Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Comentarios a series que vamos viendo.

Iniciado por shalashaska, 26 de Agosto de 2007, 22:57:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

A mí me pareció una cagada. Quiere tener ese aire a Lost de manera descarada, pero lo cierto es que no creo que la trama dé de sí una mierda. Y no sé, todo es demasiado ficticio, no hay dios que se crea a los personajes, ni cómo se juntan sus caminos.

Me parece una mierda, aunque ya digo que no vi más que el primer capítulo.

NNapalm

Sí, opino parecido.

El argumento en sí es bueno, o la sinopsis mejor dicho. Las cárceles molan, los presos sueltos molan, y las desapariciones sin resolver también. 

La cosa es casar todos los ingredientes, que a priori parece difícil. Pero mira Lost, que había cojos que andaban, humo que mataba gente y vacunas contra el cancer. Y todos nos tragamos las seis o siete temporadas.

City17

Ya me contarás cuál era al final la causa de las desapariciones. El resto puedo ahórrarmelo.

shalashaska

Cita de: Tanis en 08 de Febrero de 2012, 09:06:25 AM
Sí, todavía no sé qué hago viendo esa serie. Pero que sepas que también he visto Sherlock. ¿La temporada 2 está mejor? Ya te dije que era un poco insulsa, predecible dentro de su impredecibilidad y en general aburrida.

Sigue siendo como comentas, de todos modos aunque únicamente sea por el tercer episodio ya merece la pena darle una oportunidad. 
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

HighLight

Bastante bueno el último de House. Ya hacía falta uno de esos episodios que abandonan el formato tradicional. Y ahora que ya se sabe que ésta es la última temporada, imagino que harán algunos más en este plan, para ir cerrando tramas.

City17

Sí señor, me gustó mucho el de House. Además, parecía tener una iluminación diferente, con los blancos quemados. No lo he buscado, pero no me extrañaría si hubiese estado dirigido por un equipo diferente al habitual.

Ahora que se acerca su final, me reafirmo en que ha sido una de las mejores series. Quizá sin los picos de calidad de las más grandes, pero sin duda con una regularidad sobresaliente. Ayer pensaba en que no ha habido un solo personaje que no se haya mantenido coherente hasta el final en su comportamiento, ni un solo capítulo en el que no haya querido saber qué le ocurría al enfermo, fuera cual fuera la mierda imaginativa que tuviera.

Todas las temporadas, además, han tenido sus dos o tres capítulos bonus que han conseguido mantenerla sin cansar. Recuerdo con especial agrado el dirigido por el propio Hugh Laurie, el que Foreman y Taub se entripan en las taquillas, o esa serie dedicada al día de cada uno de los personajes. Los dos capítulos del accidente de autobús, las fases finales de la demencia de House o el apogeo en el derrumbamiento, tampoco las olvidaré nunca.

Qué gran serie.

Tanis

Yo creo que el tío lo hacía bien, pero a mí me terminó cansando su dinámica. Ayer leí a un tío que la describió bastante bien, aunque su visión fuese un poco simplista: el primer minuto exponen el caso, en el último minuto resuelven el caso y entre esos hay un tío de mal humor y borde.

No me importará ver el último episodio para ver cómo acaba la cosa.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

City17

Pero si es que es indiferente lo de los casos, es una excusa. Lo que importa es cómo se desarrollan las relaciones personales entre los personajes, perfectamente entretejidas con el caso. Es decir: cada paciente tiene una enfermedad diferente, pero también una historia humana diferente que cuestiona valores que a su vez se aplican a cada uno de los protagonistas.

Y es tan sutil, y está tan bien medida la relación entre el caso clínico y su problemática humana, que los personajes pasan de hablar de coágulos a hablar sobre dios sin que te hayas dado cuenta. Y eso es guión, unos guiones excepcionales. En ocasiones pueden pecar de frívolos cuando, con el paciente abierto de par en par sobre la mesa de operaciones, se ponen a discutir sobre la infidelidad, pero ayuda a no perder en ningún momento el aspecto humano de los profesionales.

Xarku

Estoy viendo el primero de la segunda temporada de Breaking Bad y no hay por dónde cogerlo.

Spoiler: ShowHide
Primero Walt y su socio idean un plan de mierda para matar a Tuco. Piensan darle un cristal distinto, que en realidad es veneno, para que se lo esnife y muera al de unas horas. La cosa es que más de una vez Tuco les ha hecho probar lo que traen, así que no hay por dónde cogerlo.

