Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Death Note: dilema moral

Iniciado por Ladril, 15 de Abril de 2008, 21:27:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ladril

Para los que no la hayan visto, Death Note es una serie en la que el protagonista encuentra un cuaderno que tiene el poder de que toda persona cuyo nombre sea escrito en él, muere (a grandes rasgos). El chico decide usarlo para crear un mundo mejor tomándose la justicia por su mano, y asesinando criminales.

Los que hayais visto la serie... ¿creeis que si vosotros fuerais el protagonista, hubierais actuado de esa manera? ¿Es en cierto modo lícito, o lo despreciais totalmente? ¿Creeis que lo que ocurre al final es lo mejor que podría haber ocurrido para el mundo?

Los que tengan interés en verla o la estén viendo, no me responsabilizo de posibles spoilers xD

Tanis

Supongo que eso conlleva estar de acuerdo con la pena de muerte, pero a lo bestia, ya que tú decides quien merece morir de manera totalmente subjetiva (la otra también lo es, pero al menos hay más gente para valorar).

Seguramente no me gustase la serie esa. La idea es curiosa pero en seguida perdería interés.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

HighLight

No, no habría hecho nada parecido. Mayormente, habría experimentado con sus posibilidades y la habría usado para mi propio beneficio/divertimento.

Lo que hizo Light estuvo mal... Mi opinión es parecida a la de Near. Nadie tiene derecho a alzarse por encima del resto de los humanos e imponer su opinión como un dogma.

Tanis, aconsejo la serie.

Ladril

Cita de: HighLight en 15 de Abril de 2008, 21:44:38 PM
No, no habría hecho nada parecido. Mayormente, habría experimentado con sus posibilidades y la habría usado para mi propio beneficio/divertimento.

Lo que hizo Light estuvo mal... Mi opinión es parecida a la de Near. Nadie tiene derecho a alzarse por encima del resto de los humanos e imponer su opinión como un dogma.

Estoy de acuerdo. Pero, ¿y si alzarse como un "dios" implica la practica desaparición de las guerras y la delincuencia?

Mestre Lionel

No creo que nadie merezca morir, así que sólo lo usaría si creyera que con ello estuviera salvando otras vidas.
Cita de: VNos dicen que recordemos los ideales, no al hombre, porque con un hombre se puede acabar. Pueden detenerle, pueden matarle, pueden olvidarle, pero 400 años más tarde sus ideales pueden seguir cambiando el mundo

Tsunami fecal

Cita de: Mestre Lionel en 15 de Abril de 2008, 22:09:13 PM
No creo que nadie merezca morir.

X-D lo que hay es mucho hijo de puta que no merece otra cosa, bueno si, sufrir como un perro antes de morir.

Bastardo Al Teclado

La usaria para matar a los creadores de este anime y despues la quemaria.

Mestre Lionel

Cita de: Tsunami fecal en 15 de Abril de 2008, 22:24:45 PM

X-D lo que hay es mucho hijo de puta que no merece otra cosa, bueno si, sufrir como un perro antes de morir.

Merecen morir según tu punto de vista ético y moral, que viene influído por la sociedad en la que vives, que ha tachado a todo asesino de hijo de puta que debe ser ajusticiado, en un intento de poner orden y hacer más seguro el mundo.

No sé si lo que he dicho ha quedado bien explicado, pero hoy he tenido un día de mierda y no me apetece explayarme mucho. Buenas noches :)
Cita de: VNos dicen que recordemos los ideales, no al hombre, porque con un hombre se puede acabar. Pueden detenerle, pueden matarle, pueden olvidarle, pero 400 años más tarde sus ideales pueden seguir cambiando el mundo

Tsunami fecal

Cita de: Mestre Lionel en 15 de Abril de 2008, 22:32:48 PM
Cita de: Tsunami fecal en 15 de Abril de 2008, 22:24:45 PM

Merecen morir según tu punto de vista ético y moral, que viene influído por la sociedad en la que vives, que ha tachado a todo asesino de hijo de puta que debe ser ajusticiado, en un intento de poner orden y hacer más seguro el mundo.

No sé si lo que he dicho ha quedado bien explicado, pero hoy he tenido un día de mierda y no me apetece explayarme mucho. Buenas noches :)

Si, mejor que no me cuentes chorradas.

mery_mery

Cita de: Ladril en 15 de Abril de 2008, 21:48:42 PM

Estoy de acuerdo. Pero, ¿y si alzarse como un "dios" implica la practica desaparición de las guerras y la delincuencia?

¿No te parecería un asunto de demasiada frialdad y objetividad para el cual probablemente muchos no estarían preparados?

