Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Hilo oficial sobre otros foros

Iniciado por Zenkiu, 22 de Abril de 2007, 02:51:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Acabaremos combirtiendo EK en un OTalia lleno de mugre?

Sí, y es su culpa por registrar foreras aqui.
11 (27.5%)
No, nos banearan antes por desgraciaos.
1 (2.5%)
La única lacra son Se ShIno To CaRsAiTo y el peneman.
4 (10%)
No fumo.
9 (22.5%)
Se escribe convirtiendo, anormal.
15 (37.5%)

Total de votos: 40

MaeSe_RoB

Finalmente el rodillo dictatorial que ha machado el off topic ha llegado a Deportes... Algunos no entiendo como se dan cuenta ahora de la nula libertad de expresión que existe en un foro como meri. En fin, tarde o temprano os quitariais la venda de los ojos jeje.
  NO,no quiero ser tu hamijo. 

City17

Cita de: Dr_Subzero en 15 de Febrero de 2008, 10:04:40 AM
1. Decir que hay que ser subnormal para criticar a Alonso por su procedencia no es un insulto... Es una triste realidad, igual que hay que ser subnormal para pegar a un negro por el hecho de serlo. De la misma forma llamar "hijo de puta" a un tipo cuya madre hace la calle no es un insulto, sino recordarle la realidad. Por otra banda sé que no hay nadie que piense eso de Alonso, con lo cual estoy llamando subnormal... ¿a nadie? Háztelo mirar, en serio  X-D

Yo no sé ni cómo te contesto esto, porque es de coña. Pero aún así lo intentaré. Cuando llamas subnormal a alguien, le estás llamando subnormal y punto pelota. Es indiferente que a quien vaya dirigido piense que la Tierra es plana: le has insultado y es lo que cuenta. Dijiste que te buscara un mensaje insultando a alguien, te lo he buscado "con fine colours", y te has intentado escaquear como una niñata. Eso ya dice mucho de tus recursos para el debate.

Ya hay que ser retard, colega. Si busco ese hilo, esa frase la dijiste refiriéndote OBVIAMENTE a alguien. Lo que pasa es que hay dos clases de foreros: los que van con la verdad por delante, y los taimados, los de insulto indirecto y "suerte con la moderación Intipodesta". Adivina a qué grupo perteneces, y por qué sigues con tu barrita verde. Antes de nada, ya te digo que eso no te hace más cool, sino todo lo contrario.

Gallotor

han echado a "azuloscuro"

http://zonaforo.meristation.com/foros/viewforum.php?f=17998

ha abierto un post en el foro "comunicados y sugerencias" que desgraciadamente ha sido censurado que ponia esto:

"Abro este hilo para comentar algo que llevo mucho tiempo discutiendo con otros foreros, alguno de ellos moderador, en privado, pero que hoy más que nunca pienso que se hace necesario.

Quiero referirme a algunas prácticas o vicios de la moderación, que por extendidas, no son correctas.

1.Cierre de hilos.
En mi opinión son pocas las causas que justifican el cierre de un hilo. Para mí, es una medida extraordinaria que ha de aplicarse las menos veces. Sin embargo, se ha convertido en un recurso "fácil" de la moderación para atajar problemas. O al menos eso creen algunos moderadores, que así se atajan los problemas.

Meristation tiene unos foros en los que siempre se ha debatido intensamente. Unas veces con más respeto y otras de manera más apasionada. Pero antes casi nunca se cerraban hilos porque una discusión estuviera subida de tono. Hubo un tiempo en el que se podía discutir de política y ahí había hilos ciertamente subidos de tono. Eran los tiempos de Entrambosmares moderando, de manera exquisita, el Off Topic. Cuando en una discusión sobre la guerra civil española alguien no aguantaba más y explotaba, se iba tres días de vacaciones. Si los que explotaban eran cuarenta foreros, se iban cuarenta foreros de vacaciones tres días. Pero el hilo nunca se cerraba. El hilo quedaba ahí para el que estuviera dispuesto a debatir. Y era estupendo ver como algunos de los expulsados volvían dispuestos a redimirse y debatir, aunque fuera mordiéndose la lengua. Era todo un ejercicio de autocontrol por parte de algunos y de debate por parte de todos.

Ahora, sin embargo, en cuanto un hilo sube de tono, algunos moderadores lo cierran para "evitar males mayores". ¿Qué son males mayores? Si hay gente que no sabe comportarse en un foro se le expulsa y santas pascuas. Un foro no es mejor por tener más usuarios, sino por la calidad de los mismos. El que no sepa discutir dentro de unas normas no tiene por qué ser añorado.

