Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Es perfectamente licito que la Iglesia pida votar a quienes crean conveniente.

Iniciado por Nintenmoto, 10 de Febrero de 2008, 02:28:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nintenmoto

Cita de: Alma vacía en 10 de Febrero de 2008, 22:30:23 PM
Si, Ratzinger se pasa el dia dando de comer a lo pobres y caminando, en algunas cosas la religion es como una empresa.

La supervivencia esta en cada uno de los seres vivos de este universo, pero la politica es un paso superior, ya que por lo general genera felicidad, no olvides que el unico objetivo del ser humano es ser feliz.

Y dime, ¿tu has visto a Zapatero, Merkel, Bush, y demas dirigentes, dar de comer a los pobres?
No olvides que Benedicto XVI tambien es un jefe de estado, y como tal tiene sus respnsabilidades, la Iglesia necesita una adminsitracion y una serie de organos para funcionar, es mucho mas que una empresa, es un Estado,con jurisdiccion propia,etc.
Y uno de dichos organos esta dentro de la labor social de la Iglesia, y es el que administra todo el tema de limosnas y tal.
Todo Estado puede dar limosnas, pero no esperes que su maximo dirigente sea el que se vaya a darlas.
Saludos.

Alma vacía

Cita de: Nintenmoto en 10 de Febrero de 2008, 22:46:13 PM
La supervivencia esta en cada uno de los seres vivos de este universo, pero la politica es un paso superior, ya que por lo general genera felicidad, no olvides que el unico objetivo del ser humano es ser feliz.[quote/]

Cierto, a menos que el individuo haya sido brutalmente adoctrinado para un objetivo diferente o tenga una conducta autodestructiva, la naturaleza del ser humano pasa por querer ser feliz, pero para poder ser feliz hay que tener la supervivencia asegurada, una cosa lleva a la otra.

Cita de: Nintenmoto en 10 de Febrero de 2008, 22:46:13 PMY dime, ¿tu has visto a Zapatero, Merkel, Bush, y demas dirigentes, dar de comer a los pobres?[quote/]

No, y desde luego no creo verlo nunca.

Cita de: Nintenmoto en 10 de Febrero de 2008, 22:46:13 PMNo olvides que Benedicto XVI tambien es un jefe de estado, y como tal tiene sus respnsabilidades, la Iglesia necesita una adminsitracion y una serie de organos para funcionar, es mucho mas que una empresa, es un Estado,con jurisdiccion propia,etc.[quote/]

Hombre estado si, pero no es tan complejo, no requiere muchas de las cosas de las que requieren un estado "normal"(sanidad,transporte etc...)

pakcorro

Cita de: shalashaska en 10 de Febrero de 2008, 14:31:29 PM
No es el primer forero que viene defendiendo la unión entre religión y ciencia. Que las leyes de la ciencia son la forma de prganizar el mundo que ha tenido Dios.
Esa es una idea que me parece completamente lícita, posible y respetable. Sin embargo en el momento en que eres católico crees en un Dios en concreto, crees en aquello que el hombre ha inventado, en aquello que ha creado.

No es lo mismo defender la existencia de un Dios o dioses los cuales han creado el universo en base a unas leyes a las cuales llamamos Física, Química, Biología o Matemáticas, que apoyar el catolicismo que nos cuenta una historia determinada y habla de un Dios determinado y un mesias determinado.

Y por último para finalizar otro de los aspectos imperantes es elegir el catolicismo "a la carta", aquellos aspectos que demuestran ignorancia en creer en esta institución son obviados diciendo que la Iglesia debe evolucionar y de este modo los devotos más inteligentes os quedais con las partes de esta religión que os interesa.

O se cree en Jesús y en su resurrección, en Adan y Eva y otros sucesos o digo yo que no se es católico... y en caso de creer poco tiene que ver esta religión con la defendida por el catolicismo.

Estás muy equivocado, hamijo. Se puede ser católico sin necesidad de creer en Adán y Eva, porque el Dios del Antiguo Testamento es distinto al del Nuevo Testamento. Son dos configuraciones de Dios distintas y eso cualquier teólogo te lo podría explicar mejor que yo. Además, la Biblia no es un manual de instrucciones. No hay que creérsela a pie juntillas. Es de idiotas.
Lo que nos hace cristianos a los cristianos es la creencia en la Resurreción de Cristo, no en Adán y Eva o el Arca de Noé. San Agustín decía: "Si Cristo no ha resucitado, vana es nuestra fe y vana nuestra esperanza". Como ves, es totalmente plausible la unión de ciencia y religión, si la entendemos como estoy diciendo aquí.

De todas formas, lo que hay que hacer es hablar de lo que se sabe y no repetir lo que hemos escuchado en la tele o leído en la prensa. A algunos les hace falta abrir un poco más la mente y dejarse de rencores pasados, que la Guerra Civil acabó hace mucho tiempo, por suerte.

¡Lo que hace la ignorancia, Dios bendito!

pakcorro

En cuanto al Tema del post solo puedo decir:

¡HOMBRE, FALTARÍA MÁS!

