Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Cartel a favor de la homosexualidad desata la polémica en Italia

Iniciado por Nena_Babs, 27 de Octubre de 2007, 20:22:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nena_Babs

La foto de un bebé en una campaña en favor de los gays reabre la polémica en Italia

• En la imagen puede verse un bebé con una pulsera de identificación donde se lee la palabra "homosexual".
  • Mientras la izquierda la aplaude, los conservadores califican la iniciativa de "horrorosa".

Un recién nacido con una pulsera de identificación donde, en lugar del nombre, se lee "homosexual", es la imagen de una nueva campaña institucional contra la discriminación sexual en Italia. Dicha campaña, al igual que lo hiciera recientemente otra en la que se mostraba a una joven anoréxica desnuda, ha desatado la polémica en este país y ha reabierto el debate sobre el carácter ético de la publicidad.

La Región Toscana (centro) es la responsable de esta iniciativa, patrocinada por el ministerio de Igualdad de Oportunidades, con la que se ha ganado el apoyo de asociaciones de homosexuales y parte de la izquierda y las críticas de los conservadores, que la definen como "horrorosa".

La fotografía, cedida gratuitamente por la fundación canadiense Emergence, aparecerá en vallas publicitarias y postales de la región bajo el lema "la orientación sexual no es una elección". Asimismo, será la imagen de un evento contra la discriminación sexual que acogerá la capital toscana, Florencia, los próximos 26 y 27 de octubre, dentro un festival de creatividad.

La ministra de Igualdad de Oportunidades, Barbara Pollastrini acudirá a este festival, en el que también estará el fotógrafo italiano Oliviero Toscani que, días atrás, protagonizó la polémica por una campaña publicitaria contra la anorexia que presentaba a una modelo desnuda y que sufría la enfermedad.

El responsable regional que decidió la imagen, Agostino Fragai, explicó este miércoles al diario Corriere della Sera que la campaña no pretende entrar en el origen de la homosexualidad, sino subrayar que "no es un vicio y, por ello, no tiene que ser condenada ni marginada o peor aún, perseguida".

Piden la retirada de los carteles

Para el líder de la conservadora Unión de Demócratas Cristianos (UDC) en la Cámara Baja, Luca Volontés, en cambio, la campaña es sencillamente "horrorosa". "Instrumentalizar a recién nacidos para dar la idea de que los impulsos homosexuales son una característica innata de los niños, es tergiversador y vergonzoso desde el punto de vista científico, político y social", sentenció.

Por su parte, la secesionista Liga Norte también pidió a la región Toscana la retirada de los carteles, a los que calificó de "de pésimo gusto", mientras que el partido de Silvio Berlusconi, Forza Italia, subrayó que, "con tal de afirmar un modelo alternativo de sociedad, en la que domina la indeterminación sexual, la Región Toscana no vacila en utilizar a un neonato de forma instrumental e ideológica".

Fuente

El cartel de la campaña, cuyo lema es "la orientación sexual no es una elección":

Joer, pues a mi me parece un carte precioso y una campaña muy noble. Lástima que siempre tengan que salir los carcas, que por cierto, sin ellos no serían necesarias este tipo de campañas en contra de cualquier tipo de desigualdad.  :agh:

Por cierto, andan un poco revueltos últimamente los italianos con el tema de la publicidad  ¿no? :D

Jamakukeich

A mi estas cosas me hinchan mucho los cojones,primero porque me afecta de primera mano y segundo porque la gente es gilipollas y no sabe respetar.
Gñe

Nena_Babs

Jama, ¿Te afecta de primera mano? ¿En qué, hombre de Dios? ;D

Lo de nos saber respetar ¿Lo dices por la publicidad o por los que piden la retirada? Explicate, carajo  :agh:

Jamakukeich

Cita de: Nena_Babs en 27 de Octubre de 2007, 20:33:30 PM
Jama, ¿Te afecta de primera mano? ¿En qué, hombre de Dios? ;D

Lo de nos saber respetar ¿Lo dices por la publicidad o por los que piden la retirada? Explicate, carajo  :agh:

Digamos que tengo en la familia gente homosexual.