De todas formas, el tema de las guerras va más lejos que matar a los "responsables". El hecho de dejar a un país sin líderes o personas de mando podría significar revueltas que tal vez fueran incluso peores que las propias guerras. Y... ¿qué harías, matar a todo el que se rebelara? Te estarías convirtiendo en alguien peor que aquellos contra los que luchabas inicialmente.
HL :-[ Ax3l :$

HighLight

No, aún reduciendo drásticamente el crimen y acabando con las guerras, no es un mundo ideal. La gente vive con miedo. No se abstienen de hacer el mal porque hayan sido efectivamente reeducados y sean personas puras, sino por simple miedo. Quizá, más que un mundo de gente buena, se crea un mundo a base de los que sobreviven por cobardes, porque tienen más apego a la vida que nadie.

Además de eso, lo que dice mery.

Tsunami fecal

Cita de: HighLight en 15 de Abril de 2008, 22:50:40 PM

No, aún reduciendo drásticamente el crimen y acabando con las guerras, no es un mundo ideal. La gente vive con miedo. No se abstienen de hacer el mal porque hayan sido efectivamente reeducados y sean personas puras, sino por simple miedo. Quizá, más que un mundo de gente buena, se crea un mundo a base de los que sobreviven por cobardes, porque tienen más apego a la vida que nadie.

Los únicos que vivirían con miedo serían los malos, los que quisiesen hacer el mal. ¿qué malo hay en que un hijo de puta no pueda ser libre de hacer el mal?. La gente buena viviría tranquila y la gente mala que no hiciese mal se tendrían que joder al no poder dar rienda suelta a sus instintos malignos. ¿Donde ves el problema?

mery_mery

Cita de: Tsunami fecal en 15 de Abril de 2008, 22:55:22 PM

Los únicos que vivirían con miedo serían los malos, los que quisiesen hacer el mal. ¿qué malo hay en que un hijo de puta no pueda ser libre de hacer el mal?. La gente buena viviría tranquila y la gente mala que no hiciese mal se tendrían que joder en no poder dar rienda suelta a sus instintos malignos. ¿Donde ves el problema?

Pues que la conducta humana no se reduce a blanco o a negro, y si se condena todo el mal se mataría tanto a asesinos, como a una persona que le entra un arrebato de odio y te da una hostia y te hace una contractura (por decir algo). Hay un entramado muy difícil de resolver para una persona, por muy inteligente que sea, ya que los humanos son seres complejos, y por más que queramos simplificar las cosas, y matar al malo, siempre habrá alguien que lo vea injusto y vivirá con miedo, y ese miedo se propagará, es una cadena de sucesos por el estilo. Hasta que nadie se atreva a levantar la voz a nadie por miedo a morir juzgado por alguien que tal vez no conozca la veracidad de los hechos al cien por cien, en caso de llegar a las manos. Eso es quitar libertad, por muy paradójico que parezca.
HL :-[ Ax3l :$

cloud633

Cita de: HighLight en 15 de Abril de 2008, 22:50:40 PM

Los únicos que vivirían con miedo serían los malos, los que quisiesen hacer el mal. ¿qué malo hay en que un hijo de puta no pueda ser libre de hacer el mal?. La gente buena viviría tranquila y la gente mala que no hiciese mal se tendrían que joder al no poder dar rienda suelta a sus instintos malignos. ¿Donde ves el problema?

La gente buena y la gente mala no existe. Todos somos buenos y malos, cada uno con cierto porcentaje de maldad y bondad, claro xD.

EDIT: Mierda, mery_mery lo ha expuesto mejor y más extensamente que yo X-D.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Tsunami fecal

Cita de: mery_mery en 15 de Abril de 2008, 23:01:09 PM

Los únicos que vivirían con miedo serían los malos, los que quisiesen hacer el mal. ¿qué malo hay en que un hijo de puta no pueda ser libre de hacer el mal?. La gente buena viviría tranquila y la gente mala que no hiciese mal se tendrían que joder en no poder dar rienda suelta a sus instintos malignos. ¿Donde ves el problema?

Pues que la conducta humana no se reduce a blanco o a negro, y si se condena todo el mal se mataría tanto a asesinos, como a una persona que le entra un arrebato de odio y te da una hostia y te hace una contractura (por decir algo). Hay un entramado muy difícil de resolver para una persona, por muy inteligente que sea, ya que los humanos son seres complejos, y por más que queramos simplificar las cosas, y matar al malo, siempre habrá alguien que lo vea injusto y vivirá con miedo, y ese miedo se propagará, es una cadena de sucesos por el estilo. Hasta que nadie se atreva a levantar la voz a nadie por miedo a morir juzgado por alguien que tal vez no conozca la veracidad de los hechos al cien por cien, en caso de llegar a las manos. Eso es quitar libertad, por muy paradójico que parezca.

Estamos hablando de malos,  no de uno que en un momento dado se le cruce el cable y le pegue un par de ostias a otro. Hijos de puta natos, dañinos. No me vengáis con el cuento de los matices.