Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Alguien que controle de caza/ir por el monte

Iniciado por ser_pi_en_te1, 13 de Abril de 2008, 23:40:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Black Swan

Cita de: Jamakukeich en 16 de Abril de 2008, 22:37:42 PM
Cita de: Black Swan en 16 de Abril de 2008, 22:30:03 PM
La carne de caza está muy demandada y no porque haya sido matada de un perdigón y no metiéndole por el culo 500 vatios. El sabor, las especies y muchísimos más detalles hace de esta carne muy especial.  Yo en una paella puedo diferenciar si la carne es de caza o no. Los animales criados en libertad y no alimentados con piensos tienen un sabor ABISMAL al normal. Y tipos de cazas y cazadores también los hay. Yo hablo del típico cazador rural que ha sido lo que he practicado yo un par de veces, no de batidas como si la caza del zorro se tratase. El silencio, el camuflaje, el saber escuchar el entorno y millones de cosas más me hicieron ver el monte de otra manera. Es concebir tu situación en el escalafón de la cadena alimenticia y como depredadores que somos. Aunque nos queremos engañar constantemente de que eso no es cierto. Nos engañamos pidiendo filetes con una carta mientras degustamos un buen vino.   

A parte de que el sabor es MUY diferente,con un trozín de carne que comas de caza te llenas.La carne de caza llena mucho y no como la de ternera o mierdas de esas que comes como un puto cerdo y no te llena.

La carne de caza sabe a monte, por ejemplo las liebres hacen un sabor exquisito a romero.  8)

Jamakukeich

Cita de: Black Swan en 16 de Abril de 2008, 22:40:21 PM
Cita de: Jamakukeich en 16 de Abril de 2008, 22:37:42 PM
Cita de: Black Swan en 16 de Abril de 2008, 22:30:03 PM
La carne de caza está muy demandada y no porque haya sido matada de un perdigón y no metiéndole por el culo 500 vatios. El sabor, las especies y muchísimos más detalles hace de esta carne muy especial.  Yo en una paella puedo diferenciar si la carne es de caza o no. Los animales criados en libertad y no alimentados con piensos tienen un sabor ABISMAL al normal. Y tipos de cazas y cazadores también los hay. Yo hablo del típico cazador rural que ha sido lo que he practicado yo un par de veces, no de batidas como si la caza del zorro se tratase. El silencio, el camuflaje, el saber escuchar el entorno y millones de cosas más me hicieron ver el monte de otra manera. Es concebir tu situación en el escalafón de la cadena alimenticia y como depredadores que somos. Aunque nos queremos engañar constantemente de que eso no es cierto. Nos engañamos pidiendo filetes con una carta mientras degustamos un buen vino.  

A parte de que el sabor es MUY diferente,con un trozín de carne que comas de caza te llenas.La carne de caza llena mucho y no como la de ternera o mierdas de esas que comes como un puto cerdo y no te llena.

La carne de caza sabe a monte, por ejemplo las liebres hacen un sabor exquisito a romero.  8)

xDDDDDDDDDDDDDDD,hasta tanto no llego ;D
Gñe

Marc0

ser_pi_en_te1

Cita de: Jamakukeich en 15 de Abril de 2008, 22:28:53 PM
¿Tienes el perro adiestrao?,si no,no valen........a parte,¿Tú perro es de caza?

No, el perro no es de caza y no lo tengo adiestrado en caza. Aun así no la pienso apartar si alguna vez voy, conejos ha encotrado más de una vez, y seguir gatos por el bosque como cualquier perro. El que sí que es de caza y está medianamente adiestrado es el perro palleiro cruce de miles de caza de el amigo con el que alguna vez he ido. Ese sí que sabe indicar por dónde huele o oye que hay algún animal.

En lo que sí me ayudó fue en encontrar los excrementos, aunque no sepa buscar a partir de ellos.

Bueno, el tema del hilo ya está totalmente desviado, asi que qué más da.

Jamakukeich

Cita de: ser_pi_en_te1 en 16 de Abril de 2008, 22:46:09 PM
Cita de: Jamakukeich en 15 de Abril de 2008, 22:28:53 PM
¿Tienes el perro adiestrao?,si no,no valen........a parte,¿Tú perro es de caza?

No, el perro no es de caza y no lo tengo adiestrado en caza. Aun así no la pienso apartar si alguna vez voy, conejos ha encotrado más de una vez, y seguir gatos por el bosque como cualquier perro. El que sí que es de caza y está medianamente adiestrado es el perro palleiro cruce de miles de caza de el amigo con el que alguna vez he ido. Ese sí que sabe indicar por dónde huele o oye que hay algún animal.

En lo que sí me ayudó fue en encontrar los excrementos, aunque no sepa buscar a partir de ellos.

Bueno, el tema del hilo ya está totalmente desviado, asi que qué más da.

Puedes llevar el perro,pero no esperes encontrar grandes cosas ;D.

Los perros de caza mayor,sirven normalmente para encontrar una presa herida,qué no se haya muerto del disparo y se pierde de vista.

