Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Hilo oficial de pesca y fauna marina.

Iniciado por NNapalm, 24 de Junio de 2007, 13:45:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Matarratas

Cita de: NNapalm en 13 de Julio de 2007, 20:49:23 PM
En Gandia sólo he pescado un dia, en mala hora y poco tiempo... pero como ya he dicho no paraban de picar todo tipo de peces. Increible.

El problema para los madrileños invasores está en que la mitad del puerto está reservado para el club de pesca y no puedes entrar, y la otra mitad es el puerto mercante y tampoco se puede pescar supuestamente. Yo tengo enchufillo y entro al mercante, con un espigón entero para mi solo. Molo.

No compartas, puta.
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

NNapalm

Ayer fue el peor día de mi vida... 

...pesqué un pulpo jodidamente grande, el primero que cojo... me costó subirlo una barbaridad, el cabrón hacía efecto bolsa de plástico y pesaba como 100 muertos... pero pagué la novatada... cuando ya lo había subido a la superficie, me emocioné al ver a la bestia, me puse nervioso y le dejé balancearse hasta las rocas donde se agarró con su inmundo cuerpo ventoso y ya no hubo quien lo suelte, se terminó rompiendo el anzuelo.

Mucho dolor.

le_banner

Cita de: NNapalm en 16 de Julio de 2007, 11:19:28 AM
Ayer fue el peor día de mi vida... 

...pesqué un pulpo jodidamente grande, el primero que cojo... me costó subirlo una barbaridad, el cabrón hacía efecto bolsa de plástico y pesaba como 100 muertos... pero pagué la novatada... cuando ya lo había subido a la superficie, me emocioné al ver a la bestia, me puse nervioso y le dejé balancearse hasta las rocas donde se agarró con su inmundo cuerpo ventoso y ya no hubo quien lo suelte, se terminó rompiendo el anzuelo.

Mucho dolor.

Antes de ayer pillamos uno bien gordo, el truco con los pulpos y las sepias es no parar de recoger sedal en ningún momento y trincarlos con un redeño justo cuando están a punto de salir a la superficie.

NNapalm

Cita de: le_banner en 16 de Julio de 2007, 11:28:45 AM
Antes de ayer pillamos uno bien gordo, el truco con los pulpos y las sepias es no parar de recoger sedal en ningún momento y trincarlos con un redeño justo cuando están a punto de salir a la superficie.

¿Redaño = retel?

En el espigón en el que pesco no se puede usar retel, hay demasiado distancia en horizontal desde donde se tira la caña hasta donde empieza el agua. De todas formas creo que lo podría haber sacado facil, estaba con caña muy larga y lo tenía bien trinchado.... precisamente es eso lo que me dejó bastante tocado, pagar la novatada.

le_banner

Si, un retel con mango largo. Si no lo puedes usar debes procurar que el pulpo no pase cerca de ningún sitio al que puede trincarse  (como ya has comprobado ;D).

NNapalm

Ayer cogí un pulpo loco!!  ;D

Que pasada de animal, es increible la fuerza que tienen, impresionante.

No lo pillé con caña como el que se me escapó el otro día, lo vi entre las rocas a poca profundidad y bajé con el retel cebado a por él, lo acerqué muy muy despacio y se lo dejé al lado durante un rato hasta que se confió y él mismo se metió de cabeza en mi trampa. Lo subí bastante fácil, hasta aquí todo normal... pero cuando estabamos en tierra el cabrón salió del retel casi sin que me de cuenta y no se me escapó de milagro, le sujetaba con las dos manos y no podía pararlo, se iba poco a poco, verdaderamente increible. Al final, le di literalmente una paliza a golpes hasta que se calmó un poco. Ahora entiendo la expresión "dar la del pulpo"  ??? Luego le metí la cabeza para dentro como he leido que se debe de hacer para que se muera y poder limpiarlo... le arranqué el cerebro y demás... y seguiá peleando!! Todavía tengo las marcas de las ventosas marcadas por todo el brazo. 

Y eso que es un pulpo pequeño, 1,4 kilogramos... el día que saque uno de 3 kilos igual pierdo la pelea  ??? Verdaderamente fascinante este animal diabólico.

Lacan

¿Está prohibido pescar pulpos?

Este finde estuve en una playa rocosa y me planteé hacer pesca submarina, pero no se puede y no sé si hay alguna forma de que te dejen hacerlo. ¿Alguna licencia?
Oh, las vampiresas!

NNapalm

Cita de: Safer en 18 de Julio de 2007, 21:56:06 PM
¿Está prohibido pescar pulpos?

Este finde estuve en una playa rocosa y me planteé hacer pesca submarina, pero no se puede y no sé si hay alguna forma de que te dejen hacerlo. ¿Alguna licencia?

Está prohibido pescar cualquier cosa sin licencia, pero en mar es muy muy raro que te la pidan. En rio ya suele haber más problemas.

Lacan

¿Y cuáles son los requisitos para tener la licencia? ¿Y qué te permite hacer?
Oh, las vampiresas!

