Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Una muestra del gran desarrollo sanitario cubano (para tocar los cojones a luis)

Iniciado por boneslx, 18 de Febrero de 2008, 22:56:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fuhrerpajaro

Cita de: boneslx en 20 de Febrero de 2008, 13:51:20 PM
Tu tienes una perspectiva y otros tienen otra. Te hago la misma pregunta que a loeva. Porque lo que dices tu es verdad y lo que dice rebelion.org es mentira? Ambas son opiniones subjetivas solo que una es aqui tomada como cierta y otra no.

te lo voy a decir yo por qué es mas posible y creible lo que diga luis que lo otro: porque rebelion.org son una panda de comunistas como tú que pierden el culo por todo lo que huela a comunistas y encima retrasados mentales mientras que luis es un habotante mas que lo ha vivido en 1ª persona.

boneslx

Cita de: fuhrerpajaro en 20 de Febrero de 2008, 15:46:10 PM
te lo voy a decir yo por qué es mas posible y creible lo que diga luis que lo otro: porque rebelion.org son una panda de comunistas como tú que pierden el culo por todo lo que huela a comunistas y encima retrasados mentales mientras que luis es un habotante mas que lo ha vivido en 1ª persona.

Como me gusta ese razonamiento  X-D Lo que dice luis es verdad porque ha vivido alli, y aunque decenas de articulos de rebelion son de cubanos, estos son unos mentirosos porque preparan una super conspiracion comunista de retrasadas mentales.

UYUYUY, debe de haber gato encerrado...  X-D

Pd: largate de este post imbecil!!

fuhrerpajaro

Cita de: boneslx en 20 de Febrero de 2008, 15:49:06 PM
Pd: largate de este post imbecil!!

yo no me voy a largar del post, pero como sigas asi te vas a largar tu del foro :-*

Metal Inside

Cita de: boneslx en 20 de Febrero de 2008, 15:44:55 PM
Ahora puedes aportar pruebas de un organismo objetivo o neutral, porque yo tambien soy capaz de aportar datos de el ministerio de salud cubano  ::)

Pd: y que sea en español please

Y yo te vuelvo a decir que cualquier pais subdesarrollado desearia tener esos medicos.

Ahi estamos!! Yo hablo sin conocimiento y repito lo que leo en panfletos pero cuidao ehhh, que vosotros sois los grandes expertos  X-D

Tu te dedicas a poner ladrillos de fuentes partidistas, así que supongo estarás acostumbrado a leerlos.

Cualquier país subdesarrollado desearía tener esos médicos, cualquier país desarrollado desearía no tenerlos. Muy bien, Cuba tiene mejor saluid que el Congo, eso no dice nada.

Te está hablando un cubano (que sabrá como se vive en cuba) y un estudiante de medicina (que sabe lo que cuesta formar a un médico). ¿Que tienes tu para apoyar tus argumentos?
¡Desnúdese! No pasa nada, soy médico.

boneslx

CitarTu te dedicas a poner ladrillos de fuentes partidistas, así que supongo estarás acostumbrado a leerlos.

Norrll, yo me dedico a poner articulos que he leido y analizado desde una posicion neutral.

CitarCualquier país subdesarrollado desearía tener esos médicos, cualquier país desarrollado desearía no tenerlos. Muy bien, Cuba tiene mejor saluid que el Congo, eso no dice nada.

Asi me gusta, OLE TUS BOWLINS!! comparemos el desarrollo en pais ricos y paises pobres!!

No pretendo decir que el sistema cubano sea mejor que el español, pero si que entre los paises pobres (y en algun caso entre los paises ricos (EEUU)), tiene un sistema de salud magnifico.

Solo quiero recalcar el gran avance de salud durante la etapa castrista.

CitarTe está hablando un cubano (que sabrá como se vive en cuba) y un estudiante de medicina (que sabe lo que cuesta formar a un médico). ¿Que tienes tu para apoyar tus argumentos?

A luis solo le he criticado sus fatales descripciones, que me han parecido adulteradas al 100%

y como ya he dicho a luis:

CitarCreer no, se que tu luis eres un anticastrista, y por tanto, tu opinion sobre cuba es una opinion subjetiva. Unicamente critico que esa opinion subjetiva sea tomada como objetiva en base a tu experiencia vivida y de la cual no aportas muchos datos.

