Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Postea tus recetas.

Iniciado por Farlarlar, 27 de Abril de 2008, 23:49:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NNapalm

Cita de: M_A_R_E_A en 29 de Abril de 2008, 13:08:42 PM
Yo los brownies los hare el jueves por la mañana  :chachi:

Puestos a pedir, sabeis alguna receta con pescado que sea facil y que este rica? A ser posible pescado sin espinas y sin cabeza.

:-*

El pescado es muy sencillito.

Puedes poner una lubina o dorada a la sal. Pides que te la limpien en el super y que no te la abran... la metes al horno completamente cubierta de sal, pero una buena costra eh, nada de mariconadas... pones el horno a 200 grados, y en cuanto empiecen a abrirse grandes brechas en la costra de sal es que ya está para comer. Es la forma en la que el pescado pierde menos sabor. La acompañas de una parrillada de verdura, o unas patatas encebolladas y listo.

O la misma dorada, lubina, txitxarro o similar, la pones en el horno abierta... le echas un sofrito de aceito con ajo en láminaas y una cayena... y en 20 minutos está para chuparse los dedos. Sabe menos a pescado pero te aseguras que a todo el mundo le va a encantar.

Y si quieres ser el alma de la fiesta y tienes algo de dinerito en el bolsillo, pide que te preparen un rodaballo cortado en láminas en el super, lo pones con ajito vuelta y vuelta a la plancha y es sublime.

Más fácil, imposible.

shalashaska

Siempre me ha atraido la cocina pero nunca me he puesto a ello. Supongo que en el futuro que ahora tengo otras preocupaciones.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

M_A_R_E_A

El rodaballo es lo que menos espinas tiene, asi que de las opciones que has puesto, me decanto por esa.

De todas formas yo buscaba otro tipo de receta, en la que no se vea realmente que te estas comiendo un pez. Tipo merluza a la riojana.

NNapalm

Cita de: M_A_R_E_A en 29 de Abril de 2008, 13:20:29 PM
El rodaballo es lo que menos espinas tiene, asi que de las opciones que has puesto, me decanto por esa.

De todas formas yo buscaba otro tipo de receta, en la que no se vea realmente que te estas comiendo un pez. Tipo merluza a la riojana.

:o

Si no te gusta el pescado, no comas puto pescado. Odio a la gente así.

M_A_R_E_A

Cita de: NNapalm en 29 de Abril de 2008, 13:23:26 PM

:o :o :o :o :o :o

Jodido pescador del norte, no me gusta ver las putas cabezas de los putos pescados en mi puto plato mientras estoy comiendo. El jodido sabor del pescado si que me gusta. Y este fucking findesemana quiero sorprender a mis putos amigos con un jodido pescado sin cabeza.

Vale?  :-[

NNapalm

Cita de: M_A_R_E_A en 29 de Abril de 2008, 13:28:49 PM
Cita de: NNapalm en 29 de Abril de 2008, 13:23:26 PM

:o :o :o :o :o :o

Jodido pescador del norte, no me gusta ver las putas cabezas de los putos pescados en mi puto plato mientras estoy comiendo. El jodido sabor del pescado si que me gusta. Y este fucking findesemana quiero sorprender a mis putos amigos con un jodido pescado sin cabeza.

Vale?  :-[

No, no vale. 

Y si valiese, bastaba con que cortes la cabeza antes de meter al horno. Y en el caso del rodaballo ni eso, las rodajas no suelen tener cabezas :)

M_A_R_E_A

Cita de: NNapalm en 29 de Abril de 2008, 13:31:32 PM
Y si valiese, bastaba con que cortes la cabeza antes de meter al horno. Y en el caso del rodaballo ni eso, las rodajas no suelen tener cabezas :)

Por eso mismo seguramente preparare rodaballo. Nunca lo he comprado en una pescaderia. Cuanto me pueden cobrar mas o menos? Para 5 personas.

NNapalm

Pues depende lo que comais, pero no es barato. Y eso que estamos hablando de rodaballo de piscifactoría, porque si no o me contratas para que te pesque uno o tienes que empeñar la casa.

