Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

El botellón. ¿Un fenómeno reciente?

Iniciado por shalashaska, 12 de Abril de 2008, 21:01:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

shalashaska

Es interesante leer a Eratostenes, distinto a lo usual.
No obstante mi filosofía de vida es contraria a esa aceptación de que el ser humano es débil y por ello tiene la necesidad de alterar y negar la realidad. Esa filosofía es de cobardes y débiles, uno puede escapar del mundo circundante de forma que no ponga en peligro su propia existencia. Sino somos capaces de controlar nuestros instintos somos meros animales y desde luego que una inteligencia mayor no es un paso en el escalón evolutivo; lo es el autocontrol.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Tentacle Sex

Te recuerdo que el onironauta también busca otra realidad. ¿Eso te hace débil?

Eratostenes

Cita de: shalashaska en 13 de Abril de 2008, 22:52:48 PM
No obstante mi filosofía de vida es contraria a esa aceptación de que el ser humano es débil y por ello tiene la necesidad de alterar y negar la realidad. Esa filosofía es de cobardes y débiles, uno puede escapar del mundo circundante de forma que no ponga en peligro su propia existencia. Sino somos capaces de controlar nuestros instintos somos meros animales y desde luego que una inteligencia mayor no es un paso en el escalón evolutivo; lo es el autocontrol.

Entonces también deberíamos ser célibes, ¿no? Utilizamos drogas y follamos porque la mayor parte de la realidad que vivimos es una mierda y esas cosas nos hacen, momentáneamente, alejarnos de ella.
"Los hombres se parecen a esos relojes de cuerda que andan sin saber por qué. Cada vez que se engendra un hombre y se le hace venir al mundo, se da cuerda de nuevo al reloj de la vida humana, para que repita una vez más su rancio sonsonete gastado de eterna caja de música, frase por frase, tiempo por tiempo, con variaciones apenas imperceptibles."

Arthur Schopenhauer.

shalashaska

Cita de: Tentacle Sex en 13 de Abril de 2008, 22:55:05 PM

En mi comentario lo dejo claro Tentacle, no es malo evadirse de la realidad, de hecho es necesario teniendo en cuenta nuestra naturaleza. Pero buscarla poniendo en peligro tu seguridad es una cuestión muy distinta. Y cuando encima, como algunos casos te jartas de ello, te sientes orgulloso y recriminas que haya gente capaz de poseer autocontrol, pues como que la cosa no puede ser más deleznable existencialmente.

Ladril

Cita de: Eratostenes en 13 de Abril de 2008, 22:58:41 PM
Entonces también deberíamos ser célibes, ¿no? Utilizamos drogas y follamos porque la mayor parte de la realidad que vivimos es una mierda y esas cosas nos hacen, momentáneamente, alejarnos de ella.

Pero el sexo no te conduce a un estado de conciencia alterada...

Eratostenes

Cita de: shalashaska en 13 de Abril de 2008, 23:02:43 PM
Cita de: Tentacle Sex en 13 de Abril de 2008, 22:55:05 PM

En mi comentario lo dejo claro Tentacle, no es malo evadirse de la realidad, de hecho es necesario teniendo en cuenta nuestra naturaleza. Pero buscarla poniendo en peligro tu seguridad es una cuestión muy distinta. Y cuando encima, como algunos casos te jartas de ello, te sientes orgulloso y recriminas que haya gente capaz de poseer autocontrol, pues como que la cosa no puede ser más deleznable existencialmente.

Pero eso es otra cosa: la mayoría de la gente en nuestra sociedad no se sabe comportar. Ni ebria ni sobria. El verdadero autocontrol estaría en comportarse bien cuando se está ebrio, es decir, no manejar borracho, no empezar peleas, etc. No creo que evitar la bebida sea un verdadero acto de autocontrol, a menos, claro está, que seas un alcohólico.
"Los hombres se parecen a esos relojes de cuerda que andan sin saber por qué. Cada vez que se engendra un hombre y se le hace venir al mundo, se da cuerda de nuevo al reloj de la vida humana, para que repita una vez más su rancio sonsonete gastado de eterna caja de música, frase por frase, tiempo por tiempo, con variaciones apenas imperceptibles."

Arthur Schopenhauer.

Tanis

Cita de: Ladril en 13 de Abril de 2008, 23:05:43 PM

Anda que no. El "enamoramiento", que en el fondo tiene que ver, es uno de los estados en que más alterados estamos...
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Eratostenes

Mais oui, mon ami: la petit mort.

