Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Bachillerato.

Iniciado por mery_mery, 12 de Septiembre de 2007, 11:28:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Yusuke

Puso un post en meri llorandole a una profesora para que le aprobase Lengua :-*
Cita de: Kuranes en 14 de Julio de 2009, 21:18:14 PM
Why, qué quieres que te diga, subnormal. Eres el mejor ejemplo de porqué cansa mandar aquí.

Tanis

Cita de: Shaiyia en 12 de Septiembre de 2007, 13:35:28 PM
Pero que me estás contando de un 8 de media, si tu has sacado un 7 ???

Y dale con la debilidad,...tienes un grave problema con eso ¿eh? Que una persona suspenda no significa que sea un debil mental, un retrasado o un vago. Y por mucho que tu quieras, existen multitud de razones por la que una persona puede suspender y/o repetir.

Por cierto, que tengas una familia "estandar", como tu las llamas, no es sinonimo de que no puedan existir mil y un problemas de otra indole.

En fin, que facil es hablar solo teniendo en cuenta la propia experiencia, que es un mero grano de arena en una playa.
Yo creo que él no tiene una familia estándar y por ahí está el tema. Que él lo ha tenido chungo y lo ha sacado y ve que otros con más facilidades no lo han hecho y piensa eso.

Pero es que no todos somos iguales...

PD: Hablo un poco por hablar, ¿eh? Porque a lo mejor tiene la familia más estándar del mundo...
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Shaiyia

Cita de: Tanis en 12 de Septiembre de 2007, 13:46:46 PM
Yo creo que él no tiene una familia estándar y por ahí está el tema. Que él lo ha tenido chungo y lo ha sacado y ve que otros con más facilidades no lo han hecho y piensa eso.

Pero es que no todos somos iguales...

PD: Hablo un poco por hablar, ¿eh? Porque a lo mejor tiene la familia más estándar del mundo...

Ya bueno, yo en ese tema no me he querido meter, precisamente porque todos aqui sabemos por sus propias palabras que con sus padres muy bien no se lleva.

Pero como dije anteriormente, decir que una cosa es asi exclusivamente por la propia experiencia es absurdo, todos tenemos problemas, pero cada cual los afronta de una manera diferente, y le afectan de una u otra forma.

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

San_339

.

Shaiyia

Cita de: San_339 en 12 de Septiembre de 2007, 13:50:03 PM
¿Cuando he dicho que yo tengo una 10? Si lo he dicho se me ha ido la perola, pero quiero exactamente el punto donde lo he dicho, básicamente para no quedar de embustero, como vosotros. Jodidos mentirosos. ¬¬

Y yo saqué un 7 de media porque tuve bastantes problemas, y porque no toqué un puto libro, lo justo.

En serio Shaiyia, no se si es que te sientes identificada o que, pero los problemas que pueden desembocar en un fracaso escolar de un año (muerte de padres o cosas así) se dan en proporción infima.

No puedes defender a los retrasados y vaogs que suspenden bachiller, pero más que anda retrasados, porque a ver.. ¿quien de aquí ha necesitado hacer un mínimo esfuerzo para sacar Bachiller? Nadie, está tirado, aunque a veces se haga cuesta arriba por la presión y tal, es lo que hay. NO se puede defender a retrasados y vagos, el que no vale, no vale. Bueno sí, el que no vale, a empresariales.

No, no me siento identificada con lo que defiendo, de hecho si fuera por experiencia, entonces me identificaria contigo, por la infinidad de problemas familiares/personales que he tenido y tengo, y he seguido con mis estudios.

Lo que defiendo es precisamente lo que conozco fuera de mi propia experiencia personal, multitud de casos diferentes que no se ajustan a tu criterio de suspenso= tonto/vago/debil.

En cuanto a tu petición de lo del 10:

CitarYo hice el bachiller más difícil que existe, el tecnológico con electrotecnia y tecnología, y con empoyar el día de antes clavabas el puto 10, y en uno de los mejores institutos de Zaragoza, así que no me valen las excusas de débiles tontos y vagos.

Se daba por hecho que sacaste un 10 de media, al menos asi lo entendimos todos, luego dijiste que no, que sacaste un 7.

San_339

.

