Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

El fin de la burbuja inmobiliaria (Act pág 6)

Iniciado por Tanis, 29 de Abril de 2007, 12:28:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

El_Dorado

A mi me dan el piso en Mayo-Junio, asi que ya no me afecta, de momento.

Lo que es una sobrada es lo de las hipotecas.

Cita de: milarepa
tus tetas tienen peor pinta que los pollos del simago.

Cita de: San_339
Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas

Matarratas

Cita de: El_DoradoA mi me dan el piso en Mayo-Junio, asi que ya no me afecta, de momento.

Cuándo lo compraste?
Afecta a todo el mundo, tanto propietarios antiguos como nuevos.
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

El_Dorado

Cita de: Matarratas
Cita de: El_DoradoA mi me dan el piso en Mayo-Junio, asi que ya no me afecta, de momento.

Cuándo lo compraste?

Septiembre de 2005 ma o menos...

De todos modos, a mi su valor tampoco me preocupa demasiado, ya que no tengo en mente venderla  :mrgreen:

Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas

Tanis

El problema no es el valor, que habiéndola comprado en 2005 sería caro pero menos. El problema está en que los bancos dan sólo hipotecas variables, con lo que se están haciendo de oro al revisarlas cada año porque no paran de subir.

PD: ¿Otro con casa? Maldito!!! :D
Por cierto, ¿en qué trabajas? :roll:
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Matarratas

Cita de: El_Dorado
Cita de: Matarratas

Cuándo lo compraste?

Septiembre de 2005 ma o menos...

De todos modos, a mi su valor tampoco me preocupa demasiado, ya que no tengo en mente venderla  :mrgreen:

No te lo pregunto para joder, simplemente que te darás cuenta que si la cosa va como tiene que ir, vas a hipotecarte probablemente por un precio superior al de mercado.

Yo acabo de vender hace nada, y creo que lo más interesante es aguantar un añito y pico. En cualquier caso, si ya compraste, ya no puedes hacer nada.
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

El_Dorado

Cita de: tanis79El problema no es el valor, que habiéndola comprado en 2005 sería caro pero menos. El problema está en que los bancos dan sólo hipotecas variables, con lo que se están haciendo de oro al revisarlas cada año porque no paran de subir.

PD: ¿Otro con casa? Maldito!!! :D
Por cierto, ¿en qué trabajas? :roll:

Bueno, sobre el valor... es una vivienda protegida. No es VPO propiamente dicha, puesto que no es de concurso publico, sino iniciativa privada del constructor, pero sobre suelo protegido, asi que he optado a casi todas las ayudas ya de paso  :mrgreen: Eso si, la hipoteca la hice solo para optar a las ayudas... espero cancelarla en breve  :roll:

PD: Eso es secreto  :mrgreen:

Tanis

Cita de: El_Dorado

Bueno, sobre el valor... es una vivienda protegida. No es VPO propiamente dicha, puesto que no es de concurso publico, sino iniciativa privada del constructor, pero sobre suelo protegido, asi que he optado a casi todas las ayudas ya de paso  :mrgreen: Eso si, la hipoteca la hice solo para optar a las ayudas... espero cancelarla en breve  :roll:

PD: Eso es secreto  :mrgreen:

Eso suena demasiado a chanchullo... X-D
Bueno, pues otro con la vida resuelta, jeje. No será ese constructor privado tu padre o amigo, ¿no?  

¿Y por qué no puedes decirlo? Me sorprende un montón que tú te calles algo... :-|

PD: ¿Por qué lo haces? :gay:

El_Dorado

Cita de: tanis79
Eso suena demasiado a chanchullo... X-D
Bueno, pues otro con la vida resuelta, jeje. No será ese constructor privado tu padre o amigo, ¿no?  

¿Y por qué no puedes decirlo? Me sorprende un montón que tú te calles algo... :-|

PD: ¿Por qué lo haces? :gay:

Bueno, fue colegueo del constructor con mi padre, aunque tampoco hay nada ilegal en que eligiese a los inquilinos a dedo.... creo  :mrgreen:

En cuanto a lo otro... por eso mismo, porque demasiado transparente soy ya  :lol: pero que tampoco tengo la vida resuelta, ¿eh?  :cry:

Tanis

6/6/7
La vivienda bajará entre un 2% y un 8% en 2008, según Deutsche Bank
El informe: ''El mercado español de la vivienda: living la vida loca'' vaticina que en 4 o 5 años se producirá un ajuste de entre un 20% y un 25% en los precios

Cada día surgen nuevas voces autorizadas que vaticinan una desaceleración en las subidas de los precios de la vivienda, pero el último informe ''Iberian Navigator'' de Deutsche Bank da un paso más y habla incluso de descensos. El citado documento habla de un "ajuste inevitable" en el sector, con bajadas de precios nominales de entre el 2% y el 8% a partir de 2008, tras ligeras subidas en torno al IPC en el presente ejercicio.

