Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

En cuanto a la violencia de género...

Iniciado por City17, 20 de Agosto de 2007, 16:20:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cochina_vieja

Cita de: Jamakukeich en 20 de Agosto de 2007, 16:53:56 PM

Voy a ir al juez llorando,que mi mujer me ha puesto los cuernos...primero le digo cuatro cosas y luego la dejo.

Vale, la dejas, pero no tienes porqué pegarle una paliza.

Jamakukeich

Cita de: cochina_vieja en 20 de Agosto de 2007, 16:54:49 PM
Vale, la dejas, pero no tienes porqué pegarle una paliza.

Pegarle una paliza es una forma de hablar...como mucho una torta por puta.
Gñe

cochina_vieja

Cita de: Jamakukeich en 20 de Agosto de 2007, 16:56:43 PM
Pegarle una paliza es una forma de hablar...como mucho una torta por puta.

En cuanto empleas la violencia pierdes la razón (por mucho que se diga que solo es una torta).

Jamakukeich

Cita de: cochina_vieja en 20 de Agosto de 2007, 16:57:46 PM
En cuanto empleas la violencia pierdes la razón (por mucho que se diga que solo es una torta).

La razón la perdió ella por ponerme los cuernos,es una causa-efecto.
Gñe

El_Dorado

Cita de: City17 en 20 de Agosto de 2007, 16:44:45 PM
Bien, y digamos que consigues demostrar y justificar la infidelidad. ¿Qué repercusión aproximada tendría en el veredicto? 

Bueno, eso ya es mas complicado  ;D

Las atenuantes pueden -no en todos los casos- disminuir uno o dos grados la pena "estandar" para un delito dado.

Lo que si que haria una circunstancia atenuante en todo caso, es hacer que la condena se aplique en su mitad inferior.

Tomemos como ejemplo una "pena de 4 a 8 años", para un delito "X".

Una atenuante haria que se te aplique la condena en su mitad inferior. Esto seria, de 4 a 6 años. Pero si ademas de ello, la atenuante es del suficiente peso, o hay mas de una atenuante... podria rebajar la pena en uno o dos grados. Reducirla en un grado, supondria que en vez de ser "de 4 a 8 años", pasaria a ser "de 2 a 4 años".

Y con las agravantes ocurre mas o menos lo mismo, pero a la inversa  ;D De todos modos, tambien entra en juego la discrecion personal del juez... vamos, un follon xD

Cita de: milarepa
tus tetas tienen peor pinta que los pollos del simago.

Cita de: San_339
Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas

El_Dorado

Cita de: cochina_vieja en 20 de Agosto de 2007, 16:52:22 PM
Ya empezamos con las exageraciones y la demagogia.

Como dije en el tema de la FP, para vosotros la perra gorda, cuando os enfadéis con vuestras novias u os pongan los cuernos, apalizarla hasta desfigurarle la cara, estáis en vuestro derecho, la justicia no sirve para nada  :-\ :-\ :-\

:(

Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas

Teniente_Repley

De las circunstancias que atenúan la responsabilidad criminal

Art 21.3 del Código Penal
La de obrar por causas o estímulos tan poderosos que hayan producido arrebato, obcecacion u otro estado pasional de entidad semejante.

"Soy huevito de Oro"

Cuidado con las arañas que atrapan moscas

El_Dorado

Cita de: City17 en 20 de Agosto de 2007, 16:44:45 PM
Bien, y digamos que consigues demostrar y justificar la infidelidad. ¿Qué repercusión aproximada tendría en el veredicto? 

Ahora en serio....

¿Acabaste pegandole a la del curro tras decir que si te tiras al mar te congelas?  :(

City17

Cita de: El_Dorado en 20 de Agosto de 2007, 17:17:40 PM
Ahora en serio....

¿Acabaste pegandole a la del curro tras decir que si te tiras al mar te congelas?  :(

;D

Vale, me has desenmascarado.

ZELL175

Reincidentes - Ay, dolores
El Chojin - Cuento de hadas
Zénit - Ella
Sergio Contreras  - Ele
Señor Trepador - dame un grito
Andy y Lucas - Y en tu ventana
Amaral - Salir corriendo.

