Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Postea tus recetas.

Iniciado por Farlarlar, 27 de Abril de 2008, 23:49:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mery_mery

Cardemm, ni que fuera difícil, sobretodo en cosas de repostería, es seguir la receta y listo, que no hay que hacer genialidades ni trucos de magia. Vamos, coño, si tú eres el que hace cosas como las de tu avatar/firma... xD Eres mañoso.

¿y palo? Tú un día te buscas una receta por internet y le dices: mamá, voy a haceros un pastel (o llámalo X), y ya está X-D

En cuanto a lo del huevo frito, consiste en vaciar el huevo tal cual en una sartén con aceite caliente y echarle aceite por encima (o ni siquiera), luego lo sacas. Hazlo a fuego no muy alto si te da miedo X-D
HL :-[ Ax3l :$

Farlarlar

Cita de: Cardemm en 08 de Julio de 2008, 14:33:59 PM
Yo siempre he tenido un alto interés por aprender a cocinar, pero por saber no se ni freir un huevo, me da palo decirle a mi madre "enseñame a cocinar". Siempre me ha molado el rollo del hombre cocinero xD

No es necesario que nadie te enseñe.

Yo empezé por el tema de la dieta, me harté de que la comida fuera tan sosa y empezé a informarme de la condimentación, y poco a poco me fuí metiendo en el ajo y fuí haciendo cada vez mas platos y fui tirando hacia las cocinas que más me interesan.

Píllate algún recetario de comida italiana y asiática, ambas tienen muchas recetas de pasta muy sencillas y sobretodo en la asiática te encontrarás muchas salsas sencillas para carnes y hay mucha cantidad de salteados que se hacen rápido y no requieren mucho más que verdura fresca, carne picada, algo de cítricos y sartén caliente.

Me iré animando a postear recetas de salsas y platos de carne rápidos y alguna que otra guarnición estos días.
Tortitas.

Cardemm

Es que me hago la picha un lío con los fuegos y tal, necesito que se me diga a que temperatura tengo que poner cada cosa, cuanto tiempo ... y he visto como en muchas ocasiones o no lo dicen o dan vagas pistas sin concretar apenas nada.

Tentacle Sex

Cita de: Farlarlar en 08 de Julio de 2008, 14:52:28 PM
Cita de: Cardemm en 08 de Julio de 2008, 14:33:59 PM
Yo siempre he tenido un alto interés por aprender a cocinar, pero por saber no se ni freir un huevo, me da palo decirle a mi madre "enseñame a cocinar". Siempre me ha molado el rollo del hombre cocinero xD

No es necesario que nadie te enseñe.

Yo empezé por el tema de la dieta, me harté de que la comida fuera tan sosa y empezé a informarme de la condimentación, y poco a poco me fuí metiendo en el ajo y fuí haciendo cada vez mas platos y fui tirando hacia las cocinas que más me interesan.

No mientas, que aprendiste a cocinar porque te ayudaba a ligar.  ;D

Cardemm, con los fuegos no te envenenes. Comienza los preparados con la vitro bien caliente, y a mitad de camino le bajas la intensidad. Más que nada para que las papas no se te queden crudas por dentro, o el pollo no coja esa textura chiclosa.

M_A_R_E_A

A ver cocinitas, voy a volver a marcarme un pegote este finde. Cena informal para 4, en plan picoteo. Habia pensado hacer unas pizzas, pero no se con que acompañar. Nada elegante, que vamos a beber lambrusco  ;D

Me ayudais?

El postre ya lo tengo decidido. Trufas de chocolate blanco y negro, y té de caramelo (en mi preciosa vajilla de té moruno  :-[)

Tentacle Sex

Cita de: M_A_R_E_A en 08 de Julio de 2008, 19:52:25 PM
A ver cocinitas, voy a volver a marcarme un pegote este finde. Cena informal para 4, en plan picoteo. Habia pensado hacer unas pizzas, pero no se con que acompañar. Nada elegante, que vamos a beber lambrusco  ;D

Me ayudais?

