Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

En cuanto a la violencia de género...

Iniciado por City17, 20 de Agosto de 2007, 16:20:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

Supongo que todos os habréis visto alguna vez en situaciones en las que estáis a punto de perder el control cuando vuestra pareja os la acaba de jugar. Ya sea en tema de infidelidades, rupturas sin venir a cuento o mentiras despreciables, la inyección de hormonas que se produce despierta niveles de irracionalidad que son difíciles de controlar. No me refiero, al menos en mi caso (y espero que también en el vuestro), a pensar en pegarle o matarle, pero sí en hacerle daño de verdad.

La pregunta que tengo es: en un caso de violencia entre parejas, ¿consideraría el juez como atenuante una infidelidad? ¿O directamente pasa a ser un argumento a desechar, en vista de la gravedad del delito?

Cuando un matrimonio se casa, ambos se comprometen a ser fieles. Si yo pillo a mi mujer con otro y le ahostio, ¿puedo utilizar como atenuante el hecho de que ella haya roto el "contrato"?

Por favor, no entendáis este hilo como un alegato a favor de la violencia. Es sólo una curiosidad.

HighLight

Nah, la cosa está muy tirantilla como para que te sirva el cuento de la fidelidad, supongo que en ese caso también estás a dos velas.

El_Dorado

Se podria alegar un atenuante pasional, que recogeria la que tu describes.

Cita de: milarepa
tus tetas tienen peor pinta que los pollos del simago.

Cita de: San_339
Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas

El_Dorado

Claro que, tendrias que argumentar -y no se hasta que punto, justificar- haber sufrido un arrebato.

Pero vamos, que ante un caso de infidelidad, es facil contar con dicho atenuante.

Cita de: milarepa
tus tetas tienen peor pinta que los pollos del simago.

Cita de: San_339
Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas

mery_mery

:o
No doy crédito a mis ojos. Mejor no contestar.

Edito: bueno sí, lo mejor en todo caso es intentar evitar la violencia.
HL :-[ Ax3l :$

City17

Cita de: El_Dorado en 20 de Agosto de 2007, 16:40:18 PM
Claro que, tendrias que argumentar -y no se hasta que punto, justificar- haber sufrido un arrebato.

Pero vamos, que ante un caso de infidelidad, es facil contar con dicho atenuante.

Bien, y digamos que consigues demostrar y justificar la infidelidad. ¿Qué repercusión aproximada tendría en el veredicto? 

cochina_vieja

¿Y que una persona te ponga los cuernos te da derecho a pegarle una paliza?

Jamakukeich

Cita de: cochina_vieja en 20 de Agosto de 2007, 16:45:17 PM

Sí,por no dejarme antes y ponerme los cuernos.
Gñe

NNapalm

Cita de: City17 en 20 de Agosto de 2007, 16:44:45 PM
Bien, y digamos que consigues demostrar y justificar la infidelidad. ¿Qué repercusión aproximada tendría en el veredicto? 

Las leyes en estos temas dejan muuuuuucha cuerda a los jueces para que interpreten lo que quieran. Lo mismo te viene un juez y te mete la pena máxima (10 años creo) como te viene otro y te absuelve al grito de POOOR ZOOORRAAAA!! POOORRR ZOOORRRAAAA!!

City17

Cita de: cochina_vieja en 20 de Agosto de 2007, 16:45:17 PM

Ya tardaba en llegar la respuesta demagógica.

cochina_vieja

Cita de: Jamakukeich en 20 de Agosto de 2007, 16:47:55 PM
Sí,por no dejarme antes y ponerme los cuernos.

Pues la denuncias tú a ella y punto, te divorcias y a tomar por culo, pero no te tomes la justicia por tu mano, para algo están los jueces.

City17

Cita de: cochina_vieja en 20 de Agosto de 2007, 16:49:02 PM
Pues la denuncias tú a ella y punto, te divorcias y a tomar por culo, pero no te tomes la justicia por tu mano, para algo están los jueces.

Editado...

NNapalm

Por el mismo motivo, si me cruzo contigo por la calle y te escupo espero que no me digas nada, me pones una denuncia que para algo están los jueces.

cochina_vieja

Cita de: NNapalm en 20 de Agosto de 2007, 16:51:02 PM

Por el mismo motivo, si me cruzo contigo por la calle y te escupo espero que no me digas nada, me pones una denuncia que para algo están los jueces.

Ya empezamos con las exageraciones y la demagogia.

Como dije en el tema de la FP, para vosotros la perra gorda, cuando os enfadéis con vuestras novias u os pongan los cuernos, apalizarla hasta desfigurarle la cara, estáis en vuestro derecho, la justicia no sirve para nada  :-\ :-\ :-\

Jamakukeich

Voy a ir al juez llorando,que mi mujer me ha puesto los cuernos...primero le digo cuatro cosas y luego la dejo.
Gñe