Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Hilo oficial de pesca y fauna marina.

Iniciado por NNapalm, 24 de Junio de 2007, 13:45:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ser_pi_en_te1

Cita de: Jamakukeich en 17 de Marzo de 2008, 11:05:20 AM
Bueno aqui pongo unas fotos de unos salmones pescados aqui en Asturias por mi padre.

Es dificil pescar uno en un dia...imaginaros tres.Salió en la prensa y todo :D.

Vaya pedazo salmones.

El primero de esta temporada se pescó en Asturias y se vendió a un restaurante por 7200€  :o
Pa mear y no echar gota.

Jamakukeich

Cita de: ser_pi_en_te1 en 19 de Marzo de 2008, 22:32:57 PM
Vaya pedazo salmones.

El primero de esta temporada se pescó en Asturias y se vendió a un restaurante por 7200€  :o
Pa mear y no echar gota.

Yo me los comí,no los vendimos ;D y te puedo decir que no saben igual que si los compras es una pescadería,saben el triple mejor.
Gñe

Gallotor

Cita de: ser_pi_en_te1 en 19 de Marzo de 2008, 22:32:57 PM
Vaya pedazo salmones.

Pa mear y no echar gota.
el asturias se llama el "campanu" y siempre se paga una burrada por él.

ser_pi_en_te1

Cita de: Gallotor en 20 de Marzo de 2008, 13:41:22 PM
el asturias se llama el "campanu" y siempre se paga una burrada por él.

Exacto, no me acordaba del nombre...   ::)

NNapalm

Ayer fui a pescar y me pasó algo increible. Todavía no sé si fue algo bueno o malo  :(

El muelle donde suelo pescar, estaba completamente lleno de alevines, pero una barbaridad, nunca había visto algo así. Es un muelle mercante de buen tamaño y estaba repleto... y entre ellos, dándose un auténtico festín a su costa, cientos de lubinas de buen tamaño, peces aguja y otros bichos que no conseguí identificar. 

La putada del caso, es que entre que fui a pescar a plomo y los bichos estaban en la superficie... y que con el banquete que tenian a mis gusanas no les hacian ni caso... sólo saqué una dorada pequeñita en toda la noche.

Al principio estaba encantado con el espectáculo, pero cuando comprendí que iba a ver lubinas para dar y tomar a un metro de mí y no iba a poder cogerlas me empecé a poner de muy mala hostia. Al final terminé en unas rocas medio metido en el agua intentando coger algo con el retel, pero nada  :agh:

No volveré a decir que no hay peces en el mar  ;D

Ctrl Alt Supr

Es posible que las redes de alguna psicisfactoria cercana se hayan roto y se hayan escapado las criaturas, dándose así ese festín orgásmico del qual hablas. Mañana yo iré a pescar si puedo, ya postearé mis capturas.

NNapalm

Cita de: Ctrl Alt Supr en 22 de Marzo de 2008, 12:57:28 PM
Es posible que las redes de alguna psicisfactoria cercana se hayan roto y se hayan escapado las criaturas, dándose así ese festín orgásmico del qual hablas. Mañana yo iré a pescar si puedo, ya postearé mis capturas.

No lo creo, hay una piscifactoría aquí cerca pero creo que trabajan sólo con lubinas, y esos alevines no eran de lubina.

Y alguna vez si que ha debido de pasar que se rompan las redes por lo que me han contado. Cientos de lubinas de medio kilo exactamente campando a sus anchas... Pero no debe de tener gracia pescarlas, están acostumbradas a comer lo que les echen y es demasiado fácil. No es lo mismo, ni saben igual  :(

Matarratas

Cita de: NNapalm en 22 de Marzo de 2008, 12:17:19 PM
Ayer fui a pescar y me pasó algo increible. Todavía no sé si fue algo bueno o malo  :(

El muelle donde suelo pescar, estaba completamente lleno de alevines, pero una barbaridad, nunca había visto algo así. Es un muelle mercante de buen tamaño y estaba repleto... y entre ellos, dándose un auténtico festín a su costa, cientos de lubinas de buen tamaño, peces aguja y otros bichos que no conseguí identificar. 

La putada del caso, es que entre que fui a pescar a plomo y los bichos estaban en la superficie... y que con el banquete que tenian a mis gusanas no les hacian ni caso... sólo saqué una dorada pequeñita en toda la noche.

Al principio estaba encantado con el espectáculo, pero cuando comprendí que iba a ver lubinas para dar y tomar a un metro de mí y no iba a poder cogerlas me empecé a poner de muy mala hostia. Al final terminé en unas rocas medio metido en el agua intentando coger algo con el retel, pero nada  :agh:

No volveré a decir que no hay peces en el mar  ;D

Eres un pedazo de vago.

Hay que llevar siempre a la pesca un arsenal, porque nunca se sabe lo que puede pasar ni lo que te puedes encontrar.