NNapalm

Los requisitos son sacártela y pagar una cantidad (pequeña) al año, o hasta que te des de baja. Cualquiera puede hacerlo.

Matarratas

Cita de: NNapalm en 18 de Julio de 2007, 20:04:17 PM
Ayer cogí un pulpo loco!!  ;D

Que pasada de animal, es increible la fuerza que tienen, impresionante.

No lo pillé con caña como el que se me escapó el otro día, lo vi entre las rocas a poca profundidad y bajé con el retel cebado a por él, lo acerqué muy muy despacio y se lo dejé al lado durante un rato hasta que se confió y él mismo se metió de cabeza en mi trampa. Lo subí bastante fácil, hasta aquí todo normal... pero cuando estabamos en tierra el cabrón salió del retel casi sin que me de cuenta y no se me escapó de milagro, le sujetaba con las dos manos y no podía pararlo, se iba poco a poco, verdaderamente increible. Al final, le di literalmente una paliza a golpes hasta que se calmó un poco. Ahora entiendo la expresión "dar la del pulpo"  ??? Luego le metí la cabeza para dentro como he leido que se debe de hacer para que se muera y poder limpiarlo... le arranqué el cerebro y demás... y seguiá peleando!! Todavía tengo las marcas de las ventosas marcadas por todo el brazo. 

Y eso que es un pulpo pequeño, 1,4 kilogramos... el día que saque uno de 3 kilos igual pierdo la pelea  ??? Verdaderamente fascinante este animal diabólico.

Los pulpos son bichos sorpredentemente inteligentes. Los que más batallas cuentan son los de pesca submarina, de pulpos "viejos" que se enrocan en la cueva y te tiran piedras o te pegan con una, otros que se les pegaban a la cara para quitarles las gafas y que tuvieran que subir....las sepias y los calamares tienen muy mala leche, en seguida te echan medio litro de mierda negra y marchan a todo trapo por el lado contrario.

El puto amo es el "pulpo mimo". Métete en imágenes de google y teclea "mimic octopus". Pa mear y no echar gota las movidas que hace.

Por lo demás, ya sabes, cogélalo y descongélalo, lo cueces a tope, pimentón y hale, pulpito "a feira".
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

NNapalm

Cita de: Matarratas en 18 de Julio de 2007, 23:02:37 PM

Los pulpos son bichos sorpredentemente inteligentes. Los que más batallas cuentan son los de pesca submarina, de pulpos "viejos" que se enrocan en la cueva y te tiran piedras o te pegan con una, otros que se les pegaban a la cara para quitarles las gafas y que tuvieran que subir....las sepias y los calamares tienen muy mala leche, en seguida te echan medio litro de mierda negra y marchan a todo trapo por el lado contrario.

El puto amo es el "pulpo mimo". Métete en imágenes de google y teclea "mimic octopus". Pa mear y no echar gota las movidas que hace.

Por lo demás, ya sabes, cogélalo y descongélalo, lo cueces a tope, pimentón y hale, pulpito "a feira".

Ya está descongelando, aunque no era necesario, con la paliza que le di ayer ya estaría suficientemente ablandado.

Los pulpos son la hostia si, hace tiempo vi en la TV un documental sobre un oceanográfico de no sé dónde en el que desaparecian tiburones pequeños por las noches... y nadie se explicaba que cojones pasaba así que pusieron cámaras nocturnas... y descubrieron que uno de los pulpos gigantes se escapaba de su "acuario", recorría por tierra el tramo hasta los tiburcios, se colaba por un sitio imposible, les daba matarile y se volvia a su acuario a echar la siesta.

Voy a ver el mimic octopus ese a ver que dice.

garm

Creo que en Andalucía (me suena que eres andaluz, Safer) piden un pequeño curso y un exámen para sacarte la licencia. Flipas  ??? Al menos es así para las aguas continentales (es decir, las interiores). Claro que yo creo que no hay licencias de agua dulce y agua salada (yo soy de interior y mi licencia solo sirve para las aguas de Aragón), por lo que supongo que para el mar tendrás que pasar por el mismo aro.

Los pescadores con experiencia entre los años 90 y 95, que lo acrediten, creo que la obtienen sin exámen. Los que no, a realizar un cruso y el exámen.  :-X

Ayer, fui de pesca pero no fue un buen día. Estoy deseando subir al pirineo a estrenar mi caña de mosca.  :D

Te cagas con el pulpo.  :o

urban

NNapalm

TÓCATE LOS PIES  ???

http://www.youtube.com/watch?v=cA8zQw6gDNI 

Matarratas, no saco nada en claro del mimis octopus, está todo en ingles, ¿qué trucos locos tienen a parte de ser camaleónicos?

Gram, no había oido en la vida lo del curso y el examen, creo que en el norte por lo menos no es así. Con el título de patrón si tienes un bote, por ejemplo, te viene una licencia para pescar ciertos peces  :-X