Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

El botellón. ¿Un fenómeno reciente?

Iniciado por shalashaska, 12 de Abril de 2008, 21:01:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fuhrerpajaro

Nena_Babs

Cita de: Tanis en 13 de Abril de 2008, 15:14:23 PMYo he de decir que no, en mi época no había botellón. Estábamos demasiado preocupados con las secuelas de la 2ª guerra mundial. Teníamos que reconstruir el país y no quedaba tiempo para nada. Nos metieron mucha caña los alemanes.

X-D

shalashaska

"La Sociedad Española de Urgencias de Pediatría alertaba el pasado año sobre el  aumento de intoxicaciones por alcohol entre niños y niñas de 14, 13, 12 e incluso de 11 años, habiéndose incrementado muy significativamente el número de urgencias por coma etílico"

Ministerio de Sanidad y Consumo - Gabinete de Prensa - Agenda de Actos

2.- El consumo de alcohol está reduciéndose de forma moderada, si bien continua siendo muy importante. Entre los escolares el consumo se mantiene estable, detectándose un progresivo aumento de las bebidas fuertes (combinados).

En el grupo de los jóvenes se da una dualidad: aumenta el numero de abstemios y bebedores muy moderados, pero los consumidores han multiplicado por cuatro las cantidades, sobre todo en fines de semana y lugares de diversión.

Plantilla Artículos

Este último artículo lo dice todo bastante clarito, si bien el consumo de alcohol puede haberse reducido, el consumo de jóvenes respecto a décadas anteriores es cuatro veces mayor que hace décadas.
Se consume menos alcohol que hace décadas pero beben más jóvenes, sobre todo los fines de semana y sobre todo cantidades mucho más grandes.

Y bueno continuad diciendo misa que yo ya he dado decenas de enlaces.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

ser_pi_en_te1

shalashaska

Debo aprender a controlar mis palabras, la edad y las grandes cualidades de ciertas personas no deben ser objeto de la más mínima broma sino se quiere herir su susceptibilidad :o

ser_pi_en_te1

Cita de: shalashaska en 13 de Abril de 2008, 15:42:30 PM
Debo aprender a controlar mis palabras, la edad y las grandes cualidades de ciertas personas no deben ser objeto de la más mínima broma sino se quiere herir su susceptibilidad :o

Si lo dices por mí... no sé, yo no me siento molesto por tu opinión, pero bueno, dale la importancia que quieras a tus palabras.

shalashaska

Cita de: ser_pi_en_te1 en 13 de Abril de 2008, 15:48:18 PM

Si lo dices por mí... no sé, yo no me siento molesto por tu opinión, pero bueno, dale la importancia que quieras a tus palabras.

No lo decía por ti.

Tanis

Lo peor de todo es que a lo mejor te crees ocurrente.
Que contestemos a tus "comentarios" no significa que te hagas respetar. La sensación que produces está entre estupefacción e incredulidad, pero nunca lo vas a entender debido a tus problemas de ego.

Saludos,
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

shalashaska

Cita de: Tanis en 13 de Abril de 2008, 15:51:51 PM
Lo peor de todo es que a lo mejor te crees ocurrente.
Que contestemos a tus "comentarios" no significa que te hagas respetar. La sensación que produces está entre estupefacción e incredulidad, pero nunca lo vas a entender debido a tus problemas de ego.

Saludos,

Se nota que estamos en España, el pésimo nivel educativo es fomentado al permitir ejercer a cualquiera. Eso de tener en cuenta los conocimientos de una materia y no una mínima inteligencia, cultura o estabilidad mental en el profesorado ha hecho mucho daño :(

Torn curtain

no entiendo como no habilitan botellodromos en todas las ciudades; los servicios de limpieza recogerian mierda mas localizada que teniendo que ir buscando donde hubo fiesta la noche anterior.

munduan galduta

Cita de: Torn curtain en 13 de Abril de 2008, 15:57:45 PM
no entiendo como no habilitan botellodromos en todas las ciudades; los servicios de limpieza recogerian mierda mas localizada que teniendo que ir buscando donde hubo fiesta la noche anterior.

lo mismo me pregunto yo, estoy hasta los cojones de las multas de 300€

Cita de: le_banner en 22 de Junio de 2009, 23:25:04 PM
¿Si te digo que has ganado te vas a tomar por culo?

cloud633

Aquí en Málaga tenemos una especie de botellódromo en pleno centro, antes teníamos otro mejor pero nos cambiaron de sitio porque los vecinos protestaban ;D.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Tanis

Cita de: shalashaska en 13 de Abril de 2008, 15:55:58 PM
Se nota que estamos en España, el pésimo nivel educativo es fomentado al permitir ejercer a cualquiera. Eso de tener en cuenta los conocimientos de una materia y no una mínima inteligencia, cultura o estabilidad mental en el profesorado ha hecho mucho daño :(
X-D

Si pretendes llegar a algún sitio por ahí me va a entrar la risa floja.

¿No ves que siempre existirán alumnos como tú para hacer el mundo mucho mejor y levantar este país?.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

shalashaska

Cita de: Tanis en 13 de Abril de 2008, 16:04:55 PM
Cita de: shalashaska en 13 de Abril de 2008, 15:55:58 PM
X-D

Si pretendes llegar a algún sitio por ahí me va a entrar la risa floja.

¿No ves que siempre existirán alumnos como tú para hacer el mundo mucho mejor y levantar este país?.

La risa floja es aquello que experimento cuando pretendes atribuirme un egocentrismo exacerbado del cual carezco. Estoy realizando mi carrera como innumerables jóvenes más y en ningún momento he presumido de nada, a diferencia de muchos otros foreros que creerán salvar al mundo al obtener su titulación.

Por otra parte es exacerbadamente risible que seas capaz de atribuirme tus propios defectos, egocentrismo y susceptibilidad.

Realmente me habría gustado tenerte de profesor y conocerte un poco, me habría reido con tus conclusiones y anécdotas sin fundamento. Un profesor que argumenta mediante hechos basados en la más pura subjetividad debe ser algo digno de contemplar :)

Ayssha

Bueno, el chico se nos ha puesto cabezón, habrá que demostrarle ciertas cosas. Resulta bastante difícil encontrar estadísticas en la red acerca del consumo de alcohol anteriores al fenómeno del "botellón" más allá de la producción, pues cuando no se tiene percepción de un problema sus estudio es mínimo.
Si yo pregunto: ¿Hace 15 años habñia violencia doméstica? Lo más probable es que tu respuesta sea que sí, pero si yo te preguntara cuánta no podrías ofrecerme datos. Pues esto es lo mismo, el estudio sobre el consumo de alcohol y tabaco es bastante reciente, y los datos de producción son limitados debido a las causas que ya te enumeré en el post anterior. Y como comprenderás no se va a habar de "botellón" antes de que esa palabra existiera, creo que es una cuestión de lógica.

No te estoy hablando desde una perspectiva subjetiva, sino desde una completamente sociológica, cualquier sociólogo estaría de acuerdo conmigo, y lo sé porque me codeo con muchos sociólogos.

Por último, te recomiendo que eches un vistazo atrás y repases lo que sabes sobre la historia de la fiesta en España, que pienses en la famosa movida madrileña, en la ruta del bakalao o en las fiestas pasadisimas de drogas de los 90. Las drogas de diseño no son cosa del siglo XXI.