Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Aznar defiende el consumo de vino y reclama más libertad par

Iniciado por baika, 04 de Mayo de 2007, 09:54:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

baika

Aznar defiende el consumo de vino y reclama más libertad para la ciudadanía

El presidente de honor del PP, José María Aznar, mostró su más firme convencimiento de que el anteproyecto de Ley de Prevención del Consumo de Alcohol, que fue retirado por el Gobierno central y al que se refirió como 'ley contra el vino', volverá y, tras defender el consumo moderado de este producto, reclamó al Ejecutivo más libertad y que no se meta en lo que hacen los ciudadanos.

De este modo se pronunció José María Aznar tras recibir ayer en Valladolid la medalla de honor de la Academia del Vino de Castilla y León.

Tras definirse como un firme defensor de la libertad y del vino, Aznar insistió en la necesidad de que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones y criticó el hecho de que España haya vuelto a una etapa en la que 'desgraciadamente sobran otra vez particularismos, sobran otra vez localismos, sobran otra vez visiones en corto plazo y sobran otra vez miopías históricas'.

Harto de tanta prohibición

'A mí no me gusta que me digan no puede ir usted a más de tanta velocidad, no puede usted comer hamburguesas de tanto, debe usted evitar esto y además a usted le prohíbo beber vino', continuó Aznar, que justificó su argumentación pidiendo que se deje a los ciudadanos tranquilos para que decidan por sí mismos, 'que en eso consiste la libertad y en eso consiste la responsabilidad individual'.

Tras insistir en que como ciudadano se sabe guardar mucho mejor de lo que algunos le quieren guardar, el presidente de honor del PP rechazó también el mensaje de algunos letreros colocados por la Dirección General de Tráfico (DGT) en las autopistas en los que se recuerda a los conductores 'No podemos conducir por tí'. 'Yo siempre pienso, ¿y quién te ha dicho a tí que quiero que conduzcas por mí?', ironizó Aznar, que insistió en su convencimiento de que como ciudadano sabe cuántas copas de vino puede beber sin poner en riesgo a los demás.

'Yo hablo esta tarde en favor del vino', continuó el presidente de honor del Partido Popular que, parafraseando a Miguel de Cervantes, recordó que el consumo moderado de vino 'ayuda a guardar secretos y a mantener compromisos y promesas'.

Aznar, que se mostró partidario de formular un discurso breve para 'no caer en la tentación política' ya que 'estoy muy bien como estoy', defendió la importancia del sector del vino, al que se refirió como 'un patrimonio de orgullo para todos los españoles' y del que destacó su especial cuidado por la calidad del producto.

José María Aznar, que también aprovechó la ocasión para mostrar su satisfacción por la oportunidad de haber vuelto a Valladolid, una ciudad a la que se refirió como su tierra y como su casa, alabó el cambio experimentado por el sector vitivinícola castellanoleonesas en los últimos 20 años, cuando 'las bodegas de Castilla y León eran muy poca cosa, a parte de algunas muy prestigiosas'.

En este sentido, recordó tu etapa como presidente de la Junta de Castilla y León, cuando intentó iniciar una nueva etapa de impulso y crecimiento en el sector vitivinícola de la Región. Según confesó, cuando viene ahora a esta Comunidad le gusta pasar de modo silencioso por los pueblos castellanoleoneses para ver la transformación de esta tierra y el 'impresionante' cambio de este sector.

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/aznar_defiende_consumo_vino_reclama_1548140.htm

que progre se nos ha vuelto nuestro ex-presi...

a tomar por culo! que no me digan que no puedo conducir a 190 km por hora con 5 cubatas encima, porque se perfectamente soy capaz de hacerlo! pues no ve usté, que con unas copichuelas encima, la carretera se ve el doble de grande y es mas dificil meterse el ostión padre??

... Ah, no, espera, es que le estaban colgando una medallita... ahora lo entiendo todo.
Cita de: El_Dorado
Deberias oir mi voz de Bustamante mientras me corro en tu sucia y enorme napia, cabezabolo xD

Esdenoche

menudo hijo de puta, yo penaba con carcel el simple echo de dar mas de 0 en un control de alcolemia, yo no tengo que exponer mi vida porque un gilipollas a bebido un poco y ha perdido los pocos reflejos que tenia. como odio este pais de putas y borrachos.

consumo 0 ya!!!

Jamakukeich

Gñe

Eutropio

Yo tambien estoy harto de tanta prohibicion por parte del gobierno, pero, a Aznar que le jodan.

Ala, ahora por tocar los huevos, CASTIGADO!

X-D X-D X-D X-D X-D

C A L I G U L A

Pues fíjate, estoy en todo deacuerdo con él, salvo en lo de "como ciudadano sabe cuántas copas de vino puede beber sin poner en riesgo a los demás."

Por mi parte, al volante, ni una gota.

malkut

Es que España siempre a sido tierra de grandes politicos. :'(  :'(

Saludos.

le_banner

Cita de: Esdenochemenudo hijo de puta, yo penaba con carcel el simple echo de dar mas de 0 en un control de alcolemia, yo no tengo que exponer mi vida porque un gilipollas a bebido un poco y ha perdido los pocos reflejos que tenia. como odio este pais de putas y borrachos.

consumo 0 ya!!!

Tu todavía no conduces ¿no?

Gomorrita

Pues tiene toda la razón, el actual gobierno es un represor de las libertades personales.
¿Es la moderación represora de Chaskachaska un incentivo al trolleo?

