Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

La jueza retira los cargos contra el hombre que mató a dos ladrones en su casa

Iniciado por cigaretteman, 22 de Agosto de 2007, 15:54:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cigaretteman

La jueza retira los cargos contra el hombre que mató a dos ladrones en su casa

El empresario disparó a los atracadores con una pistola para la que tiene licencia

La jueza que instruye el asalto de un chalé de Canals (Valencia), en el que dos de los atracadores murieron durante un tiroteo con el propietario de la vivienda, el empresario Francisco Ramírez, ha retirado los cargos contra el industrial y lo ha declarado "no procesado".
Así lo han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), que han señalado que el auto judicial fue dictado el pasado día 17.
Las mismas fuentes no han podido precisar más datos sobre el último auto judicial relacionado con este caso, ocurrido el 4 de enero de 2006 en el chalé de este empresario, casado con una de las hijas del fundador de la extinta marca textil Ferrys.
Sobre las 20.15 horas de ese día, los atracadores lograron saltar el muro del inmueble, accedieron a la caseta donde viven su cuidador y un hijo de éste y, tras amordazarlos, se apoderaron de la llave de acceso al chalé.
Una vez dentro de él, redujeron al matrimonio, lo amordazaron en el salón y registraron la casa, tras lo cual Francisco Ramírez accedió a subir con dos de ellos al dormitorio de la planta superior donde, al parecer, estaban las joyas y el dinero.
Allí, el propietario cogió una pistola -para la que tiene licencia- y disparó a sus dos acompañantes, uno de los cuales falleció prácticamente en el acto y el otro, tras agredirle en el abdomen con un arma blanca, pudo huir de la habitación aunque murió, desangrado, en el patio trasero del inmueble.
El empresario fue imputado por dos delitos de homicidio y tras prestar declaración el 10 de enero de 2006 ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Xátiva, quedó en libertad provisional sin fianza.

Fuente

Menos mal que todavía quedan jueces coherentes en este país :)

Jamakukeich

Gñe

Jack_Burton

Pues ya han tardado. Ese hombre es un héroe, aunque está claro que eso no está de moda en estos días, donde casi se prefiere proteger al verdugo antes que a la víctima.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Squalido

Yo lo siento mucho, pero yo le hubiera tirado años de carcel por asesino. Me la suda que estuviera defendiendo su inmueble. NADIE puede tomarse la justicia por las manos, la vida es invaluable. El tío es un asesino a menos que lo hiciera en defensa propia o de su familia, y no estoy seguro si la situación era esa ya que el texto no es muy explicativo.

cloud633

Muy de acuerdo con la jueza y las demás opiniones, defensa propia.

EDIT: Con squalido no estoy de acuerdo xD.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

HighLight

No sé, tal vez no sea tan sencillo, pero tal como está contado, opino que ese hombre merece ir a la cárcel. Al parecer se estaba tramitando el robo pacíficamente, si el acusado no hubiera hecho nada, nadie habría resultado herido. Pero no, en un descuido, sin que la vida de nadie esté amenazada, coge una pistola y les dispara. Eso no es defensa propia.

Repito que quizá no sea tan sencillo, pero tal como lo explica el texto, lo que interpreto me hace pensar que deberían condenar a ese hombre.

Squalido

Esto no es el salvaje oeste, aquí nadie tiene el derecho de quitarle la vida a otro. SOLO en defensa propia y de su familia como ya dije, y el texto en ninguna parte hace énfasis en ello.

Cardemm

¿ Y veríais correcto que el hombre hubiera inmovilizado con la pistola a los ladrones ?

Squalido

Cita de: Cardemm en 22 de Agosto de 2007, 16:22:15 PM
¿ Y veríais correcto que el hombre hubiera inmovilizado con la pistola a los ladrones ?

Si por inmovilizar te refieres a detener y atrapar a los ladrones sin matarlos, pues si.

Light my fire

Los ladrones sabían qué podía pasar. Nadie dice "pos voy a robar esta casita, que nadie va a dispararme mientras no le amenace, y me trincan medio año y fuera"

cloud633

Los ladrones merecen morir, por querer quitarme algo que es mío. Su vida no vale más que el joyero de mi mujer, son gente sin presente ni futuro.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Cardemm

Cita de: Squalido en 22 de Agosto de 2007, 16:23:31 PM
Si por inmovilizar te refieres a detener y atrapar a los ladrones sin matarlos, pues si.
Disparos en zonas no vitales para evitar el robo o que hagan daño a su familia

nómada

El Islam es el estado natural del hombre.

mery_mery

Cita de: Squalido en 22 de Agosto de 2007, 16:23:31 PM

A lo mejor es lo que intentaba... no lo se. Aun así, el miedo en esa situación tal vez fue el culpable de que recurriese a las armas para defenderse.
HL :-[ Ax3l :$

Squalido

Cita de: cloud633 en 22 de Agosto de 2007, 16:26:11 PM
Los ladrones merecen morir, por querer quitarme algo que es mío. Su vida no vale más que el joyero de mi mujer, son gente sin presente ni futuro.

Ese es tu criterio. Pero que sabes tu qué hay detrás de cada ladrón. Nadie es perfecto, y yo estoy seguro que si se dan las condiciones apropiadas cualquiera puede terminar realizando un hecho delictivo como este.
Son seres humanos también. Y bienes materiales no justifican la muerte de nadie.