Y vuelvo a repetir, el hecho de que tu, por haber vivido en cuba, digas una cosa, (al igual que cualquier otro cubano) no es ninguna razon que especifique la verdad de tus argumentos.
[/quote]

Metal Inside

Mira bones, no seas hipócrita, que tu de neutral tienes muy poco, no vayas de que el resto estamos politizados y tu no. Y te digo y te repito que cuba tiene un sistema de salud por encima de la media tercermundista, pero que sigue siendo una mierda para lo que debería ser.
¡Desnúdese! No pasa nada, soy médico.

boneslx

CitarMira bones, no seas hipócrita, que tu de neutral tienes muy poco, no vayas de que el resto estamos politizados y tu no.

Puedes estar seguro de ello hijo mio. Por mi podeis tener todos la ideologia que os de la gana  X-D pero me molesta que partiendo de que la idea de que tanto las ideas de luis como mias son subjetivas, solo tomeis las suyas como objetivas y ciertas mientras que las mias las criticais diciendo no se que de panfletos.

CitarY te digo y te repito que cuba tiene un sistema de salud por encima de la media tercermundista, pero que sigue siendo una mierda para lo que debería ser.

Para lo que deberia ser. Vete a los paises de la region a ver sus sistemas sanitarios. Medicos de haiti, ou lala.

Tiene gracia oir este tipo de cosas. Muchos sois tan batracios de creer que si batista habria continuado en el poder, cuba seria ahora como francia.

Pues no señores, cuba seria un pais como bolivia o colombia. Por lo menos en este se han dado importantes avances sociales.

La revolucion ha traido cosas buenas y malas. Pero si deben valorar ambas, Y EN SUS RESPECTIVOS CONTEXTOS!!

Luis

Cita de: boneslx en 20 de Febrero de 2008, 13:51:20 PM
Tu tienes una perspectiva y otros tienen otra. Te hago la misma pregunta que a loeva. Porque lo que dices tu es verdad y lo que dice rebelion.org es mentira? Ambas son opiniones subjetivas solo que una es aqui tomada como cierta y otra no.

Ahora muestrame el camino y dime en que mensaje he dicho yo que www.rebelion.org mienta? Ni siquiera he mencionado esa página. Yo te cuento mi experiencia y lo que viví durante muchos años allá, y todavía lo vivo de cierta manera porque visito la isla varias veces al año. Cada uno es libre de tener sus ideales y creer la versión de la historia que le cuenten, yo no te obligo a que creas lo que te digo, realmente me da igual, tampoco pertenezco a ninguna mafia anti-castrista miamense, porque realmente la política me parece asquerosa tanto de un bando como del otro.

Cita de: boneslx en 20 de Febrero de 2008, 13:51:20 PMCreer no, se que tu luis eres un anticastrista, y por tanto, tu opinion sobre cuba es una opinion subjetiva. Unicamente critico que esa opinion subjetiva sea tomada como objetiva en base a tu experiencia vivida y de la cual no aportas muchos datos.

¿Qué no aporto muchos datos? No aportaré esquemas diciendo cuantos médicos por paciente hay ni nada de eso. Pero aporto mis conocimientos sobre el sistema y sobre la isla en general, aporto mis experiencias, aporto mi opinión como cubano, a mi me encanta la historia de mi país, me parece fascinante y me la estudio cada vez que puedo, porque pienso que el que no conozca la historia de su país no ama a su patria. Y te aseguro hamijo, que no tengo porque mentir sobre mi propio país.

Para finalizar permíteme decirte que te vas siempre a los extremos, yo se reconocer y me parece que más de una vez te lo dije en anteriores debates tanto las cosas buenas como las malas del gobierno, en el 61 si mal no recuerdo, Cuba fue el primer país de Latino América en declararse libre de analfabetismo, me parece un logro increíble, al igual que el excelente sistema de educación del que gozaba la isla a comienzos de la revolución (cuando toavía no estaba politizada la educación), de el excelente sistema de salud que había, ciertamente la envidia de Latino América, te encontrabas un hospitalito hasta en la más intrincada montaña de la isla y todos recibían atención por igual... Pero hamijo, a partir de mediados de los 80 todo eso se vino abajo y lo que queda hoy en día de todo eso es solo ruina, deficiencia y miseria. Deberías salir ya de esa burbuja de que el sistema sanitario cubano es excelente, porque hace muchos años que dejó de ser así.

boneslx

CitarAhora muestrame el camino y dime en que mensaje he dicho yo que Rebelión mienta?