El postre ya lo tengo decidido. Trufas de chocolate blanco y negro, y té de caramelo (en mi preciosa vajilla de té moruno  :-[)

Empanadillas de carne de lata, pimiento y cebolla.  >:)

jimmythegreattt

Pues yo haría unas brochetillas "apañás" con tomate, cebolla y pimiento. Y con guarnición de patatas fritas 8)~

Farlarlar

Me ayudais?

Bueno, bueno....

Si va a ser una velada en plan lambrusco y pizza, entonces lo más adecuado sería otro snack que comer sin usar cubiertos, algo rápido y de mojar, a ser posible de proteínas, para complementar con los hidratos de la pizza, así que....

Pollo rebozado en special k

Precalentar horno a 165º.

Es sencillo, no te daré cantidades ni nada, se puede hacer perfectamente a ojo... Lo principal es tener pechuga cortada en tirabeques, muslos y alitas.

Una vez hemos cortado el pollo y lo tenemos preparado, cojemos una buena cantidad de special K y los machacamos un poco, hasta que se queden de tamaño como de pequeños copos, de manera que les sea fácil adherirse a la superficie del pollo.

Bien, una vez hecho esto, batimos un huevo, pasamos el pollo por el huevo y luego por los cereales semimachacados, los vamos poniendo en una bandeja de horno engrasada. Hecho esto, derretimos mantequilla y con un pincel los pintamos con la mantequilla, esperamos que el cereal absorba ligeramente la mantequilla, batimos una yema de huevo y volvemos a pintar el pollo con ella (para que cojan un bonito color dorado). Se mete en el horno con la temperatura anteriormente dicha durante unos 20 minutos.

Ahora, la salsa para mojar, y como no, para una velada de este tipo, la mejor salsa es la salsa barbacoa carolina honey del Tony Roma´s.

Salsa barbacoa carolina honey

1 vaso de ketchup
1 vaso de vinagre
1/2 vaso de melaza (es parecido a la miel, pero mas oscura y dulzona, miel de palma creo que le llaman)
1/2 vaso de miel
1 cucharadita de humo líquido (opcional, es para darle un toque a ahumado)
media cucharadita de sal
media cucharadita de ajo en polvo
media cucharadita de cebolla en polvo
media cucharadita, e incluso menos, de tabasco.

Mezcla todos los ingredientes en una sartén a fuego medio-alto, una vez la mezcla comienze a hervir, reduce el fuego a medio-bajo y deja hervir la mezcla, destapada, durante unos 30-45 minutos, vigilando que no se te pegue, hasta que la consistencia sea gruesa.

Si se te pasa algo la consistencia, licúala con mas vinagre.

Tus invitados se van a cagar, asegurado.
Tortitas.

Darkokova

Vaso de agua
Coge un vaso (recomiendo uno de vidrio) y vierte agua (preferiblemente de botella) en él.

pd:Este hilo mola, un día de estos me pondré a hacer algo de lo que decís. Me entra hambre de solo leerlo  :roto2:

mery_mery

He hecho los filetes rusos!!!! ^^
Qué RIQUÍSIMOS X-D

Los posteo.

"Coge carne molida -preferentemente de vaca y cerdo- suficiente como para 6-10 filetes y espárcele medio ajo cortado en pequeñas porciones. A continuación báñalo todo con abundante sal y luego, empápalo todo con un huevo crudo. Acto seguido, échale a todo una fina capa de pan rallado.

Ahora acércate un plato, llénalo de pan rallado, y comienzas a dividir la carne molida para darles forma con el empanado. Y finalmente lo fríes y tienes FILETES RUSOS."

Cooll Woter

los filetes rusos son con harina

Tentacle Sex

Cita de: Cooll en 08 de Julio de 2008, 21:24:20 PM
los filetes rusos son con harina

Pues ricos que están con pan rallado.  8)

mery_mery

Ya vi que decíais que era con harina, pero a mi no me gustan mucho más con pan rallado, así que NÁ!

Son Filetes Tentacle y fin.

