Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

El botellón. ¿Un fenómeno reciente?

Iniciado por shalashaska, 12 de Abril de 2008, 21:01:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

shalashaska

Eratostenes no veo algo negativo que la gente beba de hecho te digo más, admiro a la gente que sale de fiesta y se toma una copa o dos y lo deja, o a la gente que se toma una copa de vino en su casa. A fin de cuentas es más loable beber alcohol en cantidades moderadas, no nocivas para la salud y controlarse, que el ser abstemio ya que no puedes desear algo que tienes lejano.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

cloud633

Cita de: shalashaska en 13 de Abril de 2008, 23:31:50 PM
Fiestas típicas universitarias:

Jueves día típico por excelencia. Añadamosle viernes y sabados. Da lugar a 3 días semanales. Alguna semana solo serán dos días y raramente solo 1 día.
No obstante el consumo de alcohol constante es mucho más benigno que el shock provocado en momentos ocasionales con grandes cantidades, lo típico en nuestros días...
por lo que finalmente los problemas de hígado pueden ser una realidad.

Ah, no va por ti, es lo que veo en mi universidad y como lo veo yo pues me lo creo ;D

Ni el universitario más fiestero del mundo sale más de 5 semanas al año los tres días (jueves-viernes-sábado). Créeme, yo que estoy bastante metido en el mundo fiestero ;D, lo normal es salir un día y cada 4-5 findes salir dos. Los tres días para cuando hay vacaciones o acabas de terminar exámenes o momentos así, medianamente especiales.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Josef Mengele

Beber moderadamente es bueno para el corazón. Y no se lo he oído a ningún medicucho de Saber Vivir, si no a mi profesor de Química Orgánica, que es uno de los jefecillos de un grupo de investigación importante en la complu ( Biotransformations Group - Universidad Complutense de Madrid ) y cuyo criterio vale más que cualquiera de aquí. Así que no sé que mierdas andais exagerando sobre los daños al hígado.

ZELL175

Nena_Babs

Oye, cambiando de tema relativamente y en consonancia conlo que dice lutien, es cierto que al menos en España (en el resto de páises no sé) se tiene la mentalidad de que si sales y no bebes, te aburres. Incluso he visto a gente que ya no tolera el alcohol y lo pasa realmente mal cuando bebe pedir consejo para no tener que dejarlo.

Pero y lo peor es que esto no es sólo propio de gente joven , porque eso me lo ha llegado a decir gente de 28 años y hasta en alguna ocasión he escuchado a mi padre decir (palabras textuales) "¿Y para que voy a ir si no me voy a  poder tomar ni un cubata en toda la noche?".

Ya es triste que ese sea nuestro concepto de ocio, porque a lo mejor no eres alcoholico, pero oye, estas dependiendo de cierta sustancia para divertirte y toda dependencia ya es perjudicial.

También es triste ver a gente beberse un cubata y hacer muecas de asco, porque lo que se está bebiendo NO LE GUSTA, le gusta emborracharse.

Yo personalmente es algo que jamás llegaré a comprender. Se te puede llegar a ir un poco la mano por beberte algo que si te gusta, pero beber por beber y por regla general... pues no lo entiendo.

Tanis

Cita de: Nena_Babs en 14 de Abril de 2008, 18:06:51 PM

Pero y lo peor es que esto no es sólo propio de gente joven , porque eso me lo ha llegado a decir gente de 28 años y hasta en alguna ocasión he escuchado a mi padre decir (palabras textuales) "¿Y para que voy a ir si no me voy a  poder tomar ni un cubata en toda la noche?".

¿28 años? Imposible. Todo el mundo sabe, y la wikipedia está ahí para demostrarlo, que los de esa edad no bebían apenas... ;D

PD: Pues eso, para no desviar el tema.
PD2: Yo nunca he necesitado ni echado en falta el alcohol para divertirme, aunque los últimos fines de semana están siendo un poco flojos...
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Josef Mengele

Cita de: lutien en 14 de Abril de 2008, 17:42:14 PM
Cita de: Josef Mengele en 14 de Abril de 2008, 00:52:39 AM
Beber moderadamente es bueno para el corazón. Y no se lo he oído a ningún medicucho de Saber Vivir, si no a mi profesor de Química Orgánica, que es uno de los jefecillos de un grupo de investigación importante en la complu ( Biotransformations Group - Universidad Complutense de Madrid ) y cuyo criterio vale más que cualquiera de aquí. Así que no sé que mierdas andais exagerando sobre los daños al hígado.