Cerrar un hilo condena al olvido de manera irremediable a todas las opiniones que se vertieron en él. Y casi en cualquier hilo siempre se encuentra algo que salvar. Por eso, cerrar un hilo supone que se pierdan de manera definitiva las aportaciones de muchos foreros que han traído su granito de arena de una forma pacífica.

Hay otro tipo de candado que tampoco logro entender. Es el de "cerrado a petición del autor". ¿Pero esto qué es? Cuando alguien abre un hilo, inicia una discusión, un debate, pero en ningún caso le "pertenece" el hilo. Si acaso le pertenece su mensaje, su post, su aportación, pero no el hilo completo. En un hilo hay muchas más aportaciones que las que hace el que lo abre y es una absoluta falta de respeto "acabar" con la discusión cuando una parte lo decide de manera unilateral. Sobre todo cuando la discusión toma derroteros que al autor "no le gustan" o la gente opina de manera contraria. En cuanto un segundo forero participa en el hilo ya ha dejado de pertenecer en exclusiva a su autor.

Si alguien se ha colado abriendo un hilo siempre tiene la opción de editarlo (en caso de que por ejemplo haya dado datos personales), pero no creo que deban ser aceptadas de manera sistemáticas las peticiones de cierre. Es más, así más de uno se pensaría dos veces si abrir un hilo, y esto último es algo que no le iría de más al foro.

2.Borrado de hilos.
El borrado de hilos, que antes era una medida ABSOLUTAMENTE excepcional, se ha convertido en moneda diaria en Meristation.

Para mí es la manera más absurda y rápida de eliminar cualquier conato de sano debate en un foro. No hay cosa que desanime más a participar en un foro que el saber que tus opiniones siempre podrán ser borradas. No me cabe duda de que muchos foreros "pata negra" ya no postean aquí por la desilusión que produce el ver cómo se deshacen las aportaciones foriles.

Un foro es un sitio donde se intercambian opiniones. Un foro sin sus usuarios NO es nada. Practicar el "Gran Hermano", borrar huellas, eliminar debates, esconder o mover hilos "molestos" no hace sino mermar las ganas de postear de todo el mundo. No hay mayor falta de respeto para un forero que se eliminen sus mensajes.

La desaparición de mensajes es algo horrible en un foro, la desaparición de hilos enteros es sencillamente vergonzoso. En un hilo hay gente que aporta de buena fe y es absolutamente injusto que sus mensajes sean borrados.

No frecuento todos los subforos de merisation pero en Deportes se ha convertido en el pan nuestro de cada día. Mensajes editados, mensajes borrados (o cambiados a lugares donde el común de los mortales no tiene acceso, que es lo mismo), mensajes mutilados... todo eso parece ser el entretenimiento preferido de algún moderador.

Sinceramente, y de seguir así, pienso que van a ser pocos los foreros "de calidad" que estarán dispuestos a seguir posteando en un sitio así. No solo por principios, sino por desgana.

La "fugacidad" del foro hace que los mensajes pierdan calidad. La gente no se preocupa de escribir bien, de tomarse su tiempo a la hora de postear, porque con el cierre masivo de hilos, con el intervencionismo exagerado y con el cierre del hilo se fomenta la inmediatez y con ello la "chatización" del foro. Eso tantas veces criticado.

3.Intervencionismo.
Con la moderación pasa como con los árbitros en el fútbol. Cuanto menos se habla de ellos tanto mejor lo han hecho. Lamentablemente hay moderadores con afán de protagonismo. Quieren que se note que están ahí. No importa como. Ya sea poniendo candados a hilos porque "ya no tiene sentido que siga abierto" o porque "la duda está resuelta, se cierra". Cerrar un hilo en el que una duda ha quedado resuelta es algo que también me choca. ¿Molesta que esté el hilo abierto? ¿Quién sabe si alguien más tiene algo que decir? Es que no lo entiendo. Yo no sé si es que sin cerrar hilos uno se aburre siendo moderador o qué, pero pienso que un montón de actuaciones que llevan a cabo son absolutamente innecesarias.

Todo esto que he expuesto ahí arriba es mi visión personal sobre algunos temas del foro. Lo he discutido a lo largo del tiempo con un montón de foreros y no creo que deba tomarse como una ofensa por parte de la moderación. Miradlo, discutidlo y pensad si podéis hacer algo.

