Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

¿Es el sistema educativo un pretexto para crear un colectivo de inútiles?

Iniciado por PES Hero, 26 de Noviembre de 2007, 00:16:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jack_Burton

Cita de: pankti98 en 25 de Diciembre de 2007, 19:14:34 PM
Pues oye, no creo que los salarios de los docentes sean mucho mayores que cualquier salario medio. Vamos, de ningún modo los tildaría de "estratosféricos".

De hecho a mí me parecen ridículos en comparación con lo que tienen que soportar. Eso sí que es un trabajo vocacional de verdad, y para el que hay que tener aguante y cojones. En Finlandia fue precisamente donde se aprobó una ley por la cual agredir a un profesor era equiparable a agredir a un policía, ¿no? Igual sí que tenemos algo que aprender de ellos, mira tú por donde.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

boneslx

Cita de: pankti98 en 25 de Diciembre de 2007, 19:14:34 PM
Pues oye, no creo que los salarios de los docentes sean mucho mayores que cualquier salario medio. Vamos, de ningún modo los tildaría de "estratosféricos".

Pues yo creo que para lo que hacen, y con la dedicacion que lo hacen si.

CitarDe hecho a mí me parecen ridículos en comparación con lo que tienen que soportar. Eso sí que es un trabajo vocacional de verdad, y para el que hay que tener aguante y cojones. En Finlandia fue precisamente donde se aprobó una ley por la cual agredir a un profesor era equiparable a agredir a un policía, ¿no? Igual sí que tenemos algo que aprender de ellos, mira tú por donde.

Si leiste el reportaje, te habras fijado que los profesores de finlandia son gente especialmente cualificada y especialmente dedicada a su trabajo. Aqui, bastante le importa al profesor sus alumnos...

Jack_Burton

Cita de: boneslx en 25 de Diciembre de 2007, 20:03:36 PM
Si leiste el reportaje, te habras fijado que los profesores de finlandia son gente especialmente cualificada y especialmente dedicada a su trabajo. Aqui, bastante le importa al profesor sus alumnos...

Sí, lo he leído, pero me parece muy triste lo mal considerados que están aquí los profesores cuando no creo que tengan ni la mitad de la culpa de ello. Es que comparar los alumnos y las condiciones con las que ha de tratar un profesor español con uno finlandés es ridículo, vamos. Aquí tienen que lidiar con aulas saturadas de cabrones, y eso quema hasta al más cualificado.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

boneslx

Cita de: Jack_Burton en 25 de Diciembre de 2007, 20:20:38 PM
Sí, lo he leído, pero me parece muy triste lo mal considerados que están aquí los profesores cuando no creo que tengan ni la mitad de la culpa de ello. Es que comparar los alumnos y las condiciones con las que ha de tratar un profesor español con uno finlandés es ridículo, vamos. Aquí tienen que lidiar con aulas saturadas de cabrones, y eso quema hasta al más cualificado.

Eso es cierto, pero yo he estado en clases donde no habia cabrones de esos y los profesores siguen pasando de todo igualmente.

pankti98

Cita de: boneslx en 25 de Diciembre de 2007, 20:03:36 PMPues yo creo que para lo que hacen, y con la dedicacion que lo hacen si.

Generalizas demasiado. Depende mucho de cada escuela instituto y universidad; de mala hierba hay en todos los sectores, y no me parece que el sector de la educación sea el menos cualificado. Los docentes se limitan a cumplir su papel amparados por la ley, así que creo que los problemas vienen de más arriba.

boneslx

Cita de: pankti98 en 25 de Diciembre de 2007, 20:36:17 PM
Generalizas demasiado. Depende mucho de cada escuela instituto y universidad; de mala hierba hay en todos los sectores, y no me parece que el sector de la educación sea el menos cualificado. Los docentes se limitan a cumplir su papel amparados por la ley, así que creo que los problemas vienen de más arriba.

Bueno, supongo que los profesores de universidad estaran mas cualificados.
Ya se que los profesores en muchas ocasiones estan limitados por el programa de estudios. Aun asi, hay pocos a los que realmente les interesa que su alumno aprenda y comprenda las cosas.

Eratostenes

Inútiles no; más bien idiotas útiles.
"Los hombres se parecen a esos relojes de cuerda que andan sin saber por qué. Cada vez que se engendra un hombre y se le hace venir al mundo, se da cuerda de nuevo al reloj de la vida humana, para que repita una vez más su rancio sonsonete gastado de eterna caja de música, frase por frase, tiempo por tiempo, con variaciones apenas imperceptibles."

Arthur Schopenhauer.

trollpedorro

Cita de: boneslx en 25 de Diciembre de 2007, 20:44:01 PM
Bueno, supongo que los profesores de universidad estaran mas cualificados.
Ya se que los profesores en muchas ocasiones estan limitados por el programa de estudios. Aun asi, hay pocos a los que realmente les interesa que su alumno aprenda y comprenda las cosas.
pero gilipollas, quien coño eres tu para juzgar la dedicacion o la cualificacion de nadie si eres un jodido ignorante que no has estudiado nada en tu vida. en finlandia tambien habra profesores malos, idiota, como en todos lados, además de que alli no hay ordas de gitanos, sudacas y rumanos y demas escoria social que soportar.

Zcully

Eso ya lo sabia yo desde hace siglos.... a ver si os enterais de que vivís en un pais corrupto donde la especulación llega hasta en la preparación de la gente para el trabajo.

LARGA VIDA A EXPEDIENTE X, LA MAYOR OBRA DE CINE Y TELEVISIÓN JAMÁS REALIZADA!!!

boneslx

Cita de: trollpedorro en 26 de Diciembre de 2007, 10:47:51 AM
pero gilipollas, quien coño eres tu para juzgar la dedicacion o la cualificacion de nadie si eres un jodido ignorante que no has estudiado nada en tu vida. en finlandia tambien habra profesores malos, idiota, como en todos lados, además de que alli no hay ordas de gitanos, sudacas y rumanos y demas escoria social que soportar.

:-[