Tu no tio, sino la mitad de foreros que han participado aqui.

CitarNi siquiera he mencionado esa página. Yo te cuento mi experiencia y lo que viví durante muchos años allá, y todavía lo vivo de cierta manera porque visito la isla varias veces al año. Cada uno es libre de tener sus ideales y creer la versión de la historia que le cuenten, yo no te obligo a que creas lo que te digo, realmente me da igual, tampoco pertenezco a ninguna mafia anti-castrista miamense, porque realmente la política me parece asquerosa tanto de un bando como del otro.

PERS-PEC-TI-VAS. Cada uno tiene la suya y todas son igual de respetables. Nada mas...

Citar¿Qué no aporto muchos datos? No aportaré esquemas diciendo cuantos médicos por paciente hay ni nada de eso. Pero aporto mis conocimientos sobre el sistema y sobre la isla en general, aporto mis experiencias, aporto mi opinión como cubano, a mi me encanta la historia de mi país, me parece fascinante y me la estudio cada vez que puedo, porque pienso que el que no conozca la historia de su país no ama a su patria. Y te aseguro hamijo, que no tengo porque mentir sobre mi propio país.

Es que aqui la gente no te secunda por lo que aportas, sino por el simple hecho de haber vivido en cuba, y eso es lo que mas me molesta.

CitarPara finalizar permíteme decirte que te vas siempre a los extremos, yo se reconocer y me parece que más de una vez te lo dije en anteriores debates tanto las cosas buenas como las malas del gobierno, en el 61 si mal no recuerdo, Cuba fue el primer país de Latino América en declararse libre de analfabetismo, me parece un logro increíble, al igual que el excelente sistema de educación del que gozaba la isla a comienzos de la revolución (cuando toavía no estaba politizada la educación), de el excelente sistema de salud que había, ciertamente la envidia de Latino América, te encontrabas un hospitalito hasta en la más intrincada montaña de la isla y todos recibían atención por igual... Pero hamijo, a partir de mediados de los 80 todo eso se vino abajo y lo que queda hoy en día de todo eso es solo ruina, deficiencia y miseria. Deberías salir ya de esa burbuja de que el sistema sanitario cubano es excelente, porque hace muchos años que dejó de ser así.

La pobreza que caracteriza a cuba es el precio de su independencia de otros estados. Un precio muy alto y que ya no tiene sentido la verdad, pero llega a ser comprensible teniendo en cuenta el proceso que tuvo que sufrir tras la caida de la URSS.

Fueron factores externos los que determinaron el desastre del sistema.

En cuanto al sistema sanitario, he de suponer que no has leido muchas opiniones del hilo, por lo que volvere a repetir que es un buen sistema si evaluamos el contexto, es decir, si tenemos en cuenta que cuba es un pais pobre.

Le Pen

¿Es mejor el sistema sanitario Cubano o la Seguridad Social que había con Franco en los 70?
Ron Paul 2012

Jack_Burton

Cita de: Le Pen en 21 de Febrero de 2008, 00:37:54 AM
¿Es mejor el sistema sanitario Cubano o la Seguridad Social que había con Franco en los 70?

¿Puedo responder sin que se me escape la risita?  ::)
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Cooll Woter

Cita de: boneslx en 20 de Febrero de 2008, 16:01:09 PM
Norrll, yo me dedico a poner articulos que he leido y analizado desde una posicion neutral.

come on,LOL with me

Luis

Cita de: boneslx en 20 de Febrero de 2008, 23:11:46 PM
La pobreza que caracteriza a cuba es el precio de su independencia de otros estados. Un precio muy alto y que ya no tiene sentido la verdad, pero llega a ser comprensible teniendo en cuenta el proceso que tuvo que sufrir tras la caida de la URSS.

