Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Qué opinión tenéis sobre el Arte?

Iniciado por City17, 24 de Abril de 2008, 00:19:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

fuhrerpajaro

Cita de: San_339 en 24 de Abril de 2008, 17:16:17 PM
Me dirán loco, pero me parece mucho más arte esto:
que la capilla sixtina.

por algun motivo en especial?

Marc0

Cita de: fuhrerpajaro en 24 de Abril de 2008, 18:36:11 PM
Cita de: San_339 en 24 de Abril de 2008, 17:16:17 PM
Me dirán loco, pero me parece mucho más arte esto:
que la capilla sixtina.

por algun motivo en especial?

retraso mental.

fuhrerpajaro

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

fuhrerpajaro

Cita de: San_339 en 24 de Abril de 2008, 20:04:40 PM
Pues porque el arte, mejor dicho, la calidad artística, se mide en tecnica, sentimiento y innovación. Y la capilla sixtina tiene mucha técnica pero sentimiento nulo. Y Kandinski tiene el mayor sentimiento que uno pueda imaginar, sumado a una tremenda tecnica, y una innovación sin igual.

Además, veo ese cuadro, la noche estrellada de Van Gogh, o el Guernica, y vibro, un torrente de sensaciones, a cual más dispar, me arroya.

Por eso oigo Coldplay y no a Miguel Angel Batio. Y ojo, no menosprecio a nadie, a ningún Miguel Angel en este caso. xD    Da la casualidad de que ambos son genios de la técnica, pero mendigos de la emoción.
emocion? ten en cuenta que en la capilla sixtina lo que pinta son sibilas, profetas, miembros de la casa de david dios y adan y eva, son figuras magnificas, lo unico que tienen que reflejar es magnificencia, no es comparable a un simple cuadro que el tio hace porque quiere, MA pinta para el papa, de todas formas la comparacion es totalmente absurda.

Tsunami fecal

Hoy por motivos de trabajo he estado en una sala de exposiciones. De entre las magníficas obras que ví por allí, a cada cual más irrisoria, había una foto de un plato de spaguettis con tomate, casi muero extasiado por tanto arte.

San_339

.

fuhrerpajaro

Cita de: San_339 en 24 de Abril de 2008, 20:13:20 PM
Cita de: fuhrerpajaro en 24 de Abril de 2008, 20:08:25 PM
Cita de: San_339 en 24 de Abril de 2008, 20:04:40 PM
Pues porque el arte, mejor dicho, la calidad artística, se mide en tecnica, sentimiento y innovación. Y la capilla sixtina tiene mucha técnica pero sentimiento nulo. Y Kandinski tiene el mayor sentimiento que uno pueda imaginar, sumado a una tremenda tecnica, y una innovación sin igual.

Además, veo ese cuadro, la noche estrellada de Van Gogh, o el Guernica, y vibro, un torrente de sensaciones, a cual más dispar, me arroya.

Por eso oigo Coldplay y no a Miguel Angel Batio. Y ojo, no menosprecio a nadie, a ningún Miguel Angel en este caso. xD    Da la casualidad de que ambos son genios de la técnica, pero mendigos de la emoción.
emocion? ten en cuenta que en la capilla sixtina lo que pinta son sibilas, profetas, miembros de la casa de david dios y adan y eva, son figuras magnificas, lo unico que tienen que reflejar es magnificencia, no es comparable a un simple cuadro que el tio hace porque quiere, MA pinta para el papa, de todas formas la comparacion es totalmente absurda.

No te lo niego.

Pero me parece mucho más absurdo oír o decir que MA es mejro artista que Kandinsky.
yo no comparo que no me gusta NADA.
solo digo que MA esta considerado un genio universal, tanto en arquitectura, como en escultura y pintura (y poesia, por cierto).

San_339

.

City17

Vaya, para mi grata sorpresa hay amor al Arte por aquí.  8)

Quien quiera comprender la evolución de la pintura figurativa hasta derivar en abstracta, recomiendo un nombre: William Turner. De visita por Londres tuve la oportunidad de difrutar de una exposición en la TATE que recogía su evolución pictórica casi completa. Un auténtico maestro del dibujo y del color que fue soltando el pincel y sintetizando la mancha hasta lograr en sus últimos cuadros abstracciones casi totales. En principio este artista lo recomendaría a todos esos "¿Y esto es arte?" y los "Eso lo hago yo". Las grandes obras universales, los grandes artistas, no lo son por casualidad o porque han sabido venderse; eso tiene que quedar claro.

Aunque para comprender esta evolución de la pintura no hace falta irse muy lejos, porque la última etapa de Goya es abstracción pura y dura.

