Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Bachillerato.

Iniciado por mery_mery, 12 de Septiembre de 2007, 11:28:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Tentacle Sex

La medida es buena. Es cierto que el estudiante podría dejarse ir un poco y permanecer un año más en el bachillerato, pero mejor es un año perdido que el abandono del curso. Aunque es cierto que los estudiantes han perdido la motivación por los estudios, los hábitos de trabajo diario, y vienen de la ESO como si hubiesen pasado cuatro años de vacaciones en el instituto.

Y Gambrinus, no conocía el sistema alemán, y es perfecto. Primaria se ha convertido en una guardería, y secundaria en un reformatorio. Aquellos que queríamos estudiar para estar preparados para cursos superiores sufrimos un retraso que no merecíamos, y todo se debía a que los profesores estaban ocupados mediando con los alumnos que estudiaban por obligación. Con la metodología germana, cada uno estaría en su sitio.

mery_mery

Cita de: Gambrinus en 13 de Septiembre de 2007, 20:02:40 PM
Además de comprar sus coches podríamos tomar nota del sistema educativo alémán, que excepto por la cagada del adoctrinamiento religioso de primaria, permite en secundaria que el alumno pueda tomar rumbos distintos dependiento de sus aptitudes y aspiraciones. Cuando unos amigos alemanes me lo explicaron, la primera idea que me vino a la cabeza fue los problemas que podría ocasionar en los chavales el estar estigmátizados por estar en diferentes estratos educativos en secundaria: el crear estudiantes de primera, segunda y tercera. Pero de nuevo era la voz interior de nuestra nunca bien ponderada igualdad la que hablaba por mí. No es justo que un (o varios) buenos estudiantes se encuentren integrados en una mala clase, plagada de niñatos ineptos, cuya máxima aspiración es lograr putear al profesor, y que por ello se vea afectada su educación. No se trata de crear clases de repetidores, sino de que aquellos que por su capicidad o esfuerzo puedan lograr ciertas metas que no podrían ver cumplidas en programas curriculares de menor nivel, y que aquellos que no quieran (o no puedan) dirijan sus esfuerzos a conseguir una preparación enfocada a un determinado mundo laboral.

Además este sistema permite que los alumnos "salten" de tipo de escuela dependiento de su evolución a lo largo de la secundaria.

Como no me acordaba exactamente de la tipología de la secundaria alemana, lo he sacado del primer enlace que me ha brindado Google, y era lo que más o menos me habían explicado.

[...]
Al finalizar la escuela primaria o elemental, los niños comienzan a definir poco a poco su orientación profesional. Conforme al rendimiento del pequeño los primeros cuatro años de colegio, el profesorado sugiere a los padres el tipo de escuela de enseñanza secundaria más adecuado para su hijo y estos eligen entonces.

- Hauptschule o escuela básica: en la cual los alumnos reciben una formación general básica. Al concluir la Hauptschule generalmente los estudiantes se encaminan hacia una formación profesional que les habilita para ejercer un oficio o una actividad en la industria o la agricultrua. Dura de cinco a seis años.

- Realschule (secundaria profesional): se sitúa entre la escuela básica y los colegios de bachillerato o liceos (Gymnasium) Transmite una formación general más ampliada que la anterior. Concluye con un título superior medio que permite cursar estudios escolares ampliados, por ejemplo en escuelas profesionales técnicas especiales o en escuelas técnicas secundarias. También permite acceder al nivel superior de secundaria del Gymnasium (nivel II). Dura seis años.

- Gymnasium (instituto de bachillerato): por regla general tiene una duración de 9 años. Esta duración permite una formación general profundizada. Durante los dos últimos años se cursa el grado secundario superior (nivel II) que concluye con el examen de Abitur (bachillerato superior, de importancia semejante a la selectividad en España). Dicho examen habilita al estudiante para acceder a una universidad o escuela superior.

PD: No es clasismo; es sentido común.

Le veo sus ventajas, y también inconvenientes.
Ventajas por lo que dices, porque los que tengan interés por sacar unos estudios superiores tienen la posibilidad, y los que prefieran dirijirse a oficios también, y esque hoy en día hace falta tanto ingenieros, como charcuteros.
Pero veo difícil lo de saltar de un tipo de escuela a otra, ya que creo que ser´ñia un cambio de nivel muy brusco, en caso de querer ascender.
HL :-[ Ax3l :$

mery_mery

Cita de: Tentacle Sex en 13 de Septiembre de 2007, 20:25:12 PM
La medida es buena. Es cierto que el estudiante podría dejarse ir un poco y permanecer un año más en el bachillerato, pero mejor es un año perdido que el abandono del curso. Aunque es cierto que los estudiantes han perdido la motivación por los estudios, los hábitos de trabajo diario, y vienen de la ESO como si hubiesen pasado cuatro años de vacaciones en el instituto.

Exacto, y a mi eso es lo que me parece mal, porque al instituto no va uno a tocarse las pelotas, lo correcto es cuando menos intentar sacarlo a la primera (tanto la ESO como el bachillerato) así que esta medida promueve la holgazanería, y esto no me gusta un pelo.
HL :-[ Ax3l :$

Ritido

Cita de: nómada en 13 de Septiembre de 2007, 14:32:04 PM
yo también lo conozco  :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X
Se Lorente hayyyyy  :-X :-X

nómada

Cita de: Ritido en 14 de Septiembre de 2007, 00:18:52 AM
Se Lorente hayyyyy  :-X :-X
ya ves :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X
El Islam es el estado natural del hombre.

boneslx

Bueno, una medida tonta como ninguna por 2 motivos:

1. No se trata de cambiar nada para que los alumnos pasen con mas o con menos asignaturas sino mejorar el sistema educativo en si. Yo considero que se pase con 2 asignaturas pero mas de ahi no.

2. ¿Esta es una medida para evitar que los alumnos dejen el bachillerato? No se, pero a mi me parece que los alumnos tienen bastante con las asignaturas de 2º, como para ponerse a recuperar las 4 de primero.

Manolitopanvinito

Cita de: ysub2 en 12 de Septiembre de 2007, 11:28:57 AM
van a salir cada vez peor...

Cada vez peor? pero si yo acabo de repetir por que me quedaron tres, y antes si te quedaban 3 pasabas de curso  :o