Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Bachillerato.

Iniciado por mery_mery, 12 de Septiembre de 2007, 11:28:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

shalashaska

Cita de: NNapalm en 12 de Septiembre de 2007, 11:41:49 AM

Esta medida se ha tomado precisamente para reducir el abandono escolar ya que en Europa se va a exigir como máximo un 10%de abandono mientras que nosotros estamos en el 30%. A mí no me parece mal.

Y eso de echarle la culpa de todos los males de hoy en día al sistema educativo no es más que una forma de romper la cuerda por la parte más débil. Echar al entrenador del equipo es más fácil que hacer limpieza de vestuario.

Creo que a nadie le debería preocupar el abandono escolar que haya, el nivel actual es suficiente paupérrimo como para que se den más facilidades aún. Tengo amigos del liceo francés y nos dan mil patadas en cultura y calificaciones en la universidad, sin embargo el sistema español no solo es pésimo en ciencias como las matemáticas, la física o la química sino que además va a peor cada año.

Lo único que van a conseguir es que la chusma que puebla la ESO e impide el aprendizaje se translade también a bachiller (total pasan de curso por la cara y mientras tengan a sus papis dándoles de comer) y luego cuando la gente llegue a la universidad el índice de suspensos (que ya es brutal) se disparará.

En fin que estamos a la cola de Europa y facilitar aún más las cosas me parece un gravísimo error.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

PES Hero

La única finalidad de esta medida es que los alumnos vayan arrastrándose por los cursos y, cuando vean que sin hacer nada han llegado al último curso, se obliguen un poco a estudiar movidos por la idea de "venga, si ya sólo queda un curso...". No creo que funcione, habrá que ver.
[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

NNapalm

Cita de: shalashaska en 12 de Septiembre de 2007, 11:51:33 AM
Creo que a nadie le debería preocupar el abandono escolar que haya.

Creo que sigues sin enterarte de que va la historia; Europa exige para el 2010 un abandono escolar máximo del 10%. Así que entre otros cientos de motivos de preocupación, está ese  :)

mery_mery

Cita de: NNapalm en 12 de Septiembre de 2007, 11:58:41 AM

Creo que sigues sin enterarte de que va la historia; Europa exige para el 2010 un abandono escolar máximo del 10%. Así que entre otros cientos de motivos de preocupación, está ese  :)

Y si no se cumple, qué pasará?
HL :-[ Ax3l :$

shalashaska

Cita de: NNapalm en 12 de Septiembre de 2007, 11:58:41 AM

Vaya medida habría que felicitar al genio que la tomó, más que nada porque a los únicos que perjudican son a paises como el nuestro. :(

Keke

Cita de: mery_mery en 12 de Septiembre de 2007, 11:47:17 AM
-En principio parece que sí que serían 4 asignaturas cualquiera... ya que no se especifica.

-No se si se tendrá en cuenta, aunque realmente no creo, aunque no estaría de más, ya que hay gente muy MUY descarada en ese aspecto.

-Límite de oportunidades.. ¿a qué te refieres? Si te refieres a que a esta medida solo se puedan acoger un número determinado de alumnos, no creo.

-Esto último supongo que ya depende del centro y de cada caso en particular.

- Malo, muy malo.

- Tendría que ser evaluable, toda vez que serviría para ver el interés y el esfuerzo mostrado por el alumno.

- No. Me refiero a convocatorias, es decir, a las veces que un mismo alumno va a poder mantenerse en esa situación

- Tendría que depender del profesor, exclusivamente. Él mejor que nadie sabe si el alumno suspende porque pasa de todo o porque no da para más. Yo, al primero no no le daba una segunda oportunidad. Al segundo y dependiedo del caso, entiendo que se la merece, incluso hasta una tercera.

CitarY eso de echarle la culpa de todos los males de hoy en día al sistema educativo no es más que una forma de romper la cuerda por la parte más débil. Echar al entrenador del equipo es más fácil que hacer limpieza de vestuario.

Las consecuencias de un sitema educativo tienen un incoveniente: tardan, al menos una generación en empezar a vislumbrarse. Es un hecho que en España fomentar la cultura del esfuerzo está en desuso. Eso traerá sus consecuencias, acuérdate de lo que te digo. Por otra parte, para limpiar el vestuario, el primero que tiene que remangarse es el entrenador, premiando el esfuerzo y castigando la desidia y la dejadez.

No creo que sea forma de reducir el abandono y fracaso escolar abrir las puertas de par en par. Meter más delanteros no implica ganar los partidos.

Jamakukeich

Cada dia nos hacen más gilipollas.
Gñe

mery_mery

Cita de: Keke en 12 de Septiembre de 2007, 12:01:50 PM
- Malo, muy malo.

- Tendría que ser evaluable, toda vez que serviría para ver el interés y el esfuerzo mostrado por el alumno.

- No. Me refiero a convocatorias, es decir, a las veces que un mismo alumno va a poder mantenerse en esa situación

- Tendría que depender del profesor, exclusivamente. Él mejor que nadie sabe si el alumno suspende porque pasa de todo o porque no da para más. Yo, al primero no no le daba una segunda oportunidad. Al segundo y dependiedo del caso, entiendo que se la merece, incluso hasta una tercera.

