Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Yonkis de farmacia

Iniciado por El_Dorado, 12 de Julio de 2007, 13:47:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nena_Babs

La adición a los porros existe, de hecho ya empieza a tratarse en algunos centros. No creoq ue fumarse un porrillo de vez en cuando sea una adicción, igual que tampoco lo es beberse una copa de vino en las comidas. Pero hay gente que llega a fumarse 20 porros al día...

En cuanto a lo que comentais de los Yonkis de farmacia me ha recordado algo:

Mi novio hizo las prácticas en un piso de reinserción con toxicómanos. La mayoría de ellos seguía un tratamiento con metadona y tal, aunque trataban adicciones de todo tipo (incluido el alcohol).

Pues bien, había un hombre que había estado muy enganchado al alcohol y le pillaron varias veces intentado colocarse: una vez bebiendose la colonia. En otra ocasión el hombre se hizo una herida y le dieron alcohol para curarsela, se metió al baño, mezcló el alcohol con fanta de limón y se bebió casi la botella entera.

También me contaba que había uno asmático y se pasaba el día pidiendo el inhalador para "colocarse". Y triquiñuelas de esas, doscientasmil.

Otro mezclaba alcohol con benzos (creo que era eso) y terminó viendo duendes que le pedían pan...

Decir que en aquel piso había de todo: desde el típico heroinomano que vivió una semana en las barranquillas con el coche, a gente que ha vivido en la calle y esperaba a que terminasen los botellones para beberse lo que sobraba, incluyendo niños de papá que se ponían hasta las cejas o un tipo que cobró una herencia de un montón de millones y tuvo que acabar vndiendo el piso por culpa de la coca.

Lo que me dice que la droga no entiende de edades ni de clases sociales.

Siempre he tenido muchísimo respeto a las drogas. No dejo de preguntarme qué tendrán esas sustancias químicas para llegar a provocar los efectos que provocan.

Pr0ZaK

La clave, como todo en esta vida que Dios nos ha dado, es la MODERACION. Hay que saber donde esta tu límite para decir basta a tiempo. Si eso lo tienes claro, los riesgos se miniminizan.

Pr0ZaK

Cita de: lutien en 13 de Julio de 2007, 10:57:12 AM

Las sustancias que provocan addición generan con el tiempo el síndrome de tolerancia, con el cual necesitas cada vez más cantidad para obtener los mismos efectos.

Eso es totalmente cierto. Si te fumas un porro cada día, el día que no lo hagas notarás que te falta algo. Pero si no lo haces, si te pasas toda la semana sin fumar y cuando llega el viernes a las 8 te fumas un porrico con tu colega de curro, te puedo asegurar que las 2 primeras caladas las notas. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que llevo unos 5 años fumando porros y la "dosis" sigue siendo la misma. Porque yo molo y yo controlo (ouh yeah)

Cita de: lutien en 13 de Julio de 2007, 10:57:12 AM
Y la verdad, si para disfrutar de una película necesitas emporrarte, deberías hacértelo mirar.

Cita de: Pr0ZaK en 13 de Julio de 2007, 00:18:12 AM
Me explico de un modo mas exagerado: con porros todo es mejor.

No los NECESITO, pero si que es cierto que la disfruto más. Es como ir al cine y ver una peli: ¿NECESITAS las palomitas? NO, pero ahí están, haciendo que disfrutes más de la peli.

Gracias por preocuparte por mi  :-[

El_Dorado

Cita de: Pr0ZaK en 13 de Julio de 2007, 11:29:55 AM
No los NECESITO, pero si que es cierto que la disfruto más. Es como ir al cine y ver una peli: ¿NECESITAS las palomitas? NO, pero ahí están, haciendo que disfrutes más de la peli.

Gracias por preocuparte por mi  :-[

No te engañes... esa forma de pensar que tienes, es una dependencia psicologica en toda regla, aunque se muestre de forma atenuada (por el momento, tal vez...)

Cita de: milarepa
tus tetas tienen peor pinta que los pollos del simago.

