Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Postea tus recetas.

Iniciado por Farlarlar, 27 de Abril de 2008, 23:49:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NNapalm

Cita de: Kwisatz Haderach en 28 de Abril de 2008, 15:30:46 PM
Cita de: NNapalm en 28 de Abril de 2008, 14:58:50 PM
Los machos no cocinamos postres :o

En realidad, tampoco postean recetas horteras en un foro para adolescentes oligofrénicos

Ergo, eso de machote...  :-|

Ergo, te consideras un adolescente oligofrénico  :-|

Compra un poco de autoestima que a tu edad...

Tentacle Sex

SOFRITO HENRÍQUEZ:

A la vez que calentamos una sartén con aceite, cortamos en taquitos un pimiento -preferiblemente- rojo; desmembramos una cebolla grande (o dos pequeñas) en lonchas, y dividimos en pequeñas porciones toda la dentadura de un ajo. A continuación, vertemos todo en el aceite. Una vez luzca dorado, apartamos el aceite de la sartén, y lo sustituimos por 200g (aprox.) de tomate líquido, un vaso y medio de agua, y 3/4 de un vaso de vino. Consecutivamente, empolvamos el experimento con pimentón dulce y tomillo; y hacemos navegar por la sartén a una hoja de laurel. Con todos los ingredientes a punto, les dejamos un rato en los fogones para que se conozcan e intimen un poco. Finalmente, trituras el resultado en un pasapurés.

Es ideal para la carne y el arroz. Yo personalmente me lo hecho hasta en el pan. Y si les gusta que pique, tendrán suficiente con un chorrito de tabasco en la mezcla.  :D

PD. Aún estoy muy verde con la elaboración de postres. Pero prometo hacer pronto un tiramisú propio de un macho cabrío isleño.  >:)

Farlarlar

Cita de: M_A_R_E_A en 28 de Abril de 2008, 12:59:20 PM
Cita de: Farlarlar en 27 de Abril de 2008, 23:49:35 PM
La receta que se va a currar MAREA este finde ;D

Este finde queria hacer galletas de té para ir iniciandome en la cocina, pero me llama mas la atencion esta receta. Ademas tiene una pinta...  8)~

Te voy a preguntar unas cuantas dudas, si no te importa:

- Extracto de vainilla. Lo puedo comprar en Carrefour o Mercadona, no?
- Las mezclas tu las haces a mano o utilizas la batidora?
- Si añado nueces picadas a la mezcla final, tu crees que morirá alguien?

Pueden parecer preguntas chorras. Lo son, pero quiero ir sobre seguro.

Yo no puedo aportar grandes recetas, ya que lo que suelo cocinar (cuando cocino) es muy basico. Lo unico que puedo aportar es la receta de la salsa de pimienta, que me sale mu rica  :chachi:

Usted pregunte lo que haga falta :3.

-El extracto de vainilla se puede comprar en casi todos los grandes mercados, es un líquido parduzco, parecido al caramelo, pero mucho mas líquido

-Las mezclas pueden hacerse como quieras, pero siempre es mas recomendable cojer la varilla y darle a mano poco a poco, echando los ingredientes en pequeñas porciones para evitar apelmazamientos y demás.

-Nueces picadas es algo que suelen llevar los brownies, quedan muy bien, pero te recomiendo también que las sustituyas por avellanas, ya que para mí las avellanas y el chocolate son la pareja perfecta.

Cualquier aporte que puedas hacer, por ínfimo que sea, es bienvenido, así que no te cortes  ;D.
Tortitas.

Farlarlar

Cita de: Metal Inside en 28 de Abril de 2008, 14:57:43 PM
Yo aporto mi receta para tortitas. En breve aportare alguna más complicada (eso si, nunca con el ingrediete secreto XD)

200 Gr de harina
1 huevo
300 ml de leche (hasta que esté un poco más espeso que el agua y tenga burbujas al agitarlo)
1/3 de sobre de levadura royal (unos 5 gramos)
1 cucharada de miel

Mezclar bien todos los ingredientes con las varillas. Echar dos gotas de aceite en una sartén antiadherente y esparcir bien con una servilleta. Dejar caer una cucharada. Empezará a burbujear. Cuando se "quede tranquila" darle la vuelta (suele dejar de burbujear, eso ya es cogerle el tranquillo). Repetir hasta acabar la masa, volviendo a engrasar la sarten tantas veces haga falta.
Están deliciosas con jarabe de arce o chocolate.

Un apunte, la primera suele quemarse o parecer un huevo frito siempre.

Prueba a echarle un taponcito de ron a la mezcla, te sorprenderás  8)~.
Tortitas.

NNapalm

Hipócritamente, y presa del tedio al que esta tarde me ha sometido... he hecho la receta de brownies de Farlarlar.

He tenido algún problemilla porque no tenía recipiente adecuado, uno era demasiado grande y quedaba muy finito y el otro demasiado pequeño... al final he optado por el pequeño y me ha quedado demasiado alto :( Pero eso sí, estaba cojonudísimo, y eso que no me gusta el dulce.

