Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Comentarios a series que vamos viendo.

Iniciado por shalashaska, 26 de Agosto de 2007, 22:57:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ringo Kid

Se lee bastante rápido, debo admitir que Harper Lee lo hizo muy agradable.
Buscar el tiempo perdido, ¿no es otra forma de perder el tiempo?
Cita de: Safer en 28 de Julio de 2009, 03:52:38 AM
A ver si os enteráis de una puta vez, enanos de mierda: YO SIEMPRE TENGO RAZÓN.

Ringo Kid

Bueno, ya he terminado de ver "El asesinato de Roger Aykroyd" o como se escriba, que ahora mismo me da algo de palo mirarlo.

La novela tiene uno de los mejores giros de argumento y finales inesperados de su genéro, alabadísima y considerada una de las más legendarias de Agatha junto a Diez Negritos, y la adaptación idem de idem. David Suchet grande como Poirot.

Tanis

Jeje, el de Diez negritos sí lo he leído, aunque era muy pequeño. Cómo mola.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Ringo Kid

Me acabo de fijar que además tiene una serie en sEriesYonkis que se llama Matrimonio de sabuesos, donde sus dos nuevos héroes molan bastante, la habia visto hace años en la TeleGaita, pero igual me veo uno ahora. :-m

Venga, al turrón, voy a ver uno al azar.

El libro final que no me gustó fue el de Marple: A Sleeping Murder, porque... es que no despide a Marple, es un simple caso más donde esa vieja bruja cotilla casi no sale. :roto2:

Eso sí, es una innegable muestra de psicologia femenina, que no lo lea Kuranes porque Agatha no deja de darle la razón en todo con lo que dicen, piensa y hacen sus protagonistas mujeres. A los tios directamente los deja de calentorros y manipulables.

Southern

Cita de: Ringo Kid en 13 de Marzo de 2011, 18:41:37 PM
Que te ha parecido The Wire, Southern?

Pffff qué puedo decir...ojalá tuviese toda esa verborrea que os gastais algunos para poder expresar lo grande que me ha parecido esta serie.

Puedo enumerar el genial retrato que hace de la sociedad, enferma, decadente y putrefacta, sin tapujos, donde contemplas la mezquindad y la corrupción junto a los sentimientos y pasiones más nobles, su realismo, sus personajes, interesantes, carismáticos: Omar, Mcnulty, Bunk, Freamon, Daniels, Bubbles, prop Joe, Stringer...en qué otra serie encuentras tantísimos personajes que despierten el interés por sus vidas, el deseo de saber más de cada uno de ellos, que te enganchen tanto? los diálogos, la trama, todo ello te deja pegado a la pantalla, observas, comprendes y te hace pensar.

Fuera la fórmula de la virtud recompensada y el vicio castigado, los buenos, no tan buenos, no siempre ganan y no siempre se atrapa a los malos, su complejidad moral, el comportamiento de los que se supone son gente honorable y los delicuentes a menudo, no se distingue fácilmente, detrás de cada acción loable se esconden motivaciones poco transparentes, la desmitificación de las habilidades de los detectives...

El humor, protagonistas que dejan de serlo para abrir paso a aquellos que creíamos secundarios, su evolución, el drama, la acción, como consiguen sorprenderte...

Hasta los inicios con el `way down in the hole` y sus citas son buenos, los finales de temporada, shiiiiiiiiiiiiiiiiieeeettt, puedo seguir enumerando cosas que me gusten de la serie, pero ninguna que no me haya gustado.

YouTube
        - The Wire Clip: Funny Bunk and Freeman Interrogation

YouTube
        - The Wire - Bunk's interrogation techniques

YouTube
        - The Wire - Brother Mouzone/Omar confrontation

Grande.

Lonely

Cita de: Southern en 13 de Marzo de 2011, 10:04:10 AM
Terminé The Wire  :'( :'(  y Treme es muy cortita, necesito ir bajando otra serie. Ví un capítulo de oz pero, no sé, no sé... the Shield, ¿qué tal está? ¿Alguna recomendación?

Voy por la tercera de The Shield y de momento me está enganchando, es similar a The Wire, pero con más acción, digo similar porque va de lo mismo, no pretendo ponerlas a la misma altura ni nada.

Eriatarka

Espartaco: nada que no hayan dicho ustedes. Empieza imitando con descaro a Gladiator y 300, pero por los últimos dos o tres capítulos merece la pena sobradamente. Eso sí, me niego a ver la precuela. No más ludus.

Sherlock: fantástica. Genialmente adaptada al tiempo presente, y sin ser forzosamente infiel al trabajo de Doyle. Una lástima que sólo contase con tres capítulos. Ahora toca esperar a verano.

HighLight

Por fin alguien que me hace caso y le echa un ojo a Sherlock...

elViejo

Pero en serio que no es una basura ese Sherlock?? Es que mirad el trailer, es como Sheldon Cooper pero con más pluma.

Highwind

Tentaclé, cuando pases del 1º de The Wire, te hago caso y me pongo a ver al ricitos gayer este. Prometido.
Cita de: Ringo Kid en 08 de Marzo de 2011, 22:42:09 PM
Lo que no aceptas ahora mismo es que no se quiere a las personas porque estas molen o no. Molan porque se les quiere.

Eriatarka

Cita de: elViejo en 14 de Marzo de 2011, 22:49:54 PM
Pero en serio que no es una basura ese Sherlock?? Es que mirad el trailer, es como Sheldon Cooper pero con más pluma.

Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien con una serie.

Este Sherlock poco o nada tiene que ver con Sheldon. Es un inadaptado en el sentido de que toda su vida la vuelca en su trabajo, ya de por sí único. Por todo lo demás, es un personaje brillante e incisivo ("virtud" que pierden muchos holmes de la pantalla para así mostrar unos exquisitos modales que no les correspondía). Eso sí, te animo a que la veas sin pretensiones.

Ichigo, dame tiempo.  X-D

City17

elViejo, como sé que respetas mi criterio, yo también te recomiendo Sherlock. Es cierto que cuesta acostumbrarse al asexuado pedazo de cabrón que es el protagonista, pero lo cierto es que las historias tienen su miga y el desarrollo se produce de manera muy natural, sin aspavientos.

Además, acabas por cogerle cariño al amigo. Todo lo que tiene de genio lo tiene de sociópata, así que lo compensa; no es alguien vomitivamente perfecto como suelen ser los Sherlocks.

elViejo

Si la recomienda City la veré, no hay más que hablar.

Tanis

En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

HighLight

Cita de: lutien en 15 de Marzo de 2011, 20:41:57 PM
Estoy viendo la última de Dexter y tengo unas dudas de las temporadas anteriores, que no me acuerdo bien:

Spoiler: ShowHide
- Dexter es hijo de Harry y Laura Mosler o Harry ni siquiera era el padre?
- La hermana sabe que no son hermanos de sangre o medio hermanos?

Spoiler: ShowHide
Dexter no es hijo biológico de Harry. Es cierto que Harry se tiraba a su madre, pero eso es todo. El padre biológico apareció en la... tercera temporada, creo. Murió, y a Dexter le dio lo mismo, por supuesto.

Su hermana sabe lo que es cierto... Que no comparten sangre.