Cita de: San_339
Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas

Pr0ZaK

Si no me engaño, reconozco (y no me gusta hacerlo) que los fines de semana que no tengo porros pues.... Estoy menos activo, me da más perece salir de casa, no me divierto tanto. Pero llevo 5 años así. Me han ofrecido otras drogas y he sabido rechazarlas. Al principio despues de una noche de fiesta llegaba a casa medio muerto y al dia siguiente no habia quien me levantara de todo el THC y alcohol que tenia en sangre. Ya no recuerdo cuando fue la última vez que me paso eso.

Tengo una pauta que me permite disfrutar de los porros sin estar "volando" cada dia a cada hora.

Nena_Babs

¿alguien sabe expliar la diferencia entre dependencia física y psicológica? Tengo ciertas nociones porque mi novio me lo ha explicado un montón de veces, pero sigo sin verlo del todo claro.

Pr0ZaK

Nena_Babs

Entonces la mayoría de las veces van unidas ¿no?

Por cierto, gracias por explicarmelo   :)

JoKeR

Cita de: lutien en 13 de Julio de 2007, 14:28:07 PM
Hombre, se dan a la vez, pero no están estrictamente unidas. Se puede sufrir una sin la otra y viceversa, de hecho, cuando dejas de fumar, la dependencia física real dura apenas unos días (sin usar sustitutos como chicles o parches), sin embargo la psicológica puede durar meses e incluso años. Por eso un número tan grandes de ex fumadores recaen, hasta después de años sin fumar.

No hay de qué :)
Entonces, si le "resetearamos" la memoria a un ex-fumador, no volvería a "recaer"?
This, is the most joyous scene, ever seen in the history of boxing, this is an incredible scene, the place is going wild, Muhammed Ali has won, Muhammed Ali has won, by a knockdown! By a knockdown! The thing they said was impossible, he's done!

M_A_R_E_A

Cita de: lutien en 13 de Julio de 2007, 14:28:07 PM
Hombre, se dan a la vez, pero no están estrictamente unidas. Se puede sufrir una sin la otra y viceversa, de hecho, cuando dejas de fumar, la dependencia física real dura apenas unos días (sin usar sustitutos como chicles o parches), sin embargo la psicológica puede durar meses e incluso años. Por eso un número tan grandes de ex fumadores recaen, hasta después de años sin fumar.

No hay de qué :)

Doy fe. La dependencia psicologica es muchisimo mas fuerte que la fisica, ya que esta ultima puede ser tratada de muchas formas, sustitutivos que añadan a tu organismo la sustancia que te esta pidiendo, de forma que no sea tan perjudicial para el organismo.
Lo jodido es adquirir un vicio por costumbre, cuando no puedes ''disfrutar'' del vicio en cuestion, te sube una sensacion horrible por el cuerpo, una necesidad creada a partir de tu cerebro que no es fisica, es una mierda enorme, y muy dificil de quitarse.

He intentado dejar de fumar de forma seria en un par de ocasiones, en ninguna de las dos me senti necesitada de tabaco, ademas, que lo hice por mi salud y lo llevaba bastante bien. Cuanto aguante sin fumar? Lo suficiente para que mi cuerpo empezara a respirar otra vez con normalidad, yo ya me encontraba mejor, pero.... un buen dia estas tomando algo en un bar y alguien deja el paquete de tabaco encima de la mesa, lo miras con detenimiento durante un rato y piensas ''Joder, si estoy de puta madre, porque no puedo echarme uno?'' Lo siguiente es sacar un paquete de la maquina  :)

gryphonheart

Me sé de algo que sólo produce dependencia psicológica. El morderse las uñas. Porque a no ser que nuestra piel o uñas tengan alguna sustancia adictiva no me lo explico. Yo mismo, he intentado dejar de mordérmelas. He conseguido aguantar semana y poco más, pero un buen día de repente te encuentras otra vez el dedo en la boca.

Mira, a partir de ahora voy a intentar dejarlo :).