Nintenmoto

Alma vacia:

Quedan claros los dos primeros puntos, respecto al tercero:

No te creas, la Ciudad del Vaticano, por tener tiene hasta transporte ferroviario, policia propia, censo de ciudadanos (cardenales, Guardia Suiza,etc) e incluso un operador de telecomunicaciones, una cadena de radio, y un periodico, el osservatore romano.

Y aparte , el Vaticano como estado esta reconocido oficialmente por las naciones unidas, y tienen embajadores, que son una serie de sacerdotes con dicho trabajo.

Es una ciudad-estado igual que Monaco o San Marino, solo difere su forma de gobierno, monarquia teocratica electiva.

Nintenmoto

Cita de: pakcorro en 10 de Febrero de 2008, 23:31:05 PM
Estás muy equivocado, hamijo. Se puede ser católico sin necesidad de creer en Adán y Eva, porque el Dios del Antiguo Testamento es distinto al del Nuevo Testamento. Son dos configuraciones de Dios distintas y eso cualquier teólogo te lo podría explicar mejor que yo. Además, la Biblia no es un manual de instrucciones. No hay que creérsela a pie juntillas. Es de idiotas.
Lo que nos hace cristianos a los cristianos es la creencia en la Resurreción de Cristo, no en Adán y Eva o el Arca de Noé. San Agustín decía: "Si Cristo no ha resucitado, vana es nuestra fe y vana nuestra esperanza". Como ves, es totalmente plausible la unión de ciencia y religión, si la entendemos como estoy diciendo aquí.

De todas formas, lo que hay que hacer es hablar de lo que se sabe y no repetir lo que hemos escuchado en la tele o leído en la prensa. A algunos les hace falta abrir un poco más la mente y dejarse de rencores pasados, que la Guerra Civil acabó hace mucho tiempo, por suerte.

¡Lo que hace la ignorancia, Dios bendito!

Exacto, es mas, todo lo contenido en el Antiguo Testamento, sobretodo el Pentateuco, se considera metafora historica, incluso por la Iglesia.
Recordemos que la Biblia se escribio en una epoca en la que la gente no sabia hacer la omega con un canuto.
Por otra parte lo mas basico es la figura de Cristo lo demas es accesorio.

PD: Que grande el bueno de San Agustin!  "Señor, dame la templanza y la castidad... pero todavia no".

PES Hero

Estamos de acuerdo en que todo el mundo, incluso la iglesia, tiene derecho a velar por sus propios intereses, a pedir el voto para quien le interese e incluso a desacreditar a un partido político por ir en contra de sus creencias. Pero me parece poco acertada la comparación con la especie de campaña promovida por un grupo de artistas (y mira que me dan asco todos y cada uno de ellos), pues mientras ellos sólo transmiten un mensaje que, sea cierto o no, se vale de la razón de cada uno para discernir entre sus propios intereses y los que le quieran inculcar, la iglesia trata de aprovecharse de la fe de sus fieles para guiar su voto hacia donde más les convenga a unos pocos.

Que sí, que no todos los creyentes son unos descerebrados que se dejan guiar cual títere, pero hay una gran cantidad de gente que toma por bueno cualquier argumento con tal de justificar su voto. En fin, yo sigo creyendo que la iglesia no hace más que tirarse piedras sobre su propio tejado con cada intervención en los medios que hacen los obispos y demás representantes de dicha fe, creándose cada vez más enemigos por su retrógrado pensamiento lleno de desprecio hacia la gente que no comparte sus creencias. Respeto piden, fíjese usted, de eso que tanto van sobrados.
[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

Nintenmoto

Cita de: PES Hero en 10 de Febrero de 2008, 23:39:41 PM
Estamos de acuerdo en que todo el mundo, incluso la iglesia, tiene derecho a velar por sus propios intereses, a pedir el voto para quien le interese e incluso a desacreditar a un partido político por ir en contra de sus creencias. Pero me parece poco acertada la comparación con la especie de campaña promovida por un grupo de artistas (y mira que me dan asco todos y cada uno de ellos), pues mientras ellos sólo transmiten un mensaje que, sea cierto o no, se vale de la razón de cada uno para discernir entre sus propios intereses y los que le quieran inculcar, la iglesia trata de aprovecharse de la fe de sus fieles para guiar su voto hacia donde más les convenga a unos pocos.

Que sí, que no todos los creyentes son unos descerebrados que se dejan guiar cual títere, pero hay una gran cantidad de gente que toma por bueno cualquier argumento con tal de justificar su voto. En fin, yo sigo creyendo que la iglesia no hace más que tirarse piedras sobre su propio tejado con cada intervención en los medios que hacen los obispos y demás representantes de dicha fe, creándose cada vez más enemigos por su retrógrado pensamiento lleno de desprecio hacia la gente que no comparte sus creencias. Respeto piden, fíjese usted, de eso que tanto van sobrados.

Te sorprenderia toda la gente , tanto atea como creyente, que se deja influir por lo que le digan sus lideres, sean politicos o religiosos, la ignorancia es universal y no entiende de formas ni de ideologias.

