el dice que no come carne porque le importa. Esa acción apenas supone nada para los cerdos, porque por el hecho de que alguien no coma carne non se parara la producción nunca, pero a él le hace sentir realizado de una manera tal que si salvase a esos cerdos a los que cortarán el cuello cruelmente y dejarán que se desangren (qué cruel es el ser humano.... NO, somos así  por naturaleza y esa es la realidad)

¿Y por eso va contra natura?

Vamos a ver, tú partes de la hipótesis de que TODOS buscamos un beneficio propio, hagamos lo que hagamos.

El método de los vegetarianos simplemente consiste en no comer carne. ¿Cuál es el problema? ¿Te molesta que su manera de procurarse el propio beneficio sea distinta de la tuya?
Oh, las vampiresas!

Avpx

Cita de: Safer
Es decir, que tienes ganas de hablar de que todos somos egoístas basándote en la búsqueda perpetua del propio beneficio y te da por ensañarte especialmente con el caso de los vegetarianos.

En fin, un poco forzado ¿no te parece? Máxime cuando ahora todo el mundo te puede decir que por esa regla de tres, tú también eres tan egoísta como un vegetariano y que tu crítica hacia ellos no tiene sentido.

Pues claro que los vegetarianos buscan sentirse bien cuando intentan hacerles un favor a los animales, vaya una observación más inútil.

. . . Joder leeros todos mis comentarios porque tengo que explicar las cosas 1000 veces !
A ver, si buscan sentirse bien cuando intentan hacerle un favor a los animales, entonces BUSCAN SENTIRSE BIEN como tu bien dices, no buscan HACERLE UN FAVOR A LOS ANIMALES. Lo de los animales es sólo un medio, una herramienta, que les proporciona una excusa para sentirse realizados. Eso es lo que yo critico. Hay muchas formas de conseguir esa realización personal, como por ejemplo hacerse voluntario de la cruz roja, pero sin embargo los vegetarianos ven más facil el vegetarianismo.

La mayoría de las personas no necesitan este tipo de acciones y buscan la realización y el bienestar por otras vías que no necesariamente implican ayudar a alguien o algo.

Safer_sefirot !!! el blanco de este foro te sienta mal o algo!!! has perdido mucho. jojojo
O acaso defiendes el vegetarianismo por otras causas que buscan  implícitamente acciones más cercanas a los instintos de reproducción humanoss jojojo A saber: defiendes a los vegetarianos porque una forera es vegetariana  :lol:

O también puede ser que buscas de una forma egoísta el placer que te proporciona discutir con alguien, como es mi caso jojo

Lacan

Cita de: Safer

. . . Joder leeros todos mis comentarios porque tengo que explicar las cosas 1000 veces !
A ver, si buscan sentirse bien cuando intentan hacerle un favor a los animales, entonces BUSCAN SENTIRSE BIEN como tu bien dices, no buscan HACERLE UN FAVOR A LOS ANIMALES. Lo de los animales es sólo un medio, una herramienta, que les proporciona una excusa para sentirse realizados. Eso es lo que yo critico. Hay muchas formas de conseguir esa realización personal, como por ejemplo hacerse voluntario de la cruz roja, pero sin embargo los vegetarianos ven más facil el vegetarianismo.

La mayoría de las personas no necesitan este tipo de acciones y buscan la realización y el bienestar por otras vías que no necesariamente implican ayudar a alguien o algo.

Safer_sefirot !!! el blanco de este foro te sienta mal o algo!!! has perdido mucho. jojojo

¿?

Vamos a ver, hamijo, no me digas que no te entiendo si repites exactamente lo mismo que digo yo.

Yo digo:

-TODOS buscamos beneficio propio, los vegetarianos y tú.
-El método que utilizan los vegetarianos es no comer carne.
-Tu método es otro.

Para ti, ni uno ni otro son diferentes, puesto que buscan el mismo fin: autorrealizarse.

Y AHORA te pregunto:

¿Es que lo que te molesta es que el egoísmo de los vegetarianos se manifieste de un modo diferente al que manifiestas tú? ¿Es simplemente eso?

Coño, no es tan difícil.
Oh, las vampiresas!