Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Duda.

Iniciado por mery_mery, 03 de Octubre de 2007, 16:25:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mery_mery

Últimamente, me da por pensar preguntas que nadie me sabe responder. A ver si alguien sabe la respuesta y me sabe responder...

Partiendo del hecho de que una persona que no conoce un lenguaje, es incapaz de pensar, y que el lenguaje lo aprendemos de peques oyéndolo...
¿una persona sordomuda (de nacimiento), es capaz de pensar?

¿El hecho de carecer de sentido del oído, y por tanto de no saber hablar (al no haber oido nunca la voz), deteriora toda su capacidad para desarrollarse plenamente como persona?

Se lo he preguntado al profesor de psicología, y no me ha sabido responder bien...
HL :-[ Ax3l :$

Yusuke

Creo que por la escritura. Utilizaran palbras escritas, imagenes, conceptos o el propio lenguuaje de los sordomudos para pensar
Cita de: Kuranes en 14 de Julio de 2009, 21:18:14 PM
Why, qué quieres que te diga, subnormal. Eres el mejor ejemplo de porqué cansa mandar aquí.

Pr0ZaK

Casi todas las lenguas del mundo tienen una misma estructura de Sujeto y Predicado. Algo tan simple como puede ser saber convinarlas para hacer frases coherentes y poder jugar con los diferentes complementos del verbo, ayuda muchisimo luego a la hora de razonar.

Una persona sordomuda lo tendrá mucho más jodido. Sí, yo creo que le costará mucho desarrollarse plenamente.

Aunque eso de que "una persona que no conoce el lenguaje es incapaz de razonar" lo veo un poco más turbio.

gryphonheart

A las posibles dificultades que pueda tener hay que añadir que la gente es bastante cruel. Por mucho que pueda desarrollarse como persona, siempre será vista como un "bicho raro".

Mirad a Stephen Hawking, el tío mas inteligente del mundo y aún hay gente que se ríe de él.

Pero vamos, que me he ido del tema como quien no quiere la cosa X-D

Aunque los sordomudos lo tengan chungo, siguen teniendo el lenguaje de los signos, con el que formar una base para comunicarse con sus seres queridos. A partir de aquí puede aprender a escribir, y voilà.

Lacan

Cada uno piensa en el código que ha aprendido. Los sordomudos no emplean el mismo lenguaje que tú, pero eso no significa que no lo tengan. Ellos interiorizan sus ideas en el código que conocen, que es exactamente lo que haces tú.

El lenguaje no está limitado al lenguaje verbal.
Oh, las vampiresas!

Lacan

Cita de: gryphonheart en 03 de Octubre de 2007, 16:39:15 PM
Mirad a Stephen Hawking, el tío mas inteligente del mundo

Es el más friki, no el más inteligente.
Oh, las vampiresas!

Lacan

Cita de: Cooll en 03 de Octubre de 2007, 16:47:35 PM
Pasa de esa mierda que fumas anda

El tiempo que ella emplea en pensar estas cosas tan "improductivas" tú lo pasas buscando imágenes (...).
Oh, las vampiresas!

jimmythegreattt

No tengo ni idea de cómo pensarán. Yo me he hecho la misma pregunta pero con mi profesora de inglés particular, que es escocesa. Me pregunto si piensa en español o en inglés (lleva muchos años en España), pero nunca se lo he preguntado por vergüenza :-[

Cooll Woter

Cita de: Safer en 03 de Octubre de 2007, 16:50:10 PM
El tiempo que ella emplea en pensar estas cosas tan "improductivas" tú lo pasas buscando imágenes (...).

Es lo que hay,paso de rayarme,prefiero partirme la polla

Yandros

Partes de una chorrada, el lenguaje puede ser una forma de expresar pensamientos pero no implica que alguien que no conoce un lenguaje no piense. ¿Acaso crees que el hombre no pensaba antes de inventarse el lenguaje?
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

Lacan

Cita de: Yandros en 03 de Octubre de 2007, 16:55:13 PM
Partes de una chorrada, el lenguaje puede ser una forma de expresar pensamientos pero no implica que alguien que no conoce un lenguaje no piense. ¿Acaso crees que el hombre no pensaba antes de inventarse el lenguaje?

¿Alguna vez ha habido hombre sin lenguaje? O_O
Oh, las vampiresas!

Cooll Woter

Los perros entonces como piensan? A base de guaus guaus interiores?

Yandros

Cita de: Safer en 03 de Octubre de 2007, 16:56:28 PM
¿Alguna vez ha habido hombre sin lenguaje? O_O

El lenguaje no se invento de un dia para otro, pero si no tienes bastante con eso tienes el ejemplo de los neandertales.
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

Cooll Woter

Cita de: Yandros en 03 de Octubre de 2007, 16:59:04 PM
El lenguaje no se invento de un dia para otro, pero si no tienes bastante con eso tienes el ejemplo de los neandertales.

Pensarian hilando acciones digo yo

Usease,"Palo afilado mata animal,por tanto debo afilar palos para matar animales" Todo esto sin hablar consigo mismo,a base de pensar en las propias acciones.

Se me entiende?

Lacan

Cita de: Yandros en 03 de Octubre de 2007, 16:59:04 PM

Yo estoy de acuerdo contigo. Sólo me había llamado la atención tu ejemplo.

El lenguaje sólo es una forma de transmitir un pensamiento preexistente. Puede haber pensamiento sin lenguaje consciente pero no viceversa.
Oh, las vampiresas!