Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Ha muerto El Fary

Iniciado por llavespada, 19 de Junio de 2007, 11:56:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

llavespada

CitarMuere a los 69 años 'El Fary'

* Sus primeros discos los grabó con el dinero que ganó de taxista y los vendió en el Rastro
   * Probó suerte en el mundo de la pequeña pantalla con la serie 'Menudo es mi padre'
   * Juan Bautista o Alejandro Cintas, algunos de los 'grandes' que firmaron sus canciones

MADRID.- José Luis Cantero, más conocido como 'El Fary', ha fallecido esta mañana a los 69 años tras padecer un cáncer de pulmón que le mantuvo en los últimos meses alejado de los escenarios. La capilla ardiente del cantante y actor quedará instalada a partir las 16.30 horas en la sala 22 del tanatorio de la M-30 de Madrid.

El autor del exitoso 'Toro guapo' comunicó el pasado mes de abril, después de varias semanas de rumores, que padecía un cáncer de pulmón, a la vez que exigió mantenerlo en la más absoluta reserva.

Pese a su enfermedad, el cantante se había embarcado en el proyecto de un nuevo disco de grandes éxitos. Precisamente, el destino ha querido que este disco, bajo el título 'Media Verónica', saliera a la venta el mismo día de su muerte. Está compuesto por dos CD que recogen 55 de sus éxitos y por un DVD con 14 temas más.

Nacido en el madrileño barrio de Las Ventas, José Luis Cantero trabajó como taxista y como jardinero, profesiones de las que siempre se mostró muy orgulloso, mucho antes de que sus canciones se convirtieran en auténticos éxitos de la copla.

De hecho, fue gracias al dinero que ahorró con estos trabajos lo que le permitió grabar sus primeros discos para venderlos en el Rastro de Madrid. Su adoración por Rafael Farina, en su honor escogió el nombre de 'El Fary', hizo que se decantara por la copla. Un género con el que a sus 30 años se convirtió en una estrella, gracias a la oportunidad que le otorgó el legendario Antonio Molina al contratarlo para una gira de dos meses.
Un cambio de tendencia

Sin embargo, la crisis que vivió este género musical en las décadas de los 70 y 80 obligó a 'El Fary' a buscar otras alternativas para su carrera y su música, incluyendo en esta última ritmos más modernos, aunque sin perder la esencia de 'su copla'.

Así, con canciones firmadas por Juan Bautista, Alejandro Cintas y por él mismo, 'El Fary' llegó a lo más alto de las listas de éxitos, contando con productores decididamente pop (Manuel Gas, Eddy Guerin y José Luis de Carlos) que modernizaron y refinaron su estilo.

'Paloma que pierde el vuelo', 'Amor secreto', 'El bichito del amor', el pasodoble 'Antoñete' y, sobre todo 'El toro guapo' convirtieron al cantante en un ídolo de los 90.

Este artista de la copla quiso ampliar su éxito y probó también suerte en el mundo de la pequeña pantalla con la serie 'Menudo es mi padre', en la que el cantante homenajeó su pasado convirtiéndose de nuevo en un taxista que debe mantener a una familia humilde y numerosa.

Después, un parón le alejó durante unos años del ojo público, hasta que uno de sus mayores fans, el director Santiago Segura, le recuperó del ostracismo para que grabara la canción principal de la primera película de la saga 'Torrente: el brazo tonto de la ley', la famosa 'Apatrullando la ciudad'. Después, el cantante se retiraría paulatinamente de los escenarios para centrarse en la carrera, también como cantante, de su hijo, Javi Cantero.

Su muerte ha sorprendido a fans, amigos y expertos del mundo de la copla que han destacado la gran alegría y la sonrisa que siempre acompañaba al artista.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/06/19/cultura/1182246618.html

D.E.P. :(
‫‬‪‫‬҉

le_banner

DEP...........UTAMADRE

Es broma, descanse en paz.

Pr0ZaK

La verdad, que no me lo puedo creer. Este medio dia a ver si dicen algo en las noticias...

Jamakukeich

Joder....era un hito en España.
Gñe

le_banner

Cita de: Pr0ZaKLa verdad, que no me lo puedo creer. Este medio dia a ver si dicen algo en las noticias...

Ya se sabía desde hace unos meses que tenía cáncer de pulmón.

llavespada

‫‬‪‫‬҉

El_Dorado

Era un mito y caia bien. DEP :'(

Cita de: milarepa
tus tetas tienen peor pinta que los pollos del simago.

Cita de: San_339
Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas

why

We're higher, we're reaching for divinity

monstruo de las galletas

Somos una mierda en el mundo. Cumplimos nuestro ciclo y tomar por saco.

Josef Mengele

Hasta los más magnos se van. D.E.P. :-(

le_banner

Cita de: monstruo de las galletasSomos una mierda en el mundo. Cumplimos nuestro ciclo y tomar por saco.

Kwisatz Haderach

Estas navidades murieron 176 personas en accidentes de tráfico.

Esa es una noticia 176 veces más triste que la muerte de este hombre

cigaretteman

También es casualidad: el otro día me topé con un cd que tenía la canción de apatrullando la ciudad y hoy por la mañana la venía escuchando en el coche.

DEP  :|

M_A_R_E_A

Cita de: Kwisatz HaderachEstas navidades murieron 176 personas en accidentes de tráfico.

Esa es una noticia 176 veces más triste que la muerte de este hombre

Por ejemplo.

Que razon tienes.

Gomorrita

¿Es la moderación represora de Chaskachaska un incentivo al trolleo?

Creo que el efecto de Chaskachaska sobre el foro es justo el contrario del que algunos piensan. Para nada es un antídoto para el trolleo, sólo logra incitar a la sublevación de foreros que ven su libertad de expresión coartada por este tirano. El régimen de orden y control sólo logra descontrol. Es por ello que, por la gloria de Offtopicalia, debería ser retirado de su cargo.