Luego Walt se va a casa, todo paranoico, con un arma. Entra en casa (es de noche completamente, yo creía que estarían durmiendo) y como no contestan saca el revólver a lo Clint Eastwood. Si la mujer llega a salir de una habitación a su llamada se le encuentra con el arma.

Tras esto, se va sin decir nada a su mujer (que se estaba bañando) a coger la pasta que tiene en un escondite de puta madre. La saca de ahí y la mete en una caja de un juguete de su futura hija junto con la pistola y la deja en mitad de la habitación de su hijo para ir donde su mujer. Aquí he parado el capítulo :roto2:

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en i193.photobucket.com.

Tanis

Me he visto en muy pocos días la temporada 7 (o los 15 primeros capítulos) de CCAVM y bueno, han estado entretenidos. Se dejan ver bien porque son ligeritos y con tramas divertidillas.

Hoy he visto el segundo de The wire y pinta bien, aunque tendré que sacarle tiempo. En realidad es una apuesta segura que intento ubicar en el momento adecuado para verla.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Keira

Cita de: munduan galduta en 06 de Febrero de 2012, 00:51:41 AM
No sé si dije que había visto American Horror Story. Está muy bien, aunque para el 5º capítulo pierde la magia. El final de la temporada me pilló desprevenido, pensaba que había más capítulos, pero no.

Nosotros acabamos de ver la temporada y nos quedamos a cuadros con el final, muy quécoño todo.

De todos modos, dicen que va a haber una 2 temporada, con nuevos protas y tal.
Nunca fuiste tan valiente, sé que no dispararás.

jimmythegreattt

A mí lo que me gustó fue lo de la hija. Jajajaja. La verdad es que no me lo esperaba para nada.

Xarku

¿Es necesario el "nosotros" y la primera persona del plural en los verbos?

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en i193.photobucket.com.

City17

He visto el segundo de la segunda temporada de Sherlock, y la verdad es que no me dice demasiado. La primera temporada, más sobria y sin tanto artificio, permitía llevar mejor el empacho de la personalidad de Sherlock.

Pero en esta segunda, entre el After Effects por todas partes y cosas como "El palacio mental", con Sherlock haciendo de Tom Cruise en Minority Report, la verdad es que me he salido más de una vez de la trama. Trama que, por otra parte, no parece que tenga la suficiente chicha. El del perro es bastante bluffero.

Y que Sherlock sea un genio de la observación y la intuición lo acepto, pero en esta segunda temporada lo han convertido en un semidios que sabe hasta la numeración de los asientos de un Boeing 747, sin consultar la Wikipedia antes ni nada. De esta manera, no tiene mucha gracia el caso porque poco deja en manos de la imaginación del espectador. Total, ¿para qué te vas a molestar? Si al final lo va a deducir él viendo una mancha en la comisura de la boca que le indicará que el sujeto estuvo a las 10:45 en una cafetería de Auckland.

Nah, mucha flipada. En este sentido, Luther ofrece un personaje mucho más creíble (sí, ya he dicho que soy capaz de aceptar la genialidad de Sherlock, pero hasta cierto punto), y unas observaciones mucho más coherentes.

shalashaska

Luther es mejor serie que Sherlock, eso está claro. Pero échale un vistazo al 2x03, es el único que vale la pena de la temporada.

Estoy viendo Homeland. La temática no me atraía nada pero con tantas alabanzas y buenas críticas decidí darle una oportunidad... Me temo que no debí hacerlo, mis prejuicios estaban fundados. No es más que una americanada pro-yanki, pro-CIA y cuya trama se limita a "musulmanes malos, van a cometer un atentado!!!!"

Es cierto que la serie pese a ese tufo está muy bien hecha. Es una americanada bien realizada, pero ese no es motivo para elevar un producto convencional y lleno de tópicos al estatus de "revelación de la temporada" o mejor serie de la temporada.

Creo que está basada en una serie israelí y la verdad es que no me extraña. Judios y yanquis, tal para cual. Llevo 5 episodios, a ver si en estos 7 episodios remonta y no tengo que volver a ver  una escena tan lamentable como la de:

"Niña de unos 8 años a su tía, prota y agente de la CIA": Tía, tengo miedo de los hombres que se explotan, quédate con nosotras a salvo.

"Agente CIA: No, yo soy la que debe manteneros a ti y a los demás a salvo"

Y esta mierdaca se lleva un 8 en Filmaffinity....
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.