Creo que el efecto de Chaskachaska sobre el foro es justo el contrario del que algunos piensan. Para nada es un antídoto para el trolleo, sólo logra incitar a la sublevación de foreros que ven su libertad de expresión coartada por este tirano. El régimen de orden y control sólo logra descontrol. Es por ello que, por la gloria de Offtopicalia, debería ser retirado de su cargo.

Ita

Cita de: le_banner
Cita de: Esdenochemenudo hijo de puta, yo penaba con carcel el simple echo de dar mas de 0 en un control de alcolemia, yo no tengo que exponer mi vida porque un gilipollas a bebido un poco y ha perdido los pocos reflejos que tenia. como odio este pais de putas y borrachos.

consumo 0 ya!!!

Yo conduzco. Y si tengo que joderme y salir sin beber, exijo lo mismo a cualquier conductor que me cruce por la carretera.

le_banner

Cita de: Ita

consumo 0 ya!!!

Yo conduzco. Y si tengo que joderme y salir sin beber, exijo lo mismo a cualquier conductor que me cruce por la carretera.

Ni yo tengo por qué exponerme a que un viejo de 75 años con los reflejos mermados por la edad y que en cualquier momento le puede dar un jamakuko me aniquile con su coche.Por eso pedir cárcel por dar más de 0 en una alcoholemia me parece de risa.

Gomorrita

¿Es la moderación represora de Chaskachaska un incentivo al trolleo?

Creo que el efecto de Chaskachaska sobre el foro es justo el contrario del que algunos piensan. Para nada es un antídoto para el trolleo, sólo logra incitar a la sublevación de foreros que ven su libertad de expresión coartada por este tirano. El régimen de orden y control sólo logra descontrol. Es por ello que, por la gloria de Offtopicalia, debería ser retirado de su cargo.

Ita

Ni yo tengo por qué exponerme a que un viejo de 75 años con los reflejos mermados por la edad y que en cualquier momento le puede dar un jamakuko me aniquile con su coche.Por eso pedir cárcel por dar más de 0 en una alcoholemia me parece de risa.

Hombre, no me refería a penar con cárcel como él ha dicho, exceptuando eso, si yo no expongo mi vida, quiero que los demás tampoco lo hagan. Otra cosa es sufrir un accidente, que cualquiera puede tener.

Que pongas otro ejemplo de algo que también está mal, no excusa lo que he dicho yo. De todos modos, para algo te piden unas aptitudes y tienes que renovar el carnét cada x tiempo.

le_banner

Cita de: Ita

Hombre, no me refería a penar con cárcel como él ha dicho, exceptuando eso, si yo no expongo mi vida, quiero que los demás tampoco lo hagan. Otra cosa es sufrir un accidente, que cualquiera puede tener.

Que pongas otro ejemplo de algo que también está mal, no excusa lo que he dicho yo. De todos modos, para algo te piden unas aptitudes y tienes que renovar el carnét cada x tiempo.

Si ,vamos, no me hagas reir, esas pruebas las pasa hasta un chimpancé sordo, ciego y borracho. Por eso no creo que esté bien valorar si alguien está en condiciones de conducir por su nivel de alcohol en el cuerpo, debería ser en base a sus reflejos.

Ita

Si ,vamos, no me hagas reir, esas pruebas las pasa hasta un chimpancé sordo, ciego y borracho. Por eso no creo que esté bien valorar si alguien está en condiciones de conducir por su nivel de alcohol en el cuerpo, debería ser en base a sus reflejos.

Bueno, yo las paso, tú las pasas. Igual con 60 años no te parecen tan fáciles.

No debería de permitirse tener nivel de alcohol en el cuerpo si se quiere conducir, y fuera problemas. No me parecería nada descabellado que el límite fuese 0 si es una medida más de seguridad.

El_Dorado

Estoy bastante de acuerdo en lo de no limitar las libertades individuales, y en qu eno haya tanto intervencionismo por parte del Estado.

Eso si, con algunos ejemplos, ha estado bastante desafortunado :|

Cita de: baika
'A mí no me gusta que me digan no puede ir usted a más de tanta velocidad....

(...)

...rechazó también el mensaje de algunos letreros colocados por la Dirección General de Tráfico (DGT) en las autopistas en los que se recuerda a los conductores 'No podemos conducir por tí'. 'Yo siempre pienso, ¿y quién te ha dicho a tí que quiero que conduzcas por mí?', ironizó Aznar, que insistió en su convencimiento de que como ciudadano sabe cuántas copas de vino puede beber sin poner en riesgo a los demás.

Eso queda muy bonito de cara a los 4 gañanes de turno, (como lo es tambien mi padre en ese sentido), que opinan que por el hecho de tener mucha experiencia al volante, ellos mismos saben autoregularse, por encima de cualquier otra señal o reglamento. (que yo tambien rebaso el limite de 120Km/h, pero por lo menos no voy jactandome de nada)

...pero pronunciar un discurso asi, aunque solo sea para practicar el bienquedismo a la hora de recoger una medalla, es una irresponsabilidad. No es propio de un tipo como Aznar, la verdad... este se ve que ya considera hechos los deberes en lo referente a dirigir España, y ahora quiere cosechar felicitaciones y buena vida en lo que le queda.  :|

Cita de: milarepa
tus tetas tienen peor pinta que los pollos del simago.

Cita de: San_339
Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas