Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Matrimonios gays. Adopción.

Iniciado por Lacan, 08 de Septiembre de 2007, 21:33:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CNL

Lacan

Ten cuidado con mery_mery, CNL. Es joven, pero peligrosa. Te lo digo yo. xD
Oh, las vampiresas!

mery_mery

Cita de: CNL en 10 de Septiembre de 2007, 02:43:22 AM
¿Qué tiene entonces?

Incapacidad o serias dificultades (en caso de que produzca en poca cantidad) para fecundar a una mujer. Eso es lo que tiene.
HL :-[ Ax3l :$

CNL

Cita de: Safer en 10 de Septiembre de 2007, 02:44:20 AM
Ten cuidado con mery_mery, CNL. Es joven, pero peligrosa. Te lo digo yo. xD

Joder, es que no conozco ninguna enfermedad que cause únicamente esterilidad, pero supongo que existirá xD. Igualmente, en la teoría se puede imaginar, y estoy seguro de que se catalogaría como enfermedad, a pesar de que no supone un problema para la salud de la propia persona (o, en cualquier caso, serían parecidos a los que puede suponer la homosexualidad), sino más bien para la especie.

Como digo, todo depende de criterios.

CNL

Cita de: mery_mery en 10 de Septiembre de 2007, 02:48:40 AM
Incapacidad o serias dificultades (en caso de que produzca en poca cantidad) para fecundar a una mujer. Eso es lo que tiene.

Entonces yo podría decir que un señor ciego simplemente no puede ver, pero en ningún caso tiene una enfermedad.

mery_mery

Cita de: CNL en 10 de Septiembre de 2007, 02:50:31 AM
Entonces yo podría decir que un señor ciego simplemente no puede ver, pero en ningún caso tiene una enfermedad.
Y lo dirás bien, hamijo. Porque eso tampoco es una enfermedad :)

mery_mery

Cita de: CNL en 10 de Septiembre de 2007, 02:49:14 AM
Joder, es que no conozco ninguna enfermedad que cause únicamente esterilidad, pero supongo que existirá xD. Igualmente, en la teoría se puede imaginar, y estoy seguro de que se catalogaría como enfermedad, a pesar de que no supone un problema para la salud de la propia persona (o, en cualquier caso, serían parecidos a los que puede suponer la homosexualidad), sino más bien para la especie.

Como digo, todo depende de criterios.

una cosa, aunque ya me canso de preguntarlo... a la salud del individuo, cómo le afecta la homosexualidad según tú?

CNL

Cita de: mery_mery en 10 de Septiembre de 2007, 02:53:21 AM
Y lo dirás bien, hamijo. Porque eso tampoco es una enfermedad :)

Bueno, pero eso ya lo has dicho antes. ¿Un glaucoma, por decir algo, tampoco es una enfermedad?

Cita de: mery_mery en 10 de Septiembre de 2007, 02:54:36 AM
una cosa, aunque ya me canso de preguntarlo... a la salud del individuo, cómo le afecta la homosexualidad según tú?

Podría darse el caso de alguien que quisiese tener hijos pero se viese incapaz por culpa de su homosexualidad. De todas formas, el simple hecho de no sentirse atraído por alguien del sexo opuesto, teniendo en cuenta que en todo ser vivo está el instinto de supervivencia propia y el de su especie, ya lo considero un problema del propio individuo.

Lacan

Cita de: CNL en 10 de Septiembre de 2007, 02:57:25 AM
Podría darse el caso de alguien que quisiese tener hijos pero se viese incapaz por culpa de su homosexualidad.

Eso no se llama enfermedad, sino capricho. Es como si tú dijeras que quieres excitarte con otros hombres y te vieses incapaz por culpa de tu heterosexualidad.
Oh, las vampiresas!

mery_mery

Bueno, pero eso ya lo has dicho antes. ¿Un glaucoma, por decir algo, tampoco es una enfermedad?

A ver, eso si es una enfermedad. Pero no porque lo sepa yo eh, sino porque la Rae lo dice. y lo dice muy bien.

veamos...
glaucoma.

(Del lat. glaucōma, y este del gr. γλαύκωμα, der. de γλαυκός, verde claro, por el color verdoso que toma la pupila en esta afección).

1. m. Med. Enfermedad del ojo, caracterizada por el aumento de la presión intraocular, dureza del globo del ojo, atrofia de la papila óptica y ceguera.

ceguera.

(De ciego).

1. f. Total privación de la vista.

2. f. Especie de oftalmia que suele dejar ciego al enfermo.

3. f. Alucinación, afecto que ofusca la razón.

~ verbal.

1. f. Med. alexia.

y ya que estamos...

esterilidad.

(Del lat. sterilĭtas, -ātis).

1. f. Cualidad de estéril.

2. f. Biol. Incapacidad del macho para fecundar.

3. f. Biol. Incapacidad de la hembra para concebir.

