Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

[Post Debate] ¿Es el hombre un animal? (pero animal animal, no me vale "obvio")

Iniciado por netluis111, 08 de Enero de 2008, 19:19:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

netluis111

Bueno pues abro este post a causa de que el otro dia en clase de etica en el libro de Ética para Amador (Fernando Savater) éste decía que somos muy complejos y ni de lejos podemos clasificarnos en un grupo como los animales.
Vamos a ver, cogi un arrebato de impotencia y tuve que protestar y la clase se me echo al cuello por decir que las personas éramos animales ni más ni menos.
Yo pienso que nuestros pensamientos e ideas tanto como sentimientos están basados en nuestros instintos, que son tan rutinarios que no los miramos como tales.
Pero a caso un caballo con hambre, se pone a comer hierba, piensa "esto es un instinto"

Bueno allá cada cual, queda abierto a todo tipo de opiniones.

(Gracias Cardemm :*)

"Necesito mucha estimulacion... yo no me masturbo, me hago el amor."

Metal Inside

Biológicamente se nos considera animales, ya que en nada nos diferenciamos de estos. Nuestro cerebro está configurado de una forma única y nuestro cuerpo evolucionado en consecuencia, pero a efectos prácticos somos animales.
¡Desnúdese! No pasa nada, soy médico.

netluis111

Cita de: Metal Inside en 08 de Enero de 2008, 19:26:53 PM
Biológicamente se nos considera animales, ya que en nada nos diferenciamos de estos. Nuestro cerebro está configurado de una forma única y nuestro cuerpo evolucionado en consecuencia, pero a efectos prácticos somos animales.

ya pero bueno todas las mentes de los diferentes animales son unicas. No crees que si los perros pudieran hablar y tuvieran un poco mas de CI podrian crear una sociedad?

(Gracias Cardemm :*)

"Necesito mucha estimulacion... yo no me masturbo, me hago el amor."

Josef Mengele

Pues si "animal animal" no vale, entonces define animal. Casi todas las discusiones filosóficas son un engaño producido por la confusión significante/significado.

San_339

Si nos paramos a pensar, absolutamente todo es institnto, ni si quiera existiría el libre albedrío, ya que el hecho de elegir viene determinado por un instinto que dice "quiero y voy a elegir".

Es absurdo preguntarse cosas así.

Odio la filosofía no pragmática, como esta. Ni te hace mejor ni ejercita el cerebro.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Torn curtain

Cita de: Josef Mengele en 08 de Enero de 2008, 19:40:50 PM
Pues si "animal animal" no vale, entonces define animal. Casi todas las discusiones filosóficas son un engaño producido por la confusión significante/significado.
Me se adelantarun.

Black Swan

Cita de: lutien en 08 de Enero de 2008, 20:42:17 PM
Fernando Savater es poco menos que idiota. Lo siento, pero no soporto a este acérrimo defensor de la tauromaquia, entre otras cosas. Qué va a decir él, que considera a los animales meros objetos para nuestro uso y disfrute. Pues normal que le moleste pensar que puede estar relacionado de alguna forma con ellos.
Somos el animal que está encima de la cadena alimenticia, así que en eso tiene razón.

San_339

Cita de: lutien en 08 de Enero de 2008, 22:55:44 PM

Qué tiene que ver eso con considerarlos objetos?

Ha de ser así para nuestra supervivencia y bienestar.

Si los pollos tienen que vivir como inmundicias, despojados de su "dignidad" animal para que nosotros podamos abastecer a 3000000000 de bocas, así ha de ser. El que no lo quiera ver, es una mente negada y egoísta.

San_339

Cita de: lutien en 08 de Enero de 2008, 23:07:17 PM

Perdona, pero el egoísta es el que piensa como tú. Hay más maneras de cuidar a los animales para que no te quedes sin tu puto pollo (o polla, lo que más te guste) en la boca.

¿Sí? Entonces no se que haces sin mandar una carta a la ONU. Creo que el mundo te lo agradecerá...

Las memeces que tiene que leer uno... ahora no voy a poder ni considerarme superior a un pollo... ¬¬

PD: absténganse chistes fáciles.

Jaifman

Un animal que a través de años de dominacion sobre el medio debido a su superioridad racional se ha acabado creyendo el rey del mambo y que puede hacer lo que le de la gana en su beneficio aunque sea en detrimento de otras especies.
:))))

ZELL175

Pues seguramente sí lo seamos. No sabría explicarlo, y si lo sé, no me apetece ahora ponerme a ello. :D

En cambio, todos sabemos que el delfín es un animal, pero si tuviese las extremidades necesarias nosotros estaríamos por debajo de ellos en la escala evolutiva. Y no es coña. (Como aquel capítulo de Los Simpsons)  X-D

Mestre Lionel

Cita de: Jaifman en 08 de Enero de 2008, 15:10:13 PM
(Sobre la misantropía)

No, soy todo lo contrario

Cita de: Jaifman en 08 de Enero de 2008, 23:15:14 PM
Un animal que a través de años de dominacion sobre el medio debido a su superioridad racional se ha acabado creyendo el rey del mambo y que puede hacer lo que le de la gana en su beneficio aunque sea en detrimento de otras especies.

Syntax error.
Cita de: VNos dicen que recordemos los ideales, no al hombre, porque con un hombre se puede acabar. Pueden detenerle, pueden matarle, pueden olvidarle, pero 400 años más tarde sus ideales pueden seguir cambiando el mundo

mery_mery

Yo creo que somos animales cuya raza sufrió un proceso evolutivo complejo, entre otras cosas el cerebro, lo que nos permitió desarrollar aspectos a los que muchos animales no pueden acceder.

CitarYo pienso que nuestros pensamientos e ideas tanto como sentimientos están basados en nuestros instintos, que son tan rutinarios que no los miramos como tales.

la diferencia está en que todos esos pensamientos, ideas, sentimientos, etc, conllevan algo más que un instinto, requieren una experiencia, una educación, un entorno, etc.

Los animales nacen con instintos,nosotros mismo también... pero yo no consideraría lo anterior instintos, ya que tengo entendido que los instintos conllevan una búsqueda de la supervivencia...
HL :-[ Ax3l :$

Tentacle Sex

Jaifman

:))))