Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Yonkis de farmacia

Iniciado por El_Dorado, 12 de Julio de 2007, 13:47:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tanis

Yo intento tomar el menor número posible de medicamentos. Es cierto que no suelo tener cosas chungas, pero precisamente por eso intento aguantarme. Es otra de mis características, de momento.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

gryphonheart

Pues yo cada día me pongo un chute de Levotiroxina de sodio. Aumenta la inteligencia.

gryphonheart

Cita de: lutien en 12 de Julio de 2007, 16:17:00 PM
¿Y eso lo dice quién?

La levotiroxina se administra a los pacientes con hipotiroidismo para tratar la enfermedad. Suple a la T4 que producimos normalmente, nada más.

No sé de dónde te lo has sacado, pero te han tomado el pelo. Y si no te las ha indicado expresamente el médico, ya las puedes ir dejando.

Intentaba tomaros el pelo, hombre  ;D.

PD: Y si, padezco hipotiroidismo  :(

City17

Yo en la farmacia sólo compro condones. O compraba, porque estoy en el dique sexo.  :(

El_Dorado

Cita de: lutien en 12 de Julio de 2007, 16:13:55 PM
(típico ejemplo del que se toma una aspirina diaria sin recomendación del médico...

Sobre el tema de la aspirina, se me quedo grabado en la mente un articulo que lei hace unos cuantos años en un numero del Reader's Digest (ya se que es sensacionalista y poco fiable, pero...), en el que varias personas daban su testimonio sobre el nulo peligro de tomar una aspirina al dia. Es mas... alabando los beneficios a medio y largo plazo de un consumo continuado. Lo jodido es que era un articulo bastante extenso, y aportaban bastantes datos.

Siempre me he quedado con las ganas de reencontrar dicho articulo, para tratar de contrastar fuentes.

Cita de: milarepa
tus tetas tienen peor pinta que los pollos del simago.

Cita de: San_339
Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas

M_A_R_E_A

A ver a ver.... tengo por casa lo siguiente:

- Neobrufen 600mg (sobres).
- Deanxil
- Diazepan
- Nolotil en ampollas.
- Valeriana Kneipp
- Termalgin
- Lexatin

Con estos ingredientes, que me recomendais?  :D

NullPointerException

Dios, que locos. Con lo mal que saben las medicinas, bej!

┏┫  | |  ┣┓  ┏┓ 
┗┫━━ ┃ ━━┣┛  ┣┫Copia y pega esto
 ┃ ━━━━━ ┃ ┏┳┫┣┳┓ si te
 ┗━━┳━┳━━┛ ┃    ┃ caigo
━━━━┃ ┃    ┗━┳┳━┛ bien
━━━━┃ ┗━━━━━━┛┃

Teniente_Repley

Cita de: M_A_R_E_A en 12 de Julio de 2007, 16:54:55 PM

- Deanxil
- Diazepan
- Nolotil en ampollas.
- Valeriana Kneipp
- Termalgin
- Lexatin

Con estos ingredientes, que me recomendais?  :D

Eres nerviosa?   :-[

"Soy huevito de Oro"

Cuidado con las arañas que atrapan moscas

makbetz

Cita de: M_A_R_E_A en 12 de Julio de 2007, 16:54:55 PM

- Deanxil
- Diazepan
- Nolotil en ampollas.
- Valeriana Kneipp
- Termalgin
- Lexatin

Con termalgin y diazepam puedes colocarte :)

Yo soy partidario de no tomar practicamente nunca ningun medicamento. Solo los tomo cuando estos me impiden de forma rotunda ejercer alguna actividad importante (si tengo un examen y me duele mucho la cabeza si que me tomaria un paracetamol); de lo contrario, prefiero aceptar mi estado. No lo hago por miedo a la substancia, sino mas bien por principios ajenos a lo "bioquimico".

Tanis

Cita de: lutien en 12 de Julio de 2007, 16:13:55 PM
A ver, no pasa nada porque te tomes un medicamento de vez en cuando.

Encuentro absurdo estarse todo un día con dolor de cabeza terrible por no tomarse un ibuprofeno o un gelocatil por miedo a sus consecuencias. Las adicciones o los efectos negativos no se surgen por una toma puntual, sino con la toma continuada.

Otra cosa muy distinta es tomarse medicamentos a la ligera sin conocer siquiera sus efectos reales o sus efectos secundarios y más aun por costumbre (típico ejemplo del que se toma una aspirina diaria sin recomendación del médico para hacer la sangre "más líquida", las que se tomaban cada mañana el "cerebrino" junto con el desayuno o la pastilla para dormir). Y si hablamos de medicamentos que generan addición (no todos lo hacen) la cosa se pone más seria.

Pero bueno, en resumen, que no pasa absolutamente nada por tomar una pastilla para un dolor puntual. Aunque también encontramos a la vertiente contraria, los que se toman de todo a la mínima molestia. Ni tanto ni tan poco.

