Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Los profesores de universidad

Iniciado por shalashaska, 18 de Agosto de 2007, 00:08:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

shalashaska

No es la primera vez que en este foro salen ciertos foreros a decir que sus impuestos nos pagan la universidad a los estudiantes... Más allá de esta cuestión lo que quiero tratar es la labor de los profesores universitarios, realmente a mi me parece vergonzoso que la mayoria de estos individuos no realicen ni 20 horas semanales de trabajo real (sus investigaciones no lo considero trabajar como a las tutorias y dar clase), que puedan estar en la universidad dando clase hasta que les de la gana (ni la jubilación te los quita de encima) y sobre todo lo peor que no se reciclen. Creo que los funcionarios de este tipo son una lacra, su sueldo fijo les permite el lujo de no esforzarse nada y claro por ello llevan 20 años impartiendo el mismo tipo de clase, sin variar temario ni forma de explicar, los denominados profesores de "la vieja escuela". Estos profesores a parte de que sus explicaciones son incomprensibles dan apuntes dignos de la arqueología y su forma de hablar excesivamente compleja y rebuscada para explicar que dos más dos son cuatro (deben demostrarnos que tienen el doctorado) hace que se les aborrezca. Bueno yo este año he tenido 3 profesores así y obviamente por su estado físico hace tiempo que deberían haber abandonado su labor, ¿ocurre lo mismo en vuestras universidades?
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

cochina_vieja

No te creas que cobran 5000€ al mes, cobran como mucho 2500€, lo que pasa es que al trabajar pocas horas pues suelen buscarse otro trabajo aparte (por ejemplo, un profesor de Derecho puede tener además su buffete). Son funcionarios normales como cualquier otro.

Loeva

Cita de: cochina_vieja en 18 de Agosto de 2007, 00:10:26 AMSon funcionarios normales como cualquier otro.

De funcionarios normales no depende el futuro de cientos de alumnos. ;)

Yo también creo que algunos deberían dejar paso a nuevas generaciones, que eso de que los apuntes estén poco menos que tallados en piedra no hace más que dar una formación obsoleta a los alumnos.

Cita de: Citru en 13 de Junio de 2009, 18:23:55 PM
Si este hilo lo hubiese abierto yo en vez de Yusuke seguro que os habríais echado todos encima de mí. Y no, no soy victimista. Allá vosotros con vuestra nula objetividad.

cochina_vieja

Cita de: Loeva en 18 de Agosto de 2007, 00:16:51 AM
De funcionarios normales no depende el futuro de cientos de alumnos. ;)

Yo también creo que algunos deberían dejar paso a nuevas generaciones, que eso de que los apuntes estén poco menos que tallados en piedra no hace más que dar una formación obsoleta a los alumnos.

Pero debe ser desde arriba donde se decida que los profesores y catedráticos renueven el temario, si el temario estipulado es "x", pues el profesor dará "x".

Matarratas

El funcionariado es el lastre de Europa, nada nuevo bajo el sol.
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

garm

Yo tenía una profesora de la uni que nos empezó a dar cifras económicas en ECUS.  ;D

Pobre mujer.  :)

Griton de dolares

cochina_vieja

Eratostenes

Cita de: shalashaska en 18 de Agosto de 2007, 00:08:08 AM
No es la primera vez que en este foro salen ciertos foreros a decir que sus impuestos nos pagan la universidad a los estudiantes... Más allá de esta cuestión lo que quiero tratar es la labor de los profesores universitarios, realmente a mi me parece vergonzoso que la mayoria de estos individuos no realicen ni 20 horas semanales de trabajo real (sus investigaciones no lo considero trabajar como a las tutorias y dar clase), que puedan estar en la universidad dando clase hasta que les de la gana (ni la jubilación te los quita de encima) y sobre todo lo peor que no se reciclen. Creo que los funcionarios de este tipo son una lacra, su sueldo fijo les permite el lujo de no esforzarse nada y claro por ello llevan 20 años impartiendo el mismo tipo de clase, sin variar temario ni forma de explicar, los denominados profesores de "la vieja escuela". Estos profesores a parte de que sus explicaciones son incomprensibles dan apuntes dignos de la arqueología y su forma de hablar excesivamente compleja y rebuscada para explicar que dos más dos son cuatro (deben demostrarnos que tienen el doctorado) hace que se les aborrezca. Bueno yo este año he tenido 3 profesores así y obviamente por su estado físico hace tiempo que deberían haber abandonado su labor, ¿ocurre lo mismo en vuestras universidades?

R-E-T-A-R-D-A-D-O
"Los hombres se parecen a esos relojes de cuerda que andan sin saber por qué. Cada vez que se engendra un hombre y se le hace venir al mundo, se da cuerda de nuevo al reloj de la vida humana, para que repita una vez más su rancio sonsonete gastado de eterna caja de música, frase por frase, tiempo por tiempo, con variaciones apenas imperceptibles."

Arthur Schopenhauer.

cochina_vieja

Cita de: Eratostenes en 18 de Agosto de 2007, 01:07:19 AM
R-E-T-A-R-D-A-DO

Después se queja de que en España no se valora el trabajo de los científicos, cuando él es el primero que no lo valora diciendo que las investigaciones no son trabajo.

Avpx

Ctrl Alt Supr

Mis profesoras son jovencisimas, guapisimas y sexys, no me quejo, hay 3 que estan para hacerles 1 monumento.

jimmythegreattt

cochina_vieja

Cita de: Ctrl Alt Supr en 18 de Agosto de 2007, 08:57:54 AM
Mis profesoras son jovencisimas, guapisimas y sexys, no me quejo, hay 3 que estan para hacerles 1 monumento.

Tú eras el que se enamoró de una profesora, ¿no?

Ctrl Alt Supr

Cita de: cochina_vieja en 18 de Agosto de 2007, 13:30:29 PM
Tú eras el que se enamoró de una profesora, ¿no?

Sí totalmente, ya la he ido olvidando poco a poco pero claro todavia me hace tilin. La vi hace poco antes de acabar el curso, cada vez que la veo sufro un "shock".