Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Hilo oficial de pesca y fauna marina.

Iniciado por NNapalm, 24 de Junio de 2007, 13:45:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NullPointerException

Cita de: NNapalm en 24 de Junio de 2007, 20:13:21 PM
Cita de: lutien en 24 de Junio de 2007, 16:15:26 PM
Supongo que os comeréis absolutamente todo lo pescado, ¿verdad?

Si pesco algo decente a la cazuela, y si no lo devuelvo al agua con el mínimo daño posible. Soy un buen hombre.

Eso si, como intentes joder mi post con tu doble moralidad de zorra quinceañera de los verdes prados voy a empezar a usar perros callejeros como cebo de pesca  ;)

Oye, supongo que si pescas un pescado enorme te harás la foto y leugo lo disecarás para tenerlo en tu habitación, porque cosas de ésas pasan pocas veces en la vida.

PD. Sí, yo lo haría

┏┫  | |  ┣┓  ┏┓ 
┗┫━━ ┃ ━━┣┛  ┣┫Copia y pega esto
 ┃ ━━━━━ ┃ ┏┳┫┣┳┓ si te
 ┗━━┳━┳━━┛ ┃    ┃ caigo
━━━━┃ ┃    ┗━┳┳━┛ bien
━━━━┃ ┗━━━━━━┛┃

nómada

Cita de: lutien en 24 de Junio de 2007, 20:18:34 PM
Cita de: NNapalm en 24 de Junio de 2007, 20:13:21 PM
Cita de: lutien en 24 de Junio de 2007, 16:15:26 PM
Supongo que os comeréis absolutamente todo lo pescado, ¿verdad?
lo de zorra no se, pero lo de mentalidad quinceañera totalmente cierto.

Si pesco algo decente a la cazuela, y si no lo devuelvo al agua con el mínimo daño posible. Soy un buen hombre.

Eso si, como intentes joder mi post con tu doble moralidad de zorra quinceañera de los verdes prados voy a empezar a usar perros callejeros como cebo de pesca  ;)

Retira lo de zorra quinceañera o verás lo que es joder un post de verdad con triple moralidad si hace falta.
El Islam es el estado natural del hombre.

NNapalm

Cita de: Nena_Babs en 24 de Junio de 2007, 17:46:23 PM
Cita de: NNapalm en 24 de Junio de 2007, 15:51:48 PMNecesito informaciónnnnnnnnnnnnnnnnn, aaaaaahhhhhhhhhhhhhh.

Dime que quieres saber exactamente, quizás yo pueda ayudarte a la noche.

No quiero saber nada en concreto, y a la vez lo quiero saber todo.

Soy de costa de toda la vida y conozco las técnicas básicas, cebos, lugares habituales de pesca, mareas, etc... 

... pero me siento con 234534656 cañas durante 5 horas y no saco nada de lo que presumir.... y luego viene un viejo cheposo que se echa su roñosa caña a 5 metros de mí y saca un congrio de 6 kilos en lo que tardo en echarme un pitillo... y es algo que me jode, me jode mucho.

pika

Nena_Babs

Hombre es que por el norte no hemos pescado nunca y no sabemos muy bien que tácticas se utilizaran por allá ¿Has probado a utilizas gamba salada como cebo? A veces con el cebo más sencillo funcionas mejor que con otros más caros.

Lo que te aconsejo es que precisamente intentes sonsacarle información al viejo chepudo. Tienes labia, seguro que puedes sacarle información sin que el se de cuenta (los pescadores son muy recelosos de sus trucos xD).

Tengo entendido que las mejores horas para la pesca son tanto el atardecer como el amanecer.

De todas maneras ultimamente está todo demasiado explotado :-(

NNapalm

Cita de: Nena_Babs en 24 de Junio de 2007, 22:07:39 PM
Hombre es que por el norte no hemos pescado nunca y no sabemos muy bien que tácticas se utilizaran por allá ¿Has probado a utilizas gamba salada como cebo? A veces con el cebo más sencillo funcionas mejor que con otros más caros.

Lo que te aconsejo es que precisamente intentes sonsacarle información al viejo chepudo. Tienes labia, seguro que puedes sacarle información sin que el se de cuenta (los pescadores son muy recelosos de sus trucos xD).

Tengo entendido que las mejores horas para la pesca son tanto el atardecer como el amanecer.

He probado la gamba si, pero tiene poco cuerpo para mi gusto, se la llevan sin picar el anzuelo.

El amanecer y el atardecer son buenas horas, y lo tengo en cuenta. Asi como echar la primera caña dos horas antes de la marea alta... pero nada.

La conclusión que saco es que los viejos zorros no es que tengan trucos materiales, de usar tal cebo, tal ángulo, tales horas... nada de eso. Simplemente será cuestión de práctica, de desarrollar un sexto sentido irracional para la pesca. Si no, no entiendo nada.

garm

Hay dos tipos de pescadores contra los que luchar. Los abuelos lugareños con años de experiencia. Y los pescadores jóvenes, que se dejan un pastón en equipo, concursos y viajes exóticos de pesca.