Hace tiempo que no compro pero rondará lo 10 o 15 euros el kilo. Teniendo en cuenta que la cabeza pesa mucho y a no ser que seas amiguita del pescatero te la va a cobrar... pues necesitarás un bicho de dos kilos como mínimo, tirando por lo bajo.

Si no puedes comprar unas rodajas de merluza, le quitas bien todas las espinas para que luego no te de asquito cuando te encuentres una (:odio:), y las pones rebozadas que siempre quedan bien.

NNapalm

Cita de: lutien en 29 de Abril de 2008, 13:38:31 PM
Cita de: NNapalm en 29 de Abril de 2008, 13:07:32 PM
Pero para que sean los mejores hay que hacerlos con mucho amor lutien, no sé si podrás :(

Sí, si, oye, qué chocolate se usa, el de Nestle postres vale?

Yo usé dos tabletas de Lindt del 52% de pureza creo, no quería que sepa demasiado a chocolate que no me va mucho. Supongo que servirá cualquiera, pero mira a ver como de golosa eres y actua dependiendo de eso.

¿Eres golosona?

Metal Inside

Puestos a pedir, sabeis alguna receta con pescado que sea facil y que este rica? A ser posible pescado sin espinas y sin cabeza.

Los filetes de panga a la plancha están buenísimos, es ocmo la merluza pero más suave (y no verás ninguna cabeza). Si prefieres un sabor más intenso puedes probar con los lomos de salmón. Ambos se venden congelados en mercadona y están buenísimos. Si es para amigos te recomendaría el salmón, que es más vistoso.
La forma de preparar los dos es muy sencilla: a la plancha, con el aceite justo y aliñados con hinojo, ajo en polvo, sal y pimienta al gusto. Si prefieres algo más elaborado ahora le pido a mi madre la receta del atún encebollado.

Sobre el chocolate, para chocolate negro normal (sobre el 50%) yo prefiero el valor, aunque el nestlé postres no es malo. Para chocolate con leche lo mismo, el valor. Para los que van alrededor del 70%, el lindt es la mejor opción, aunque a mi me da pena no comérmelo a bocaos y acabo echándole nestlé noir.

Esta noche nuevo experimento, si puedo encontrar lo que busco.
¡Desnúdese! No pasa nada, soy médico.

NNapalm

Cita de: Metal Inside en 29 de Abril de 2008, 13:55:12 PM

Los filetes de panga a la plancha están buenísimos, es ocmo la merluza pero más suave (y no verás ninguna cabeza). Si prefieres un sabor más intenso puedes probar con los lomos de salmón. Ambos se venden congelados en mercadona y están buenísimos. Si es para amigos te recomendaría el salmón, que es más vistoso.
La forma de preparar los dos es muy sencilla: a la plancha, con el aceite justo y aliñados con hinojo, ajo en polvo, sal y pimienta al gusto. Si prefieres algo más elaborado ahora le pido a mi madre la receta del atún encebollado.

Esta noche nuevo experimento...

Yo pongo un atún encebollado cojonudísimo y no tiene nada de elaboración. Sólo hay que poner a pochar muuucha cebolla, y en cuanto esté caramelizada echar el atún cortado en dados grandes con un poquito de sal y esperar hasta que coja color. 

Si ya estamos hablando de una buena pieza de atún rojo, te va a quedar exquisito de todas todas, no tiene misterio.

Y otro pescado sencillito a la plancha e ideal para los que no os gustan mucho los peces es el emperador (pez espada), vuelta y vuelta a la plancha y listo. Sabe casi más a carne que a pescado.

Metal Inside

Atún encebollado:
Ingredientes:
-Atún
-Harina
-Sal.
-Aceite.
-Cebolla
-Curry
-Tomate frito
-Vino blanco (mejor si es para cocinar)
-Orégano
-Huevo duro hilado o en dados (para decorar)

Se corta el atún a filetes o dados. Se sala y se reboza con muy poco harina.
Se pone bastante aceite en la sartén. Se sofríe el atún hasta que empieza a cambiar de color. Se retira de la sartén y se reserva.
Se baja a fuego medio-lento y se echa la cebolla, hasta que se se ponga blandita.
Cuando está casi a punto se añade una cucharadita de curry, un par de cucharadas soperas de tomate frito (a ojo, que coja color pero tampoco se entomate), un chorrito de vino y orégano.
Se deja cocer un rato a fuego muy bajo, hasta que la salsa empieza a parecer aceitosa, señal de que se está evaporando todo el agua.
Se sirve con el huevo hilado por encima.

