Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Hoy he hecho el examen teórico de conducir (actualizado)

Iniciado por nómada, 20 de Julio de 2007, 14:18:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Renka

Cita de: eNDir en 20 de Julio de 2007, 18:09:52 PM
Me baso en que se está manteniendo artificialmente. Parece mentira que te lo tenga que repetir tantas veces: El gallego se usa para fines puramente políticos. Es totalmente innecesario.

Ya se acabo mi paciencia, he aguantado tus insultos demasiado tiempo. El atontado ignorante eres tú, imbécil. Quítate la venda de los ojos, chupiprogallego palurdo de mierda. Vete a chupásela a algún lider político promotor del gallego.

A lo primero:MENTIRA

Por cierto,cuando dices algo tendrás que basarte en algún argumento¿no?no soltarlo sin más.
Sigues mezclándolo todo con política y sigues sin sustentar nada(creo que nunca lo hiciste en este foro).

A lo segundo: :-*

Lacan

Cita de: Renka en 20 de Julio de 2007, 18:10:31 PM
Las lenguas muertas no lo están porque "dejaron de servir" xDDDLo están por cuestiones históricas muy complejas y ni tú ni yo estamos capacitados para hablar de ello.

Si algo es útil, se usa. Hasta hoy, vaya.

CitarAquí nos condenaron a hablar en exclusiva castellano

Mal hecho.

CitarSi me dices que el gallego persiste actualmente por imposición me limitaré a partirme de risa sin más,no esperes réplica en tal caso.

¿Por qué has hablado de "preservar" entonces?

CitarTú última frase desvía totalmente la cuestión y está fuera de lugar.Sencillamente.Yo hable de cultura como concepto en sí

Yo también. Y bajo mi concepto de cultura, cabe la posibilidad de que algunas me den asco.
Oh, las vampiresas!

Renka

Hablé de preservar porque sencillamente hay gente que ataca para acabar con la lengua,sirva de ejemplo lo sucedido en la dictaduro.Nada más.
Me refiero a preservar como sinónimo de defender,no de imponer.

Troll

Cita de: eNDir en 20 de Julio de 2007, 18:09:52 PM
Me baso en que se está manteniendo artificialmente. Parece mentira que te lo tenga que repetir tantas veces: El gallego se usa para fines puramente políticos. Es totalmente innecesario.

¿En qué te basas para decir eso? :-X

Renka

Lacan

Cita de: Renka en 20 de Julio de 2007, 18:18:42 PM
Me refiero a preservar como sinónimo de defender,no de imponer.

Entonces no cabe hablar de preservación, sino de evolución, a secas. Si dejas a la población a su aire, el idioma cambia y se perfecciona. Y siempre lo hace en base a motivos prácticos.

Oh, las vampiresas!

Avpx

Cita de: Renka en 20 de Julio de 2007, 18:13:20 PM
A lo primero:MENTIRA

Por cierto,cuando dices algo tendrás que basarte en algún argumento¿no?no soltarlo sin más.
Sigues mezclándolo todo con política y sigues sin sustentar nada(creo que nunca lo hiciste en este foro).

A lo segundo: :-*

Será mejor que leas tus aportaciones porque tú eres el que no da argumentos. Por algo he dicho lo de la venda en los ojos. Yo me baso en tres argumentos simples para apoyar lo que digo.

1) El gallego es innecesario
2) Solo se usa y se mantiene por intereses políticos.
3) Es horrible.  8)

Tu único argumento, creo recordar, es decir que es cultura.

Renka

Cita de: eNDir en 20 de Julio de 2007, 18:22:54 PM
Será mejor que leas tus aportaciones porque tú eres el que no da argumentos. Por algo he dicho lo de la venda en los ojos. Yo me baso en tres argumentos simples para apoyar lo que digo.

1) El gallego es innecesario
2) Solo se usa y se mantiene por intereses políticos.
3) Es horrible.  8)

Tu único argumento, creo recordar, es decir que es cultura.

xDDDD

1)Pero perfectamente compatible con otras lenguas.¿te estorba?xDDDSi soys tan lerdos de sólo dar para una lengua es vuestro problema.A mi me encantaría saber más por cierto.Además por esa regla de tres,si quieres que sólo exista UNA lengua tranquilo no sería el castellano.
2)Eso no es un argumento.Precisamente te pedía uno para explicar eso mismo xDD
3)Tú más xDDDDDD(este tampoco es un argumento :-X)

¿Qué argumento darías tú para defender el castellano en caso de que se quisiese implantar una sola lengua?
Por cierto mi argumento tiene más valor que el tuyo(y digo tuyo porque sólo veo uno).

Renka

Cita de: Safer en 20 de Julio de 2007, 18:22:42 PM
Entonces no cabe hablar de preservación, sino de evolución, a secas. Si dejas a la población a su aire, el idioma cambia y se perfecciona. Y siempre lo hace en base a motivos prácticos.

Y dale.A ver,si no existiesen los ataques de los que hablo,si sería así.Pero nanai.Este hilo es un ejemplo ilustrativo.No me digas que no.
El gallego no va a desaparecer.Tranquilo.

Avpx

Cita de: Renka en 20 de Julio de 2007, 18:33:19 PM
xDDDD

1)Pero perfectamente compatible con otras lenguas.¿te estorba?xDDDSi soys tan lerdos de sólo dar para una lengua es vuestro problema.A mi me encantaría saber más por cierto.Además por esa regla de tres,si quieres que sólo exista UNA lengua tranquilo no sería el castellano.
2)Eso no es un argumento.Precisamente te pedía uno para explicar eso mismo xDD
3)Tú más xDDDDDD(este tampoco es un argumento :-X)

¿Qué argumento darías tú para defender el castellano en caso de que se quisiese implantar una sola lengua?
Por cierto mi argumento tiene más valor que el tuyo(y digo tuyo porque sólo veo uno).

Para ti no son argumentos, para mí sí.

Renka

Lacan

Cita de: Renka en 20 de Julio de 2007, 18:37:47 PM
El gallego no va a desaparecer.Tranquilo.

A largo plazo, desaparecerá, del mismo modo que hoy se usa infinitamente menos que hace siglos. Por innecesario. Verás dónde acabarán entonces tus motivos culturetas.

Aunque, claro, siempre se puede intentar preservar desde los poderes públicos, lo cual es el culmen de la estupidez.
Oh, las vampiresas!

NNapalm

Como me estoy descojonando con el argumento de que si una lengua muere es su evolución natural y no hay que hacer nada xDD

Pensaba que ya habíamos pasado la etapa de que las enfermedades eran algo divino y no se debia intentar curarlas  ;D

¿Y a los niños de áfrica les ayudamos? La evolución dicta que se mueran de hambre  :)

Dios mio que gente.

Renka

Cita de: Safer en 20 de Julio de 2007, 18:41:28 PM
A largo plazo, desaparecerá, del mismo modo que hoy se usa infinitamente menos que hace siglos. Por innecesario. Verás dónde acabarán entonces tus motivos culturetas.

Aunque, claro, siempre se puede intentar preservar desde los poderes públicos, lo cual es el culmen de la estupidez.

¿Estás seguro de que se usa infinitamente menos que hace siglos? ::)

Por cierto,en teoría le_banner tenía que ownearme o algo así¿no? :o

Lacan

Cita de: Renka en 20 de Julio de 2007, 18:43:44 PM
¿Estás seguro de que se usa infinitamente menos que hace siglos? ::)

Hombre, no he estado allí, pero estoy casi seguro de que sí. Hay muchos motivos para pensarlo.
Oh, las vampiresas!