Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Hilo oficial de pesca y fauna marina.

Iniciado por NNapalm, 24 de Junio de 2007, 13:45:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ita

Yo el otro día fui y eché la caña. Lo hice fatal, pero tengo el record del mundo en pesca rápida, hice la técnica de darle un plomazo a la babosa que pasaba por ahí  ;D

NNapalm

Cita de: makbetz en 20 de Julio de 2007, 10:51:54 AM
El bicho seguro que es un cormoran, aunque las foto muy clara tampoco es. ¿Se parecia a alguno de estos pajarracos?

Tiene un aire pero no creo que sea, el pájaro este tiene unos pies enormes y muy claros, como un pingüino. Tiene el cuello larguísimo y un pico bastante majo, seguramente se alimente de peces. Y le gusta estar durante horas en la misma roca mirándo como pesco.

NNapalm

A ver si algún entendido sabe que pez es éste  :-X AL principio pensaba que era una lubina, pero tiene la boca baja tipo corvina. No sé  :( Me costó sacarlo un huevo así que me lo comeré sea lo que sea. 

Por lo demás una docena de mojarras y un sinfín de pezqueñines que usé para alimentar al pájaro raro que me hace compañía.

le_banner

No tengo ni idea de que pez es ese. A las mojarras aquí las llamamos jargos.

PD: llévate al pajarraco a casa  ;D

le_banner

Cita de: lutien en 31 de Julio de 2007, 11:27:52 AM
Le podrías hacer una foto al pájaro :)

En la página anterior hay una foto del pájaro.

NNapalm

Cita de: le_banner en 31 de Julio de 2007, 11:11:21 AM
No tengo ni idea de que pez es ese. A las mojarras aquí las llamamos jargos.

PD: llévate al pajarraco a casa  ;D

¿Aquí dónde?

Yo suelo oir sargos, con ese.

Déjale al pájaro, es feliz viendo pescar.

lutien, ya hay una foto en la página anterior, pero el cabrón sólo me hace compañía a las noches y la cámara de mi movil no tiene definición. Hoy le saco una desde cerca si te portas bien.

le_banner

Cita de: NNapalm en 31 de Julio de 2007, 12:15:09 PM

¿Aquí dónde?

Yo suelo oir sargos, con ese.

Déjale al pájaro, es feliz viendo pescar.

En Cantabria se les llama Jargos, aunque también he oido alguna vez a alguien que los llama Sargos.

Ya sé por qué está el pájaro todos los dias ahí.....a ver si le caen las sobras, no creas que quiere ser tu hamijo  ;D

NNapalm

Cita de: le_banner en 31 de Julio de 2007, 12:20:31 PM
Ya sé por qué está el pájaro todos los dias ahí.....a ver si le caen las sobras, no creas que quiere ser tu hamijo  ;D

No te creas, los primeros dias no le alimentaba y ahí se pasaba toda la noche. Yo creo que tras una dura jornada de vuelo le relaja verme pescar mientras medio duerme. ¿Los pajaros duermen? ¿cierran los ojos?  :o

le_banner

Cita de: NNapalm en 31 de Julio de 2007, 13:00:27 PM

No te creas, los primeros dias no le alimentaba y ahí se pasaba toda la noche. Yo creo que tras una dura jornada de vuelo le relaja verme pescar mientras medio duerme. ¿Los pajaros duermen? ¿cierran los ojos?  :o

"Las aves, cuando se sienten seguras, duermen con todo el cerebro desconectado, como los humanos. Pero cuando perciben una amenaza, mantienen la mitad del cerebro despierta. Lima y sus colegas lo han constatado con varias especies de aves, incluidos patos. "Pusimos a nuestros patos en fila, literalmente", dice Niel Rattenborg, del Instituto de Ornitología Max Planck (Alemania). "Los del interior dormían con los dos ojos cerrados, y los de los extremos lo hacían con un ojo abierto. Y utilizaban el ojo que no estaba orientado a los demás pájaros". Para dejar descansar a cada hemisferio cerebral, las aves del extremo de la fila de vez en cuando se levantaban, se daban la vuelta y volvían a sentarse. Así cambiaban de ojo y dejaban dormir a la otra mitad del cerebro."

NNapalm

Cita de: lutien en 31 de Julio de 2007, 13:27:07 PM
De todas formas, las aves que he tenido (algún canario y periquitos) sí que dormían relajadamente, se espurrufaban las plumas, metían la cabeza entre una ala y cerraban los ojos, hechos una bolilla.

Hay que ser cruel para tener enjaulado a un pobre pajarito sólo para que te alegre la vista, ¿no crees?.

NNapalm

Cita de: lutien en 31 de Julio de 2007, 13:33:57 PM
Pues sí, por eso no tengo.

Yo tampoco, desde que mi gato averiguó el sistema de abrir las jaulas ya nada era lo mismo :(

garm

Hummm, voy a empezar a poner fotos de mis capturas recientes, que NNaplam está posteando muchos tochetes.

Me voy ya mismo a las lagunillas que frecuento. Tengo intención de buscar carpas y bases. Ya veremos si cae algo. De lo que estoy seguro es que me voy a inflar a pillar alburnos mientras me bronceo.  ;D

A la noche posteo lo que haya pasado.  8)

NNapalm

Cita de: garm en 01 de Agosto de 2007, 12:26:37 PM
Hummm, voy a empezar a poner fotos de mis capturas recientes, que NNaplam está posteando muchos tochetes.

Me voy ya mismo a las lagunillas que frecuento. Tengo intención de buscar carpas y bases. Ya veremos si cae algo. De lo que estoy seguro es que me voy a inflar a pillar alburnos mientras me bronceo.  ;D

A la noche posteo lo que haya pasado.  8)

Dentro de 15 o 20 dias, cuando vuelva al norte ya he quedado para ir a carpas a la ría de Bilbao, que me han dicho que se están viendo ejemplares de 5 kilos. 

Lo curioso del caso es que la ría de Bilbao supongo que será de agua salada, por eso se llama "ria", ¿no? Y que yo sepa las carpas no son de agua salada :( ¿Vamos a morir todos?

le_banner

Cita de: NNapalm en 01 de Agosto de 2007, 12:42:31 PM

Dentro de 15 o 20 dias, cuando vuelva al norte ya he quedado para ir a carpas a la ría de Bilbao, que me han dicho que se están viendo ejemplares de 5 kilos. 

Lo curioso del caso es que la ría de Bilbao supongo que será de agua salada, por eso se llama "ria", ¿no? Y que yo sepa las carpas no son de agua salada :( ¿Vamos a morir todos?

Yo creo que esa ria no es ni de agua, parece de mierda  ;D

NNapalm

Cita de: le_banner en 01 de Agosto de 2007, 12:49:56 PM
Yo creo que esa ria no es ni de agua, parece de mierda  ;D

Ya no está tan mal, el alcalde no cumplió la promesa que hizo en su día de bañarse en el 2000, pero ha mejorado bastante.