Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Metal Gear Solid 4. HILO OFICIAL

Iniciado por shalashaska, 23 de Agosto de 2007, 19:52:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

shalashaska

Ya he acabado la segunda parte de Metal Gear solid y sigo encontrando los mismos errores que antes. El juego tiene una trama bastante comprensible en términos generales pero el detalle de las escenas de codec, Rosemari y la IA del GW es confusa y cuanto menos extraña.
Hay multitud de incoherencias que te hacen dudar sobre con quien o que está hablando Raiden por codec. Como muchos creo que a Kojima se le fue la olla en la parte final del juego en este aspecto y este es uno de los motivos que ensució la imagen del juego (aunque obviamente no el único) Vayamos por puntos y hablemos ahora sobre el tema a tratar...

1 . Raiden es enviado al Big Shell... ¿Quién le envía? ¿Quien le da las órdenes si resulta que todas las conversaciones que tiene en el Big Shell son producto de sus emociones personales y expectativas mezcladas con la información de The patriots que hay dentro del GW?
Se supone que le envían The Patriots y que estos piensan manejarle mediante el Ninja para que cumpla su misión...
Sin embargo el juego te hace creer que todas las conversaciones no son reales, que todo es una paranoia de Raiden mezclada con la información y las órdenes que The patriots quieren enviarle a raiden mediante GW.

Muy confuso pero aún hay más. Quién es el coronel? En varios momentos el juego nos indica que es Campbell, lo pone en su chaqueta (se puede ver en las conversaciones de codec) y además Raiden en una conversación le ataca y dice que como es posible que haya cambiado tanto su postura respecto a snake después de todo lo que ambos vivieron en Shadow Moses...

Es decir Raiden sabe que es Campbell, sin embargo nunca le ha visto en persona...se supone que The Patriots introducen información falsa para hacer  que Raiden crea que es Campbell y que confie en él y cumpla la misión? O realmente nos están dando una pista y Campbell es malvado pese a lo que creemos?

Otro aspecto es Rosemari, se supone que esta no es real en el Big Shell, GW lo único que tiene es información sobre ella y el resto lo crea Raiden... pero entonces al final del juego porque Raiden le dice que ya se acuerda de que dia es hoy? Esa conversación la tiene en el Big Shell, la Rose "real" no podría saberlo... Además perdona a una espia de The patriots como sino hubiese pasado nada.

En fin muchas dudas, incógnitas y paranoias que no se han resuelto... el resto del juego y la trama es bastante complejo e interesante (bastante más elaborado que los otros) pero este giro de guión final parece más bien una fumada de Kojima que otra cosa. Safer ya que eres el defensor del juego, puedes ir aclarando todas mis incógnitas. ;D

Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Lacan

Cita de: shalashaska en 14 de Septiembre de 2007, 16:36:26 PM
Ya he acabado la segunda parte de Metal Gear solid y sigo encontrando los mismos errores que antes. El juego tiene una trama bastante comprensible en términos generales pero el detalle de las escenas de codec, Rosemari y la IA del GW es confusa y cuanto menos extraña.
Hay multitud de incoherencias que te hacen dudar sobre con quien o que está hablando Raiden por codec. Como muchos creo que a Kojima se le fue la olla en la parte final del juego en este aspecto y este es uno de los motivos que ensució la imagen del juego.

La traducción del juego al español es mala. Eso no yo ayuda mucho.

Citar1 . Raiden es enviado al Big Shell... ¿Quién le envía? ¿Quien le da las órdenes si resulta que todas las conversaciones que tiene en el Big Shell son producto de sus emociones personales y expectativas mezcladas con la información de The patriots que hay dentro del GW?

Se supone que le envían The Patriots y que estos piensan manejarle mediante el Ninja para que cumpla su misión...

Raiden es enviado al Big Shell por gente real. Sólo Campbell es un montaje hecho por el GW que, además, no tiene nada que ver con la información sobre la identidad de los Patriots. El ninja aparece para emular la situación de Snake en Shadow Moses.

CitarSin embargo el juego te hace creer que todas las conversaciones no son reales, que todo es una paranoia de Raiden mezclada con la información y las órdenes que The patriots quieren enviarle a raiden mediante GW.

Sí, porque Raiden se entera de todo de forma inadecuada y de sopetón. De repente, Otacon le dice que ha estado hablando con una IA todo el tiempo que se encuentra en el propio Arsenal Gear. Raiden se encuentra jodido y traicionado por Rose, Campbell parecía haberse vuelto loco...y de pronto se entera de que ha seguido las órdenes de un ordenador.

Muy confuso pero aún hay más. Quién es el coronel? En varios momentos el juego nos indica que es Campbell, lo pone en su chaqueta (se puede ver en las conversaciones de codec) y además Raiden en una conversación le ataca y dice que como es posible que haya cambiado tanto su postura respecto a snake después de todo lo que ambos vivieron en Shadow Moses...
Es decir Raiden sabe que es Campbell, sin embargo nunca le ha visto en persona...se supone que The Patriots introducen información falsa para hacer  que Raiden crea que es Campbell y que confie en él y cumpla la misión? O realmente nos están dando una pista y Campbell es malvado pese a lo que creemos?