La única forma de hacerles frente es pegarnos horas y horas caña en mano.  >:(

La suerte es importante en la pesca, pero la experiencia lo es un millón de veces más.

Ax3l

Me encantaría pescar, pero no me gusta el pescado y no tengo quien me lleve... XD.

Nena_Babs

Cita de: NNapalm en 24 de Junio de 2007, 22:21:11 PM

La conclusión que saco es que los viejos zorros no es que tengan trucos materiales, de usar tal cebo, tal ángulo, tales horas... nada de eso. Simplemente será cuestión de práctica, de desarrollar un sexto sentido irracional para la pesca. Si no, no entiendo nada.

Eso por supuesto.

Y luego que según vayas pescando irás sacando tus propias conclusiones, verás que zonas son las mejores, que cebo es el que más te gusta y qué tipo de pesca se adapta más a tí (e incluso cual te gusta más).

Y con el tiempo irás variando tus preferencias, como casi en todo.

Si te gusta y tienes paciencia para ello, echale horas. Muchas horas.

Yandros

Cita de: NNapalm en 24 de Junio de 2007, 22:21:11 PM
Cita de: Nena_Babs en 24 de Junio de 2007, 22:07:39 PM

He probado la gamba si, pero tiene poco cuerpo para mi gusto, se la llevan sin picar el anzuelo.

El amanecer y el atardecer son buenas horas, y lo tengo en cuenta. Asi como echar la primera caña dos horas antes de la marea alta... pero nada.

Joder si los tienen. A veces es tan simple como pasarse por una tienda y preguntar que cebo usa la mayoria para usar otro diferente, o cebarlos con pasta. Todo depende de que vayas a pescar, pero con el sirulo he visto toda clase de truquillos que suelen dar resultado.
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

garm

Bueno, es que el siluro se lleva a la boca todo lo que pilla. No es nada selectivo el cabrón.  :-\

Mi última carpa la saqué con galletas de perro, con eso lo digo todo.

NNapalm

¿Pasta?

lutien, siempre consigo lo que quiero, así que portate bien  :-* Y deja el vudú, que creo que degollan animales para sus rituales  :o

NNapalm

Cita de: garm en 24 de Junio de 2007, 22:43:49 PM
Bueno, es que el siluro se lleva a la boca todo lo que pilla. No es nada selectivo el cabrón.  :-\

Mi última carpa la saqué con galletas de perro, con eso lo digo todo.

Por lo que decis será más facil la pesca en agua dulce. En el mar los peces se lo piensan dos veces antes de tragar... menos las babosas o alguna mojarra incauta, si no pones cebo del habitat no pillas nada.

He probado con calamar, sepia, chopito, 3 o 4 gusanas, gamba, quisquilla, sardina, pan blando, anchoa,... y nada, no hay ningún "cebo milagro".

Por cierto, ¿que es el siluro?, supongo que por aquí se le llamará de otra forma.

garm

Las carpas, que es la especie de agua dulce por excelencia en pesca con cebo natural, llegan a acostumbrarse a cebos preparados como boillies y pellets.
Los boillies son cebos preparados a bases de harinas, aceites y semillas, y los pellets son piensos de piscifactoria comercializados para la pesca. Los embalses son bombardeados con estos preparados, y para los peces es un auténtico festín, comida hiper nutritiva y calórica que garantiza un buen chute de energía. A los peces les encanta.
Son peces muchas veces acostumbrados a comidas muy alejadas de las naturales, que además cuentan con la ventaja de ser muy atractivas por su sabor, color, aporte energético y olor. En definitiva, está todo muy estudiado, y con material super específico.

Esto pasa con las carpas, que son un pez muy bonito de pescar y que gusta mucho porque es muy bravo, y alcanza tamaños muy grandes.

Los siluros son una especie introducida en la cuenca del Ebro, levanta mucha expectación porque su tamaño llega a sobrepasar los dos metros y los cien kilos de peso. Su pesca es una lucha acojonate, casi extrema. Solo se encuentra como digo en la cuenca del Ebro, en el País Vasco no existe.

le_banner

Cita de: lutien en 24 de Junio de 2007, 16:42:25 PM
Cita de: le_banner en 24 de Junio de 2007, 16:38:34 PM
Cita de: lutien en 24 de Junio de 2007, 16:37:18 PM
Cita de: garm en 24 de Junio de 2007, 16:16:57 PM
Pues no, no pesco por razones culinarias. Lo devuelvo al agua.

¿Inmediatamente después de pescado?

No, cuando empiezan a apestar y no se mueven

¿Te estoy preguntando a ti, puñetero egocéntrico?

Yo mato peces por placer.Es lo que querías oir, para empezar una discusión, tus intenciones eran claras desde tu primera pregunta capciosa.