Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Tipos de aborto(fotos fuertes aviso)

Iniciado por Jamakukeich, 30 de Abril de 2007, 11:15:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Paulsparty

Cita de: Safer
Cita de: Sara_aguilera13En ese tiempo no se le puede considerar que este vivo.

¿Que no está vivo? :shock:

Pero no tiene conciencia

garm

Cita de: CNL
Cita de: garm
Cita de: SaferUn cáncer es una enfermedad que puede matar a un ser humano. Un cigoto es un ser humano.

Un cigoto no es un ser humano. ¿Qué es entonces un espermatozoide?

Además, un cigoto también puede matar a un ser humano. Durante el embarazo y el parto puede haber complicaciones que pueden producir la muerte de la madre (además de las molestias que comporta el estar embarazada, que siempre se dan y nadie es quién para obligar a alguien a que las sufra).

CitarEstás entrando en un asunto de causalidad. ¿No dices que para ti el tiempo y el espacio no existen realmente y que sólo puedes ceñirte a lo que hay y que se puede palpar? Con un espermatozoide y un óvulo por separado no puedes asegurar la existencia de ningún humano (o protohumano, como quieras llamarlo).

Pero la función del espermatozoide es ésa.

Aunque te puedo poner el ejemplo de otra forma: ese espermatozoide no merecía morir aún, pero al señor le han entrado ganas de sacárselo de encima antes de tiempo. Pobre espermatozoide.

CitarEjemplo del hombre con coma: ¿lo matamos por no estar consciente?

Ya te dije que el hombre que está inconsciente ha podido estar consciente en algún momento de su vida, ha almacenado recuerdos, experiencias, etc. Un feto nunca llega a estar consciente porque su conciencia no se ha desarrollado, y por tanto no ha sido capaz de almacenar ninguna experiencia, o al menos no de forma consciente. Vamos, que hasta el momento de nacer, e incluso más allá, se comporta como una bacteria cualquiera que responde de forma sistemática a estímulos del ambiente, sin estar consciente de lo que hace.

CitarX-D

Desde luego que sí. ¿Conoces mi teoría del giganto-tumor?
http://offtopicalia.com/viewtopic.php?t=101

Y eso de "la mujer pare, la mujer decide" mezclado con tu lógica de "todo es un cacho de carne" es muy interesante. Por ejemplo, ¿qué ocurre si en mitad del parto, con medio cuerpo del niño todavía en la vagina la madre decide por capricho que no quiere tener el niño? ¿Nos quedamos con medio niño (medio cacho de carne) y el resto lo tiramos a que se lo coman los perros (por ejemplo)?

Desde luego, qué ejemplos más raros pones xD

Repito, no sé cuándo empieza a ser consciente el niño, pero en este caso dudo que aún pueda ser considerado "ser humano".

X-D

Claro ejemplo de por qué a veces el aborto es necesario xD

Anda calla engendro, cada día estoy más estoy seguro que hubieras sido más feliz como cualquier mamífero no inteligente que como humano. Rezumas asco hacia la especie humana por todos tus poros.

Lacan

Cita de: Paulsparty

Pero no tiene conciencia

¿Puedo saber cuál es la relación causa-efecto entre tener conciencia y tener derecho a la vida?

Porque por más que lo repetís, no consigo verle el fundamento.
Oh, las vampiresas!

Paulsparty

Pero no tiene conciencia

¿Puedo saber cuál es la relación causa-efecto entre tener conciencia y tener derecho a la vida?

Entonces cada vez q me aga una paja tengo q guardar mis espermas y cuidarlos asta q mueran por causas naturales?

Lacan

Pero no tiene conciencia

Entonces cada vez q me aga una paja tengo q guardar mis espermas y cuidarlos asta q mueran por causas naturales?

Los espermatozoides son gametos.

Te toca contestar.
Oh, las vampiresas!

Paulsparty

Pero no tiene conciencia

Te toca contestar.

No se lo q es un gameto  :$

CNL

Cita de: CNLUn cigoto no es un ser humano. ¿Qué es entonces un espermatozoide?

Un gameto.

No, es un ser humano, tiene ADN de humano.

Obviamente, no lo es. Tampoco el feto.

CitarY un ser humano también puede matar a otro ser humano. Así que un cáncer también es un ser humano. Así que extirpar un tumor y dejar que se muera debería penalizarse con la cárcel.

Claro que ante eso puedes argumentar que un tumor no tiene consciencia. ¿Y si es un tumor cerebral que ha sido extirpado? Contiene información.

Siguiento tu razonamiento, sí, una persona que se extirpa un cáncer debería ir a la cárcel.

CitarY yo ante eso te dije que si la cantidad de experiencia determina el derecho a la vida, matar a un niño de 2 años debería tener un número de años de cárcel menor que matar a un hombre de 30.

Pero yo no he hablado de cantidad de experiencia, he hablado de experiencia almacenada conscientemente. Un feto no tiene conciencia de vida, un señor inconsciente sí, aunque en ese momento no pueda hacer uso de ella. Pero TIENE esa conciencia.

CitarRepito, no sé cuándo empieza a ser consciente el niño, pero en este caso dudo que aún pueda ser considerado "ser humano".

En ese caso, un niño que ha nacido prematuramente y que todavía está en la incubadora muy probablemente tampoco sea consciente para ti. ¿Se le puede matar?

En ese caso está fuera del cuerpo de la madre, ya no tiene sentido pensar en matarlo, aunque sí es posible que no tenga conciencia, y por tanto merecería ser tratado como las cosas que están fuera de otras cosas y no tienen conciencia. ¿Cómo se tratan esas cosas?