El análisis de Deutsche Bank, que comienza bajo el sugerente título de ''El mercado español de la vivienda: living la vida loca'', pronostica una "gradual corrección de los precios no antes de 2008" con bajadas nominales de entre el 2% y 8% seguidas por 4 ó 5 años en los que los precios subirán entre un 0% y el IPC, lo que para Deutsche Bank supondría un ajuste total del 20% al 25% en términos reales.

Además, la entidad alemana vaticina un "brusco aterrizaje" en la construcción de viviendas, cuyo ritmo actual califica de "insostenible", y que caería a un rango de entre 450.000 y 600.000 unidades en dos o tres años.

La entidad germana establece un escenario en el que se producirá la salida de los actores no profesionales del sector de la construcción ante el empeoramiento del entorno con descensos en la demanda extranjera de vivienda, así como la de carácter especulativo, mientras que la demanda de primera vivienda se mantendría en un nivel alto de entre 300.000 y 450.000 residencias y la demanda inmigrante permitiría sostener el mercado.

Menos créditos hipotecarios

Por otro lado, el banco destaca la desaceleración en la demanda de créditos hipotecarios motivada por las subidas de tipos de interés, los elevados precios de la vivienda y la caída de la confianza de los consumidores. Deutsche Bank augura que la tendencia se mantendrá en el futuro con una intensidad que variará en función de la evolución de factores como el desempleo y los tipos de interés, que el banco sitúa en el nivel de entre el 5,5% y el 6% como momento crítico para el incremento de la morosidad.

Sin embargo, Deutsche Bank subraya que las entidades españolas se encuentran bien provisionadas para afrontar un escenario de mayor deterioro del previsto en el crédito, y añade que los bancos españoles compensarán el menor crecimiento de las demandas de créditos hipotecarios con la revalorización de sus activos por las subidas de tipos de interés.

De este modo, la entidad alemana concluye que "incluso una corrección ordenada" debilitará el crecimiento económico español, que ha venido siendo cada vez más dependiente de la construcción y el sector inmobiliario.

De aquí.

Jeje, el día menos pensado hasta podremos comprar una casita...

Crescendolls

Cita de: MatarratasSegún "The Economist", España es un de esos paises donde el precio de la vivienda debería regularizarse bajando alrededor de un 30%, de aquí a 12-18 meses.

El fin de la especulación debe estar cerca, aunque no acabo de fiarme en lo de que bajen los precios hasta que lo vea. Sí es verdad que el número de "Se Vende" es alarmante, habrá que esperar a ver qué pasa.

Respecto a los "pufos", los que realmente van a pagar cara su avaricia son por un lado los especuladores salvajes que no tienen fondos para soportar las subidas del euribor ni para colocar los pisos que han comprado para ganancias, y por el otro los bancos, que se van a encontrar con pisos embargados que probablemente valgan dos tercios o la mitad del valor por el que concedieron la hipoteca.

Y es que la cosa está clara, si compras un piso, pongamos, por 50, lo hipotecas por 40 y el precio del mercado cae hasta 30, qué prefieres, pagar una hipoteca por algo que no lo vale durante 10-20 años o perder lo que pusiste inicialmente suponiendo que pusieras algo?

Espero que se jodan pero bien los bancos, ya está bien de joder al prójimo.

Amén. Como tú, dudo un poco de eso de que bajen los precios (me parece harto improbable), pero todo tiene pinta de que alguien lo va a pasar muy mal, porque esa escalada alcista en el precio de la vivienda está llegando a su fin.

Personalmente, esta noticia confirma un poco la impresión que me iba dando el mercado (llevo tiempo pensando en la compra de piso y voy prestando atención a noticias sobre vivienda y tipos de interés) y me gusta el panorama que se vislumbra, porque puede que lo tenga a huevo cuando me dé por comprarme el piso.  :)

Saludos

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Ayssha

La UE piensa subir los tipos de interés otra vez, creo que llegará al 4%.

Tanis

Crescen, eso era antes.

Las alarmas están saltando y ahora hasta los bancos vaticinan bajada de los precios...

Lacan

Cita de: AysshaLa UE piensa subir los tipos de interés otra vez, creo que llegará al 4%.

El Banco Central Europeo lleva pensando en subir los tipos hasta un nivel determinado desde hace más de un año. Lo que pasa es que la gente es idiota y no sabe o no quiere saber que el BCE sube los tipos escalonadamente, para no asustar a los inversores y que se lancen ciegamente a endeudarse en pro de la "estabilidad" del sistema.

Tiene un punto de inmoralidad muy curioso.

Y recemos para que durante la bajada del precio de las viviendas, Francia y Alemania no empiecen a recuperarse seriamente de su estancamiento económico, o los tipos subirán todavía más. Y es que un 4% aprox. no tiene nada de alto. En España han estado muchas veces alrededor del 15%, por ejemplo.
Oh, las vampiresas!

Ayssha

Cita de: SaferTiene un punto de inmoralidad muy curioso.
Es algo que tiene en común con el resto de Instituciones Europeas...

Tanis

Safer, tú que estudias una carrera relacionada con esas cosas, podrías explicar un poco de qué va eso de los tipos de interés y cia. Porque más o menos sabemos de qué va y que es malo que suba, pero tampoco exactamente el motivo...:)