Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿A que debería dársele más prioridad?

Iniciado por Nena_Babs, 18 de Abril de 2008, 20:36:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿A qué investigaciones debería dárseles prioridad globalmente?

A la búsqueda de vida extraterrestre y planetas habitables
0 (0%)
A la cura de pandemias mundiales, como el SIDA
9 (33.3%)
Al desarrollo de energías limpias, baratas e inagotables
12 (44.4%)
A optimizar la producción y distribución de recursos para acabar con la pobreza
4 (14.8%)
A otras opciones (¡especifica!)
2 (7.4%)

Total de votos: 27

Nena_Babs

Veamos cuales son nuestras prioridades: ¿A qué investigaciones debería dárseles prioridad globalmente? ¿y menos? ¿Por qué?

Votad y debatid, miserables. :cejas2:

(incluyendo encuesta)

Nena_Babs

Es que esta mierda de sistema te hace publicar primero el hilo y luego incluir la encuesta.

No me gusta ¡quiero que lo cambien!  :agh:

M_A_R_E_A

Cita de: Nena_Babs en 18 de Abril de 2008, 20:39:40 PM
Es que esta mierda de sistema te hace publicar primero el hilo y luego incluir la encuesta.

No me gusta ¡quiero que lo cambien!  :agh:

Junto al boton de New Topic, hay una 'X' roja. Dale ahi para crear la encuesta directamente. Cada vez que he publicado una lo he hecho asi.

Tsunami fecal

Desde luego que a la cura de enfermedades, pero es dificil decidir qué enfermedades tendrían prioridad, aunque supongo que las que más personas matan (¿malaria?), y es una pena que apenas se investigue en enfermedades raras, que no por menos comunes son menos crueles. Lo que está claro es que en este mundo se gasta mucho dinero en chorradas mientras se podrían salvar millones de vidas.

Aunque bueno, ahora que lo pienso todas las opciones que has puesto son igualmente importantes, menos lo de encontrar vida extraterrestre. Bueno el caso es que se malgastan muchos recursos en gilipolleces mientras se podría invertir en todas esas cosas.

gryphonheart

El estudio de pandemias. Tal como están las cosas, el ritmo de investigación de las energías es bastante aceptable, lo de la vida extraterrestre no es tan aceptable pero no es tan prioritario a mi modo de ver como la creación de vacunas y la investigación de enfermedades raras.

No sé, antes de ponerse a encontrar vidas por ahí afuera creo que es más importante ocuparnos de las nuestras, y antes de desarrollar fuentes de energía para hacer la vida más fácil a la humanidad, creo que es mejor garantizar la vida a esa humanidad.

Vamos, que nada como salvar una vida, en resumen.

Y lo de la pobreza... me parece algo utópico.

Josef Mengele

El SIDA realmente es un mal menor, hay mil cosas peores. Y la peor de todas, el cáncer, esa debería ser la investigación prioritaria. Luego ya, los campos que creo tienen más futuro y deberían ser los pilares del progreso son la nanotecnología, la biotecnología y la inteligencia artifical.

Warhead

¿Mejor para quién? Nunca he tenido eso claro.
Opciones:
Para mí (es desde el punto que se cojen un 99.9% de las decisiones)
Máximo de (personas x Felicidad)
Máximo de personas felices. (Es decir, que pasen cierto nivel).
Máximo de felicidad de las personas que colaboran.
Máximo progreso de la civilización (mayor técnica y conocimiento de la realidad).

Desde luego la opción a elegir cambia radicalmente dependiendo del "mejor" del que hablemos.
Everybody dies.

cloud633

Al desarrollo de energías limpias, baratas e inagotables, porque, una vez habiendo conseguido ésto, podemos seguir investigando las demás opciones de la encuesta. Pero si se nos acaba el petróleo y no hemos conseguido encontrar un sustitutivo decente, cómo vamos a distribuir los recursos para eliminar la pobreza? Cómo vamos a buscar e investigar nuevos planetas? Y supongo que la investigación médica también necesitará bastante energía, por lo que sin una fuente de energía disponible constantemente, no podríamos hacer nada.

PD: Cuál es la fecha aproximada más real en la que acabaremos con el petróleo que conocemos? Hay más yacimientos, pero como no están explotados al no conocerse, no deberíamos contarlos en principio.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

monstruo de las galletas

gryphonheart

Cita de: cloud633 en 18 de Abril de 2008, 21:52:04 PM
Al desarrollo de energías limpias, baratas e inagotables, porque, una vez habiendo conseguido ésto, podemos seguir investigando las demás opciones de la encuesta. Pero si se nos acaba el petróleo y no hemos conseguido encontrar un sustitutivo decente, cómo vamos a distribuir los recursos para eliminar la pobreza? Cómo vamos a buscar e investigar nuevos planetas? Y supongo que la investigación médica también necesitará bastante energía, por lo que sin una fuente de energía disponible constantemente, no podríamos hacer nada.

PD: Cuál es la fecha aproximada más real en la que acabaremos con el petróleo que conocemos? Hay más yacimientos, pero como no están explotados al no conocerse, no deberíamos contarlos en principio.

Mmmmm... buen punto de vista. No había caído en eso :-|

mery_mery

Al desarrollo de energías limpias, baratas e inagotables.

La mayoría son muy importantes, pero sinceramente, sin planeta no hay vida, ni sanas ni enfermas...
HL :-[ Ax3l :$

Ax3l

Estoy cansado como para explayarme.

Alma vacía

A la eleminacion da la pobreza, muchas cosas giran entorno a la pobreza.

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

CNL

Cita de: mery_mery en 18 de Abril de 2008, 22:38:42 PM

La mayoría son muy importantes, pero sinceramente, sin planeta no hay vida, ni sanas ni enfermas...

¿Desde cuándo el planeta necesita energías limpias, baratas e inagotables?