De todas formas, no olvides el componente afectivo.

Lacan

Pero no tiene conciencia

Te toca contestar.

En Biología, los gametos (del griego Gameto, cónyuge) son cada una de las células sexuales masculina y femenina que al unirse en la fecundación forman el cigoto de las plantas y de los animales. Los órganos que producen los gametos se llaman gónadas. Los gametos proceden de una estirpe celular llamada línea germinal, que en los seres superiores tienen un número de cromosomas haploide debido a un tipo de división celular llamado meiosis.

haploide
Una célula haploide es aquella que contiene la mitad (n) del número normal de cromosomas (2n).

Los gametos son haploides. Carecen del ADN completo de una persona, asi que es imposible que puedan ser personas.

Te toca contestar.
Oh, las vampiresas!

Paulsparty

Pero no tiene conciencia

Te toca contestar.

En Biología, los gametos (del griego Gameto, cónyuge) son cada una de las células sexuales masculina y femenina que al unirse en la fecundación forman el cigoto de las plantas y de los animales. Los órganos que producen los gametos se llaman gónadas. Los gametos proceden de una estirpe celular llamada línea germinal, que en los seres superiores tienen un número de cromosomas haploide debido a un tipo de división celular llamado meiosis.

haploide
Una célula haploide es aquella que contiene la mitad (n) del número normal de cromosomas (2n).

Los gametos son haploides. Carecen del ADN completo de una persona, asi que es imposible que puedan ser personas.

Te toca contestar.

No son personas pero son seres vivos  :-|

CNL

Cita de: garmX-D

Anda calla engendro, cada día estoy más estoy seguro que hubieras sido más feliz como cualquier mamífero no inteligente que como humano. Rezumas asco hacia la especie humana por todos tus poros.

¿Estar a favor del aborto (o, mejor dicho, a favor de que una persona humana pueda decidir si llevar adelante el embarazo o no), es rezumar asco hacia la especie humana?

xD

Lacan

Cita de: CNLUn cigoto no es un ser humano. ¿Qué es entonces un espermatozoide?

Un gameto.

No, es un ser humano, tiene ADN de humano.

Obviamente, no lo es. Tampoco el feto.

Un espermatozoide no tiene ADN de humano. Tiene medio. Un feto tiene ADN humano completo (porque es humano).

Siguiento tu razonamiento, sí, una persona que se extirpa un cáncer debería ir a la cárcel.

Las personas a las que les desconectan los dos hemisferios cerebrales tienen dos conciencias.

¿Hemos creado dos personas?

Pero yo no he hablado de cantidad de experiencia, he hablado de experiencia almacenada conscientemente. Un feto no tiene conciencia de vida, un señor inconsciente sí, aunque en ese momento no pueda hacer uso de ella. Pero TIENE esa conciencia.

Un adulto TIENE más experiencia almacenada conscientemente.

Luego, tiene más derecho a la vida que un niño, según tu lógica.

En ese caso está fuera del cuerpo de la madre, ya no tiene sentido pensar en matarlo, aunque sí es posible que no tenga conciencia, y por tanto merecería ser tratado como las cosas que están fuera de otras cosas y no tienen conciencia. ¿Cómo se tratan esas cosas?

La cualidad de tener conciencia o no es algo que depende del desarrollo del feto, no del lugar donde se esté desarrollando.

CitarDe todas formas, no olvides el componente afectivo.

Como no quiero a un desconocido, puedo matarlo.
Oh, las vampiresas!

Lacan

Cita de: PaulspartyNo son personas pero son seres vivos  :-|

¿Y con eso justificas que se les puede matar?

Contesta: ¿cuál es la relación causa-efecto entre tener derecho a vivir y no tenerlo dependiendo de si tienes conciencia o no?
Oh, las vampiresas!

garm

Cita de: garmX-D

¿Estar a favor del aborto (o, mejor dicho, a favor de que una persona humana pueda decidir si llevar adelante el embarazo o no), es rezumar asco hacia la especie humana?

xD

No, pero sumando tus hilos anteriores sobre animales. Así como el hipotético niño muerto entre llamas en favor de tu perro, me hacen indicar que tiene cierta aversión hacia las personas.  :)

CNL

Cita de: SaferUn espermatozoide no tiene ADN de humano. Tiene medio. Un feto tiene ADN humano completo (porque es humano).

¿Y una persona con síndrome de Down es superpersona?

Para empezar, estás estableciendo la barrera entre persona y no persona donde te da la gana, y luego defiendes que ser persona ha de tener necesariamente algún derecho más que ser simplemente un "ser vivo".

CitarLas personas a las que les dividen el hemisferio cerebral en dos tienen dos conciencias distintas.

¿Hemos creado dos personas?

¿De dónde te sacas que tengan dos conciencias distintas?

CitarUn adulto TIENE más experiencia almacenada conscientemente.

Luego, tiene más derecho a la vida que un niño, según tu lógica.

Que sí, que me parece muy bien, pero a mí me da igual la CANTIDAD de experiencia.

CitarLa cualidad de tener conciencia o no es algo que depende del desarrollo del feto, no del lugar donde se esté desarrollando.

Pues eso mismo. ¿He dicho lo contrario?

CitarComo no quiero a un desconocido, puedo matarlo.

Más bien al revés, puedo cogerle cariño a una bacteria y defenderla de alguien que quiera matarla porque no es consciente.

Sara_aguilera13

Es un simple trozo de carne, no tiene ni corazon ni cerebro. Es como amputar un dedo.

Boone es amor