Pero es dificil,que un perro,además que no es de caza encontre a algún bicho,que no sea un gato ;D.
Gñe

Black Swan

La putada del perro es que por lo menos a las aves de cerca las vas a espantar. Que yo sepa al perro se usa más para buscar a la presa abatida y traerla al amo. Y para espantar a las perdices. ;D

Jamakukeich

Cita de: Black Swan en 16 de Abril de 2008, 22:54:44 PM
La putada del perro es que por lo menos a las aves de cerca las vas a espantar. Que yo sepa al perro se usa más para buscar a la presa abatida y traerla al amo. Y para espantar a las perdices. ;D

Exactamente,para caza menor.
Gñe

Yandros

Cita de: Black Swan en 16 de Abril de 2008, 22:39:14 PM
Aquí la caza del jabalí es mucho más costosa porque se suele hacer de noche y con muy poca gente. Al más mínimo síntoma de contaminación -papeles, tabaco, colonia, olores raras- el animal no aparece. Es estar apostado durante interminables horas y cazar uno a las mil. Mi hamijo cazador ha estado yéndose durante 2 años y solamente cazó uno. Creo que hay bastante desinformación al respecto de todo esto.

Mas costosa y mas ilegal, ya que no se puede cazar de noche...

Lo que se hace de noche son los cebaderos, o montar charcos de gasoil para que los jabalies se vayan viciando, pero cazar no se puede.
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

fuhrerpajaro

1- si se puede cazar de noche
2- la carne de monte no tiene nada que ver con la de la tienda, putos niños de ciudad ¬¬

Yandros

Cita de: fuhrerpajaro en 17 de Abril de 2008, 16:13:07 PM
2- la carne de monte no tiene nada que ver con la de la tienda, putos niños de ciudad ¬¬

Aqui no se puede, y dudo de que se pueda en resto del pais.
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

Cooll Woter

si la caza es arte el canibalismo es gastronomia  :-|

cloud633

Cita de: Yandros en 17 de Abril de 2008, 16:41:32 PM

Juraría que por aquí tampoco se puede ;).
Pájaro, la carne de monte es mucho más dura y tiene un sabor más fuerte, sí, sin duda :D.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

fuhrerpajaro

Cita de: cloud633 en 17 de Abril de 2008, 16:58:00 PM
Cita de: Yandros en 17 de Abril de 2008, 16:41:32 PM

Juraría que por aquí tampoco se puede ;).
Pájaro, la carne de monte es mucho más dura y tiene un sabor más fuerte, sí, sin duda :D.
bueno pos por aqui (en cotos privados) si pueden cazr por la noche, sobre todo el jabalí.

Yandros

Cita de: lutien en 17 de Abril de 2008, 17:11:46 PM
Algo ilegal por cierto, y causa de bastantes incendios forestales. Para que luego digan que aman la naturaleza y que ayudan a conservarla y tal.

Ilegal si, pero lo de los incendios como que no. La gasolina no se enciende con una colilla como en las pelis americanas, y el gasoil aun menos. Lo unico que puede pasar es que algun dominguero pille alguna garrapata, eso si.

Cita de: fuhrerpajaro en 17 de Abril de 2008, 17:25:30 PM
bueno pos por aqui (en cotos privados) si pueden cazar por la noche, sobre todo el jabalí.

Normalmente no se puede pero seguramente habra casos especiales segun la legislacion de cada zona, aunque no es lo habitual.

Nena_Babs

Pues en este caso estoy con el brujo.

Me parece tremendamente hipocrita criticar al cazador medio, que más que disfrutar y recreasrse matando un animal lo hace al salir al campo, pero luego que no falte en casi el filetito de ternera. Yo lo tengo muy claro: si se tiene que comer carne, preferiría que fuese siempre de esta manera y no como lo entendemos hoy día.

Yo lo sé por mi padre, que ha sido cazador durante muchos años y JAMÁS le he visto usar silvatos, cepos o mierdas de esas. Y puedo decir que él tiene un concepto de respeto hacia la naturaleza y al propio mundo animal mucho más grande que algunos que se dedican a criticarle y luego matan a palos a su perro por venganza.

Ni por asomo todos los días traía alguna pieza, pero cuando la traía no se desperdiciaba.

También les he visto coger una perdiz herida para curarla en lugar de dispararla a quemarropa o criar un montón de gazapillos cuya madre habia cazado algún desalmado.

No todo vale a la hora de cazar.

Por otro lado, puedo decir que son gente que lo mismo te disfrutan cazando que cogiendo setas o espárragos o andando entre los arbustos todo el santo día. O simplemente mirando como corren las liebres por el campo.

A lo mejor resulta paradójico, pero el sentimiento de respeto hacia la naturaleza que nos ha transmitido tanto a mi hermano como a mí es, simplemente, ENORME.

Hijos de putas hay en todas partes, sí. Pero hay maneras y maneras de hacer las cosas y no me parece justo que se meta a todos en el mismo saco.

Y con los pescadores, idem de idem.

El perro normalmente se usa para cobrar la pieza o en caso de que se le haya herido pero no se le haya matado.