Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

La crueldad también se encuentra en el Reino Animal

Iniciado por baika, 18 de Octubre de 2007, 17:52:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

baika

Ayer por la noche encontré haciendo zapping un documental interesantísimo.

Trataba de un equipo de exploradores, formado únicamente por dos personas, un zoólogo y un cámara, que convivió durante varios meses, en una remota zona del sur de Argentina, junto con varias especies como pingüinos, elefantes marinos, y orcas.

El documental era realmente hermoso: ver cómo ese hombre caminaba entre millares y millares de pingüinos sin que éstos se inmutaran lo más mínimo (al no haber visto un humano en su vida, no le temían, al contrario, les causaba curiosidad), caminando también entre un elefante marino (que es enorme por cierto, nunca lo había visto al lado de un humano, es simplemente impresionante) y su harén de hembras formado por centenares de ellas, estar a pocos metros incluso de una pelea entre dos machos de elefante marino por hacerse con el control del harén... ver como buceaba rodeado de manadas de orcas, como se acercaban a él sin hacerle el más mínimo daño... durante todo ese tiempo le envidié increiblemente, es de esas experiencias que solo unos cuantos afortunados son capaces de vivir.

Sin embargo hubo una pequeña parte del documental que me destrozó literalmente el corazón.

Era la época de la cría del elefante marino. Todas las hembras habían dado a luz a una sola cría (su naturaleza no les permite tener partos múltiples). Todos yacían plácidamente. Sin embargo una de las madres abandonó momentáneamente a su cría para zambullirse en el agua para simplemente darse un baño, cuando una enorme orca la atrapó y devoró. La cría quedó sola, asustada, gritando lastimeramente llamando a su madre. Yo pensé "bueno, cualquier otra elefanta la adoptará y la criará como cachorro suyo"... Pues cual fue mi terrible sorpresa que en esa comunidad no era bienvenido un cachorro huérfano... Cada vez que el pobrecito se acercaba a una elefanta, ésta le zarandeaba, mordía y apartaba de ella, no le aceptaba. Explicaron que cada elefanta solo puede dar de mamar a una cría, si intenta hacerlo con dos a la vez, ambas morirían puesto que no habría suficiente alimento para las dos.

Fueron unas imágenes durísimas, el pobre cachorro iba desorientado, buscando una madre para sobrevivir, solo eso. Tenía multitud de heridas. Pasados unos días sin poder comer, tenía la tercera parte del tamaño de un cachorro normal, estaba desnutrido. Solito, se apartó de la manada, tumbadito en el suelo, no podía moverse, cerraba los ojitos, se mordía las aletas, no sabía qué hacer. Miraba al horizonte: todos sus compañeros tenían una madre, él no. Y así finalmente murió. El propio zoólogo reconoció que aquellas imágenes le destrozaban el corazón, que le dolía terriblemente pensar que él no podría hacer nada para ayudar a aquel pobre cachorro... en fin, me pareció desgarrador.

Bueno ahora que no se me eche nadie diciendome que cosas mas horribles pasan con los niños, ya lo sé.

Precisamente quería postear esto porque, hasta los más amantes de los animales, los que normalmente les defendemos por no ser como los humanos, también tienen su lado de crueldad.

Esta es una muestra de cría de elefante marino con su madre:

http://www.flickr.com/photos/a_chiriboga/448731537/

El que murió en el documental era igualito.

Aquí uno adulto:

Son increíblemente enormes

Cita de: El_Dorado
Deberias oir mi voz de Bustamante mientras me corro en tu sucia y enorme napia, cabezabolo xD

nómada

El Islam es el estado natural del hombre.

Zcully

LARGA VIDA A EXPEDIENTE X, LA MAYOR OBRA DE CINE Y TELEVISIÓN JAMÁS REALIZADA!!!

baika

Deberias oir mi voz de Bustamante mientras me corro en tu sucia y enorme napia, cabezabolo xD

Shaiyia

Yo es que todavía no he visto un documental donde la parte "cruel" de los animales( que yo no veo que sea cruel en este caso, pero bueno) no aparezca.

Shaiyia

Cita de: baika en 18 de Octubre de 2007, 18:00:32 PM
pues en abandonar una cria solo porque no es tuya

Mejor dejar morir a la huerfana y la tuya ¿no?

Ahora pongamos ese caso en humanos, está tu hija, y la de tu vecina, y si decides mantener a las 2, las dos fallece ¿que haces?

baika

De acuerdo, se trata de supervivencia, pero no deja de ser cruel.

nómada

Cita de: baika en 18 de Octubre de 2007, 18:00:32 PM
pues en abandonar una cria solo porque no es tuya
Los animales son inteligentes y sabios, todo lo contrario que la mayoría de los humanos sucumbidos a su estúpida cultura...
El Islam es el estado natural del hombre.

makbetz

Dejad de antropomorfizar al resto de seres vivos. La ecosfera no es como Disney insiste en presentarnosla...

Keke

Los animales no son crueles, tan sólo siguen su instinto de supervivencia.

Keke

Cita de: makbetz en 18 de Octubre de 2007, 18:08:53 PM
Dejad de antropomorfizar al resto de seres vivos. La ecosfera no es como Disney insiste en presentarnosla...

Es que Disney sólo estaba resentido con las madrastras  ;)

Link Wolf

Pues para mí la maldad tan sólo se encuentra entre los humanos. Lo que tú has comentado simplemente se le llama instinto. Es algo completamente normal, los animales siguen sus instintos...

Shaiyia

Cita de: makbetz en 18 de Octubre de 2007, 18:08:53 PM

¿Quieres decir que Simba y Pumba jamás serían amigos? ...eres cruel...

Keke

Cita de: Shaiyia en 18 de Octubre de 2007, 18:13:39 PM
¿Quieres decir que Simba y Pumba jamás serían amigos? ...eres cruel...

coleguitas de juergas nocturnas, tal vez. Pero amigos, lo que se dice amigo, creo que no  X-D

baika

En fin...  ??? supongo que esto me pasa por no poner el puto punto verde desde el principio...

y no es por los insultos, que no hay ninguno, es por la seriedad del hilo, supongo que yo lo he tomado demasiado a pecho, no lo se...