Lo que no se puede pretender es juzgar sin tener una base de conocimientos. Bueno, se puede juzgar, a riesgo de quedar como un ignorante. Cuando escucho a cualquier patán diciendo las míticas frases sobre arte contemporáneo, lo comparo de inmediato con el típico plasta que dice que el fútbol son 22 tios en calzones o que los videojuegos son para asociales. Todo tiene su gracia, pero hay que saber leerlo, por supuesto. A mí el alemán me puede sonar a mierda fonética, pero es porque no lo entiendo.

Y no, no tiene por qué gustarte todo el Arte contemporáneo, pero si indagas un poco seguro que encuentras un par de artistas mínimo que te hacen tilín.

fuhrerpajaro

Cita de: City17 en 24 de Abril de 2008, 20:34:00 PM

Quien quiera comprender la evolución de la pintura figurativa hasta derivar en abstracta, recomiendo un nombre: William Turner. De visita por Londres tuve la oportunidad de difrutar de una exposición en la TATE que recogía su evolución pictórica casi completa. Un auténtico maestro del dibujo y del color que fue soltando el pincel y sintetizando la mancha hasta lograr en sus últimos cuadros abstracciones casi totales. En principio este artista lo recomendaría a todos esos "¿Y esto es arte?" y los "Eso lo hago yo". Las grandes obras universales, los grandes artistas, no lo son por casualidad o porque han sabido venderse; eso tiene que quedar claro.

Aunque para comprender esta evolución de la pintura no hace falta irse muy lejos, porque la última etapa de Goya es abstracción pura y dura.

Lo que no se puede pretender es juzgar sin tener una base de conocimientos. Bueno, se puede juzgar, a riesgo de quedar como un ignorante. Cuando escucho a cualquier patán diciendo las míticas frases sobre arte contemporáneo, lo comparo de inmediato con el típico plasta que dice que el fútbol son 22 tios en calzones o que los videojuegos son para asociales. Todo tiene su gracia, pero hay que saber leerlo, por supuesto.

Y no, no tiene por qué gustarte todo el Arte contemporáneo, pero si indagas un poco seguro que encuentras un par de artistas mínimo que te hacen tilín.
vamos a ver, no es algo nuevo, que la ultima etapa de tiziano era practivamente como el van gogh, que si, que la pintura ha ido evolucionando si, pero ha evolucionado a un arte que ni gusta ni se entiende.

Tsunami fecal

Cita de: City17 en 24 de Abril de 2008, 20:34:00 PM

Lo que no se puede pretender es juzgar sin tener una base de conocimientos. Bueno, se puede juzgar, a riesgo de quedar como un ignorante. Cuando escucho a cualquier patán diciendo las míticas frases sobre arte contemporáneo, lo comparo de inmediato con el típico plasta que dice que el fútbol son 22 tios en calzones o que los videojuegos son para asociales. Todo tiene su gracia, pero hay que saber leerlo, por supuesto.

Vaya, aprovechando que tenemos aquí a un erudito, te quería preguntar si el que una foto de unos spaguettis o de una gasolinera me parezca una mierda es grave. ¿Tengo alguna esperanza de que algún día pueda llorar de emoción ante tan magnas obras que no alcanzo a comprender quizás por ser un ignorante?

fuhrerpajaro

como la noticia aquella de que una limpiadora tiro una bolsa de basura, y eso era la obra de arte!!!!!!!!!! ajajjaaja

City17

Cita de: fuhrerpajaro en 24 de Abril de 2008, 20:37:30 PM
pero ha evolucionado a un arte que ni gusta ni se entiende.

No se entiende porque no se da importancia a las artes plásticas en el sistema educativo. Constrastes, composición, línea, forma... ¿cuándo lo has dado tú eso en clase? ¿Qué importancia se le da al arte contemporáneo en las escuelas actualmente?

Tú te crees que entiendes un Caravaggio o un Velázquez, pero te puede venir el erudito de turno y descubrirte en la lectura de sus obras miles de detalles ocultos que te pueden hacer disfrutar de manera mucho más elevada de su arte. De la misma manera, un aborigen no va a disfrutar de estas obras como ya las disfrutas tú, porque no tiene conceptos base.

Aunque no lo parezca, es una simple cuestión de enseñanza.

fuhrerpajaro

hasta cierto punto si, pero podras tirar mucho y sacar algo de esos cuadros de huevos estrellados, pero nada comparable ni mucho menos, aun asi la poblacion no lo comprende lo mas minimo, ni le gusta, siendo un completo desproposito.