Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Amores no correspondidos

Iniciado por soyesatia, 06 de Agosto de 2007, 15:30:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

soyesatia

Estaba hablando con una chica que me ha comentado que lleva 5 años enamorada de un amigo, y que el no le hace caso. Y no es una chica inmadura, al contrario, tiene 21 años y, sin embargo, tiene la cabeza muy amueblada. Ha tenido varios novios serios y tal (con esto me refiero a que no hablamos de un *principiante* en temas emocionales  8))

Entonces, ha ocurrido, me ha surgido otro dilema existencial. No entiendo como hay gente que pueda estar enamorada de una persona años y años sin ser correspondido. A mi nunca me ha ocurrido. Si que me ha pasado de dejarlo con un novio y seguir enganchada un tiempo, pero es normal cuando has compartido con alguien muchas cosas. Pero no me cabe en la cabeza como hay gente que se enamora de alguien que no siente nada por ellos. Vale que tengas un enchoche que pueda durar 1 o 2 meses; ¿pero como es posible estar tanto tiempo colgado de alguien que pasa de ti?

¿Os ha pasado? ¿A que creeis que se debe?

El_Dorado

A mi solo me paso en primaria, con una compañera de clase. Tampoco me traia por el camino de la amargura, pero si que estaba bastante obcecado. En fin, la tontuna de los primeros años....  ;D

El problema es que a algunos esa tontuna no se les pasa, inexplicablemente  :o

Cita de: milarepa
tus tetas tienen peor pinta que los pollos del simago.

Cita de: San_339
Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas

Zarza

Yo creo que ese tipo de personas deben tener algun problemilla emocional y para aparterse de él se centran en la persona de la ke creen estar enamorada, es una posibilidad no me tireis piedras ;D

El_Dorado

Cita de: Zarza en 06 de Agosto de 2007, 15:37:14 PM
Yo creo que ese tipo de personas deben tener algun problemilla emocional y para aparterse de él se centran en la persona de la ke creen estar enamorada, es una posibilidad no me tireis piedras ;D

Pues si, yo diria que la culpable en parte es una baja autoestima.

Cita de: milarepa
tus tetas tienen peor pinta que los pollos del simago.

Cita de: San_339
Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas

makbetz

Conozco chicos y chicas (aunque principalmente estas ultimas) que se han pasado años enamoradas de chicos con los que apenas se habian hablado nunca. Me imagino que estos enamoramientos patologicos ocurren a raiz de un proceso gradual y destructivo en el cual las idealizaciones vertidas sobre el "objeto de amor" se hacen cada vez mayores al ser cada vez mas inalcanzables. Cuanto mas indiferente se muestre el amor no correspondido mayor sera la idealizacion y mas dificil sera el acercamiento.

En mi caso, alguna vez me habre enchochado de alguna persona que fuertemente he idealizado. No obstante, a medida que voy conociendo esa persona voy descubriendo que todo eran construcciones mias, provocando una ligera frustracion acompañada de un desenchochamiento gradual.

monstruo de las galletas

No es amor, ni atraccion, es sólo cabezoneria.

Jamakukeich

Si,el tuyo, que no me quieres nada :(...
Gñe

Zarza

Yo además estoy pasando por el fruto de una anterior ultra-idealizacion de una tia que conocí en un viaje al estranjero y ahora estoy pagando por la idealizacion en cuestion en su tiempo :-X :'(

denisdj

Hace un año que lo dejé con quien llevaba casi 5 años y queda sentimiento. Sólo he estado enamorado de ella y me pasé como medio año enamorado, detrás de ella sin que me diese esperanzas de que fuese a dejar al chico con el que estaba por entonces.

Enchoches he tenido un par, y uno de ellos me duró más de un año, pero vaya, que tenía 15 años ;D

Cuando estás enamorado, en muchos casos el tiempo ni existe si no haces nada por remediar una situación como la que expones.

Como bien has dicho, si es alguien con quien has pasado tanto tiempo, resulta más "normal", pero realmente cuando te enamoras, cuando te enganchas de verdad por alguien, si no vas a acabar junto a esa persona, lo mejor es alejarse lo máximo posible.

denisdj

Cita de: El_Dorado en 06 de Agosto de 2007, 15:38:57 PM
Pues si, yo diria que la culpable en parte es una baja autoestima.

En mi caso es así y es fruto, en parte, de la poca seguridad y estabilidad que he tenido en mi vida desde la infancia. Por eso mismo al quedarme solo he sentido que perdía lo único verdaderamente mio que he tenido.

Un clavo quita otro clavo, así que no me preocupo por estar tontorrón a veces. Ya aparecerá otra 8)

soyesatia

Cita de: makbetz en 06 de Agosto de 2007, 15:39:39 PM
Conozco chicos y chicas (aunque principalmente estas ultimas) que se han pasado años enamoradas de chicos con los que apenas se habian hablado nunca. Me imagino que estos enamoramientos patologicos ocurren a raiz de un proceso gradual y destructivo en el cual las idealizaciones vertidas sobre el "objeto de amor" se hacen cada vez mayores al ser cada vez mas inalcanzables. Cuanto mas indiferente se muestre el amor no correspondido mayor sera la idealizacion y mas dificil sera el acercamiento.

En mi caso, alguna vez me habre enchochado de alguna persona que fuertemente he idealizado. No obstante, a medida que voy conociendo esa persona voy descubriendo que todo eran construcciones mias, provocando una ligera frustracion acompañada de un desenchochamiento gradual.

Pero ¿A que se debe? Han dicho que falta de autoestima, cabezoneria y problemas emocionales.

No se, no entiendo a esas personas.

Jama Yo te amo como una ciberhermana ama a un ciberhermanastro. Porque yo no se quien es tu ciberpadre, el mio es PENDARAN, aunque me ha dejado bastarda.

denisdj Medio año tampoco es tanto... COMPARANDOLO CON 5 LARGOS AÑOS

denisdj

Cita de: soyesatia en 06 de Agosto de 2007, 15:46:47 PM

denisdj Medio año tampoco es tanto... COMPARANDOLO CON 5 LARGOS AÑOS

Habrá casos de todo tipo.

Hace unos meses, mi profesor me comentó que una amiga suya, de cuarenta tacos, lleva más de diez separada de un tio por el que daría la vida y con el que volvería a la de ya.

Yo no sé,pero hay personas que realmente creen en esa estupidez del alma gemela, porque si no no me explico qué funciona mal en nuestro interior.

Espero con ansias la intervención de Requiem.

Jamakukeich

Cita de: soyesatia en 06 de Agosto de 2007, 15:46:47 PM
Pero ¿A que se debe? Han dicho que falta de autoestima, cabezoneria y problemas emocionales.

No se, no entiendo a esas personas.

Jama Yo te amo como una ciberhermana ama a un ciberhermanastro. Porque yo no se quien es tu ciberpadre, el mio es PENDARAN, aunque me ha dejado bastarda.

Nose quien es mi padre :(...Shaiyia dimelo :(...
Gñe

makbetz

La mayoria de las veces ocurre debido a un problema de inseguridad junto con un exceso de color rosa cerebral.

Lo ideal seria que con un poco mas de confianza uno pudiera descubrir que aquella persona que ha construido no se corresponde con su excesiva imaginacion. Pero al no tener el coraje o la iniciativa para comprobarlo, lo unico que se consigue es seguir y seguir el proceso de idealizacion, depositando todo aquello que deseariamos en el objetivo en cuestion.

mery_mery

Yo conozco a algunas personas que les ha pasado, incluso me ha pasado a mí, pero vamos, que todo se acaba superando.
HL :-[ Ax3l :$