Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Que opinan ustedes del deismo?

Iniciado por boneslx, 19 de Marzo de 2008, 14:20:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

boneslx

El deísmo es una filosofía religiosa que deriva la existencia y la naturaleza de Dios de la razón y la experiencia personal en lugar de hacerlo a través de los elementos comunes de las religiones teístas como la revelación directa, la fe o la tradición.

Los deístas típicamente rechazan los eventos sobrenaturales (milagros, profecías, etc.) y tienden a afirmar que Dios no interfiere en la vida de los humanos y las leyes del universo.

Los deístas en general rechazan la religión organizada y los dioses personales "revelados" argumentando que Dios es el creador del mundo pero que no interviene de forma alguna en los quehaceres del mundo, aunque esta posición no es estrictamente parte de la filosofía deísta. Para ellos, Dios se revela a sí mismo a través de la ciencia y las leyes de la naturaleza.

El deísta no necesariamente negará que alguien pueda recibir una revelación directa de Dios, pero esa revelación será válida sólo para esa persona. Si alguien asevera que Dios se le ha revelado, será una revelación de segunda mano y no habrá obligación de seguirle. Esto implica la posibilidad de que se esté "abierto" a las diferentes religiones como manifestaciones diversas de una misma realidad divina hacia la que tiende nuestra naturaleza biológica, aunque no crea en ninguna en concreto como "verdadera" o "totalmente verdadera".

Para afirmar el uso de la razón en la religión, el deísmo utiliza el argumento cosmológico, el argumento teológico y otros aspectos de la llamada «religión natural».

Las corrientes filosóficas deístas describen a un dios ajeno a la creación del mundo, a diferencia de la imagen que presentan religiones como el islamismo, cristianismo o judaísmo. Sin embargo, la corriente filosófica deísta al promover el librepensamiento no pretende establecer ningún precepto ni dogma a seguir. Por lo tanto, un deísta puede considerarse deísta cristiano, deísta judío, deísta musulmán, etc.

8)

pankti98

Mestre Lionel

A mi parecer, un pensamiento bastante más inteligente que el de las religiones teístas.
Cita de: VNos dicen que recordemos los ideales, no al hombre, porque con un hombre se puede acabar. Pueden detenerle, pueden matarle, pueden olvidarle, pero 400 años más tarde sus ideales pueden seguir cambiando el mundo

cloud633

Cita de: Mestre Lionel en 19 de Marzo de 2008, 14:43:45 PM
A mi parecer, un pensamiento bastante más inteligente que el de las religiones teístas.

Sin duda, aunque tampoco me convence.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

mery_mery

Cita de: San_339 en 19 de Marzo de 2008, 14:56:22 PM
El mero hecho de creer que hay un ente superior a nosotros, con poderes que escapan a nuestro entendimiento, y lo más importante, sin indicio alguno de tal existencia, me parece deleznable.

No podría haberlo dicho mejor 8)
HL :-[ Ax3l :$

boneslx

Estaria bien que nintenmoto rebatiria a san.

mery_mery

¿Y tú por qué no lo rebates? ¿Tú qué piensas? Pones textos y no pones tu opinión, me parece muy servicial por tu parte. X-D

boneslx

Cita de: mery_mery en 19 de Marzo de 2008, 15:14:51 PM
¿Y tú por qué no lo rebates? ¿Tú qué piensas? Pones textos y no pones tu opinión, me parece muy servicial por tu parte. X-D

Mis conocimientos sobre teologia me dejarian en ridiculo.

mery_mery

Pues titula el tema "qué sabes del deísmo?" no "Que opinan ustedes del deismo?"

¿No tienes ni una opinión? ¿Después de postear el texto explicatorio ni ná?

boneslx

Cita de: mery_mery en 19 de Marzo de 2008, 15:18:37 PM
Pues titula el tema "qué sabes del deísmo?" no "Que opinan ustedes del deismo?"

¿No tienes ni una opinión? ¿Después de postear el texto explicatorio ni ná?

Mi intencion al abrir esta clase de posts, y sabiendo que yo no tengo mucha idea del tema es contemplar diversidad de opiniones bien argumentadas para comprobar si me identifico con alguna.

Alma vacía

Me parece el ultimo refugio de los creyentes.

mery_mery

Cita de: boneslx en 19 de Marzo de 2008, 15:21:55 PM
Mi intencion al abrir esta clase de posts, y sabiendo que yo no tengo mucha idea del tema es contemplar diversidad de opiniones bien argumentadas para comprobar si me identifico con alguna.

Capacidad de crítica 100% oh yeah.  :-\

boneslx

Cita de: mery_mery en 19 de Marzo de 2008, 15:28:39 PM
Capacidad de crítica 100% oh yeah.  :-\

Haber señorita. Hablo de los temas que se y conozco. Si me pondria a defender una postura irracional y mal argumentada me machacariais.

Pd: no sea tan pesada  :)

Murnau

¿deismo? Como no te refieras al acto de meterse dedos por el ano, dudo que yo lo practique.