Lo de no saber respetar,es la gente que quiere retirar los carteles,cuando no hacen ningún daño a nadie.

Lo que más me jode es seguro que los que critican esos carteles muchos hacen y haran cosas deprabadas en el sexo.

En fin...
Gñe

Manolitopanvinito

Cita de: Jamakukeich en 27 de Octubre de 2007, 20:45:40 PM
Digamos que tengo en la familia gente homosexual.

Lo de no saber respetar,es la gente que quiere retirar los carteles,cuando no hacen ningún daño a nadie.

Lo que más me jode es seguro que los que critican esos cartelos muchos hacen y haran cosas deprabadas en el sexo.

En fin...

Asi que eres rarito tu tambien no?  :agh:

Nena_Babs

Se me olvidó poner el puntito verde.  :agh:

Jama, ahora te entiendo perfectamente. Perdoname  :uix:

nómada

El Islam es el estado natural del hombre.

Nena_Babs

Pues yo lo encuentro bastante "oportuno". Muchos no saben ver el transfondo de ese cartel y sólo se fijan en el bebé, pero no en lo que simboliza.

Y es que paradijamente seguro que muchos de los que critican ese cartel son de los que piensan la madre debe tener derecho a abortar si descubre que su hijo va a ser Gay (como cierto premio nobel) o que se debe seguir investigando si la homosexualidad es genética y descubrir ya en el útero si su hijo va a ser gay o no ¿Para qué? para hacer precisamente eso: MARCARLE DESDE LA CUNA.

NullPointerException

opino que eso es "mal utilizar" la imagen del bebé. Desde luego, promover la Homosexualidad no es bueno (vale que los haya, pero ¿promoverla?, no estoy de acuerdo)

┏┫  | |  ┣┓  ┏┓ 
┗┫━━ ┃ ━━┣┛  ┣┫Copia y pega esto
 ┃ ━━━━━ ┃ ┏┳┫┣┳┓ si te
 ┗━━┳━┳━━┛ ┃    ┃ caigo
━━━━┃ ┃    ┗━┳┳━┛ bien
━━━━┃ ┗━━━━━━┛┃

Cardemm

Cita de: NullPointerException en 27 de Octubre de 2007, 21:42:21 PM
opino que eso es "mal utilizar" la imagen del bebé. Desde luego, promover la Homosexualidad no es bueno (vale que los haya, pero ¿promoverla?, no estoy de acuerdo)

Nadie está promoviendo la homosexualidad, me da a mi que no has entendido el anuncio o no has querido entenderlo.

jimmythegreattt

Vale, quiere decir que marcamos desde el nacimiento a los homosexuales, pero al menos podrían haber puesto otra cosa, no un bebé :-|

Mestre Lionel

Deberían haber dibujado al bebé, porque ponerle a un bebé de carne y hueso una pulsera de "homosesuá" cuando no sabe ni que es eso...
Cita de: VNos dicen que recordemos los ideales, no al hombre, porque con un hombre se puede acabar. Pueden detenerle, pueden matarle, pueden olvidarle, pero 400 años más tarde sus ideales pueden seguir cambiando el mundo

Nena_Babs

¿Alguien puede explicarme qué tiene de malo utilizar un bebé?  :-|

Mucho decir que podían haber utilizado otra cosa pero no dais explicaciones de porqué os parece mal.  :agh:

Por cierto ¿Se puede promover la homosexualidad?  ;D

jimmythegreattt

Cita de: Nena_Babs en 27 de Octubre de 2007, 21:55:21 PM
¿Alguien puede explicarme qué tiene de malo utilizar un bebé?  :-|

Mucho decir que podían haber utilizado otra cosa pero no dais explicaciones de porqué os parece mal.  :agh:

Por cierto ¿Se puede promover la homosexualidad?  ;D

Porque no puede defenderse ni decir si está de acuerdo o no. Es simple X-D

Y la homosexualidad no se debería promover, defender sí, pero promover no.

Nena_Babs

¿Pero como cojones se va a promover la sexualidad? X-D

¡Venga! ¡¡que esta de moda!! MAÑANA TODOS HOMOSEXUALES

¿?