M_A_R_E_A

Me quedo con la ultima receta de atun encebollado, parece facil y es mas o menos lo que iba buscando. Ademas, el atun me va a salir mas barato que el rodaballo. Ahora dime que vino le pongo a eso  :)

----------------------------------------

Y voy a aportar alguna receta, especialmente indicada para los mas peques de la casa  X-D (por aquello de que es muy facil de preparar).

Solomillo con salsa de pimienta:

- Una pieza de solomillo de cerdo.
- Una cuchara sopera de mantequilla.
- Cebolla (no se, un trocito pequeño).
- Una pastilla de caldo concentrado (Avecrem  ;D)
- Un brick pequeño de nata para cocinar (la de Reny Picot espesa bastante bien)
- Un chorrito pequeño de whisky (solo para expertos).
- Pimienta negra en polvo y en grano.

El solomillo se corta en medallones pequeñitos y se hace a la plancha con un poco de sal y aceite.

Para la salsa: ponemos una sarten a fuego medio con la mantequilla hasta que quede liquida. Añadimos la cebolla picada en trocitos muy pequeños hasta que quede dorada.

[*Atencion, solo para expertos o piromanos sin escrupulos * Este paso puede omitirse en caso de no tenerlo del todo claro *
Echamos un chorrito de whisky en la sarten (equivalente a la mitad de un ''chupito''). Si lo vamos poniendo poco a poco no saldra tanto fuego.]

A continuacion, le ponemos el brick entero de nata liquida, y vamos removiendo con una cuchara de madera. Añadimos un poco de sal, un trocito pequeño de avecrem muy picado y pimienta negra molida al gusto. Seguimos removiendo hasta que la salsa adquiera consistencia.

Ya esta, la salsa sobre los medallones de solomillo y para decorar, unas bolitas de pimienta por encima. Las de colores quedan muy monas.

Metal Inside

En mercadona y carrefour venden un vino etiquetado como "vino para cocinar". Yo prefiero el de mercadona. En caso de no tener ninguno a mano un vino blanco normalillo (que no sea don simón ni gran reserva, un cosecha rioja irá bien).

Farlarlar

Vamos a postear otra receta dulce:

Tostadas francesas

Este sencillo manjar se consume bastante en américa en plan desayuno, de hecho es un sustituto muy digno de las archiconocidas tortitas.

Ingredientes:
5-7 rebanadas de pan (pan de barra, no importa si esta algo duro, es más, esta receta es ideal para aprovehchar ese pan que no se come) de aproximadamente un centímetro de grosor.
2 huevos.
1/2 vaso de leche.
Una pizca de sal.
1 cucharilla de esencia líquida de vainilla.
1/2 cucharilla de canela en polvo.
1/4 cucharilla de pimienta.
Mantequilla.

Bien, el proceso es harto sencillo...se mezclan todos los ingredientes a exepción del pan y la mantequilla en un bol, a continuación se sumerje el pan en esta especie de natilla hasta que quede bien mojado y la haya absorbido hasta saturarse, a continuación se pone una sartén a fuego medio-alto con la mantequilla (no hechéis la mantequilla cuando esté caliente, ponedla desde el principio, de lo contrario se hará parduzca y amargará), y doraremos las rebanadas previamente empapadas unos 3 minutos por cada lado, o hasta que cojan color y queden selladas, y a continuación, las ponemos en el horno a unos 170/180 grados durante 12/15 minutos.

Cuando las cortéis veréis que el exterior esta crujiente y el interior es increíblemente cremoso.

Acompañar de miel o sirope de arce.

Buen provecho  :-*.
Tortitas.