Joer maño, en persona incluso te habría dado la razón con lo de la esterilidad, pero yo esque soy muy curiosa y muy tiquismiquis para estas cosas...

y si nos ponemos tontitos...

homosexualidad.

1. f. Inclinación hacia la relación erótica con individuos del mismo sexo.

2. f. Práctica de dicha relación.

mery_mery

Podría darse el caso de alguien que quisiese tener hijos pero se viese incapaz por culpa de su homosexualidad. De todas formas, el simple hecho de no sentirse atraído por alguien del sexo opuesto, teniendo en cuenta que en todo ser vivo está el instinto de supervivencia propia y el de su especie, ya lo considero un problema del propio individuo.

él o ella SÍ puede tener hijos, en principio. Otra cosa es que acostarse con una persona del sexo opuesto vaya en contra de sus principios.

Loeva

Cita de: mery_mery en 10 de Septiembre de 2007, 03:07:52 AM
él o ella SÍ puede tener hijos, en principio. Otra cosa es que acostarse con una persona del sexo opuesto vaya en contra de sus principios.

Podría recurrir a la fecundación in vitro. El hijo seguiría siendo suyo.

Cita de: Citru en 13 de Junio de 2009, 18:23:55 PM
Si este hilo lo hubiese abierto yo en vez de Yusuke seguro que os habríais echado todos encima de mí. Y no, no soy victimista. Allá vosotros con vuestra nula objetividad.

CNL

Cita de: mery_mery en 10 de Septiembre de 2007, 03:06:39 AM
A ver, eso si es una enfermedad. Pero no porque lo sepa yo eh, sino porque la Rae lo dice. y lo dice muy bien.

veamos...
glaucoma.

(Del lat. glaucōma, y este del gr. γλαύκωμα, der. de γλαυκός, verde claro, por el color verdoso que toma la pupila en esta afección).

1. m. Med. Enfermedad del ojo, caracterizada por el aumento de la presión intraocular, dureza del globo del ojo, atrofia de la papila óptica y ceguera.

ceguera.

(De ciego).

1. f. Total privación de la vista.

2. f. Especie de oftalmia que suele dejar ciego al enfermo.

3. f. Alucinación, afecto que ofusca la razón.

~ verbal.

1. f. Med. alexia.

y ya que estamos...

esterilidad.

(Del lat. sterilĭtas, -ātis).

1. f. Cualidad de estéril.

2. f. Biol. Incapacidad del macho para fecundar.

3. f. Biol. Incapacidad de la hembra para concebir.

Joer maño, en persona incluso te habría dado la razón con lo de la esterilidad, pero yo esque soy muy curiosa y muy tiquismiquis para estas cosas...

y si nos ponemos tontitos...

homosexualidad.

1. f. Inclinación hacia la relación erótica con individuos del mismo sexo.

2. f. Práctica de dicha relación.

No pretendas que la RAE se moje en este tema y te diga si la homosexualidad es una enfermedad o no xD

De todas formas, supongo que me darás la razón si te digo que algo que cause esterilidad es una enfermedad, igual que lo que causa ceguera también lo es (en algunos casos). Si la esterilidad no supone ningún problema a nivel de individuo, sino a nivel de especie, y la homosexualidad actúa igual, ¿no crees que también debería considerarse una enfermedad?

Cita de: mery_mery en 10 de Septiembre de 2007, 03:07:52 AM

Y eso podría suponer un trauma para individuo, que también es un problema. Pero bueno, da igual, tampoco me voy a poner en este plan porque si no... xD

Lacan

Cita de: CNL en 10 de Septiembre de 2007, 03:19:21 AM
No pretendas que la RAE se moje en este tema y te diga si la homosexualidad es una enfermedad o no xD

La RAE no adoctrina. Recoge los significados que se usan en el lenguaje real.

Por eso no se quita el significado "tonto" a la palabra gallego, por muy políticamente incorrecto que sea y por mucho que pataleen los gallegos.
Oh, las vampiresas!

mery_mery

Cita de: CNL en 10 de Septiembre de 2007, 03:19:21 AM

De todas formas, supongo que me darás la razón si te digo que algo que cause esterilidad es una enfermedad, igual que lo que causa ceguera también lo es (en algunos casos). Si la esterilidad no supone ningún problema a nivel de individuo, sino a nivel de especie, y la homosexualidad actúa igual, ¿no crees que también debería considerarse una enfermedad?

NO, no lo es. Ni siquiera tú que lo ves taaaan problemático para la especie lo podrías considerar como una enfermedad. No lo es! En todo caso llámalo PROBLEMA, pero no pretendas que te de la razón.

Y eso podría suponer un trauma para individuo, que también es un problema. Pero bueno, da igual, tampoco me voy a poner en este plan porque si no... xD
sí, no te metas por ese tema, que te empezaré a soltar el rollo de las suposiciones y las generalizaciones...