4. Hablar sobre la Moderación = Hacer viñetas de Mahoma
Creo que está claro lo que quiero decir, ¿no? No se trata de poner en juicio permanente a la moderación, pero creo que sí que deberían poder tratarse en público, esto es, con la colaboración de foreros y moderadores, asuntos relativos a ésta. Pienso que se pueden consensuar modos de actuar y resolver muchas dudas sin que esto suponga un menoscabo de la autoridad de los moderadores. Sobre todo si se hace desde el respeto.

Que mentar mínimamente a la moderación en público suponga expulsiones, cierre de hilos, etc no creo que beneficie en nada a la marcha del foro. En la transparencia está la credibilidad.

---------------------------------------------------------------------- -

Lo que viene ahora es algo más concreto, espero que no inadecuado, es la moderación en el foro de deportes. Pocas veces en ese subforo ha habido consenso en algún tema. Sin embargo ahora lo hay. La moderación del foro de deportes no puede seguir tal y como va. Desde que Intipodesta y Cristian_360 son moderadores el ambiente es irrespirable. El cierre de hilos, la manipulación de los mismos, el borrado (o traslado) de otros, y sobre todo el doble rasero a la hora de moderar hacen que una inmensa mayoría de foreros estén profundamente descontentos con la moderación.

Hay un montón de ejemplos en los que el doble rasero que han aplicado estos moderadores es escandaloso. Lástima que algunos de ellos hayan sido borrados. En cualquier caso no es objeto de este hilo hacer un estudio minucioso de los mismos.

En el foro de deportes ya no se moderan las formas o los contenidos en sí, sino en si son del parecer de un moderador u otro.

Pero sobre todo, lo que más perjudica al foro es el doble rasero que aplica la moderación. Es sencillamente escandaloso. No voy a detallarlo más porque me da pereza el saber que a lo mejor alguien borra este mensaje, pero por favor, pensad en que por una vez en la historia del subforo de deportes hay unanimidad sobre el tema independientemente de los colores de un equipo.

En mi opinión tanto Intipodesta como Cristian 360 han perdido el crédito que tenían como moderadores. Ya no los respeta nadie. Todos les tienen miedo, pero nadie los respeta. Si realmente les importa el foro deberían dejar de moderarlo.

Cuando Jurgenz, por ejemplo, era moderador y alguien se sentía ofendido y se hacía alguna crítica abierta a él, no faltaban foreros que lo defendían y apoyaban su postura. No hacía falta cerrar el hilo, se discutía y debatía con argumentos. Nadie tenía miedo de Jurgenz, pero todo el mundo lo respetaba. No puede decirse eso de la moderación actual de deportes. Y con moderación actual me refiero a Intipodesta y Cristian, que son los que más se señalan y desde cuya llegada han jodido el foro por los cuatro costados. Los otros moderadores no sé si tienen parte o culpa alguna.

El canal habitual para tratar estos temas, el MP, ha sido completamente cerrados. Es por eso que pongo todo esto aquí. Yo en cerca de 3 años no había sido expulsado ni una vez. Sin embargo, en apenas un mes acabé fulminado. Ninguna respuesta a mis MP por parte de la moderación, ninguna opción de replicar, nada...

Por favor, háganlo mirar y hagan de este hilo uno de sano debate, y no otro más de los que acaban en "Se sienten, coño"

Saludos :-)

PS: para el que no lo sepa soy (era) azuloscuro."

ZELL175

Lo raro es que no hayan expulsado a Carles Puyol y a blinkinpark con temporales, porque en Sugerencias hay un hilo abierto por el primero en el que critican a la moderación. Han cerrado el hilo y punto.

¿Por qué han largado a azuloscuro? Pero si su último mensaje es de hace 13 días..

BaalRober

A azuloscuro me parece que lo largaron hace ya una semana o más, antes de que empezara todo el rollo este.

Zemo

Cita de: BaalRober en 15 de Febrero de 2008, 14:43:43 PM
A azuloscuro me parece que lo largaron hace ya una semana o más, antes de que empezara todo el rollo este.

De hecho fue hace más, en el hilo de Victor Valdés. Cristian advirtió que no se siguiera la discusión (ambos nos calentamos bastante en dicho post) y yo le hice caso, pero AzulOscuro no.