¿La independencia de que estados? Porque realmetne no se que jodido país puede estar interesado en esclavizar a Cuba, todo lo contrario, el gobierno Cubano fue toda una sanguijuela de la URSS mientras existió, y Fidel estaba a merced de los rusos al igual que ponía a todo el pueblo a disponibilidad de ellos, si la URSS existiera todavía, el gobierno cubano seguiría siendo la misma sanguijuela que fué durante los 60, 70 y parte de los 80, así que dime tu de que independencia me hablas, porque yo no comprender. Y si por alguna razón vienes a hablar de la indenpendencia de USA, me negaría a creer que todavia te crees que USA tiene intereses en la isla como si del siglo XIX se tratara, ten esto claro, a USA no le interesa Cuba en lo más mínimo, ni comerciamente, ni militarmente, ni nada de nada. Cuba está aislada del resto del mundo porque así lo ha querido la dictadura, y listo, porque que yo sepa para que un país subdesarrollado tenga una mejor sanidad o mejor educación no tiene que aislarse del resto del mundo.

Fueron factores externos los que determinaron el desastre del sistema.

Entonces la causa del estado actual de Cuba es totalmente debida a factore externos, vaya, sin comentarios me has dejado, hoyga y mañanaga tambien.

En cuanto al sistema sanitario, he de suponer que no has leido muchas opiniones del hilo, por lo que volvere a repetir que es un buen sistema si evaluamos el contexto, es decir, si tenemos en cuenta que cuba es un pais pobre.

Y yo he de suponer que no has leído bien mis comentarios. Porque te he dicho y repetido que el sistema de Cuba FUE, años atrás, el mejor de Latino America y algunas otras partes del mundo, lo reconozco y hasta me siento orgulloso de ello, pero actualmente decir que es un buen sistema es practicamente un delito, porque no lo es. Y te remito a mi primer comentario del hilo para que te vuelvas a leer las causas por la que no es un buen sistema hoy en día.

boneslx

Citar¿Es mejor el sistema sanitario Cubano o la Seguridad Social que había con Franco en los 70?

Las comparaciones entre sistemas sanitarios de paises desarrollados y subdesarrollados son estupidas.

Citar¿La independencia de que estados? Porque realmetne no se que jodido país puede estar interesado en esclavizar a Cuba, todo lo contrario, el gobierno Cubano fue toda una sanguijuela de la URSS mientras existió, y Fidel estaba a merced de los rusos al igual que ponía a todo el pueblo a disponibilidad de ellos, si la URSS existiera todavía, el gobierno cubano seguiría siendo la misma sanguijuela que fué durante los 60, 70 y parte de los 80, así que dime tu de que independencia me hablas, porque yo no comprender. Y si por alguna razón vienes a hablar de la indenpendencia de USA, me negaría a creer que todavia te crees que USA tiene intereses en la isla como si del siglo XIX se tratara, ten esto claro, a USA no le interesa Cuba en lo más mínimo, ni comerciamente, ni militarmente, ni nada de nada. Cuba está aislada del resto del mundo porque así lo ha querido la dictadura, y listo, porque que yo sepa para que un país subdesarrollado tenga una mejor sanidad o mejor educación no tiene que aislarse del resto del mundo.

Yo me referia que tras la revolucion, cuba se independizo de EEUU, y tras la caida de la URSS, Cuba se vio obligada a sobrevivir si, pero cuando hablo de independencia quiero decir que en los años 90 por ejemplo, ya no existia ningun pais que manejara los asuntos politicos cubanos.

Me gustaria que me aclararas un poco eso de que el gobierno cubano fue una sanguijuela para la URSS.

CitarEntonces la causa del estado actual de Cuba es totalmente debida a factore externos, vaya, sin comentarios me has dejado, hoyga y mañanaga tambien.

Vaya hombre, ahora me doy cuenta de que la caida de la URSS no tuvo ninguna repercusion en la economia cubana. Vaya por dios...