Aquí nadie está hablando del vasito de vino con la comida sino de borracheras cada fin de semana, a ver si te enteras. Me vas a decir que eso es beneficioso para el organismo, en fin.

Es que tú das por hecho que siempre el que bebe es a base de borracheras todos los fines de semana.

cloud633

Cita de: Josef Mengele en 14 de Abril de 2008, 18:35:50 PM
Cita de: lutien en 14 de Abril de 2008, 17:42:14 PM
Cita de: Josef Mengele en 14 de Abril de 2008, 00:52:39 AM

Aquí nadie está hablando del vasito de vino con la comida sino de borracheras cada fin de semana, a ver si te enteras. Me vas a decir que eso es beneficioso para el organismo, en fin.

Es que tú das por hecho que siempre el que bebe es a base de borracheras todos los fines de semana.

EXACTO. Para lutien, todo el que sale de fiesta acaba con coma etílico, o al menos la inmensa mayoría :).

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Tsunami fecal

Cita de: Eratostenes en 13 de Abril de 2008, 22:27:09 PM
Cita de: Josef Mengele en 13 de Abril de 2008, 22:20:40 PM

¿C. B. por Charles Buckowski?

No, por Charles Baudelaire. Un tipo que sí que sabía estar ebrio.

Aquí está completo el poema:

Es preciso estar siempre ebrio.
Esto es todo: la única cuestión.
Para no sentir la horrible carga del tiempo
que desgarra vuestros hombros
y os inclina sobre la tierra.
Es preciso embriagarse sin tregua.
Pero ¿de que? De vino, de poesía o de virtud,
como os parezca. Pero embriagaos.

Y si alguna vez, en las escaleras de un palacio,
en la verde hierba de una zanja,
en la triste soledad de vuestro cuarto os despertáis,
disminuida o desaparecida ya la embriaguez,
preguntadle al viento,
a la ola, a la estrella,
al pájaro, al reloj,
a todo lo que huye,
a todo lo que gime,
a todo lo que rueda,
a todo lo que canta,
a todo lo que habla,
preguntadle que hora es.

Y el viento, la ola,la estrella, el pájaro,
y el reloj, os responderán: "Es la hora de embriagarse!
¡Para no ser martirizados, esclavos del tiempo,
embriagaos, embriagaos sin cesar!
De vino, de poesía o de virtud,
como os parezca."

Habrá que hacer caso a ese CB, parece que sabe lo que dice.  :)

Tentacle Sex

No juguéis a Final Fantasy, que luego matáis a vuestros padres.  :-|

HighLight

Cita de: Tentacle Sex en 14 de Abril de 2008, 19:31:36 PM
No juguéis a Final Fantasy, que luego matáis a vuestros padres.  :-|

Woops, tarde. Tengo que esconder unos cadáveres, luego lo comentamos.

shalashaska

lutien ese tamaño de letra es insuficiente para la estupidez congénita de algunos foreros jejeje.
Es que eso de tirar de wikipedia y ser hijos de antena 3 nos aleja de la sabiduria jejeje :-*

Troll

Emborracharse es de gente pobre de espíritu.

Jamakukeich

Yo no me voy a pronunciar sobre el asunto,ya que estoy dejando el alcohol y hablar sobre ello me produce transtornos y recaigo.

PD:Mi tutor es gilipollas.
Gñe

shalashaska

Cita de: Jamakukeich en 15 de Abril de 2008, 21:40:41 PM
Yo no me voy a pronunciar sobre el asunto,ya que estoy dejando el alcohol y hablar sobre ello me produce transtornos y recaigo.

PD:Mi tutor es gilipollas.

¿Preferirías tener de tutora a Rita, no? ;D