Yo llevo mis aparejos de fondo siempre. Si la cosa se pone coñazo, los suficientes para hacerme una línea con boya si la mar está tranquilita y con ganas de que se la eches, mientras la otra queda a fondo por si suena la flauta.

Para lubina en este pantano no llevo nada porque nada hay, pero en el norte has de llevar siempre media docena de rapalas de distintos tamaños y colores y una cañita de spinning, que siempre te puedes llevar una sorpresa, incluso desde un espigón.
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

NNapalm

Cita de: Matarratas en 22 de Marzo de 2008, 21:13:23 PM
Eres un pedazo de vago.

Hay que llevar siempre a la pesca un arsenal, porque nunca se sabe lo que puede pasar ni lo que te puedes encontrar.

Yo llevo mis aparejos de fondo siempre. Si la cosa se pone coñazo, los suficientes para hacerme una línea con boya si la mar está tranquilita y con ganas de que se la eches, mientras la otra queda a fondo por si suena la flauta.

Para lubina en este pantano no llevo nada porque nada hay, pero en el norte has de llevar siempre media docena de rapalas de distintos tamaños y colores y una cañita de spinning, que siempre te puedes llevar una sorpresa, incluso desde un espigón.

Estoy en Gandía, en el norte ya casi no echo las cañas porque sólo pesco malas hostias. 

P.D. Cuando se reflotó este hilo, supe que volverías :)

Ctrl Alt Supr

Vengo de pescar. Fracaso total. Hacía viento frío, el agua del río se movía demasiado, no se podía estar a gusto. Sólo he estado alrededor de 1 hora, al final me he ido, me estaba congelando. Me ha aprecido que han habido dos ataques al anzuelo, pero no he capturado nada. Gñe.

Ctrl Alt Supr

Hoy he vuelto a pescar, hacía un dia estupendo pero nada. Uso gusanos de tierra y punto. Debe ser que hay pocos peces en el rio, la mala suerte o que se yo. Gñe.

Matarratas

Cita de: Ctrl Alt Supr en 30 de Marzo de 2008, 19:47:24 PM
Hoy he vuelto a pescar, hacía un dia estupendo pero nada. Uso gusanos de tierra y punto. Debe ser que hay pocos peces en el rio, la mala suerte o que se yo. Gñe.

En el agua dulce se produce la curiosa cualidad de que no hay peces necesariamente donde hay agua, cosa que no pasa en el mar, donde prácticamente en todas partes hay peces, mejores o peores, más o menos cantidad.

Podrías describir un poco la situación, el entorno y las artes. No es lo mismo rapalear a ver si sacas un "bocazas", meter cebo vivo a fondo a ver si existen los lucios o probar a fondo sin profundidad y a boya en los juncales para carpas o barbos guarros. Y ya no digamos si te ponen los/las truchas.

Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

Ctrl Alt Supr

Cita de: Matarratas en 30 de Marzo de 2008, 21:58:46 PM
Cita de: Ctrl Alt Supr en 30 de Marzo de 2008, 19:47:24 PM

En el agua dulce se produce la curiosa cualidad de que no hay peces necesariamente donde hay agua, cosa que no pasa en el mar, donde prácticamente en todas partes hay peces, mejores o peores, más o menos cantidad.

Podrías describir un poco la situación, el entorno y las artes. No es lo mismo rapalear a ver si sacas un "bocazas", meter cebo vivo a fondo a ver si existen los lucios o probar a fondo sin profundidad y a boya en los juncales para carpas o barbos guarros. Y ya no digamos si te ponen los/las truchas.

Situación: río poco profundo, aguas tranquilisimas, peces sí que hay, el primer dia cogía los 5 min un pez de 1 palmo aproximadamente. Mi padre me dijo que era un "blas blas". Que era una especie intruducida deliberadamente y que era un depredador de la fauna autóctona (es un rio de la Com Valenciana, de un municipio de cuyo nombre no quiero acordarme).

Entorno: estoy rodeado de las típicas cañas que crecen al lado de los ríos, por el lugar no pasan coches ni hay ruido excesivo. Mucha calma.

Artes: caña de pescar de metro y medio comprada en los chinos xd. El sedal a veces se queda enrulado, no se si me explico xd, no se queda tensado del todo. Le meto un gusano de tierra comun en el anzuelo y luego me dedico a lanzar la caña, la muevo y tal para simular movimiento, cuando me canso la lanzo a otro lugar y así paso el rato. El primer pescado lo cogí asi. Uso boya, no practico la pesca de fondo.

Aqui adjunto algunas fotos de la situacion:

Ctrl Alt Supr

Jajajaja, hoy se me ha atascado el hilo de la caña comprada en los chinos. Es hora de adquirir una nueva. Quiero una de carrete y que sea telescópica. ¿Donde venden una baratita? Me recomendais las de el corte ingles? Es que el decathlon me pilla un poco lejos. Alluda.

NNapalm

En Decathlon y Forum tienes la mejor calidad-precio en material de pesca (en productos baratos). Si ya quieres un buen pepo, vete al Corte Ingles o una tienda especializada.