No lo hago porque tema la adicción sino porque no me gusta que mi organismo dependa de sustancias externas. Sé que casi todo influye, pero si lo puedo evitar, mejor. Si me duele mucho la cabeza me tomaré una aspirina, pero si me duele mucho. Si simplemente me molesta, me daré un masaje en la cabeza que suele dar buenos resultados.

En cuanto a lo que dice el Dorado, yo también lo había oído. Es más, hay mucha gente que incluso recomendaba tomarse una aspirina al día porque era bueno para el corazón. Para ellos la aspirina es lo mejor del mundo. Y lo toman médicos y sus familias.

Es lo que tienen las ciencias empíricas, la posibilidad de que convivan en "armonía" teorías en principio contradictorias.

Pr0ZaK

Cita de: Vincent Vega en 12 de Julio de 2007, 15:09:55 PM
Bueno, digamos que gran parte de mis ex amistades an terminado igual (o así, o algunos incluso encerrados), y precisamente por ese tema... Ver como empiezan echando unos porrillos, pasan a la coca pa aguantar y terminan destrozandose mientras uno los ve sin poder hacer nada aparte de decirles que eso los va a matar... Y no fallé...

Es una lástima el caso de tus ex-colegas, pero la imagen que se obtiene de esas palabras es muy pésima. Cierto es que todos los que estan enganchados a la coca, heroína y demás drogas duras han empezado fumando porros. Pero en comparación los que se quedan solo en los porros son más que los que dan el siguiente paso.

La gente dice que la línea que separa el alcohol y los porros de las "drogas duras" es muy muy fina. Para mí (y mis colegas) es semejante a la Gran Muralla China.

Tanis

Sí, eso es lo que había oído yo, lutien. :)

Cooll Woter

Cita de: NullPointerException en 12 de Julio de 2007, 16:56:49 PM
Dios, que locos. Con lo mal que saben las medicinas, bej!

que dices chaval,me acuerdo yo del Dalsin ese que era un jarabe que me daban de pequeño que estaba mazo bueno.

Yo me intoxique una vez,por gambitero que era de pequeño

Vincent Vega

Cita de: Pr0ZaK en 12 de Julio de 2007, 17:11:36 PM
Es una lástima el caso de tus ex-colegas, pero la imagen que se obtiene de esas palabras es muy pésima. Cierto es que todos los que estan enganchados a la coca, heroína y demás drogas duras han empezado fumando porros. Pero en comparación los que se quedan solo en los porros son más que los que dan el siguiente paso.

La gente dice que la línea que separa el alcohol y los porros de las "drogas duras" es muy muy fina. Para mí (y mis colegas) es semejante a la Gran Muralla China.

Lo he dicho exclusivamente porque mientras ellos daban el "siguiente paso" yo los miraba desde la barrera... Yo mismo soy un caso claro de que eso no tiene que pasar, pero ellos no supieron hacerlo...

Keke

Cita de: lutien en 12 de Julio de 2007, 17:14:04 PM
Bueno, las personas que lo toman pueden dar el testimonio de lo que quieran. Pocos fumadores reconocerán de verdad que el tabaco es dañino, y la mayoría lo verán con mejores ojos de lo que corresponde.

Es cierto que en algunos casos, la toma diaria de una aspirina (infantil, no la de adulto) es beneficioso. Pero eso sólo sirve para las personas con tendencia a crear trombos y por estricta recomendación médica (normalmente a quienes ya tienen en su historial un infarto).
Al resto de personas, aparte de poder provocar serias úlceras estomacales con suma facilidad, aumenta el riesgo de derrames cerebrales y otras hemorragias por la disminución de la coagulación (precisamente, esa inhibición es la que disminuye la creación de trombos).

Por otra parte, algunos estudios afirman que la aspirina tomada regularmente parece que disminuye el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, como el de colon.

En resumen, que sí tiene efectos muy beneficiosos, pero sólo a las personas que realmente lo necesitan.

No estoy de acuerdo. Los beneficios de la ingesta diaria de aspirina son la prevención de enfermadades cardiovasculares, ciertos tipos de cáncer o la arterioesclerosis (por sus cualidades antinflamatorias). Además, están demostrados sus beneficios en los tratamientos postoperatorios.

Por contra, los riesgos se centran en problemas gastrointestinales (que pueden llegar a producir úlcera) y la muy remota posiblidad de derrames cerebrales (por su cualidad anticoagulante).

Cogí la costumbre de tomarme la misma dosis que los médicos y ats del hospital en el que estuve ingresado se tomaban: 1/4 de aspirina diaria. Eso sí, nunca con el estómago vacío y ante la aparición de cualquier problema gástrico, cortaban de raíz. Un cirujano me habló de las infinitas bondades, frente a los escasos peligros de esta práctica. Eso sí, me recomendó que antes me hiciera pruebas de estómago y esas cosas para evitar sustos. Lo tenía (y lo tengo) de putísima madre. Y el corazón (toco madera), como una perfecta máquina de relojería suiza.

Dejé de tomar mi dosis diaria en cuanto aparecieron los primeros estudios sobre los beneficios de la cerveza en la prevención de enfermedades y patologías cardiovasculares, tomada en dosis adecuadas  ;D.