Esto supongo que ya se verá, pero vamos, si una persona repite 4 asignaturas y aun así a la segunda las vuelve a suspender... tal vez decida abandonar.

Y una persona que tiene dificultades... pues no se, las va a tener y las habrá tenido toda la vida, es de suponer...
Yo si no me viera capaz no me metería en un bachillerato... me haría algún grado y a trabajar en alguna especialidad..

Keke

Cita de: mery_mery en 12 de Septiembre de 2007, 12:07:26 PM
Esto supongo que ya se verá, pero vamos, si una persona repite 4 asignaturas y aun así a la segunda las vuelve a suspender... tal vez decida abandonar.

Y una persona que tiene dificultades... pues no se, las va a tener y las habrá tenido toda la vida, es de suponer...
Yo si no me viera capaz no me metería en un bachillerato... me haría algún grado y a trabajar en alguna especialidad..

Si no entras, no sabrás si eres capaz. Eso es a lo que me refiero con la cultura del esfuerzo. Lo que yo digo es que la enseñenaza debe estar al alcance de todos en igualdad de condiciones. No puedes, a las primeras de cambio, cortarle las alas a un chaval que se rompe los cuernos estudiando y esforzándose y no le llega la nota. Ojo! y con esto no quiero decir que se le aprube sin más, pero sí darle una segunda oportuidad.

mery_mery

Cita de: Keke en 12 de Septiembre de 2007, 12:19:43 PM
Si no entras, no sabrás si eres capaz. Eso es a lo que me refiero con la cultura del esfuerzo. Lo que yo digo es que la enseñenaza debe estar al alcance de todos en igualdad de condiciones. No puedes, a las primeras de cambio, cortarle las alas a un chaval que se rompe los cuernos estudiando y esforzándose y no le llega la nota. Ojo! y con esto no quiero decir que se le aprube sin más, pero sí darle una segunda oportuidad.

Supongo que eso es lo que tiene de bueno, que los casos particulares se tienen más en cuenta. Eso no creo que cambie, y esa persona tendrá oportunidades.

Shaiyia

A mi si me parece mal es porque en 2º de bachillerato si pasas con 4 suspensas es mucho tute darle a esas cuatro, más todas las de segunda y bajo la presión de la selectividad, al final el resultado será el mismo.

En cuanto a los comentarios de que si la uiniversidad va a ser un colador y bla, bla, bla, es una chorrada, más que nada porque los alumnos tiene que seguir haciendo selectividad para acceder a la universidad, y de todas formas la universidad no es el unico camino a seguir para continuar estudiando. Parece que algunos veis los modulos como el agujero donde debe ir todo inutil, y me parece injusto.

Los modulos, si bien no tienen tanta especialización como una carrera, tienen una formación bastante buena en casi todas sus ramas (en algunos cojea bastante).

Tanis

Cita de: Shaiyia en 12 de Septiembre de 2007, 12:36:08 PM
A mi si me parece mal es porque en 2º de bachillerato si pasas con 4 suspensas es mucho tute darle a esas cuatro, más todas las de segunda y bajo la presión de la selectividad, al final el resultado será el mismo.

No pasas con 4. Repites primero con esas 4 y algunas de 2º que quieras cogerte y no estén relacionadas con las suspensas. No todo 2º.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

shalashaska

Cita de: Tanis en 12 de Septiembre de 2007, 12:40:06 PM
No pasas con 4. Repites primero con esas 4 y algunas de 2º que quieras cogerte y no estén relacionadas con las suspensas. No todo 2º.

Quieren adaptar el sistema universitario a bachiller? Vaya estupidez, quien coja algunas de segundo para estudiarlas en primero, y luego quiera hacer la selectividad se habrá olvidado de toda la materia de examen.

Tanis

Cita de: shalashaska en 12 de Septiembre de 2007, 12:42:04 PM

Quieren adaptar el sistema universitario a bachiller? Vaya estupidez, quien coja algunas de segundo para estudiarlas en primero, y luego quiera hacer la selectividad se habrá olvidado de toda la materia de examen.
Seguramente.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

mery_mery

Cita de: Shaiyia en 12 de Septiembre de 2007, 12:36:08 PM

En cuanto a los comentarios de que si la uiniversidad va a ser un colador y bla, bla, bla, es una chorrada, más que nada porque los alumnos tiene que seguir haciendo selectividad para acceder a la universidad, y de todas formas la universidad no es el unico camino a seguir para continuar estudiando. Parece que algunos veis los modulos como el agujero donde debe ir todo inutil, y me parece injusto.

Los modulos, si bien no tienen tanta especialización como una carrera, tienen una formación bastante buena en casi todas sus ramas (en algunos cojea bastante).

No es eso, verás, se sigue cursando 1º, pero solo las asignaturas que tienes suspensas, es decir, solo te matriculas en ellas. Sigues perdiendo un año igualmente.

Lo de los módulos... yo no creo que no haya que hacer nada, pero se te prepara para el mundo laboral y siempre será un estudio más práctico, combinado con estudio.