M_A_R_E_A

Cita de: Farlarlar en 08 de Julio de 2008, 20:28:14 PM

Me ayudais?

Bueno, bueno....

Si va a ser una velada en plan lambrusco y pizza, entonces lo más adecuado sería otro snack que comer sin usar cubiertos, algo rápido y de mojar, a ser posible de proteínas, para complementar con los hidratos de la pizza, así que....

Es sencillo, no te daré cantidades ni nada, se puede hacer perfectamente a ojo... Lo principal es tener pechuga cortada en tirabeques, muslos y alitas.

Una vez hemos cortado el pollo y lo tenemos preparado, cojemos una buena cantidad de special K y los machacamos un poco, hasta que se queden de tamaño como de pequeños copos, de manera que les sea fácil adherirse a la superficie del pollo.

Bien, una vez hecho esto, batimos un huevo, pasamos el pollo por el huevo y luego por los cereales semimachacados, los vamos poniendo en una bandeja de horno engrasada. Hecho esto, derretimos mantequilla y con un pincel los pintamos con la mantequilla, esperamos que el cereal absorba ligeramente la mantequilla, batimos una yema de huevo y volvemos a pintar el pollo con ella (para que cojan un bonito color dorado). Se mete en el horno con la temperatura anteriormente dicha durante unos 20 minutos.

Ahora, la salsa para mojar, y como no, para una velada de este tipo, la mejor salsa es la salsa barbacoa carolina honey del Tony Roma´s.

1 vaso de ketchup
1 vaso de vinagre
1/2 vaso de melaza (es parecido a la miel, pero mas oscura y dulzona, miel de palma creo que le llaman)
1/2 vaso de miel
media cucharadita de sal

Mezcla todos los ingredientes en una sartén a fuego medio-alto, una vez la mezcla comienze a hervir, reduce el fuego a medio-bajo y deja hervir la mezcla, destapada, durante unos 30-45 minutos, vigilando que no se te pegue, hasta que la consistencia sea gruesa.

Preferiria que no  ;D

Lo del pollo con crispis me parece arriesgado, pero puedo probar mañana en el restaurante de mis padres a ver que tal. Lo que si tengo claro que hare es la salsa esa, que siguiendo en la linea de mery_mery, la llamare salsa Farlarlar, porque si le ofrezco a mis amigos una cosa para comer que se llame Barbacoa Carolina Honey, corro el riesgo de ser rociada con ella y no es plan.

Muchas gracias por las recetas, ya te contare que tal.

Y bueno... a las pizzas que le pongo?

Farlarlar

Cita de: M_A_R_E_A en 09 de Julio de 2008, 00:23:09 AM
Cita de: Farlarlar en 08 de Julio de 2008, 20:28:14 PM

Me ayudais?

Bueno, bueno....

1 vaso de ketchup
1 vaso de vinagre
1/2 vaso de miel
media cucharadita de sal

Preferiria que no  ;D

Lo del pollo con crispis me parece arriesgado, pero puedo probar mañana en el restaurante de mis padres a ver que tal. Lo que si tengo claro que hare es la salsa esa, que siguiendo en la linea de mery_mery, la llamare salsa Farlarlar, porque si le ofrezco a mis amigos una cosa para comer que se llame Barbacoa Carolina Honey, corro el riesgo de ser rociada con ella y no es plan.

Muchas gracias por las recetas, ya te contare que tal.

Y bueno... a las pizzas que le pongo?

Pues siguiendo la línea temática, podrías hacer una pizza barbacoa...

Una base de salsa de tomate y albahaca (simplemente coje una lata de tomate triturado y llevala a ebullición con unas cuantas hojas frescas de albahaca (frescas, las otras no son lo mismo) machacadas con la parte de atrás de un cuchillo y cuando haya hervido un par de minutos, cuelas) queso cheddar y mozzarella, carne picada de ternera y cerdo (en una proporción de 60% de ternera y 40% de cerdo, mas o menos), bacon, cebolla y la salsa carolina....y prueba a esparcir una chalota bien picadita por toda la pizza, le dará un toque curioso.
Tortitas.