Gallotor

Una cosa quiero añadir antes de que me vaya de fin de semana X-D. Hace 2 años mis grescas siempre eran con el mismo forero (el que ahora es moderador y tiene un nick de un futbolista), dicho forero no paraba de acusarme llamandome multinick, troll, flood (que tiene cojones que me lo diga un tio con mas de 20.000 en 2 años menos q yo :wtf:), porque no le lamia el ojete a su equipo. Lo nombran moderador y yo ya me temia lo peor, ya pensaba que me iba a echar diciendo sandeces pero veo que no tiene cojones porque el multinick es él por lo que se comenta aqui.

Saludos :chuck:

BaalRober

Oye why, ese Zaktle no será multinick tuyo, ¿no? Tiene los espacios del De: gametarg y hasta la firma dedicados a ti X-D :roto2:

why

Cita de: Zemo en 15 de Febrero de 2008, 15:07:09 PM
De hecho fue hace más, en el hilo de Victor Valdés. Cristian advirtió que no se siguiera la discusión (ambos nos calentamos bastante en dicho post) y yo le hice caso, pero AzulOscuro no.

Como se nota quien es lamepollas de la moderación y quien no  :D

Cita de: BaalRober en 15 de Febrero de 2008, 15:27:48 PM
Oye why, ese Zaktle no será multinick tuyo, ¿no? Tiene los espacios del De: gametarg y hasta la firma dedicados a ti X-D :roto2:

No, yo no tengo nicks en Meri. Ya es historia

We're higher, we're reaching for divinity

City17

Cita de: Tracy McGrady en 15 de Febrero de 2008, 15:34:44 PM

Bingo.  >:)

Al final, todo la cuestión se resume en eso.

Shaka de Virgo

Cita de: Kaoska_P en 15 de Febrero de 2008, 10:17:44 AM
pero si en ese foro no paran de chapar todos los post que se abren

En ese subforo hay que tener mucho cuidado, entras en un campo de minas y a la mínima pisas una. Es el subforo que mas hilos cerrados tiene. No dan opción a debatir nada, solo dan su opinión y no dejan derecho a replica o sugerencia.

Zemo

Cita de: Tracy McGrady en 15 de Febrero de 2008, 15:34:44 PM

¿Tu padre forea?

P.D. Joder, 9 mensajes y sigo teniendo el rango de Why...

Dr_Subzero

Cita de: City17 en 15 de Febrero de 2008, 13:38:11 PM
Yo no sé ni cómo te contesto esto, porque es de coña. Pero aún así lo intentaré. Cuando llamas subnormal a alguien, le estás llamando subnormal y punto pelota. Es indiferente que a quien vaya dirigido piense que la Tierra es plana: le has insultado y es lo que cuenta. Dijiste que te buscara un mensaje insultando a alguien, te lo he buscado "con fine colours", y te has intentado escaquear como una niñata. Eso ya dice mucho de tus recursos para el debate.

Yo tampoco sé por qué te contesto. Al igual que cuando aún pululabas por Meristation, sentarme frente a la pared y hablarle a un cuadro es más productivo. Pero lo intentaré. Cuando hago una suposición, estoy suponiendo y punto pelota. Me importa tres pares de cojones lo que tú o cualquier otro trollaco opine o piense. La verdad es que hay una gran diferencia entre insultar y poner en evidencia lo que sería un comportamiento determinado (en este caso insultar a Alonso por ser asturiano). Como en ese hilo nadie opinaba eso, no estoy insultando a nadie. Tú debes ser de esos que ven asesinato sin tener el cadáver. Pues qué quieres que te diga? A mi plin, pero si no tienes nada mejor que hacer que venir a tocar los huevos con argumentos falaces es tu problema. A mi la barrita verde me la suda enormemente. La prueba es que dos veces me han expulsado y no he venido a llorar como una nenaza como haceis otros. Será que mi vida no se limita al teclado.

Háztelo mirar y plis, no me des más la brasa. Agradecido.

why

Cita de: Zemo en 15 de Febrero de 2008, 16:30:26 PM
¿Tu padre forea?

P.D. Joder, 9 mensajes y sigo teniendo el rango de Why...

No, pero tu madre si.

P.D. Joder, 9 mensajes y sigues siendo gilipollas

We're higher, we're reaching for divinity

Dr_Subzero

Lo de azuloscuro ni idea... Pero si ya le habían dado la definitiva no hay duda de que le han echado por volver con otro nick (reconociendo que es él). Por lo que una vez leí, si te dan la definitiva se supone que no puedes volver con otro nick. Es definitiva, pero del todo.

Si no es eso no tengo ni pajolera.