Algunas de las mejores canciones que he escuchado que se refieren a la violencia de género.

Matarratas

Cita de: City17 en 20 de Agosto de 2007, 16:20:40 PM
Supongo que todos os habréis visto alguna vez en situaciones en las que estáis a punto de perder el control cuando vuestra pareja os la acaba de jugar. Ya sea en tema de infidelidades, rupturas sin venir a cuento o mentiras despreciables, la inyección de hormonas que se produce despierta niveles de irracionalidad que son difíciles de controlar. No me refiero, al menos en mi caso (y espero que también en el vuestro), a pensar en pegarle o matarle, pero sí en hacerle daño de verdad.

La pregunta que tengo es: en un caso de violencia entre parejas, ¿consideraría el juez como atenuante una infidelidad? ¿O directamente pasa a ser un argumento a desechar, en vista de la gravedad del delito?

Cuando un matrimonio se casa, ambos se comprometen a ser fieles. Si yo pillo a mi mujer con otro y le ahostio, ¿puedo utilizar como atenuante el hecho de que ella haya roto el "contrato"?

Por favor, no entendáis este hilo como un alegato a favor de la violencia. Es sólo una curiosidad.

Debo ser un tipo extraño porque nunca con ninguna de mis parejas anteriores ni actual me he visto en una situación donde la violencia sea una de las opciones. Supongo que el hecho de ser un adulto medianamente equilibrado mentalmente ayuda. No? De todas formas los temas de infidelidades son absolutamente irrisorios, si llegáis a ese extremo tanto vosotros como vuestra pareja, es que la cosa está rota ya desde hace tiempo, con lo que no son más que excusas infantiloides.
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

City17

Cita de: Matarratas en 20 de Agosto de 2007, 17:40:57 PM
Debo ser un tipo extraño porque nunca con ninguna de mis parejas anteriores ni actual me he visto en una situación donde la violencia sea una de las opciones. Supongo que el hecho de ser un adulto medianamente equilibrado mentalmente ayuda. No? De todas formas los temas de infidelidades son absolutamente irrisorios, si llegáis a ese extremo tanto vosotros como vuestra pareja, es que la cosa está rota ya desde hace tiempo, con lo que no son más que excusas infantiloides.

También puede ser que la extrema frialdad y desprecio por el resto de vidas de la que haces gala en el foro se traduzca en relaciones poco pasionales y orientadas más hacia la simple compañía .  ;D

Matarratas

Cita de: City17 en 20 de Agosto de 2007, 19:08:41 PM
También puede ser que la extrema frialdad y desprecio por el resto de vidas de la que haces gala en el foro se traduzca en relaciones poco pasionales y orientadas más hacia la simple compañía .  ;D

No veo mucha relación entre lo uno y lo otro, la verdad. Como mucho indicaría que soy tan pasional para lo "bueno" como para lo "malo", lo que es tanto virtud para unas cosas como defecto para otras.
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

Gambrinus

En cuanto a la violencia machista...

En cuanto a la violencia doméstica...

En cuanto a la violencia contra la mujer...

Yo tengo sexo, no sé vosotros, soy varón, hombre, macho...en fin...es una batalla perdida gracias de nuevo a las feminazis y sus acólitos. Ya lo advirtió la RAE y algunos medios.Y lo que provoca este desliz lingüístico son burradas como:

La violencia de género contra las mujeres y la infancia

Fuente: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/publicaciones/violencia_genero.php3

City17

Cita de: Gambrinus en 20 de Agosto de 2007, 20:28:57 PM
Yo tengo sexo, no sé vosotros, soy varón, hombre, macho...en fin...es una batalla perdida gracias de nuevo a las feminazis y sus acólitos. Ya lo advirtió la RAE y algunos medios.Y lo que provoca este desliz lingüístico son burradas como:

La violencia de género contra las mujeres y la infancia

Fuente: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/publicaciones/violencia_genero.php3

Te doy mi palabra de que, en un principio, el título era: "En cuanto a la violencia (mal llamada) de género". Pero no quería que el hilo se convirtiera en una discusión sobre lo correcto de la expresión, así que decidí eliminarlo (en contra de mis principios lingüísticos).  8)