Maldita wikipedia  :agh: no deja de confundirme:

CitarDespués de la caída de la Unión Soviética a finales de 1991, la economía de Cuba sufrió una crisis, dejándola esencialmente paralizada porque las estrechas bases económicas de esta nación se concentraban en unos pocos productos con pocos compradores. La pérdida de casi 5 mil millones de dólares que el gobierno de la URSS proveía a Cuba como ayuda, en forma de exportaciones garantizadas para el mercado Cubano del azúcar y la obtención de petróleo barato, generó un impacto severo para la economía Cubana. El comercio de Cuba disminuyó en un 80%, y las condiciones de vida empeoraron. Así mismo, se disparó el número de inmigrantes cubanos que buscaba salvar su situación económica en los Estados Unidos.

CitarY yo he de suponer que no has leído bien mis comentarios. Porque te he dicho y repetido que el sistema de Cuba FUE, años atrás, el mejor de Latino America y algunas otras partes del mundo, lo reconozco y hasta me siento orgulloso de ello, pero actualmente decir que es un buen sistema es practicamente un delito, porque no lo es. Y te remito a mi primer comentario del hilo para que te vuelvas a leer las causas por la que no es un buen sistema hoy en día.

Ein?? Tu posteaste tu comentario en la primera pagina, y yo te lo respondi, pero curiosamente tu no me has respondido al mio  :-|

Por cierto, no acabo de entender eso de que hace 30 años el sistema cubano fuera una excelencia y ahora es una cagada. Esto requiere alguna explication  8)

Con esto ultimo no quiero decir que me expliques porque el sistema actual es tan malo sino porque antes era bueno y hoy es malo.

Luis

Cita de: boneslx en 21 de Febrero de 2008, 13:56:03 PM
Yo me referia que tras la revolucion, cuba se independizo de EEUU, y tras la caida de la URSS, Cuba se vio obligada a sobrevivir si, pero cuando hablo de independencia quiero decir que en los años 90 por ejemplo, ya no existia ningun pais que manejara los asuntos politicos cubanos.

Estás equivocado, Cuba mantenía y mantiene relaciones de todos tipos y colores con una gran cantidad de países, así que todavía no entiendo de que independencia me hablas, porque que yo sepa hay muchísimos países de Latino América que tienen un muy buen nivel de vida y desarrollo en general y todos son independientes, no son lacayos del imperio ni nada por el estilo, y hablo con propiedad porque he visitado algunos de ellos, como Brasil, Argentina, Chile y Venezuela mas recientemente.

Me gustaria que me aclararas un poco eso de que el gobierno cubano fue una sanguijuela para la URSS.

En resumidas cuentas, Cuba fue mantenida por la URSS durante los 60, 70 y parte de los 80, todo, absolutamente todo lo que había en Cuba tenía origen soviético, desde los alimentos hasta el petróleo, desde los autos hasta los programas de televisión, Cuba era como una extensión de la URSS en Latino América, el gobierno Cubano no era mas que una sanguijuela que chupaba sin parar todo lo que pudiera de la URSS, sin darle nada a cambio, a excepción de su incondicional fidelidad.

Vaya hombre, ahora me doy cuenta de que la caida de la URSS no tuvo ninguna repercusion en la economia cubana. Vaya por dios...

El gobierno fué el que creó esa dependencia de la URSS, hizo que Cuba necesitara de ella para subsitir, como la sanguijuela :)... ¿Dime que ves de bueno en que el futuro económico de un país dependa de otro país? Desastroso, oiga. Así que la culpa del estado actual de Cuba es y seguirá siendo del gobierno, de más nadie.

Ein?? Tu posteaste tu comentario en la primera pagina, y yo te lo respondi, pero curiosamente tu no me has respondido al mio  :-|

Respondí al que mas me llamó la atención, que fue en el que con suavidad y sutileza, me llamastes mentiroso. :(

Por cierto, no acabo de entender eso de que hace 30 años el sistema cubano fuera una excelencia y ahora es una cagada. Esto requiere alguna explication  8)

Pues si hombre, cuando Cuba era una sanguijuela de la URSS y habían recursos para mantener un sistema de salud tan excelente al igual que de educación. Soy el primero en estar de acuerdo con un sistema de salud social, gratuito y para todos por igual, pero no te engañes mas, que el de Cuba no es así, el de Cuba son los escombros de lo que alguna vez fue una sanidad envidiada por otros países.