Arthur Schopenhauer.

Tentacle Sex

Anda que no ha muerto gente por celos, y demás obsesiones amorosas...

A lo demás, Eratóstenes ha contestado brillantemente.

Teniente_Repley

Cita de: lutien en 13 de Abril de 2008, 21:55:56 PM
Cita de: Teniente_Repley en 13 de Abril de 2008, 21:53:50 PM
Hay más cosas que joden el higado, no solo el alcohol.

No me digas. Si quieres te hago una lista, de las cuales, la número uno la encabeza el alcohol.

Dile eso a alguien que no haya probado el alcohol en su vida y desarrolle una enfermedad en el higado, a ver si te cree.

"Soy huevito de Oro"

Cuidado con las arañas que atrapan moscas

shalashaska

Cita de: shalashaska en 13 de Abril de 2008, 22:52:48 PM

La cuestión no es tan radical. Autocontrol no significa extirpación de nuestros instintos ni sentimientos. Autocontrol no es abandonar los actos sexuales como es natural, si bien si lo sería abandonar las drogas ya que estas ni son necesarias ni te van a aportar nada más que una autodestrucción física en mayor o menor grado.
Autocontrol es ser el que controla a los instintos, no aquel que los suprime. En el momento en que estás dispuesto a todo por tal de tener relaciones sexuales tienes un problema.

HighLight

Cita de: Teniente_Repley en 13 de Abril de 2008, 23:15:52 PM
Cita de: lutien en 13 de Abril de 2008, 21:55:56 PM
Cita de: Teniente_Repley en 13 de Abril de 2008, 21:53:50 PM
Hay más cosas que joden el higado, no solo el alcohol.

No me digas. Si quieres te hago una lista, de las cuales, la número uno la encabeza el alcohol.

Dile eso a alguien que no haya probado el alcohol en su vida y desarrolle una enfermedad en el higado, a ver si te cree.

Sé que la cosa no va conmigo, pero no puedo evitar señalar que ese argumento tiene por base un único mondadientes. Y diría que usado y medio roído.

cloud633

Cita de: lutien en 13 de Abril de 2008, 21:49:56 PM
Joder, que panda de alcohólicos. Como continuéis así, después llorad cuando se os joda el hígado ;D

Sabes perfectamente que las posibilidades de que a un bebedor ocasional (una vez a la semana) le den problemas de hígado son ínfimas, maldita alarmista xD.

PD: Yo empecé con 15 o 16, creo ;D.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

shalashaska

Cita de: cloud633 en 13 de Abril de 2008, 23:27:16 PM
Joder, que panda de alcohólicos. Como continuéis así, después llorad cuando se os joda el hígado ;D

Sabes perfectamente que las posibilidades de que a un bebedor ocasional (una vez a la semana) le den problemas de hígado son ínfimas, maldita alarmista xD.

Fiestas típicas universitarias:

Jueves día típico por excelencia. Añadamosle viernes y sabados. Da lugar a 3 días semanales. Alguna semana solo serán dos días y raramente solo 1 día.
No obstante el consumo de alcohol constante es mucho más benigno que el shock provocado en momentos ocasionales con grandes cantidades, lo típico en nuestros días...
por lo que finalmente los problemas de hígado pueden ser una realidad.

Ah, no va por ti, es lo que veo en mi universidad y como lo veo yo pues me lo creo ;D

Eratostenes

Cita de: shalashaska en 13 de Abril de 2008, 23:31:50 PM
Cita de: cloud633 en 13 de Abril de 2008, 23:27:16 PM

Fiestas típicas universitarias:

Jueves día típico por excelencia. Añadamosle viernes y sabados. Da lugar a 3 días semanales. Alguna semana solo serán dos días y raramente solo 1 día.
No obstante el consumo de alcohol constante es mucho más benigno que el shock provocado en momentos ocasionales con grandes cantidades, lo típico en nuestros días...
por lo que finalmente los problemas de hígado pueden ser una realidad.

Ah, no va por ti, es lo que veo en mi universidad y como lo veo yo pues me lo creo ;D

Aunque tienes razón en lo que no has dicho pero sí piensas: hasta algo tan simple como beber ha sido degradado a tal punto en nuestra sociedad, convertido en algo tan pueril y sin significado, que dan ganas de no hacerlo para no ser confundido con esa horda vulgar de ramplonería y estupidez.

Yo, en cualquier caso, lo seguiré haciendo; pero sólo con gente que vale la pena y en lugares privados como mi casa.

Arthur Schopenhauer.