Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Hilo oficial sobre otros foros

Iniciado por Zenkiu, 22 de Abril de 2007, 02:51:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Acabaremos combirtiendo EK en un OTalia lleno de mugre?

Sí, y es su culpa por registrar foreras aqui.
11 (27.5%)
No, nos banearan antes por desgraciaos.
1 (2.5%)
La única lacra son Se ShIno To CaRsAiTo y el peneman.
4 (10%)
No fumo.
9 (22.5%)
Se escribe convirtiendo, anormal.
15 (37.5%)

Total de votos: 40

elViejo

Pero tú también tienes dudas, pregúntame algo que sólo pudiera saber tu novio y fallaré aposta para despejarlas.

Insanity

Cita de: elViejo en 21 de Abril de 2012, 23:30:46 PM
Pero tú también tienes dudas, pregúntame algo que sólo pudiera saber tu novio y fallaré aposta para despejarlas.

¿Que sentiste cuando te espió el ordenador?

cigaretteman

cigaretteman

cigaretteman

Jesucristo

: / Que malos sois con ella. Luego os extrañareis de que no pase nunca por aqui y se pase a ek.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Kapuyina

No se pasa porque esto esta muerto.
Ella por mi parte ya sabe que la aprecio  :$

City17

Cita de: Kapuyina en 23 de Abril de 2012, 12:26:54 PM

¿Primer comentario de un nuevo ciclo de "el foro se muere"?

Dios dirá.

cigaretteman

Cita de: Jesucristo en 23 de Abril de 2012, 12:24:28 PM
: / Que malos sois con ella. Luego os extrañareis de que no pase nunca por aqui y se pase a ek.

Ei, que yo no soy malo. Mis preguntas van sin mala intención. Solo sacio curiosidades.

Kapuyina

Cita de: City17 en 23 de Abril de 2012, 12:33:38 PM

¿Primer comentario de un nuevo ciclo de "el foro se muere"?

Dios dirá.

No creo, ya esta asumido.

cigaretteman

Es que no se postean tetas, los pajilleros y los buitres dejan de aparecer por aquí, la cosa se va dejando, dejando...

wo ni i danio

umm, entonces lo que falta son fotos que atraigan a foreras en edad fertil para que estan luego manden mensajes claros de su fertilidad y asi posteen los buitres; en resumen, debo postear mas fotos de miniwoni

Jesucristo

Ay... Supongo que tendre que enseñar este cuerpo serrano ahora que ya estoy bueno.
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Jesucristo

Cita de: lutien en 23 de Abril de 2012, 14:30:53 PM
Ella por mi parte ya sabe que la aprecio  :$

Guapa (L)
A mi nunca me dices cosas bonitas.

City17

Cita de: cigaretteman en 20 de Abril de 2012, 12:08:41 PM
Soy asturiano, pero sé los errores gramáticos típicos de la zona y este no es uno de ellos. Como opositor y estudiante de todas estas cosas, no me gusta quedarme con la más mínima duda. Bueno, eso y que no me gusta que me lleven la contraria :roto2gay:. De momento he visto esto:

Citara) haya

Puede ser un verbo o un sustantivo:

Como verbo, es la forma de primera o tercera persona del singular del presente de subjuntivo del verbo haber. Con este valor se utiliza, bien seguida de un participio para formar el pretérito perfecto (o antepresente) de subjuntivo del verbo que se esté conjugando (haya visto, haya mirado, etc.), bien como verbo de una oración impersonal:

Espero que Luis haya aprobado.
      No cree que el niño se haya vestido solo.
      Quizá haya algo que podamos hacer.

Si estas oraciones se expresasen en otro tiempo verbal, la forma haya sería reemplazada por otra forma del verbo haber:

Esperaba que esta vez Luis hubiese aprobado.
      No creía que el niño se hubiese vestido solo.
      Quizá habría algo que pudiéramos hacer.

A los asturianos del foro, respuesta de la RAE:

En general, los verbos llamados de percepción física o mental piden indicativo en la subordinada. Se incluirían en esta categoría los verbos de percepción física (oír, ver, percibir, notar, mirar...), y aquellos que indican conocimiento (saber, recordar, averiguar, darse cuenta de, prever...), concepción de realidades más o menos ficticias o supuestas (soñar, imaginar, suponer...), afirmaciones atenuadas, es decir, verdades que lo son en opinión del sujeto (creer, opinar, pensar, parecer, sospechar...), etc. También piden indicativo los verbos de comunicación (decir, comentar, afirmar, confesar...).
Los verbos llamados de influencia (expresan juicios, sentimientos, deseos, temores, etc.)  son aquellos que normalmente piden el subjuntivo en la subordinada (lograr, adorar, anhelar, ansiar, conseguir, etc.).

Por ello, lo recomendable, en el caso que es objeto de su consulta, es usar el indicativo en la subordinada:

Supongo que Luis se ha confundido.
Supongo que Luis se habrá confundido.

Así que nada, ahí tenéis la explicación.