Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿La religion es cultura?

Iniciado por Travis, 22 de Abril de 2007, 18:01:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Travis

"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

nómada

para conocer una cultura debes conocer su religión.
El Islam es el estado natural del hombre.

Marc0

Rotundamente si. Asocias fe con cultura..

shalashaska

La religión no es cultura, solo sirve para dominar a las masas y evitar que puedan tener cultura y pensar por ellos mismos.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Travis

Cita de: shalashaskaLa religión no es cultura, solo sirve para dominar a las masas y evitar que puedan tener cultura y pensar por ellos mismos.

xacto tron  :wink:
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

Jaifman

Conocerla si, practicarla no  :wink:
:))))

Jack_Burton

Pues claro que lo es, le pese a quien le pese nuestra civilización se asienta sobre bases cristianas...
Otra cosa es que hoy en día no tenga el poder de antaño, y que hay que separar religión como teología y religión como fe.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Shaiyia

La religión forma parte de las cultura de cada pais, de hecho muchas normas morales se basan en la religión existente en el pais.

Por mucho que la gente odie la religión, no puede decir que esta no es cultura, cuando forma parte de ella.

shalashaska

A la cultura yo le veo aplicación práctica, es decir, uno aprende cosas, expande sus conocimientos, algo que ocurre con la lectura, la ciencia y multitud de cosas, pero la religión no son más que inventos humanos para justificar su presencia en la tierra de forma arbitraria y sin ninguna base lógica. Que ciertos aspectos de civilizaciones o culturas se conozcan mediante la religión no son un motivo para calificar a la religión como cultura. Los aspectos o tradiciones de estas civilizaciones o paises que se justifiquen mediante argumentos lógicos y no absurdos como la religión, eso se considerara cultura.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

why

Cita de: JaifmanConocerla si, practicarla no  :wink:

Amén.

We're higher, we're reaching for divinity

Tentacle Sex

Cita de: shalashaskaA la cultura yo le veo aplicación práctica, es decir, uno aprende cosas, expande sus conocimientos, algo que ocurre con la lectura, la ciencia y multitud de cosas, pero la religión no son más que inventos humanos para justificar su presencia en la tierra de forma arbitraria y sin ninguna base lógica. Que ciertos aspectos de civilizaciones o culturas se conozcan mediante la religión no son un motivo para calificar a la religión como cultura. Los aspectos o tradiciones de estas civilizaciones o paises que se justifiquen mediante argumentos lógicos y no absurdos como la religión, eso se considerara cultura.

¿Visto así, la cultura nació allá por el siglo XV-XVI?. Total, olvidemos lo anterior.

Sara_aguilera13

En todo caso, se podria considerar cultura, la historia de la religion.

Boone es amor

Crescendolls

Iba a decir que la religión es (in)cultura, pero me gusta más tu forma de verlo...

En mi opinión, las religiones son fuentes de conflictos y no dejan ver a las personas más allá de lo que dice un simple texto, el cual toman al pié de la letra.... pero eso no quita que esté bien leerse la Biblia (o el Corán) y sacar alguna cosa buena de ello.

En resumen... que nos la tomamos demasiado en serio.

Saludos

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

puturru de fua

La religión (cualquier de ellas) no creo que sea cultura en sí misma.
Lo que si es cultura son las manifestaciones artísticas que lleva aparejada..
En el caso de la religión católica, es cultura los pasos, la música (saetas incluidas) de la Semana Santa y toda su externalidad. También las romerías y fiestas populares cuya base es la religión: vestimentas, bailes y demás folklore.

le_banner

+1