Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Duda.

Iniciado por mery_mery, 03 de Octubre de 2007, 16:25:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mery_mery

Cita de: Pr0ZaK en 03 de Octubre de 2007, 17:40:56 PM
A mí tambien me enseñaron eso de "el ser humano es el único animal capaz de razonar" y que por eso somos "superiores".

Puede que con "razonar" se refieran a algo más que relacionar un "SIENTATE" con la acción de sentarse.

Puede,
pero entonces, un sordomudo es capaz de razonar o no?
HL :-[ Ax3l :$

jimmythegreattt

Cita de: mery_mery en 03 de Octubre de 2007, 17:42:19 PM
Puede,

Hay sordomudos matemáticos o que den matemáticas? ;D

Lacan

Cita de: mery_mery en 03 de Octubre de 2007, 17:38:11 PM
Pues la profesora de ética del año pasado me timó. Dijo en clase que el ser humano era el único animal capaz de razonar... y que los animales actuaban por instintos... :S

Esa es la típica distinción que hacen los de letras para fliparse y filosofar desde un punto de vista ridículamente antropocéntrico.

El estudio de la capacidad de raciocionio de los animales es un asunto estrictamente científico y se está demostrando cada día más que no hay una línea clara que separe el comportamiento humano del resto de los animales. Hasta se ha demostrado que los chimpancés tienen noción de sí mismos como individuos. Se reconocen en el espejo y son conscientes de una separación entre ellos y el mundo. Pensamiento abstracto y consciente.
Oh, las vampiresas!

mery_mery

Cita de: jimmythegreattt en 03 de Octubre de 2007, 17:43:40 PM
Hay sordomudos matemáticos o que den matemáticas? ;D

Ni idea X-D

Safer si me lo dices así, me lo creo.

Pr0ZaK

Cita de: mery_mery en 03 de Octubre de 2007, 17:42:19 PM
Puede,

Sí, por el simple hecho de ser humano. Dijéramos que tiene el potencial necesario. Vamos, que su cerebro es igual de grande e igual de "potente" que el de cualquier otra persona.

Y lo que dice Safer también es cierto. Así que creo que cuando tenga un momentillo me pasaré por mi antiguo instituto para tener una charla con mi profesor de filosofia  >:(

jimmythegreattt

De algunos filósofos no hay que fiarse nunca. Hay uno que dice que las piedras no existen, sólo están en tu mente.

mery_mery

Shaiya no trabajaba con niños con problemas? Ella nos puede decir, del tema controlará mucho.

De todos modos, si esque sí pueden, me alegro, la verdad, porque ya tienen bastante... :(

Cita de: jimmythegreattt en 03 de Octubre de 2007, 17:51:09 PM
De algunos filósofos no hay que fiarse nunca. Hay uno que dice que las piedras no existen, sólo están en tu mente.

X-D

Cooll Woter

Cita de: mery_mery en 03 de Octubre de 2007, 17:57:54 PM
Shaiya no trabajaba con niños con problemas? Ella nos puede decir, del tema controlará mucho.

De todos modos, si esque sí pueden, me alegro, la verdad, porque ya tienen bastante... :(

X-D

que insinuas,que los sordomudos son mentalmente vegetales?

mery_mery

Cita de: Cooll en 03 de Octubre de 2007, 18:28:03 PM

No, que según lo que me había planteado, los sordomudos al no conocer el lenguaje, no podrían pensar como lo puede hacer una persona que oiga y conozca el lenguaje.

Cooll Woter

Cita de: mery_mery en 03 de Octubre de 2007, 18:34:10 PM
No, que según lo que me había planteado, los sordomudos al no conocer el lenguaje, no podrían pensar como lo puede hacer una persona que oiga y conozca el lenguaje.

Una especie de retrasados?

Yandros

Cita de: Cooll en 03 de Octubre de 2007, 18:28:03 PM

Pues la verdad es que por algunos comentarios da esa impresion...
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

milarepa

deja de pensar tanto que se te va a quemar la neurona.

:*
:-*

Cooll Woter

Cita de: Yandros en 03 de Octubre de 2007, 18:36:26 PM
Pues la verdad es que por algunos comentarios da esa impresion...

Por eso mismo,que tengas una minusvalia fisica no significa que no sepas pensar,vamos me parece una gilipollez

mery_mery

En absoluto. Me habré expresado mal.

Era una simple cuestión que tenía que no entendía bastante peliaguda y me resultaba increible la contradicción de ver a un profesor diciéndote que un sordomudo no puede llevar una vida normal, y de ver yo a mi vecino sordomudo relacionarse perfectamente.

Yandros

Cita de: mery_mery en 03 de Octubre de 2007, 18:52:56 PM
En absoluto. Me habré expresado mal.

Era una simple cuestión que tenía que no entendía bastante peliaguda y me resultaba increible la contradicción de ver a un profesor diciéndote que un sordomudo no puede llevar una vida normal, y de ver yo a mi vecino sordomudo relacionarse perfectamente.

¿Tienes un vecino sordomudo y preguntas en un foro si los sordomudos piensan?

Yo en su lugar te tiraba por el hueco de la escalera...
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.