Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Hilo oficial de pesca y fauna marina.

Iniciado por NNapalm, 24 de Junio de 2007, 13:45:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

garm

Cita de: NNapalm en 01 de Agosto de 2007, 12:42:31 PM

Dentro de 15 o 20 dias, cuando vuelva al norte ya he quedado para ir a carpas a la ría de Bilbao, que me han dicho que se están viendo ejemplares de 5 kilos. 

Lo curioso del caso es que la ría de Bilbao supongo que será de agua salada, por eso se llama "ria", ¿no? Y que yo sepa las carpas no son de agua salada :( ¿Vamos a morir todos?

Pues la carpa efectivamente es de agua dulce, pero supongo que estarán adaptadas a la salinidad de la ria. También es verdad que hay puntos de mayor y menor concetración de sal, y no creo que las carpas estén en zonas de mucha concentración salina.
Ya me dirás cuando vayas la zona dónde váis.

Si tienes alguna duda sobre montajes para la carpa, ahí si puedo ayudarte cuanto quieras.

Por mi parte, pues ha saido una tarde maja. Muchísimo calor. El agua era una sopa. Hasta se me han muertos los gusanos del calor. xDD

Al final, bases, alburnos y peces gatos. Las carpas no han dado la cara, como me temía.  :(
He tenido bastantes ataques de bases, algunos de ellos de muy buen tamaño, y la mayoría no los he clavado!!  >:(  No sé, hoy no estaba fino. Los alburnos, pues eso, sacas 15 y ya estás hasta el gorro de ellos, al final me canso de pescarlos. Y el pez gato, pues la sorpresa del día. El muy cabrón me ha mordido mietras lo desanzuelaba,  ;D  hijo puta.  ;D

Tengo fotos, luego las subo.

NNapalm

Cita de: garm en 01 de Agosto de 2007, 21:56:38 PM
Por mi parte, pues ha saido una tarde maja. Muchísimo calor. El agua era una sopa. Hasta se me han muertos los gusanos del calor. xDD

¿No está prohibido el cebo vivo en rio?

Yo acabo de volver ahora de pescar, buena noche; 3 doradas grandes, 2 pachos (besugos pequeños), 2 lubinas y un sinfín de mojarras y txitxarros. Definitivamente me he convertido en el mejor pescador de agua salada.

Y me he enterado de la triste historía del pájaro raro, me han dicho que es un "pitorro" (aunque en google no pone nada sobre un pajaro con ese nombre :( ). Ese pájaro debe llevar años viviendo en el puerto con su pareja... pero ha debido de fallecer porque ahora está sólo. Le estoy ayudando a superar la depresión a base de pescaditos. Se me ha olvidado sacarle foto para la vegetarrara, mañana le hago.

garm

Se puede. Bueno lo que está prohibido es pescar con pez vivo (excepto en Mequinenza que dejan por el tema de la plaga del siluro). Todo lo que son lombrices y demás bichos está permitido excepto en ciertas aguas trucheras, que no dejan.

Pobre, pájaro.  :(

NNapalm

Bueno, esas fotos que habias prometido...

Yo empiezo con parte de la pesca de ayer, mientras caliento el horno:

garm

Joder, buenos tochos marinos.

Los mios de agua dulce:

Bass de tamaño medio/pequeño.

Tochete clavado entre algas.  :o

Tochete en mis manos (yo me he cortado, que no me mola salir).

Pez gato cabrón. Son feos, con mala leche y llenos de baba.  :-X

Jamakukeich

Mi padre ayer trajo tres bonitos y hoy cené ventresca mmmmmm rico rico.
Gñe

NNapalm

Cita de: lutien en 02 de Agosto de 2007, 21:39:51 PM

¿Todo eso vas a cenar?

Alimento a mi familia, gracias por el interes. 

Garm, los basses son preciosos, el pez gato apesta.

NNapalm

Cita de: lutien en 02 de Agosto de 2007, 22:59:40 PM
¿Cuántos sois?

Ah, te has olvidado la foto del pájaro.

No me he olvidado, hace mucho viento así que descansaré, mañana le saco.

Estamos cinco ahora mismo.

NNapalm

Cita de: Jamakukeich en 02 de Agosto de 2007, 22:42:26 PM
Mi padre ayer trajo tres bonitos y hoy cené ventrisca mmmmmm rico rico.

Será ventresca.

Está cojonuda a la plancha si el bonito es fresco.

Jamakukeich

Cita de: NNapalm en 02 de Agosto de 2007, 23:24:16 PM

Será ventresca.

Está cojonuda a la plancha si el bonito es fresco.

Eso xDDD,si,el pescado era recien sacado del mar.Mi padre pesca en barco de vez en cuando ;D.
Gñe

NNapalm

Mi primer congrio, pulpo, mojarra gigante, salmonete y 8 o 10 mojarras y doraditas.

Luego subo fotos del pájaro que me las tienen que pasar  :-*

NNapalm

Cita de: lutien en 04 de Agosto de 2007, 11:43:25 AM
No me creo que cinco personas se coman cada noche unos quince peces. Qué haces con los que te sobran, los congelas?

Con el congrio está haciendo mi madre ahora mismo un caldo de pescado para fideuá, el pulpo está congelando para que se ablande, y los otros peces no son para tanto, se podrian comer hasta entre dos personas tranquilamente.

¿Te parece bien?  :-*

NNapalm

Cita de: lutien en 04 de Agosto de 2007, 13:42:54 PM
No sé, pero como te dé por pescar mucho más tiempo, van a acabar hasta la narices de cenar cada noche 15 pescaos xD

No te preocupes, que en 10 dias vuelvo a mi casa y me comeré los 15 "pescaos" yo solo  :-*

NNapalm

El pájaro que os prometí. 10 puntos para el que acierte la especie  :-*

garm

Un cormorán??? no estoy seguro.

Voy a ver si subo alguna foto de este fin de semana pescando truchas. Todo paisaje, las truchas no las fotografío porque es imposible sostenerlas y cojer la cámara sin que todo acabe en trajedia.