Raiden sabe quién es el Coronel porque leyó sobre él en el libro que escribió Nastasha Romanenko acerca de lo ocurrido en Shadow Moses. Eso no significa que le conozca. El Coronel en MGS2 es falso y a Raiden le sorprende su comportamiento porque sabe cómo es en realidad el verdadero Campbell.

Otro aspecto es Rosemari, se supone que esta no es real en el Big Shell, GW lo único que tiene es información sobre ella y el resto lo crea Raiden... pero entonces al final del juego porque Raiden le dice que ya se acuerda de que dia es hoy? Esa conversación la tiene en el Big Shell, la Rose "real" no podría saberlo... Además perdona a una espia de The patriots como sino hubiese pasado nada.

Rose sí es real. El único irreal es Campbell. Y Rose al final del juego, que también es cosa del GW, pero el resto del tiempo no.
Oh, las vampiresas!

shalashaska

Ok entonces el Campbell del juego es una invención, no existe tal coronel. De todos modos el juego es muy confuso (quizás sea la traducción como dices en algunas partes) sobre todo, como ya dije con Rosemari, uno no sabe diferenciar lo que es real, de lo que es GW y al final del juego cuando este es destruido la conversación continúa parece ser debido a las nanomáquinas que Raiden posee.

Bueno aclaradas estas dudas, en el siguiente mensaje ya diré mi opinión sobre el juego y la compararé con el resto de la trilogía.

shalashaska

Bueno comencemos porque Metal Gear solid 2 sigue pareciéndome, como a muchos, el peor de la saga.

1. Personajes: Se que me dirás que eso es muy subjetivo, pero muchos opinamos así. Esta segunda parte tiene los peores personajes de la trilogía con bastante diferencia. Solo destaco al gran Revolver Ocelot, a Vamp, a Snake y a Solidus.
La lista de personajes que no destacan por su falta de carisma, por su mediocridad o te dejan indiferente es extensa ( Fatman, Fortune, Emma, Rosamari, Raiden, Otacon, el tio experto en bombas, etc).

2. Escenas de codec: Al igual que en la tercera parte son mediocres (exceptuando los minutos finales). La primera parte tenía unas grandes escenas de codec que repercutían y mucho en la trama. Campbell, Naomi Hunter, Master, Natasha, Mei Ling... personajes carismáticos y cuyas conversaciones eran interesantes durante todo el juego.

3. Trama. Otro de los problemas del juego. La primera parte era genial. Constantemente se sucedían los acontecimientos, las muertes emotivas, las traiciones y discursos sobre las bombas nucleares, los experimentos genéticos...
La tercera parte es la peor en ese aspecto pero posee uno de los mejores principios y finales de la historia de los videojuegos que hace que se la sobrevalore mucho debido, otra vez, al carisma de los personajes, la emotividad de sus muertes o historias de sus vidas...

Volvamos a la segunda parte, en mi opinión el fallo no está en la trama, que aunque confusa sobre todo en la parte final del juego, es la más compleja e interesante de la saga aunque se vea empañada por la imaginación de Kojima con el GW y las escenas de codec "irreales" ( en mi opinión es lo único que le sobra a la trama, de hecho el discurso final sobre si el ser humano merece ser libre o si está capacitado para ello es muy bueno).

El problema es el carisma de los personajes, el problema es la falta de emotividad del juego, Que Emma no sepa nadar o que muera mientras Otacon llora como una loca junto al loro, que todo elmundo alrededor de Fortune muera, o que el que desactiva bombas se haya pasar por cojo para solventar su sentimiento de culpabilidad no emociona al jugador... en cambio Meryl cuando es disparada por Wolf, La muerte de Wolf, de The boss, de Grey Fox... han pasado a la historia de la trilogía por el carisma de sus personajes y la historia que hay detrás.

Además las escenas de acción de esta segunda parte son muy escasas y aburridas, desde que se llega al Big Shell hasta el final del juego no hay mucha emoción (desactivar bombas y ir de la mano con Emma no ayuda)... también influye el entorno bastante mediocre a diferencia de la primera parte ( y eso que eran 32 bits) o de la tercera parte. Es un entorno irreal que influye negativamente en la parte final del juego por ejemplo.

Por último hay errores garrafales que han desvirtuado esta parte. La primera parte era muy realista (lo de Grey Fox no es tan extraño ni absurdo) , eso era algo a su favor respecto a la segunda y tercera parte. Sin embargo en la segunda parte nos encontramos con el brazo de Liquid poseiendo a Revolver, con un vampiro inmortal ( que conste que Vamp me agrada pero me parece un personaje que no pinta nada en esta saga más o menos realista y el que le mates y vuelvas a matar y siga tan feliz me parece ridículo).