Yo, al menos en los grupos que me muevo, no he visto a NADIE, pero a nadie, que siga a pies juntillas todo lo que diga la Iglesia, es mas, seguir todo lo que diga la Iglesia, o el partido politico de turno, "porque son los que mandan" me parece patetico e irracional.

Respecto a lo de tirarse piedras... la Iglesia se dirige solo a sus fieles, nadie tiene que criticar unas ideas que no le afectan, que por desgracia es lo que hacen los musicos-actores, e incluso el PSOE.
Del desprecio...en todos los sitios cuecen habas, pero si comparases las manifestaciones que hubo esta semana te harias una idea de quien insulta mas:

Lo de los musicos-actores :diciendo que el PP es un hatajo de estupidos y que la Iglesia unos imbeciles (asi, abiertamente)
Las mujeres pro-abortistas .:diciendo que quieren ver a la Conferencia Episcopal arder (toma ya, ni en la Guerra Civil, señores...)
En la cabalgata del Orgullo Gay: muñecos de obispos ARDIENDO, todo tipo de insultos, travestis vestidos de monja besandose...

De verdad podemos comparar a la Iglesia en cuanto a odio?

shalashaska

De acuerdo, me es indiferente la creencia en Adan o Eva o en la resurrección de Jesús, ambas son fantasias inconcebibles en nuestros días.
Y sí, Packorro desde luego que la ignorancia mueve fronteras.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

PES Hero

Nintenmoto, bien sabes que el desprecio que ha manifestado la iglesia hacia ciertos colectivos, y más cuando ha sido de una forma irracional y atendiendo a creencias absurdas, ha sido el detonante de toda esa situación. No se puede ir intentando moralizar a personas que claramente han renegado de esas creencias. ¿Por qué tiene entonces la iglesia que dedicarse a interponerse en el libre pensamiento de cada uno? ¿No es respeto hacia las creencias de cada uno lo que ellos piden? En ese caso no entiendo su forma de actuar.
[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

Cooll Woter

que le den por el culo a la iglesia y a su puta madre,mas tenian que imitar a su querido "señor" todos en taparrabos ayudando donde hace falta,no bebiendo vino y tocandose la polla(y tocandoselas)

Nintenmoto

Cita de: Cooll en 11 de Febrero de 2008, 00:21:20 AM
que le den por el culo a la iglesia y a su puta madre,mas tenian que imitar a su querido "señor" todos en taparrabos ayudando donde hace falta,no bebiendo vino y tocandose la polla(y tocandoselas)

Gracias, una argumentacion increiblemente coherente, elegante y educada.
Lo siento, a estas alturas del negocio no escandalizas ni impresionas.

PES Hero

"An admin. never ignore"

Nintenmoto

Cita de: PES Hero en 11 de Febrero de 2008, 00:17:21 AM
Nintenmoto, bien sabes que el desprecio que ha manifestado la iglesia hacia ciertos colectivos, y más cuando ha sido de una forma irracional y atendiendo a creencias absurdas, ha sido el detonante de toda esa situación. No se puede ir intentando moralizar a personas que claramente han renegado de esas creencias. ¿Por qué tiene entonces la iglesia que dedicarse a interponerse en el libre pensamiento de cada uno? ¿No es respeto hacia las creencias de cada uno lo que ellos piden? En ese caso no entiendo su forma de actuar.

PES Hero:

La iglesia no desprecia a esos colectivos ni mucho menos, otra cosa es que tengan su absolutamente libre opinion sobre el tema.
Yo mismo soy de los que piensan en el "vive y deja vivir", a mi no me molestan si bien yo lo considero inmoral, y no por razones religiosas, sino bastante mas antropologicas, eticas y naturales, pero los respeto.

Y una vez mas, la Iglesia no quiere ir convirtiendo a esos colectivos, pero dado que son "consejeros" espirituales de muchisima gente, se pronuncia sobre temas que para ellos, son morales.

Ahora bien, mis creencias morales antes que catolicas las paso por mi propio criterio y a partir de ahi formo mi pensamiento, en mi caso ese pensamiento coincide muchisimo con el que enseño Jesus en lso evangelios, he ahi una de las razones por la cual soy cristiano.

Otra cosa muy distinta seria prohibir que cada grupo de su opinion sobre cualquier tema, eso es la censura, algo absurdo si estamos en un pais libre, y yo no veo ningun problema siempre y cuando se diga con educacion.

Has visto tu a algun dirigente de la Iglesia decir que quiere ver arder a esos colectivos?
Pues yo he visto eso al reves, y no una vez sino miles, ya se sabe, "la mejor iglesia es laque arde", etc.

Nintenmoto

Cita de: PES Hero en 11 de Febrero de 2008, 00:25:18 AM
Te veo algo liado con el funcionamiento del foro. X-D

Si te refieres al sistema de quotes si, no lo dudes, me da una pereza enoooorme cuando me sale churro un mensaje y tengo que sacarlo de la caja de quote, ponerlo fuera del quote, volver a acotar el quote y demas >:( Pero es un vicio que llevo desde Meri  :P