Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Qué libro estás leyendo?

Iniciado por lutien, 18 de Junio de 2007, 23:03:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacan

Cita de: Naúfrago en 15 de Junio de 2010, 18:35:20 PM
Cita de: Safer en 15 de Junio de 2010, 17:40:58 PM
Cita de: Naúfrago en 15 de Junio de 2010, 16:32:03 PM
Yo puedo estar 5 o 6 perfectamente. Es todo un placer.

Puedes estar 5 ó 6 horas a rendimiento agradable y con idas de pelota ocasionales para refrescar. Pero es que este tío dice estar 2 horas leyendo a 2.5 páginas/minuto.

Es como si me dices que haces 100 repeticiones con una mancuerna de 1kg. Genial, pero es que hablamos de hacer 100 repeticiones con una mancuerna de 20kg.

Asume que todo el mundo no es como tú :S

Velocidad de la lectura
La velocidad en la lectura normal depende de los fines y su unidad de medida se expresa en palabras por minuto (ppm):
para memorización, menos de 100 ppm
lectura para aprendizaje (100–200 ppm)
lectura de comprensión (200–400 ppm)
lectura veloz:
informativa (400–700 ppm)
de exploración (más de 700 ppm)

Una hoja de libro normal y corriente tiene aproximadamente 500 palabras. Y como jimmythegreat lee 2.5 páginas por minuto, entonces concluimos que lee 1250 palabras por minuto, es decir, el triple que las personas más veloces, que van a 400. Y no sólo eso, sino que aguanta así 3 horas. ¡El puto amo! Pero claro, mi sorpresa según Ichigo no viene porque lea más deprisa que cualquier ser humano, sino porque lee más deprisa que yo. :o
Oh, las vampiresas!

Naúfrago

Asume que todo el mundo no es mediocre, aunque tú lo seas en algo. Eso es más preciso.

Darkokova

Y estábais discutiendo sobre un libro en concreto? Porque ni todos los libros tienen 300 páginas ni ha dicho que se los lea en 2 horas.

Tanis

Para mí, por norma general cuanto peor es un libro, más rápido se puede leer. Yo he leído libros de manera rápida y te pierdes detalles. Porque es difícil asimilar toda la información y prescindes de ciertas cosas. Otra cosa es que no importe en esos libros mediocres que digo.

Desde hace tiempo intento disfrutar de la lectura y llevo un ritmo tranquilo como de conversación, sin prisas. Lo hace más real. Supongo que es como en la comida, donde puedes saborearla o engullirla. En el caso de la lectura intento elegir lo primero. En la comida me gustaría, pero me cuesta y por norma general como demasiado deprisa. ¿Vosotros?
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Lacan

Cita de: Naúfrago en 15 de Junio de 2010, 19:05:17 PM
Asume que todo el mundo no es mediocre, aunque tú lo seas en algo. Eso es más preciso.

Te lo voy a explicar en términos numéricos.

Si 200-400 es un intervalo dentro del cual se encuentra la gente, seguramente sea al 95% aprox con media 300 y desviación típica 50. Si esto es así, 1250 está a 19 desviaciones típicas, que en una distribución normal no sé a qué probabilidad se corresponde porque no logro tanta precisión en decimales ni con MATLAB, pero 7 desviaciones típicas significan leer más rápido que el 99,9999999998720% de la gente. ¿Lo entiendes ya?

Asume tú que puedo ponerme borde y a la vez tener razón. Por cierto, yo no soy mediocre en lectura. De hecho, leo MUY rápido, y desde siempre.

Ale, puerta.
Oh, las vampiresas!

Lacan

Cita de: Darkokova en 15 de Junio de 2010, 19:15:24 PM
Y estábais discutiendo sobre un libro en concreto? Porque ni todos los libros tienen 300 páginas ni ha dicho que se los lea en 2 horas.

Cita de: Safer en 12 de Junio de 2010, 01:43:02 AM
Cita de: jimmythegreattt en 12 de Junio de 2010, 01:20:50 AM
Cita de: Safer en 12 de Junio de 2010, 01:17:15 AM
No, tú no eres ninguna excepción. Simplemente, no trabajas.

No me refería a excepción de 'especial', sino a excepción de tío que lee mucho y muy rápido. Lo digo como aclaración.

Leerse un libro de 300 páginas en un día no demuestra leer rápido.

Cita de: jimmythegreattt en 12 de Junio de 2010, 11:11:24 AM
No, pero en dos o tres horas sí. Cuando digo un día no me refiero a 24 horas.

:S
Oh, las vampiresas!

Naúfrago

Cita de: Safer en 15 de Junio de 2010, 20:28:28 PM
Cita de: Naúfrago en 15 de Junio de 2010, 19:05:17 PM

Te lo voy a explicar en términos numéricos.

Si 200-400 es un intervalo dentro del cual se encuentra la gente, seguramente sea al 95% aprox con media 300 y desviación típica 50. Si esto es así, 1250 está a 19 desviaciones típicas, que en una distribución normal no sé a qué probabilidad se corresponde porque no logro tanta precisión en decimales ni con MATLAB, pero 7 desviaciones típicas significan leer más rápido que el 99,9999999998720% de la gente. ¿Lo entiendes ya?

Asume tú que puedo ponerme borde y a la vez tener razón. Por cierto, yo no soy mediocre en lectura. De hecho, leo MUY rápido, y desde siempre.

Ale, puerta.

Sigue siendo posible que jimmy o yo presentemos esa habilidad, por mucha estadística y mates que saques, Safer. Más que nadie deberías saber que siempre hay puntos que se salen de la curva. ;D

Lacan

Oh, las vampiresas!

Naúfrago

Epic win is epic.

Tras meses y meses, lo he logrado. Ya puedo morir en paz.

Lacan

Por cierto, venía a preguntar si tú también te incluyes en el saco de los súper lectores, porque hasta tu anterior post pensaba que sólo defendías la posibilidad de que Jimmy fuera un robot, no que tú también lo fueras.
Oh, las vampiresas!

Lacan

"Hice un curso sobre lectura rápida y leí Guerra y Paz en veinte minutos. Creo que decía algo de Rusia."

Woody Ichigo Allen.
Oh, las vampiresas!

Resurrectmysoul

Cita de: Tanis en 15 de Junio de 2010, 20:08:53 PM
Para mí, por norma general cuanto peor es un libro, más rápido se puede leer. Yo he leído libros de manera rápida y te pierdes detalles. Porque es difícil asimilar toda la información y prescindes de ciertas cosas. Otra cosa es que no importe en esos libros mediocres que digo.

Desde hace tiempo intento disfrutar de la lectura y llevo un ritmo tranquilo como de conversación, sin prisas. Lo hace más real. Supongo que es como en la comida, donde puedes saborearla o engullirla. En el caso de la lectura intento elegir lo primero. En la comida me gustaría, pero me cuesta y por norma general como demasiado deprisa. ¿Vosotros?

Te doy un más uno a todo. De hecho, siempre comparo el placer de la lectura con el placer de comer ^^

Ladril

Yo hace poco me leí la Sombra de Ender. Me gustò tanto como el Juego, o más.

Y coincido con Ichigo: me repatea la gente que considera que "el final es impactante" no es información relevante ni te va a sugestionar de ningún modo.

Tanis

Hoy he cenado despacio, aunque bastante cantidad. Poco a poco intentaré mejorar.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Lacan

Yo no sé cocinar porque no concibo tardar más en cocinar que en comer.
Oh, las vampiresas!