Resumiendo, los poco defensores de este juego defendeis que a la gente no le gusta esta parte porque no entiende la trama... esa solo es la punta del iceberg de los problemas del juego.
Soy fan de la trilogía y esta parte no me parece mala, pero en mi opinión es la inferior de las tres, todo dependerá de que a le demos importancia en esta saga.

Ah, y la BSO me parece la peor con diferencia de las tres.

Takamura

Tiene muy buena pinta, es un juego por el que uno se compraría una PS3.
Cita de: San_339 en 30 de Septiembre de 2007, 22:07:25 PM
Solo que él miente y yo no.

A ver si se atreve a negar lo de las prespitutas, que son putas a las que le falta alguna extremidad y tienes la sensación de follarte una pieza de tetris. Eso, a ver si niega la prespi-orgía de este verano...

shalashaska

shalashaska

Por cierto, he confirmado los rumores. Eva es un personaje del juego y las marionetas que acompañan a una de las jefas finales son Psycho mantis y The sorrow. Esto se pone muy interesante hamijos.

HighLight

Cita de: shalashaska en 16 de Septiembre de 2007, 01:56:14 AM
::) ::)

Hey Shala (¿puedo llamarte Shala?), no te preocupes, te comentaremos (almenos yo lo haré) lo de tus impresiones sobre el MGS2, es solo que... Ahora me da pereza. Ten fe.

shalashaska

Cita de: HighLight en 18 de Septiembre de 2007, 01:32:24 AM
Hey Shala (¿puedo llamarte Shala?), no te preocupes, te comentaremos (almenos yo lo haré) lo de tus impresiones sobre el MGS2, es solo que... Ahora me da pereza. Ten fe.

No te preocupes, si puedes llamarme Shala. Ya postee las últimas noticias confirmadas sobre metal gear Solid 4. ;)

Tentacle Sex

Par de cosillas...

Cita de: shalashaska en 15 de Septiembre de 2007, 18:09:54 PM

1. Personajes: Se que me dirás que eso es muy subjetivo, pero muchos opinamos así. Esta segunda parte tiene los peores personajes de la trilogía con bastante diferencia. Solo destaco al gran Revolver Ocelot, a Vamp, a Snake y a Solidus.
La lista de personajes que no destacan por su falta de carisma, por su mediocridad o te dejan indiferente es extensa ( Fatman, Fortune, Emma, Rosamari, Raiden, Otacon, el tio experto en bombas, etc).

Inaceptable. Vamp es un topicazo de personaje metido con calzador. En cambio, Fatman es 'EL PERSONAJE': un calvo obeso con patines que pone bombas... Si no llegase a existir, desaparecería la clásica expresión de '¡Eh, oye!, ese bicho es más ridículo que Fatman'. Lo dicho, es ante todo, un sujeto de referencia.  ;D

Citar2. Escenas de codec: Al igual que en la tercera parte son mediocres (exceptuando los minutos finales). La primera parte tenía unas grandes escenas de codec que repercutían y mucho en la trama. Campbell, Naomi Hunter, Master, Natasha, Mei Ling... personajes carismáticos y cuyas conversaciones eran interesantes durante todo el juego.

Y lo resalto, los minutos finales del juego se convirtieron para mí en el mejor momento de la saga. Un caos total.

CitarAh, y la BSO me parece la peor con diferencia de las tres.

Ni en broma. Yo al menos la concibo como la más reseñable de la saga.

A.K.A

Bueno está discursión me parece que no tendrá fin así que no creo que merezca la pena metersa en ella, pero en general estoy de acuerdo con todo lo que dice chaka del MGS2. Pero una cosa sí, Vamp es un personaje horrible, que coño pinta un inmortal en el juego? es que no entra ni con calzador...  y Fatman a mi me hizo bastante gracia, además de que el enfrentamiento con él es bastante divertido. Lo peor para mi del 2 es el final que hay que coger con pinzas y ya lo del brazo es el culmen de lo absurdo...

shalashaska

http://www.konami.jp/kojima_pro/event2007/index-en.html

En esta web encontrareis las últimas imágenes de la cuarta parte de Metal gear solid, que demuestran que la reaparición de Eva no es un rumor. Fijaos en las marionetas de uno de los enemigos finales.

dead wish

Me encantaría quedarme a charlar contigo, pero eres una zorra.

Cardemm

Cita de: shalashaska en 18 de Septiembre de 2007, 18:13:14 PM
http://www.konami.jp/kojima_pro/event2007/index-en.html

En esta web encontrareis las últimas imágenes de la cuarta parte de Metal gear solid 4 , que demuestran que la reaparición de Eva no es un rumor. Fijaos en las marionetas de uno de los enemigos finales.

Lo de EVA ya se sabía , era oficial , había imagenes oficiales de Eva en MGS4 ...

shalashaska