Shaiyia

Ya, pero algunos no leyeron lo del 7 y se quedaron con lo del 10 ;D

NullPointerException

Opino que esto está mal, así dejarán al alcanze de cualquiera el título de bachillerato

┏┫  | |  ┣┓  ┏┓ 
┗┫━━ ┃ ━━┣┛  ┣┫Copia y pega esto
 ┃ ━━━━━ ┃ ┏┳┫┣┳┓ si te
 ┗━━┳━┳━━┛ ┃    ┃ caigo
━━━━┃ ┃    ┗━┳┳━┛ bien
━━━━┃ ┗━━━━━━┛┃

gryphonheart

Vaya, había oido rumores sobre la norma ésta... Pues no me gusta nada. Como han dicho en la primera página (no he leído más :-X) va a bajar el nivel. Si antes eramos los penúltimos en educación, ahora seremos los últimos, casi como con Internet :-X.

Dios, qué pena :(

Ritido

Yo conozco a uno que le hizo una felacion al profesor de historia para que le aprovara ::),pero yo suspendi con honor  :)

cloud633

Cita de: San_339 en 12 de Septiembre de 2007, 13:50:03 PM
... el que no vale, no vale. Bueno sí, el que no vale, a empresariales.

Así me gusta ;D.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

shalashaska

Los enchufes no son ninguna novedad en los institutos, la pena de la educación de este país no es solo la jauría de los alumnos sino la ineptitud de parte del profesorado y las mafias que forman en los institutos entre ellos.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

nómada

Cita de: Ritido en 13 de Septiembre de 2007, 00:25:35 AM
Yo conozco a uno que le hizo una felacion al profesor de historia para que le aprovara ::),pero yo suspendi con honor  :)
yo también lo conozco  :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X
El Islam es el estado natural del hombre.

Gambrinus

Además de comprar sus coches podríamos tomar nota del sistema educativo alémán, que excepto por la cagada del adoctrinamiento religioso de primaria, permite en secundaria que el alumno pueda tomar rumbos distintos dependiento de sus aptitudes y aspiraciones. Cuando unos amigos alemanes me lo explicaron, la primera idea que me vino a la cabeza fue los problemas que podría ocasionar en los chavales el estar estigmátizados por estar en diferentes estratos educativos en secundaria: el crear estudiantes de primera, segunda y tercera. Pero de nuevo era la voz interior de nuestra nunca bien ponderada igualdad la que hablaba por mí. No es justo que un (o varios) buenos estudiantes se encuentren integrados en una mala clase, plagada de niñatos ineptos, cuya máxima aspiración es lograr putear al profesor, y que por ello se vea afectada su educación. No se trata de crear clases de repetidores, sino de que aquellos que por su capicidad o esfuerzo puedan lograr ciertas metas que no podrían ver cumplidas en programas curriculares de menor nivel, y que aquellos que no quieran (o no puedan) dirijan sus esfuerzos a conseguir una preparación enfocada a un determinado mundo laboral.

Además este sistema permite que los alumnos "salten" de tipo de escuela dependiento de su evolución a lo largo de la secundaria.

Como no me acordaba exactamente de la tipología de la secundaria alemana, lo he sacado del primer enlace que me ha brindado Google, y era lo que más o menos me habían explicado.

[...]
Al finalizar la escuela primaria o elemental, los niños comienzan a definir poco a poco su orientación profesional. Conforme al rendimiento del pequeño los primeros cuatro años de colegio, el profesorado sugiere a los padres el tipo de escuela de enseñanza secundaria más adecuado para su hijo y estos eligen entonces.

- Hauptschule o escuela básica: en la cual los alumnos reciben una formación general básica. Al concluir la Hauptschule generalmente los estudiantes se encaminan hacia una formación profesional que les habilita para ejercer un oficio o una actividad en la industria o la agricultrua. Dura de cinco a seis años.

- Realschule (secundaria profesional): se sitúa entre la escuela básica y los colegios de bachillerato o liceos (Gymnasium) Transmite una formación general más ampliada que la anterior. Concluye con un título superior medio que permite cursar estudios escolares ampliados, por ejemplo en escuelas profesionales técnicas especiales o en escuelas técnicas secundarias. También permite acceder al nivel superior de secundaria del Gymnasium (nivel II). Dura seis años.

- Gymnasium (instituto de bachillerato): por regla general tiene una duración de 9 años. Esta duración permite una formación general profundizada. Durante los dos últimos años se cursa el grado secundario superior (nivel II) que concluye con el examen de Abitur (bachillerato superior, de importancia semejante a la selectividad en España). Dicho examen habilita al estudiante para acceder a una universidad o escuela superior.

PD: No es clasismo; es sentido común.