Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Bachillerato.

Iniciado por mery_mery, 12 de Septiembre de 2007, 11:28:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Shaiyia

Cita de: Tanis en 12 de Septiembre de 2007, 12:40:06 PM
No pasas con 4. Repites primero con esas 4 y algunas de 2º que quieras cogerte y no estén relacionadas con las suspensas. No todo 2º.

No, si tu suspendes cuatro te dan una opción, o repites para cursar las cuatro que te han quedado, o pasas a segundo con esas cuatro a mayores, no te dan opción a elegir unas cuantas de segundo, estilo universidad. Más que nada porque ese sistema sería absurdo, y se llegaría al mismo punto que si repitieras por narices, no porque asi lo decides.

De hecho creo que en ese punto la noticia está mal, porque lo que la ministra fue que no se podía sancionar a un alumno por suspender algunas y dejarle todo un curso repitiendo, y que se buscaba que en segundo el alumno se esforzara más, y que no estuviera 3 años en bachillerato.

Ayer cuando me enteré de la noticia escribí a una compañera que trabaja en la Junta de Castilla y León y por lo que me dijo es lo que te estoy diciendo, o al menos esa es la noticia que les ha llegado a ellos.

Si finalmente es como tu dices, entonces es un sistema absurdo, proque el bachillerato se alarga igualmente 3 años.

Tanis

Cita de: Shaiyia en 12 de Septiembre de 2007, 12:44:17 PM
No, si tu suspendes cuatro te dan una opción, o repites para cursar las cuatro que te han quedado, o pasas a segundo con esas cuatro a mayores, no te dan opción a elegir unas cuantas de segundo, estilo universidad. Más que nada porque ese sistema sería absurdo, y se llegaría al mismo punto que si repitieras por narices, no porque asi lo decides.
No Shaiyia, lo que es seguro que si suspendes entre esas 4 por ejemplo Mates, jeje, entonces no te puedes coger Mates de 2º.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

mery_mery

Cita de: Shaiyia en 12 de Septiembre de 2007, 12:44:17 PM

pues de hecho, creo que sí es así. Dedicarías 3 años. haces primero, y suspendes 4, al año siguiente te coges esas 4 y si quieres alguna más de segundo, y al año siguiente haces 2º.

Esque lo he visto en un debate de la tele.
HL :-[ Ax3l :$

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Shaiyia

Pues lo que digo, si finalmente es como decís vosotros, es un sistema absurdo que sigue alargando el bachillerato tres años, con lo que la tasa de abandono escolar dudo que baje.

Hwoarang106

Cita de: San_339 en 12 de Septiembre de 2007, 12:49:33 PM
Vaya mierda, la educación en este país ya es extremadamente mala, pero a este ritmo, nos ponemos a la par de Zaire o Iran.

En vez de dificultar los estudios, crear una educación basada en el esfuerzo y la superación, y enseñar a los críos estos valores como es debido desde que tienen 5 años para que no se de un fracaso masivo, el gobierno encamina el sistema docente hacia la incultura y las posibilidades a los débiles.

Alguien que en bachiller suspende dos asignaturas, es porque o es tonto, por lo cual no debería tener sitio en ese aula, o porque no le da la gana ni abrir el libro, ergo también deberían echarlo.

Yo hice el bachiller más difícil que existe, el tecnológico con electrotecnia y tecnología, y con empoyar el día de antes clavabas el puto 10, y en uno de los mejores institutos de Zaragoza, así que no me valen las excusas de débiles tontos y vagos.

En mi opinión, lo dicho, el sistema va justo en la otra dirección a la que debería, dando oportunidades al que no las debería tener. Menuda puta mierda.

entonces nos comentas que tienes un puto 10 de media? joe que tio!!! ???.......
Cita de: luisamorena en 20 de Enero de 2009, 11:56:37 AM
Pijos de offtopicalia unamonos y digamoslo bien alto¿por que avergonzarse?
pija1:luisamorena

Cita de: Chino Puteiro en 20 de Enero de 2009, 14:08:27 PM
1Luisamorena
2 tus muertos

mery_mery

Cita de: Shaiyia en 12 de Septiembre de 2007, 12:52:46 PM
Pues lo que digo, si finalmente es como decís vosotros, es un sistema absurdo que sigue alargando el bachillerato tres años, con lo que la tasa de abandono escolar dudo que baje.

Yo que voy a empezar bachillerato este año, si suspendo y tengo que hacer la movida esa, no lo haré, lo dejaré.
Pero vamos, que mucho tendría que cambiar la cosa, confío en mi y estoy casi segura de que lo sacaré a la primera.

Shaiyia

Cita de: San_339 en 12 de Septiembre de 2007, 12:49:33 PM
Vaya mierda, la educación en este país ya es extremadamente mala, pero a este ritmo, nos ponemos a la par de Zaire o Iran.

En vez de dificultar los estudios, crear una educación basada en el esfuerzo y la superación, y enseñar a los críos estos valores como es debido desde que tienen 5 años para que no se de un fracaso masivo, el gobierno encamina el sistema docente hacia la incultura y las posibilidades a los débiles.