Le he echado también leche condensada, para darle un toque personal :)

NNapalm

Ah, y lo he servido caliente acompañado de helado de banana y chocolate :)

Farlarlar

Cita de: NNapalm en 28 de Abril de 2008, 22:52:20 PM
Hipócritamente, y presa del tedio al que esta tarde me ha sometido... he hecho la receta de brownies de Farlarlar.

He tenido algún problemilla porque no tenía recipiente adecuado, uno era demasiado grande y quedaba muy finito y el otro demasiado pequeño... al final he optado por el pequeño y me ha quedado demasiado alto :( Pero eso sí, estaba cojonudísimo, y eso que no me gusta el dulce.

Le he echado también leche condensada, para darle un toque personal :)

Es que esa foto que adjunté junto a la receta es mas sugerente que Elsa Pataky embutida en un prensado y transparente picardías  :-[.
Tortitas.

NNapalm

Cita de: Farlarlar en 28 de Abril de 2008, 22:56:40 PM
Es que esa foto que adjunté junto a la receta es mas sugerente que Elsa Pataky embutida en un prensado y transparente picardías  :-[.

Pues no he conseguido ese efecto de parte chocolate parte philadelphia, a mi se me ha quedado todo el philadelphia en una capa en la parte de arriba :( ¿Hay algún truco?

Farlarlar

Cita de: NNapalm en 28 de Abril de 2008, 23:01:30 PM
Cita de: Farlarlar en 28 de Abril de 2008, 22:56:40 PM

Pues no he conseguido ese efecto de parte chocolate parte philadelphia, a mi se me ha quedado todo el philadelphia en una capa en la parte de arriba :( ¿Hay algún truco?

A ver si consigo explicarme bien....

A medida que vas depositando de manera aleatoria el philadephia por la masa de brownie, has de ir cogiendo cucharadas de la propia masa de brownie y depositarla encima, o en su defecto, coger una cuchara y hacer comosi "cortaras" la masa del brownie pasando por las zonas donde has depositado la crema.

También lo que puedes hacer es batir con fuerza y un buen tiempo la crema para que coja cuerpo, o en su defecto, enfriarla un buen tiempo en la nevera (o incluso en el congelador, pero con cuidado que no se haga un bloque) para que así la crema tenga una consistencia mas tirando a helado, de manera que para que se creen diferentes capas, sólo tengas que empujarla al fondo.
Tortitas.

Ladril

Pues yo hace tiempo intenté hacer pollo al limón, como el del chino. El caso es que en internet hay mil recetas diferentes, y a ver a cual le haces caso xD. Así que improvisé bastante.

El primer intento salió bastante bien de sabor, pero la salsa no salió tan espesa como la de los restaurantes. En el segundo intenté remediar esto con algún que otro invento, pero la verdad es que lo estropeé xD.

¿Alguien de aquí lo ha hecho alguna vez con éxito?

NNapalm

Cita de: Ladril en 29 de Abril de 2008, 00:14:35 AM
Pues yo hace tiempo intenté hacer pollo al limón, como el del chino. El caso es que en internet hay mil recetas diferentes, y a ver a cual le haces caso xD. Así que improvisé bastante.

El primer intento salió bastante bien de sabor, pero la salsa no salió tan espesa como la de los restaurantes. En el segundo intenté remediar esto con algún que otro invento, pero la verdad es que lo estropeé xD.

No sé a qué te refieres con pollo al limón.

Yo cuando aso pollos en el horno les echo limón. De hecho les inserto analmente varias rodajas de limón entre otras cosas :o

M_A_R_E_A

He buscado el extracto de vainilla en mercadona y no tenian. Tu donde lo compras Farlarlar?

Farlarlar

Cita de: NNapalm en 29 de Abril de 2008, 00:18:20 AM

Yo cuando aso pollos en el horno les echo limón. De hecho les inserto analmente varias rodajas de limón entre otras cosas :o

Probablemente se refiera a unos pollos que sirven en los restaurantes chinos que vienen cortados en tirabeques, rebozados y bañados en una salsa agridulce de limón...

Por ahí tengo una receta muy fiel a la del chino, sobretodo la salsa de limón, que es clavada de sabor. En cuanto la rescate, la posteo.

PD:El extracto de vainilla yo lo he conseguido en alcampo, aunque la última vez que lo compré fué en una tienda especializada en productos argentinos...Si te trae muchos dolores de cabeza encontrarla en un gran comercio, busca por las páginas amarillas alguna tienda especializada en respostería, que ahí la tendrán de seguro.
Tortitas.

Ladril

Cita de: NNapalm en 29 de Abril de 2008, 00:18:20 AM

¿No has probado el pollo al limón?  Que triste existencia... :'(

Farlarlar, ¿has hecho tú la receta, o es un copy paste de internet? El sabor de la salsa lo consigo, no es complicado. Lo que no se como se consigue es la textura...

NNapalm

Cita de: Ladril en 29 de Abril de 2008, 00:26:41 AM
¿No has probado el pollo al limón?  Que triste existencia... :'(

Pero follo mazo bien.

No sé si lo he probado, he ido a chinos muchas veces así que posiblemente, pero no caigo ahora a lo que os referís :(