Alguien que en bachiller suspende dos asignaturas, es porque o es tonto, por lo cual no debería tener sitio en ese aula, o porque no le da la gana ni abrir el libro, ergo también deberían echarlo.

Yo hice el bachiller más difícil que existe, el tecnológico con electrotecnia y tecnología, y con empoyar el día de antes clavabas el puto 10, y en uno de los mejores institutos de Zaragoza, así que no me valen las excusas de débiles tontos y vagos.

En mi opinión, lo dicho, el sistema va justo en la otra dirección a la que debería, dando oportunidades al que no las debería tener. Menuda puta mierda.

Si San, es que oye, eres el puto amo y todos los que suspenden retrasados mentales que no merecen nada más que picar piedra :roll:

Lo que dices es absurdo, un alumno puede suspender en Bachillerato por infinidad de cosas, desde porque una asignatura se le de mal y le cueste mucho más llegar a los conocimientos minimos, a problemas personales, enfermedades, falta de motivación, etc, etc. De hecho muchas personas suspenden porque no saben estudiar, no les han enseñado a como hacerlo y se ponen delante del libro a perder el tiempo, y a lo mejor han dedicado el doble de horas que otra persona.

No todos pueden tener un cerebro tan excepcional como el tuyo, asiq ue en tu infinita sabiduria perdonalos :roll:

San_339

.

mery_mery

Cita de: Shaiyia en 12 de Septiembre de 2007, 12:56:28 PM
Si San, es que oye, eres el puto amo y todos los que suspenden retrasados mentales que no merecen nada más que picar piedra :roll:

Lo que dices es absurdo, un alumno puede suspender en Bachillerato por infinidad de cosas, desde porque una asignatura se le de mal y le cueste mucho más llegar a los conocimientos minimos, a problemas personales, enfermedades, falta de motivación, etc, etc. De hecho muchas personas suspenden porque no saben estudiar, no les han enseñado a como hacerlo y se ponen delante del libro a perder el tiempo, y a lo mejor han dedicado el doble de horas que otra persona.

No todos pueden tener un cerebro tan excepcional como el tuyo, asiq ue en tu infinita sabiduria perdonalos :roll:

Pues te digo desde la experiencia, que en las tutorías enseñan a estudiar desde bien pequeños, en primaria empezaron a darnos las brasa. Lo que pasa esque siempre está típica persona que pasa de todo en clase y no cree a los profesores, y luego catean precisamente por eso, porque no saben estudiar. Pero enseñar si que enseñan.

San_339

.

Tanis

Este año parece que me toca dar SCR... increíble. :-X

Aunque bueno, pondré buenas pelis... ;D

Shaiyia

Cita de: mery_mery en 12 de Septiembre de 2007, 13:00:20 PM
Pues te digo desde la experiencia, que en las tutorías enseñan a estudiar desde bien pequeños, en primaria empezaron a darnos las brasa. Lo que pasa esque siempre está típica persona que pasa de todo en clase y no cree a los profesores, y luego catean precisamente por eso, porque no saben estudiar. Pero enseñar si que enseñan.

Supongo que depende de los casos y los profesores. Yo hablo de casos que conozco por mi trabajo, que o bien ellos no han aprendido, o no les han enseñado, De todas formas un buen profesor debe cerciorarse de que todos los alumnos han aprendido como se debe estudiar, y eso en muchas ocasiones no ocurre. De hecho con muchos profesores hay discusiones en ese sentido porque a los alumnos "bajos", por decirlo de alguna manera, les dejan a un lado del aula para que no molesten, y hablo de primaria, donde la educación es muy diferente a la educación en secundaria.

San el que suelta chorradas a diestro y siniestro eres tu, ya lo hiciste en el tema del acoso escolar, y lo vuelves a hacer en este. Siempre vas con "yo esto, yo lo otro, pues yo hice lo de más alla" ¿y que? Las cosas no son asi porque a san se le ponga en los cojones, cada caso individual es un mundo aparte, y no tienes ni idea de todas las cosas que le pueden suceder a una alumno para suspender en bachillerato, y dejo de lado la falta de capacidad y la vagancia.

Y me hace gracia que siempre aludas a la debilidad, ya se ven muchas cosas por ahí.

Marc0

Cita de: Tanis en 12 de Septiembre de 2007, 13:03:43 PM
Este año parece que me toca dar SCR... increíble. :-X

Aunque bueno, pondré buenas pelis... ;D

SCR?

Tanis

Pues aunque le pierden un poco las formas, pero claro, es que San es de Zaragoza (la única palabra que se acentúa en todas las sílabas ZÁRÁGÓZÁ ;D), estoy bastante de acuerdo con él.

Existen casos de gente con problemas y que piensas que bastante tienen con levantarse por las mañanas y gente con limitaciones, pero la tónica general es la del No esfuerzo. La gente pasa de esforzarse y estudiar. Y es culpa de toda la sociedad y de todo el mundo, no sólo del sistema educativo.